[Topps USA] Chrome Star Wars Mandalorian: Beskar Edition

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Chrome Star Wars Mandalorian: Beskar Edition

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 10 Sep 2022 13:04
sejargon escribió: 10 Sep 2022 11:21
Sólo espero que cuando salga la de Book of Boba sigan con esta misma política y al menos tenga la oportunidad de pillarme alguna caja ...
Espero lo mismo y que cambien a mejor dando un giro a la politica de Topps estos de Fanatics
sejargon escribió: 10 Sep 2022 11:21 Según he leído, Fanatics anda con la idea de eliminar a los intermediarios para quedarse con todo el pastel de beneficios y está quedándose con más stock para sacar a la venta directa, así que ese puede ser el motivo de que aún tengamos la posibilidad de pillar hobby boxes a estas alturas ...
Esto es lo que nunca comprendí de Topps USA, que dejará en manos de terceros el especular con sus productos y que sacaran tajada 5 listos, mientras ellos venderían a estos a un precio bastante más bajo de lo habitual para los minoristas, el único motivo que puedo pensar es que de esta manera se aseguraban vender todo lo fabricado y a la vez evitar todos los envíos a los particulares haciendo solo envíos de grandes cantidades a esas empresas que manipulaban el mercado.
Sobre el tema de manipular el mercado, no ví algo tan brutal como con las Saphire que sacaron hace unos meses / semanas. Salieron al mercado en la web de Topps creo que por sobre 200 dólares la caja, lo que ya me parece un abuso. Bueno, pues en el mercado minorista se pagaba tranquilamente a 4 veces más, incluso a 1000 USD la caja. Y el tema va a cómo se consiguió eso. No sólo porque la gente tuviese mucho interés por el set y algunos especuladores aprovechando la escasez incrementaran el precio. En esta ocasión algunos mayoristas ofrecieron recompensas por encontrar determinadas cartas. Si no recuerdo mal, creo que fue BO quien ofreció 50.000 dólares o alguna barbaridad por el estilo por la paralela 1/1 de la carta #1 (Luke Skywalker). No hace falta suponer que la gente se volvió loca a la búsqueda del billete dorado en plan Willy Wonka. No recuerdo haber visto una manipulación del mercado igual en mi vida ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Chrome Star Wars Mandalorian: Beskar Edition

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 10 Sep 2022 13:41
FROGMAN escribió: 10 Sep 2022 13:04
sejargon escribió: 10 Sep 2022 11:21
Sólo espero que cuando salga la de Book of Boba sigan con esta misma política y al menos tenga la oportunidad de pillarme alguna caja ...
Espero lo mismo y que cambien a mejor dando un giro a la politica de Topps estos de Fanatics
sejargon escribió: 10 Sep 2022 11:21 Según he leído, Fanatics anda con la idea de eliminar a los intermediarios para quedarse con todo el pastel de beneficios y está quedándose con más stock para sacar a la venta directa, así que ese puede ser el motivo de que aún tengamos la posibilidad de pillar hobby boxes a estas alturas ...
Esto es lo que nunca comprendí de Topps USA, que dejará en manos de terceros el especular con sus productos y que sacaran tajada 5 listos, mientras ellos venderían a estos a un precio bastante más bajo de lo habitual para los minoristas, el único motivo que puedo pensar es que de esta manera se aseguraban vender todo lo fabricado y a la vez evitar todos los envíos a los particulares haciendo solo envíos de grandes cantidades a esas empresas que manipulaban el mercado.
Sobre el tema de manipular el mercado, no ví algo tan brutal como con las Saphire que sacaron hace unos meses / semanas. Salieron al mercado en la web de Topps creo que por sobre 200 dólares la caja, lo que ya me parece un abuso. Bueno, pues en el mercado minorista se pagaba tranquilamente a 4 veces más, incluso a 1000 USD la caja. Y el tema va a cómo se consiguió eso. No sólo porque la gente tuviese mucho interés por el set y algunos especuladores aprovechando la escasez incrementaran el precio. En esta ocasión algunos mayoristas ofrecieron recompensas por encontrar determinadas cartas. Si no recuerdo mal, creo que fue BO quien ofreció 50.000 dólares o alguna barbaridad por el estilo por la paralela 1/1 de la carta #1 (Luke Skywalker). No hace falta suponer que la gente se volvió loca a la búsqueda del billete dorado en plan Willy Wonka. No recuerdo haber visto una manipulación del mercado igual en mi vida ...
No conocía ni sabia sobre esta práctica, pero esta claro que es una forma de incentivar a los no coleccionistas, más bien a los que ven en las colecciones de cards una forma de conseguir una gran retribució como esta.

En mi caso en particular si consiguiera esa carta no la vendería, sería un gran premio para mi poder tenerla en la colección, ahí se vé desde mi punto de vista, cuando alguien es coleccionista porque le gusta lo que hace y quien es oportunista.

Pero esta claro que esas empresas juegan con el mercado y los compradores y esto perjudica al coleccionista que lo hace porque disfruta con estas colecciones.

En mi caso en particular siempre he opinado que las colecciones que se hacían en España, donde las cartas o cromos eran todas de una dificultad más o menos parecida en líneas generales, se adecuaban más a mis gustos, donde buscaba la forma de intercambiar con otros amigos o compañeros y podías acabar la colección de una forma más o menos sencilla según la misma y dentro de un margen de gasto asumible por parte de la mayoría.

Por otra parte el planteamiento de las colecciones americanas donde es imposible completarlas por la exclusividad de muchas de sus cartas, el objetivo es inalcanzable y el importe que se debe destinar para hacer lo que te propones de la misma, mal o bien se dispara, porque si pensamos en una hobby box de 200 € donde quizas completas la básica en algunas de ellas y poco más, pues el importe destinado es elevado y realmente tendrás la básica.
Frogman
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: [Topps USA] Chrome Star Wars Mandalorian: Beskar Edition

Mensaje por Quier »

Parece ser que ahora en vez de gastar dinero en publicidad las empresas prefieren pagar a youtuber gritones o quien sabe si comprar ellos mismos las cosas a precios desorbitados para dar a entender que te puedes forrar con ellas y que la gente compre. Porque yo no le veo a todo esto ningún sentido.

Esos precios que alcanzan o que se ofrecen de una coleccion actual que dentro de dos meses ya será una más del montón y habrá aparecido otra y ya nadie ni se acuerde...

Yo no soy seguidor de redes sociales pero compro cartas de pokemon de vez en cuando, y me salen como sugerencia videos de un tal leonhart que abre montones de sobres de pokemon valorados en cientos de dolares y se vuelve loco cuando le sale una carta que él dice que vale 100 dolares, pero que graduada y con valoración de 10 puede alcanzar varias decenas de miles de dolares. Vamos hombre. Supongo que de Star Wars habrá alguno parecido.

No digo yo que algún flipao pueda pagar eso una vez y por la primera graduada 10 pero si alguien se cree que ese valor va a estar siempre así cuando salgan 5 o las que sean va listo.
Graduar una carta cuesta 30 dolares y más o menos hay un 10 cada 1000 cartas graduadas o eso me ha parecido ver.
Yo que soy muy mal pensado creo que son las mismas empresas de graduación o de sobres quien pagan a youtubers y se compran estas cosas al principio, porque no le veo ningún sentido.

Como digo en vez de gastar en anuncios de publicidad se lo gastan en sus propios productos. Y que veamos que estamos perdiendo dinero si no nos lanzamos a comprar como locos ó a enviar a graduar todo.
Avatar de Usuario
D3sk0n7r0l
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 09 Nov 2021 07:55

Re: [Topps USA] Chrome Star Wars Mandalorian: Beskar Edition

Mensaje por D3sk0n7r0l »

sigue habiendo stock no? la verdad que sería un pack chulo para abrir, si lo vendieran también desde dentro de la UE, no entiendo por qué este tipo de packs solo los venden desde UK...

Si comprara uno, aduanas seguro, no?

Edit y añado: conoceis la web SuperCollectors? son de fiar? gracias
Última edición por D3sk0n7r0l el 24 Nov 2022 17:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps USA] Chrome Star Wars Mandalorian: Beskar Edition

Mensaje por duque »

D3sk0n7r0l escribió: 24 Nov 2022 17:11 sigue habiendo stock no? la verdad que sería un pack chulo para abrir, si lo vendieran también desde dentro de la UE, no entiendo por qué este tipo de packs solo los venden desde UK...

Si comprara uno, aduanas seguro, no?

Edit y añado: conoceis la web SuperCollectors? son de fiar? gracias
No he comprado nada en supercollectors y no puedo valorar el servicio que prestan, pero sabemos que tienen contacto con Topps España.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps USA] Chrome Star Wars Mandalorian: Beskar Edition

Mensaje por darkjose »

D3sk0n7r0l escribió: 24 Nov 2022 17:11 sigue habiendo stock no? la verdad que sería un pack chulo para abrir, si lo vendieran también desde dentro de la UE, no entiendo por qué este tipo de packs solo los venden desde UK...

Si comprara uno, aduanas seguro, no?

Edit y añado: conoceis la web SuperCollectors? son de fiar? gracias

Yo he comprado en su Web y sí, son de fiar. :wink:

Aunque no estoy de acuerdo, en los gastos de envío, pero son lentejas.... :timido: :timido:
Responder