Duda comic

Para hablar sobre comics, libros y revistas del universo Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
elkar76
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2020 21:18

Duda comic

Mensaje por elkar76 »

En primer lugar quisiera felicitaros el año :)
Nunca había comprado comics de Star Wars, pero me encanta este mundo de fantasia y voy profundizando poco a poco en el mismo.
Quería comprar uno de los comic que he leido con mejores críticas, pero no se donde encontrarlo exactamente. Me explico, el comic que busco es Star Wars: La trilogia de Trharwn, publicado entre 1995-1998, el cual está descatalogado si no me equivoco y solo lo he podido localizar en 2ª mano en una web de america del sur por unos 20€. Por otra parte, veo que hay uno de 2019 que se llama Star Wars: Trhwan que todavia puedo comprar en España en alguna web. ¿Son el mismo comic con distintas portadas, o narran hechos distintos? ¿Conoceis algún sitio recomendable para comprarlos?
Muchas gracias de antemano
Saludos
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Duda comic

Mensaje por Tornay »

Hola compi, son comics distintos, el de 1995 es la adaptacion al comic de las novelas que se consideraban “trilogia de secuelas” en el viejo canon, esta descatalogadisimo, y comprarlo en Sudamerica te puede suponer un inconveniente tanto por el idioma (aunque sea español latino difiere mucho del castellano), como por el sobrecoste que te supondra.
El que comentas de 2019 esta ubicado en el nuevo canon y nada tiene que ver con lo otro, a parte de ser mucho peor, ya tienes que estar muy entonado con otros productos como las series de Rebels o Clone Wars para enterarte de ciertas cosas y se pierde la gracia por el camino en muchos comics del nuevo canon.
Espero haberte ayudado, un saludo y feliz año.
Última edición por Tornay el 01 Ene 2022 21:40, editado 2 veces en total.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Duda comic

Mensaje por lestat »

Supongo que con la trilogía de Thrawn te refieres a los cómics de Norma:
  • Heredero del Imperio
  • El resurgir de la Fuerza Oscura
  • La última orden

Son muy buenos. Fueron los primeros cómics que tuve de Star wars, y me engancharon a saber más en cómic.

Planeta de Agostini sacó dos tomos recopilatorios de esta "trilogía". La más reciente fue en 2016. Quizás esa edición puedas encontrarla en tiendas de cómics, en Agapea o incluso en el corte inglés
https://www.planetadelibros.com/libro-s ... erio/92850
elkar76
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2020 21:18

Re: Duda comic

Mensaje por elkar76 »

En primer lugar, muchas gracias por las respuestas, las cuales han sido muy clarificadoras. Como se me ha metido el veneno en vena, ahora doy palos de ciego a ver cómo consigo la trilogía original o primera, sin arruinarme. He buscado en el enlace que me habeis facilitado pero la reedición de hace pocos años tambien está descatalogada. Por tanto, os pregunto:
1. He visto en Todocolección a 51€ cada uno de los tres volúmenes. ¿Es un precio razonable o se puede encontrar más barato?
2. ¿Esto se puede conseguir en pdf y a tomar por saco? Me interesa leerlos más que coleccionarlos a cualquier precio
3. ¿Que comics de Star Wars me recomendais para iniciarme? El otro día me recomendaron y me compré Starwars Darth Vader Lord Oscuro 1, el cual he devorado. Es cierto que me apetecen más las historias de jedis que de personajes del lado oscuro, pero estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.
Muchas gracias una vez más
Saludos
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Duda comic

Mensaje por Kylo Ren »

elkar76 escribió: 02 Ene 2022 21:30 En primer lugar, muchas gracias por las respuestas, las cuales han sido muy clarificadoras. Como se me ha metido el veneno en vena, ahora doy palos de ciego a ver cómo consigo la trilogía original o primera, sin arruinarme. He buscado en el enlace que me habeis facilitado pero la reedición de hace pocos años tambien está descatalogada. Por tanto, os pregunto:
1. He visto en Todocolección a 51€ cada uno de los tres volúmenes. ¿Es un precio razonable o se puede encontrar más barato?
2. ¿Esto se puede conseguir en pdf y a tomar por saco? Me interesa leerlos más que coleccionarlos a cualquier precio
3. ¿Que comics de Star Wars me recomendais para iniciarme? El otro día me recomendaron y me compré Starwars Darth Vader Lord Oscuro 1, el cual he devorado. Es cierto que me apetecen más las historias de jedis que de personajes del lado oscuro, pero estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.
Muchas gracias una vez más
Saludos
Buenas elkar76
Obviamente, si los buscas los encontrarás en PDF para descargar, al igual que las series, peliculas, etc...
Pero como comprenderás, este es un foro hecho por y para coleccionistas, y lamentablemente no podemos ayudarte a que consigas alguna copia de un modo de "dudosa" legalidad.
Ya no solo por la opinión que pueda tener particularmente cada usuario al respecto, si no que realmente el motivo principal sería evitar poner en problemas legales al foro o su staff.
Si empezamos a poner enlaces a comics, peliculas, etc... duramos 4 días.

MTFBWY
Imagen
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Duda comic

Mensaje por Tornay »

Pues si quieres leer, a mi personalmente en lineas generales me parecen mas interesantes los del viejo canon.
Te voy a hablar de memoria porque hace muchos años que los lei, pero si te gustan los jedi, la serie de Caballeros de la antigua Republica estaba muy entretenida y la de las guerras clon era bastante buena y le saca los colores a la serie de dibujos.
Luego ya tienes series como Imperio y Rebelion, Ala X, Imperio oscuro, Sombras del Imperio e Imperio Carmesi que expanden la Trilogia original durante y despues de esta.
Y a mi una que me gusto mucho, ubicada 100 años despues de la batalla de Yavin, llamada Legado, que nos muestra una interesante vision de futuro de nuestro universo favorito.
Tambien hay muchas mini series chulas de Boba Fett o de la Purga jedi llevada a cabo por Vader, Tiempos oscuros…
Vamos que tienes para rato solo con el viejo canon.
Respecto al nuevo no hay mucho que rascar, ahora parece que van saliendo algunas cosas un poco interesantes, esa mini serie de Vader lord oscuro esta entretenida y es de lo mejor del nuevo canon, la nueva de Star Wars post Imperio contraataca de momento marcha bien, y alguna mini serie que ahora no recuerdo pues tambien se deja leer, pero nada memorable.
Ahora ya solo te toca elegir y seguir tu camino para disfrutarlo.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
elkar76
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2020 21:18

Re: Duda comic

Mensaje por elkar76 »

De nuevo muchas gracias por las respuestas :)
Por una parte, aclarar que nunca he leido un comic en pdf. Soy fan de otro mundo de fantasía desde hace muuuchos años y en este estoy empezando. Al ver que parece improbable conseguir los comics de los años 90, puse lo de los pdf a la desesperada, pero claro que una web de fans no está para favorecer la piratería.
He localizado algún comic de los que me habeis propuesto en dos webs españolas y voy a ver que tal están los que he escogido para este primer pedido.
Por último, una cuestión acerca de Trhawn. Si no puedo leer los comics de los 90, ¿la línea lógica para descubrir este personaje a través de la pantalla y de los comics sería ver los capítulos de clone wars (he visto parte, pero no todo), luego rebels y luego el comic de 2019? Desde que Ashoka preguntó por él en El Mandaloriano, me apetece saber de él antes de ver la serie nueva de Ashoka o la 3ª temporada del Mandaloriano.
Lo dicho, muchas gracias por todo
Saludos
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Duda comic

Mensaje por Tornay »

Si te interesa el personaje por lo que dijese Ashoka, entonces los comics de los 90 no te sirven de nada porque son del viejo canon, en ellos se planteaba un Thrawn mas interesante y profundo que el nuevo.
Para conocer al nuevo Thrawn creo que te vale con ver la serie de Rebels (si estas hecho a prueba de sopor) y el comic de 2019 que si mal no recuerdo contaba el ascenso de este en las filas imperiales y estaba entretenido.
Luego creo que hay novelas, ahi ya no estoy tan puesto, pero generalmente hay que tener estomago para leer las novelas de Star Wars, se hacen duras xD .
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Duda comic

Mensaje por Ironfist »

elkar76 escribió: 03 Ene 2022 22:34 De nuevo muchas gracias por las respuestas :)
Por una parte, aclarar que nunca he leido un comic en pdf. Soy fan de otro mundo de fantasía desde hace muuuchos años y en este estoy empezando. Al ver que parece improbable conseguir los comics de los años 90, puse lo de los pdf a la desesperada, pero claro que una web de fans no está para favorecer la piratería.
He localizado algún comic de los que me habeis propuesto en dos webs españolas y voy a ver que tal están los que he escogido para este primer pedido.
Por último, una cuestión acerca de Trhawn. Si no puedo leer los comics de los 90, ¿la línea lógica para descubrir este personaje a través de la pantalla y de los comics sería ver los capítulos de clone wars (he visto parte, pero no todo), luego rebels y luego el comic de 2019? Desde que Ashoka preguntó por él en El Mandaloriano, me apetece saber de él antes de ver la serie nueva de Ashoka o la 3ª temporada del Mandaloriano.
Lo dicho, muchas gracias por todo
Saludos
Te he enviado un mensaje privado.
elkar76
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2020 21:18

Re: Duda comic

Mensaje por elkar76 »

Todos los que me habeis respondido me habeis resuelto la duda o más bien dudas que tenía. De momento, ya me he comprado los 3 primeros de STAR WARS CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPUBLICA y tambien el de Trhawn de 2019. A ver si llegan mañana y completo los Reyes ;).
Un abrazo muy fuerte y que la fuerza os acompañe
Responder