DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Donja44 »

Coleccionistas Starwaseros! A parte de coleccionar figuras vintage de Star Wars (1977-85 y TVC), también tengo otro flanco abierto que me gustaría completar, y no es otro que la serie superpowers de 1984, sobre los personajes de DC.

De pequeño tuve dos muñecos solamente (Superman y el pingüino), pero fue porque mi primo ya tenía otros como Hawkman, Green Lantern, Lex lutor, Robin, etc... Y algunas de la serie Secret Wars.

Aunque lo dejé apartado en mi afán coleccionista para centrarme más en Star Wars, ahora que las figuras vintage que me faltan suman cientos de euros cada una, he decidido abrir la caza en busca de estas otras de superhéroes... Y el primero que ha caído ha sido Batman. Genial de pintura y con su fantástica capa original intacta:

Imagen

Ahora el Superman de mi niñez ya no se verá tan solo en su parcela de la vitrina...

Imagen

... y ya quedará una menos en mi intención de completar mi liga de la justicia particular (Green Lantern, Aquaman, Wonder woman, flash y Robin).

Espero que haya gente en el foro que le gusten también estas figuras, o que al menos aprecie su carisma.

Saludos y hasta la próxima conquista! :ok:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por FROGMAN »

A mi particularmente me gustan las figuras de personajes en formato cartoon o animado como las que sacaron de Star Wars en la Infinity de Disney.
Frogman
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por duque »

Interesante, no conocía estas figuras :) Será un placer ver como evoluciona tu caza. Gracias por compartir @Donja44 :dios:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Donja44 »

De nada! Para mi eran las típicas de la época, junto a la serie de secret wars (amados 80):

Imagen

La verdad es que son chulas, y venían con un mini cómic como las primeras figuras de los másters del universo.

Iremos viendo cómo avanza la colección :ok: sin olvidar Star Wars, está claro.
Última edición por Donja44 el 11 Feb 2022 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Donja44 »

Hola de nuevo! Hoy os muestro una adquisición de esas que hacen época, claro está dentro de esta línea de figuras...

Imagen

Wonder woman totalmente funcional, y con su fantástico lazo dorado ORIGINAL! Algo muuuuuy difícil de encontrar hoy día en figuras "loose", pues o se perdía fácilmente o terminaba roto.

Un deleite visual que dará aún más colorido a la vitrina.
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Donja44 »

Hola starwaseros! Nueva adquisición de la colección superpowers: Green Lantern con su linternita verde original! Como en toda esta serie de figuras, los colores y el estilo de cómic resalta con mayúsculas. Un auténtico gozo para la vista!

Imagen
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Ironfist »

Aunque no tiene mucho tiempo, se me había pasado entrar en este tema. Me encantan... Lo mejor son los movimientos que hacen al juntarles las piernas hacia adentro: Joker baja la maza, Wonder woman cruza las manos, Robin baja la mano y da un golpe de karate... Aún conservo un par de ellas (Wonder Woman y Hawkman) por casa de mi madre. A ver si un día las traigo y les echo unas fotacas... Aunque en cómics yo siempre he sido más de Marvel, de crío también le daba a DC, pero en lo referente a figuras de mi infancia, me quedo sin duda con estas, pues las de Secret Wars no eran santo de mi devoción (a esas les daba caña mi primo)... Recuerdo exactamente dónde compré mi primera figura de Super powers: fue la de Wonder woman, en un quiosco de barrio de Gijón que estaba al lado del puerto deportivo. El lazo hoy en día, evidentemente, desaparecido, y la maza del Hawkman a saber... Seguro que tienen algún "toque" en la pintura, pero ahí están, y ahora que leo esto, creo que ha llegado el momento de traérmelas para mi casa, junto con el resto de frikadas. Recuerdo que también tuve las de Batman, Robin y Joker. No me importaría volver a hacerme con ellas...
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Donja44 »

Totalmente de acuerdo contigo; Estas figuras tienen ese "algo" que las hace especiales. Mi intención es reunir la liga de la justicia, pues para los villanos no tengo más sitio en la vitrina.

Si puedo, y aunque es casi tarea imposible por el precio, intentaré conseguir a Shazam. :baba:

De hecho, Hawkman, Flash y Robin los tengo a tiro... Pero no quedan balas :llorarisa:
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Ironfist »

He aquí lo que queda de mis figuras de crío de las Super powers, que he conseguido rescatarlas de un cajón de mi habitación de casa de mi madre... Acabo de darme cuenta de que tengo allí minirigs de SW y al Wampa y al Taun taun, entre otras cosas...

Imagen
Última edición por Ironfist el 07 Abr 2022 15:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Donja44 »

Qué gran hallazgo! :dios: La verdad es que ambas están en un estado excelente de pintura :plas: ya si encontrases la maza y el lazo serían de exposición :ok: :ok: enhorabuena por rescatarlas de su retiro, porque se nota que no les ha dado la luz del sol :plas:
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Ironfist »

Donja44 escribió: 07 Abr 2022 15:13 Qué gran hallazgo! :dios: La verdad es que ambas están en un estado excelente de pintura :plas: ya si encontrases la maza y el lazo serían de exposición :ok: :ok: enhorabuena por rescatarlas de su retiro, porque se nota que no les ha dado la luz del sol :plas:
Qué va, llevaban treinta años en un cajón, sin exagerar. Aparte de algunos rayacitos en la pintura y los accesorios perdidos, están bastante bien. No hay decoloración en las extremidades, como he visto en varias que venden en eBay, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Donja44 »

Pues sin decir ninguna locura, ambas fácilmente de 50€ para arriba (sobretodo wonder woman en ese estado :baba: ). Gran hallazgo, y gran ahorro si te quisieras poner a hacer la colección :ok:
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Yo en su época me hice la serie de las Secret Wars de Mattel del Universo Marvel. No tuve nada de DC pero eso lo he arreglado de coleccionista adulto... las primeras figuras que he pillado son Superman, Lex Luthor y Hawkman sin maza... (y no en tan buen estado, sinceramente) de momento mi objetivo es ir completando al menos la Liga de la Justicia... xD
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Donja44 »

Estoy igual: completar la liga de la justicia (las mas importantes) y si puedo Shazam. Es una serie que cada figura completa y en perfecto estado se ha revalorizado demasiado, llegando a estar casi al nivel de las de Star Wars kenner.
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: DC SUPERPOWERS KENNER 1984

Mensaje por Donja44 »

Buenas Starwaseros! Con la llegada de Flash, ya he casi completado la liga de la justicia original (al menos la del cine). Únicamente falta Aquaman con su tridente y Robin (por llenar el espacio que queda), ya que Shazam lo he descartado definitivamente por su precio.

Imagen

Imagen
Responder