¿Por dónde empezar?

Para hablar de los bloques más famosos de la galaxia.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
LightSith
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2019 18:03

¿Por dónde empezar?

Mensaje por LightSith »

Pues más o menos lo que dice el tema. Me gustaría saber por dónde empezar para no arruinarme ya que los sets son carísimos. A mí lo que más me gusta es el proceso de montaje, así que me gustaría saber si sabéis de los mejores sets relación preció/número de piezas. También me vale de otra temática que no sea SW, aunque lo prefiero.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: ¿Por dónde empezar?

Mensaje por Decadencia »

LightSith escribió: 01 Dic 2021 11:20 Pues más o menos lo que dice el tema. Me gustaría saber por dónde empezar para no arruinarme ya que los sets son carísimos. A mí lo que más me gusta es el proceso de montaje, así que me gustaría saber si sabéis de los mejores sets relación preció/número de piezas. También me vale de otra temática que no sea SW, aunque lo prefiero.
Mi consejo es que empieces por el que te atraiga a la vista, independientemente de si es buen set o no. Al final, el gran problema es el espacio y siempre te quedarás con los que más te gusten aunque haya sido muy sencillo de montar o traiga pocas piezas, etc...
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
F-Wing Fighter
Usuario
Mensajes: 307
Registrado: 23 Sep 2019 23:38

Re: ¿Por dónde empezar?

Mensaje por F-Wing Fighter »

De las que más me han gustado montar de Star Wars, la X-Wing y la Y-wing (UCS). Impresionante las dos por su tamaño. Aunque están descatalogadas.
También súper chula (probablemente uno de los mejores sets de Star Wars) la cantina.
Seguramente también están muy bien el Millennium Falcon UCS y la ciudad nube, aunque no los he montado.

Ya fuera de Star Wars cualquier Modular Building. Y si te alucina el sistema de montaje Lego Technic, el Bugatti Chiron o similar que te volará la cabeza.

Todo súper barato como puedes ver :muro:
tronco
Usuario
Mensajes: 68
Registrado: 23 Sep 2019 23:03

Re: ¿Por dónde empezar?

Mensaje por tronco »

Te puedo contar como empecé yo: partiendo del presupuesto y el espacio del que disponía, me puse a mirar lo que más me gustaba.

Como gustarme, me gusta casi todo, pero es verdad que mis hijos con los que más juegan son con los pequeños. Los grandes quedan muy bien y da gusto montarlos (grande sólo tengo el Halcón), pero son más incómodos para jugar en el día a día.

Luego están las revistas, que les dan un rato de lectura y figuras / naves para jugar, así que encantados.

Y por internet puedes pillar unas bolsas con naves y sets pequeños, que no sé por qué aquí a España no llegan. Bueno, en alguna promoción de Carrefour sí conseguí alguna bolsa.

Saludos
Última edición por tronco el 01 Dic 2021 14:59, editado 1 vez en total.
LightSith
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2019 18:03

Re: ¿Por dónde empezar?

Mensaje por LightSith »

F-Wing Fighter escribió: 01 Dic 2021 13:43 De las que más me han gustado montar de Star Wars, la X-Wing y la Y-wing (UCS). Impresionante las dos por su tamaño. Aunque están descatalogadas.
También súper chula (probablemente uno de los mejores sets de Star Wars) la cantina.
Seguramente también están muy bien el Millennium Falcon UCS y la ciudad nube, aunque no los he montado.

Ya fuera de Star Wars cualquier Modular Building. Y si te alucina el sistema de montaje Lego Technic, el Bugatti Chiron o similar que te volará la cabeza.

Todo súper barato como puedes ver :muro:
Madre mía qué precios. Me voy a retirar antes de empezar.

Lo de los Modular Building supongo que se llaman así porque puedes comprar los que quieras y ponerlos uno al lado del otro en el orden que quieras ¿verdad? Me llaman la atención bastante, además me gusta eso de que haya detalles dentro que no se ven si no se abre.
LightSith
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2019 18:03

Re: ¿Por dónde empezar?

Mensaje por LightSith »

tronco escribió: 01 Dic 2021 14:58 Te puedo contar como empecé yo: partiendo del presupuesto y el espacio del que disponía, me puse a mirar lo que más me gustaba.

Como gustarme, me gusta casi todo, pero es verdad que mis hijos con los que más juegan son con los pequeños. Los grandes quedan muy bien y da gusto montarlos (grande sólo tengo el Halcón), pero son más incómodos para jugar en el día a día.

Luego están las revistas, que les dan un rato de lectura y figuras / naves para jugar, así que encantados.

Y por internet puedes pillar unas bolsas con naves y sets pequeños, que no sé por qué aquí a España no llegan. Bueno, en alguna promoción de Carrefour sí conseguí alguna bolsa.

Saludos
No tengo hijos ni voy a jugar con el lego. El espacio es limitado, pero me da igual, la diversión está en el montaje, una vez montado ya veremos. He empezado comprando revistas, pero monto el sobre en 5 minutos y me quedo con ganas de más. Es cierto que es un buen modo de comprar algo sin gastarse mucho dinero de golpe, pero intuyo que será más caro que comprar un set a la larga.

¿Me puedes decir qué bolsas son esas que dices que tienen naves y sets pequeños?

Por wallapop he comprado una caja de esas con sets de lego al peso. A ver si puedo sacar de ahí algún set completo. Mi idea es limpiarlo y clasificarlo a ver si sale algo. Me ha costado muy poco, así que la pérdida no es grande.
tronco
Usuario
Mensajes: 68
Registrado: 23 Sep 2019 23:03

Re: ¿Por dónde empezar?

Mensaje por tronco »

Creo que se llaman polybag.

Este es uno que he encontrado en Amazon de R2-D2 ...




Son de tamaño pequeño y sencillas, no sé si es lo que buscas.

Saludos

https://m.media-amazon.com/images/I/81n ... L1500_.jpg
https://m.media-amazon.com/images/I/61O ... L1280_.jpg
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: ¿Por dónde empezar?

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas!!
Los sets que ha mi siempre me han gustado son los microfighters que sacan cada año en enero, ya van por la serie 9.
Solían ser 6 modelos, pasaron a 4 y el año pasado solo 2, depende del año, de 10€ a 20€ y que incluyen una mini nave con su figura y normalmente están relacionadas con las novedades del momento o algún clásico..
Este año una de las 2022 es el razor crest con figurita de mandaloriano..
Las series 1 y 2 van mas buscadas y son caras pero puedes encontrar varias serie 4, 5 o 6 a buen precio.. y lo bueno que tienen es el espacio..

https://www.templeofbricks.com/en/lego- ... ofighters/

Y luego una pieza grande que es la que más tiempo te va a llevar.. siempre los clásicos como un at-at o un x wing o nave (pero una vez has montado uno de estos todos son iguales), la misma mecánica de montar etc... y para mi la pieza espectacular es la estrella de la muerte que son 4mil piezas, eso si 490€, pero te tiras todas las navidades montando..
En el hilo de mi colección del foro, titulado work station, tengo varias fotos, de la estrella de la muerte, de varias naves y de un sitio donde guardo todas las microfighters o similares..

al final todo son opiniones y todas correctas, tu mismo te has de marcar el camino, sobretodo por el espacio del que dispongas que debes tener claro antes de montar..
Saludos!!!
Última edición por Alfons.starwars el 02 Dic 2021 19:05, editado 6 veces en total.
May the force be with you
Responder