Haslab the Black Series Rancor

Para comentar cualquier cosa referente a las figuras de acción de Hasbro

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

rodrevil
Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 24 Sep 2019 07:37

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por rodrevil »

También dije varias veces que no me gustaría que fallara ningún Haslab de SW y tengo amigos que van a lamentar no poder conseguir el Rancor, pero TODO está relacionado, los años que llevamos en la escala 3'75" recibiendo migajas mientras veíamos como la 6" el ojito derecho de Hasbro recibía mucho, muchísimo más. Ahora 6" le falla a Hasbro (y Hasbro lo ha hecho como el culo es la verdad)

3'75" demostró con 2 haslab que puede y quiere, ahora apuestan por 6" y falla, da que pensar.

Si alguien aquí por mis comentarios ha dejado el Rancor es porque no le convencía del todo, no por lo que yo o cualquiera pueda haber dicho. Si tu quieres pagar casi 400€ por solo el Rancor y malakili (tras las criticas recibidas) estas en tu derecho, pero como leeras como yo muchos foros en USA, hay casi más en contra que a favor y la prueba son las cifras.

NO ME ALEGRO de que falle 6", pero si falla, espero que la dirección de Hasbro gire a VC y 3'75" que ha demostrado no fallar y a pesar de dejarnos de lado seguir ahí.
Avatar de Usuario
Raulb
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 23 Mar 2021 00:05

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por Raulb »

Yo tampoco soy coleccista de 6" y entro en todos los temas que veo que no he leído. En los de Hasbro especialmente entro siempre que veo que hay comentarios nuevos. Me parece muy interesante conocer la opinión que todos los foreros tienen en lo que a Hasbro SW se refiere. Como he dicho anteriormente no colecciono 6" (colecciono 3,75") pero el tema del rancor me interesó desde que salió el Haslab. Me pareció un precio disparado y por eso he seguido su evolución, quien sabe si sale adelante el proyecto y el próximo Haslab que hagan para 3,75" lo ponen también a un precio estratosférico. O quizás hasbro medite un poco y hagan más caso a los que coleccionan estas figuras y fabriquen lo que la gente demanda.
La gente que coleccionamos cualquier tipo de producto normalmente estamos dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico para conseguir aumentar nuestra colección, pero de ahí a que se quieran aprovechar de nuestro hobby... :muro: :muro:
Lo dicho, espero que Hasbro tome buena nota y de a los coleccionistas lo que se merecen.
Un saludo
This is the way :luke:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por FROGMAN »

En mi caso siempre me gusta ver las opiniones de todo el mundo, siempre hay que ver los pros y los contras, ver las diferentes opiniones de los compañeros y porque unos están en contra o no a favor de algo y porque otros están a favor, con todo esto lo que se hace es comunidad, siempre que sea de forma respetuosa y no se ofenda a los demás.
Todas las opiniones son bienvenidas y compartidas....
Cada uno cuando es coleccionistas tienes sus predilecciones y sus limites y lo bueno de ser coleccionista, es que uno tiene la libertad de decidir si le interesa algo o no, por los motivos que sea.
Yo entiendo ambas posturas ante un tema, tanto la a favor como la en contra, en unos casos estaré en un lado y en otros en el contrario, pero lo bueno de leer una y otra postura es que siempre se aprende de ambas partes.
Frogman
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por Donja44 »

FROGMAN escribió: 06 Dic 2021 19:31 En mi caso siempre me gusta ver las opiniones de todo el mundo, siempre hay que ver los pros y los contras, ver las diferentes opiniones de los compañeros y porque unos están en contra o no a favor de algo y porque otros están a favor, con todo esto lo que se hace es comunidad, siempre que sea de forma respetuosa y no se ofenda a los demás.
Todas las opiniones son bienvenidas y compartidas....
Cada uno cuando es coleccionistas tienes sus predilecciones y sus limites y lo bueno de ser coleccionista, es que uno tiene la libertad de decidir si le interesa algo o no, por los motivos que sea.
Yo entiendo ambas posturas ante un tema, tanto la a favor como la en contra, en unos casos estaré en un lado y en otros en el contrario, pero lo bueno de leer una y otra postura es que siempre se aprende de ambas partes.
Pienso igual: "colecciona y deja coleccionar", como diría aquel. :ok:
Avatar de Usuario
F-Wing Fighter
Usuario
Mensajes: 307
Registrado: 23 Sep 2019 23:38

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por F-Wing Fighter »

rodrevil escribió: 06 Dic 2021 18:17 Si tu quieres pagar casi 400€ por solo el Rancor y malakili (tras las criticas recibidas) estas en tu derecho, pero como leeras como yo muchos foros en USA, hay casi más en contra que a favor y la prueba son las cifras.

NO ME ALEGRO de que falle 6", pero si falla, espero que la dirección de Hasbro gire a VC y 3'75" que ha demostrado no fallar y a pesar de dejarnos de lado seguir ahí.
"Si tu quieres pagar casi 400€ por SOLO el Rancor y malakili..."¿sólo? ¿a tí te parece poco el Rancor y malakili? ¿Y a los demás qué nos parece? Deja de despreciar lo que compran los demás.

Me he tomado la molestia de recopilar algunas de tus chascarrillos (cosa que espero no tener que volver a hacer ni pienso hacer :llorarisa: ) a lo largo de este hilo.

"Que conste que soy 3'75" y no lo voy a pedir, pero ver como racanea Hasbro es divertido"

 "los que querían Oola se van a quedar con sólo su cráneo que se ve en la foto de los huesos"

"Los colegas de JTA han hecho esta broma, pero el sentimiento general es similar a esto..."

"Han perdido 100 patrocinadores en 1 hora, esta semana acaba en negativo el RAncor. Sentado a ver como le pegan a Hasbro y disfrutando de mi escala 3´75"

"Es el primer haslab que baja en vez de subir, hasta el monstruo de las galletas subió pero no lo consiguio, con este van a terminar en -500"

Etc...En fin.
Una cosa es venir a opinar o criticar sobre un tema que te podrá interesar más o no, y otra cosa es venir a hacer chistes y encima día tras día.
Avatar de Usuario
F-Wing Fighter
Usuario
Mensajes: 307
Registrado: 23 Sep 2019 23:38

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por F-Wing Fighter »

A falta de 4 horas van por 6.719 backers
Última edición por F-Wing Fighter el 07 Dic 2021 02:10, editado 4 veces en total.
rodrevil
Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 24 Sep 2019 07:37

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por rodrevil »

Lo siento mucho de veras, 8534.

Después de la desastrosa campaña de Hasbro, han cumplido a rajatabla con lo de los 9K.

Está claro que no es culpa de los compradores de 6", este Rancor ha fallado por culpa de Hasbro, para empezar cada vez pone números de producción más altos, y los "extras" no han sido llamativos.

Si se suman las perdidas de esos días tras la transmisión y el frenazo de patrocinadores durante casi 10 dias, es posible que se hubiera llegado sin en vez de Salacious hubieran reducido los extras y anunciado aquel día el Malakili añadido como hicieron. Eso probablemente hubiera bastado.

A ver que pasa ahora con las novedades de 6", que no castigue mucho sus ideas de cara al 40 ROTJ.

Por cierto, ya no existe referencia al proyecto en Haslab. Como si nunca hubiera existido, buena política :nono:



A ver el F-14 de G-Joe que anda parecido a falta de 1 día, si fallan dos seguidos de 3, el futuro de Haslab va a estar muy tocado.


Si lo replantean para el 2023 con algo menos de articulación y a un precio de 200€ (el halcón se vendió bien la reedición por 350€ y es más grande) siempre podría ser exclusiva de alguna tienda, cosas más grandes se venden, ya sean juguetes como accesorios para la casa, un problema de logística no es
Avatar de Usuario
F-Wing Fighter
Usuario
Mensajes: 307
Registrado: 23 Sep 2019 23:38

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por F-Wing Fighter »

Finalmente el Rancor alcanzó 8.534 patrocinadores según JTA. En mi opinión demasiado cerca de los 9.000 como para que no hubiese sido esperable una ampliación del tiempo de financiación por parte de Hasbro, como ya hizo con otros proyectos.
Me suena un poco a "vosotros lo habéis querido y es lo que vais a tener" por parte de Hasbro, pero es una apreciación personal.

Creo que parte del fracaso de este proyecto se debe a la presión ejercida por determinadas páginas web de aficionados en USA así como en redes sociales donde este proyecto ha sido criticado desde el principio simplemente porque no gustaba, porque parecía caro, o porque los desbloqueos fueran pobres.

Yo puedo entender que al aficionado general no le interesa el Rancor dado que es una cuestión absolutamente personal. Para mí es un clásico que vi en las salas de cine cuando era niño y entiendo que determinado grupo de edad no tuvo esa experiencia y no le cree la misma emoción . Si bien es cierto que el Rancor es un personaje con 40 años de historia y ahí está. El anterior proyecto de Haslab de la Razor Crest al fin y al cabo se aprovechó mucho del hype creado por esta muy buena serie pero que no deja de ser absolutamente reciente y habría que ver si dentro de 40 años despierta el mismo interés.

En cuanto al precio y los desbloqueos el conjunto puede parecer caro pero es algo que da esa impresión porque realmente se trata de un solo pago.
Si se miran detenidamente los desbloqueos que se propusieron, se tratan de 4 figuras de las cuales:
El Gamorreano era una figura deluxe que aquí en España se solo se podía conseguir con un precio de alrededor de 45 €.
El Salacious Crumb pertenecía a un set Jabba's Throne exclusivo San Diego Comic-Con que nunca se vendió en la UE y difícilmente se podría conseguir por menos de 200 €. Aunque es cierto que posteriormente salió un Jabba sin Salaciuos edición regular por 50 €. Así pues un Salacious salía por la friolera de 150€ aprox.
Lo más parecido al Luke que se incorporaba en el Rancor fue el Luke jedi exclusivo de Walmart que difícilmente se podía conseguir por menos de 50 € aquí en la UE.
Además se ha incluido un Malakili que si hubiese salido en su versión regular aquí en la UE rondaría los 30 € como todas Black Series.

Es decir que cualquier coleccionista que hubiese querido tener esas cuatro figuras en la UE hubiese tenido que pagar unos 275€, y si consideramos el Salacious sólo como una figura exclusiva de 45€ (que no lo es) la cosa se quedaría en 170€. Las figuras cuestan eso, ¿porque hasta ahora nadie se ha quejado?, ¿o es algunos de los que los que opinan no conocen el precio de las figuras? Lo cierto es que las figuras a esos precios SÍ se agotan.

El rancor aquí en la Unión Europea a través de Zavvi salía por 390 €. Si le quitas 170 € de las figuras te quedaría en un precio de 220€ de haberse producido todos los desbloqueos.

Una figura nueva, súper articulada, pintada a mano de 45 cm de alto y cuyo embalaje ronda los 10 kg de peso. Una edición única en la historia, serie limitada, hecha a medida para la colección Black Series 6 pulgadas, colección de la que se llevan vendidas más de 350 figuras diferentes. Por 220€.
Y ahora mismo por poner un ejemplo se vende ( y se venderá) la x-wing Rogue one de 3 3/4 (que es el enésimo repaint) en los comercios por unos 160 €.
A mí todo esto el coleccionismo de Star Wars me parece súper caro. Pero no ahora con el Rancor sino desde hace tiempo. ¿De qué se sorprenden los coleccionistas ahora?

Realmente quién más se sorprenden son los coleccionistas de USA, que están acostumbrados a pagar 20 $ por figura regular y 30 $ por figura exclusiva. Y de vez en cuando pillar alguna liquidación a 8$ la figura.
Allí el pack de las cuatro figuras les hubiese salido por 80$( lo que costó en la SDCC) el Salacious, 30 $ por el Gamorreano, 30 $ por el Luke y 20$ por el Malakili. Total 160$. El Rancor que salía por 350 $ en Hasbropulse se hubiese quedado en 190 $

190 $ por un Rancor. ¿Cuál es el sobreprecio? ¿que querían pagar? 150 $? tanto te parece 40 $ en un Haslab que es un producto que sale uno al año y del que hast ahora de la trilogía original solo han salido dos?

¿Qué porqué se sorprende la gente ahora y se escribe tanto en la web y en los foros? muy sencillo. Porque es ahora cuando se pueden boicotear estos proyectos. En la próxima wave de 6 pulgadas pagarán sus 160$ sin rechistar y la próxima web otros 160$ más y ya casi te has pagado un Rancor pero vas a tener 12 figuras más que añadir a las 350 que ya existen en lugar de un Rancor que es único.
Absurda la posición de determinadas páginas web de aficionados en USA tirando por tierra el proyecto. He llegado a leer en algunas webs cómo lo compararaban y recomendaban comprar el Rancor de Sideshow en lugar del de Hasbro. Pero si es una estatua, cuesta el doble y en realidad se trata de otro producto que no tiene nada que ver! Todo con tal de desprestigiar y que el Rancor no capte financiación. Absurda estrategia por parte de algunos aficionados de Star Wars.
A ver si les sale bien y vemos el Rancor para las próximas navidades a 150 € en los comercios pero me da a mí que va a ser que no. ¿Al lado de una X wing repaint de 3 3/4 que cuesta160 €? Ya lo dudo.

Por último hay que reconocer que Hasbro tampoco ha hecho una buena gestión del proyecto: los cortes para los desbloqueos han sido muy ambiciosos, la forma de presentar los desbloqueos ha sido penosa (más bien se ha rerído del aficionado en vez de darle mayor valor al proyecto) y las imágenes que han escogido para la presentación del rancor en la web de haslab probablemente sean las peores imágenes que el Rancor pueda ofrecer.

Todo esto según mi humilde opinión por supuesto. :dios:

Yo por mi parte ya le doy carpetazo al tema. Lo bueno es que me voy a ahorrar ese dinero. :llorarisa:
Avatar de Usuario
UlicQelDroma
Usuario
Mensajes: 55
Registrado: 07 Nov 2020 19:14

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por UlicQelDroma »

He seguido el salseo en redes sociales sobre el Rancor, y para los coleccionistas de 6" ilusionados, pues es una putada para ellos la verdad.

Os recomiendo mucho este artículo de hace unos días sobre quien toma las decisiones en los niveles de un Haslab, mola porque es bastante crítico con el poco margen que deja los jefazos de todo esto, Lucasfilm.
https://www.jeditemplearchives.com/2021 ... lucasfilm/
La comparación con Marvel Legends es más que acertada.

Básicamente y la conclusión a la que se llega es que, si Lucasfilm estuviera dirigido por amantes de la saga, ya hace tiempo que tendríamos una línea de Leyendas, tanto para 6" como para 3,75.
rodrevil
Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 24 Sep 2019 07:37

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por rodrevil »

Y como fin de fiesta, en vez de despedir al Patrick por HUNDIR el Rancor, lo ascienden. :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Tal vez despedirle sale caro y lo ascienden a un puesto que no haga nada para que nos olvidemos de él. :kylomitas:

Personalmente lo hubiera tirado al foso del RANCOR, por su forma de tratar a los fans, como si fuéramos tontos muchas veces. Todo era excepcional y asombroso y luego eran repintados y repacks el 80% de las veces.

En fin, a ver quién toma su puesto y que hace o más bien "le dejan hacer".

Imagen
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 308
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por Keiran Halcyon »

Pues si, no va a hacer nada en ese puesto… global marketing director.

Si solo les interesa el mercado para EEUU…. 😅
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Haslab the Black Series Rancor

Mensaje por duque »

Compañeros disculpad, llevo unos días sin tiempo para entrar en el foro. Por favor, intentemos no entrar en los comentarios ácidos, todos tenemos derecho a defender una postura o la contraria con argumentos, eso enriquece la conversación y anima el sano debate que se debe producir en una situación como la que hemos vivido.

Mucho tiene que reflexionar Hasbro sobre el proyecto y la comunicación que se ha realizado del mismo. Es algo que nos afecta a todos los coleccionistas BS y TVC. No me cabe duda que la experiencia que nos regalen en una línea tendrá su reflejo en un producto de la otra. Si lo pensamos con serenidad, Hasbro erró incluso cuando ofreció a Malakili fuera de plazo. No solo no ha evitado el fracaso del proyecto, además pone en dudas la seriedad de Haslab.

Lo que dice el compañero @F-Wing Fighter es cierto, hubo una enorme presión en ciertas páginas y foros americanos en contra del proyecto desde el minuto 0. En casos incluso lo tildaría de campaña de derribo al Rancor, pero me gusta pensar que la gente es menos influenciable de lo que parece, incluso de lo que escribe :bah: Todos tenemos muy claro el valor de nuestro dinero, lo que nos cuesta ganarlo. El Rancor no salió porque lo que ofrecía Hasbro no llegó a sumar 9.000 coleccionistas dispuestos a pagarlo.

Ojalá lo veamos algún día como figura exclusiva de alguna tienda, pero yo no contaría con ello, la gestión realizada y todo lo que se ha escrito sobre ella puede haberse cargado incluso esa posibilidad.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Responder