[Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian 2021

Mensaje por sejargon »

Alfons.starwars escribió: 29 Sep 2021 21:34
Maestroobi-wan escribió: 29 Sep 2021 19:09 Buenas tardes, yo aún sigo alucinando con que no hagan los set y subsets en particiones de 9 para que encajen en las hojas.
:llorarisa: :llorarisa: Es la gran pregunta, tienes toda la razón.
Y el set base de 100?. Que haces con la card 100?? En algunas colecciones aún es de 90.
Y algun subset es de 8, yo creo para cuadrar, pero no siempre es así.
Yo la card 100 o la card 10 la dejo en el mismo subset en la parte de atras un bolsillo con dos cards, me gusta tener los subsets separados. El problema es las masterwork que no caben :llorarisa: :llorarisa:
Hay mucha gente coleccionista americana que se ha quejado al equipo de diseño de Topps por esto mismo (y ahí tiene más oportunidades de acceder a ellos en convenciones o redes sociales, ya que hay varios cargos dentro del organigrama de Topps que son bastante activos en las mismas) pero parece que les importa un pito y siguen a lo suyo.

En ese sentido, hay otras compañías como Rittenhouse que sí que cuidan más esos detalles y diseña sus sets e inserts para que encajen bien dentro de las hojas que todos usamos. Incluso colocando todas las imágenes en horizontal para poderlas colocar en la página también de este modo y que sea más sencilla su visualización ...
Última edición por sejargon el 29 Sep 2021 23:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

Bueno en la principal teneis alguna información más sobre las cards que van a salir, os pongo por aqui la información que complementa la anterior, próximamente iremos subiendo más información que nos van facilitando desde Topps...

Las 25 cartas para el set “Mandalorian Characters”, que saldrán con sus respectivas paralelas en color amarillo sin numerar y numeradas en color verde, azul, púrpura, naranja, turquesa, rojo y oro (colores de menor a mayor dificultad).

Las 6 “Crystal Cards”, son exclusivas para la colección europea y llevarán impresas imágenes de Mando, Grogu, Boba Fett, Moff Gideon, Ashoka Tano y Bo Katan.

Y finalmente las cartas autografiadas. Por primera vez en Europa, la colección contará con cartas firmadas por alguno de los principales actores de la serie. Serán cartas ultra raras, pero seguro que darán una enorme alegría a los afortunados. Las 6 firmas que vamos a poder encontrar son las de:
Giancarlo Esposito (Moff Gideon),
Nick Nolte (Kuill),
Carl Weathers (Greef Karga),
Taika Waititi (IG-11),
Temuera Morrison (Boba Fett),
Omid Abtahi (Dr. Pershing)

Y pueden aparecer en tres versiones,
turquesa, numeradas de 1 a 10,
roja, numeradas de 1 a 5,
oro, que serán únicas (1/1).
Como veréis bastante exclusivas las diferentes versiones...
Última edición por FROGMAN el 30 Sep 2021 10:32, editado 2 veces en total.
Frogman
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por duque »

Compañeros, tenemos el OK de Topps para mostrar las imágenes de la colección. Podéis ver la galería completa en el blog http://starwarseros.com/coleccion-topps ... n-europea/

Para muestra, subo algunas de las imágenes al hilo :wink:


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

Acabo de actualizar en el primer mensaje las características de esta colección....Resumen de la colección
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian 2021

Mensaje por FROGMAN »

FROGMAN escribió: 29 Sep 2021 19:45
Decadencia escribió: 28 Sep 2021 11:31 Por ahorrar, tb sacan desde hace varias colecciones 1 sólo diseño de sobre. Antes sacaban 5 diseños o al menos 3 distintos, pero creo que las últimas eran con 1 sólo diseño :(
Quizás en esta colección cambie el tema de los emboltorios o sobres al ser tipo americana :wink: , iremos saliendo de dudas... :pensando:
@Decadencia, ya te puedo mostrar las imagenes de los sobres y como verás en esta colección habrá 4 diferentes...

ImagenImagenImagenImagen
Última edición por duque el 30 Sep 2021 12:04, editado 2 veces en total.
Frogman
Avatar de Usuario
Rodriux
Nuevo Usuario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Nov 2019 15:17

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Rodriux »

Ya era hora, y por fin con cartas FIRMADAS!!

que alegria y que ganas de que salga :plas: :plas:
This is the Way :pensando:
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian 2021

Mensaje por Decadencia »

FROGMAN escribió: 30 Sep 2021 11:16
FROGMAN escribió: 29 Sep 2021 19:45
Decadencia escribió: 28 Sep 2021 11:31 Por ahorrar, tb sacan desde hace varias colecciones 1 sólo diseño de sobre. Antes sacaban 5 diseños o al menos 3 distintos, pero creo que las últimas eran con 1 sólo diseño :(
Quizás en esta colección cambie el tema de los emboltorios o sobres al ser tipo americana :wink: , iremos saliendo de dudas... :pensando:
@Decadencia, ya te puedo mostrar las imagenes de los sobres y como verás en esta colección habrá 4 diferentes...
Hombre!! qué buena noticia :banana: :banana: Me gusta, me gusta :baba:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por darkjose »

duque escribió: 30 Sep 2021 10:52 Compañeros, tenemos el OK de Topps para mostrar las imágenes de la colección. Podéis ver la galería completa en el blog http://starwarseros.com/coleccion-topps ... n-europea/

Para muestra, subo algunas de las imágenes al hilo :wink:


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gracias, por la información. :)

Lo he comparado, con las que tengo Americanas, y SON IGUALES, AL 100 % :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: tanto la primera temporada, como la segunda. :cabreado: :cabreado: No han cambiado ni el marco de las cartas, nada de nada. A ver deben aprovechar el stock, que tienen.

Ahora queda saber, al ser 78, en lugar de 100, si cambiarán la numeración de las cartas :pensando: :pensando:

Lo mejor, los sobres diferentes, y las cajas, y si vienen en Español, :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: sería lo único bueno de la colección. :banana: :banana: :banana: :banana:

El tema de firmas, es CASI IMPOSIBLE QUE TE TOQUE. Aunque depende de la suerte de cada uno.
En las colecciones tanto de Lucha libre, como de Formula 1, de Topps en Europa, también te venden, el tema de las carta firma EXCLUSIVA, y desde luego que es súper difiil, pues será una en cinco millones de cajas.
Al menos, es algo "diferente y nuevo" para España y tengo la esperanza que a algún compañero o compañera de este foro le toque. Sería maravilloso. :)
LightSith
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2019 18:03

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por LightSith »

Estoy bastante emocionado con esta colección ya que no hice la versión americana. Pero sigo teniendo dudas entre la caja normal y la premium, alguna diferencia habrá. Supongo que se irá aclarando poco a poco todo esto.
Avatar de Usuario
Ramblaser
Usuario
Mensajes: 182
Registrado: 24 Sep 2019 01:46

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Ramblaser »

LightSith escribió: 30 Sep 2021 15:13 Estoy bastante emocionado con esta colección ya que no hice la versión americana. Pero sigo teniendo dudas entre la caja normal y la premium, alguna diferencia habrá. Supongo que se irá aclarando poco a poco todo esto.
Pues precisamente con la información que han actualizado los compañeros del staff, se puede ver que en una caja normal de 24 sobres entrarán 6 paralelas premium (ratio 1 a 4), mientras que ya en una sola caja premium de 10 sobres te entran esas mismas 6 paralelas premium aseguradas.
Ahora, cada uno tendrá que tener claro su target, si le vale la pena ir a por muchas paralelas premium y cargarse de repes, o ir a por la base casi asegurada en una caja normal y probablemente ningún insert repetido de todos los que te salgan.
De los dos subsets (characters y cristal), estaría bien saber el ratio también, no solo de las paralelas del subset de characters, porque a mí particularmente me interesa más completar el subset normal sin paralelas. Lo mismo viene informado en los sobres.

Saludos!
R
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por sejargon »

darkjose escribió: 30 Sep 2021 13:35 Gracias, por la información. :)

Lo he comparado, con las que tengo Americanas, y SON IGUALES, AL 100 % :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: tanto la primera temporada, como la segunda. :cabreado: :cabreado: No han cambiado ni el marco de las cartas, nada de nada. A ver deben aprovechar el stock, que tienen.

Ahora queda saber, al ser 78, en lugar de 100, si cambiarán la numeración de las cartas :pensando: :pensando:

Lo mejor, los sobres diferentes, y las cajas, y si vienen en Español, :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: sería lo único bueno de la colección. :banana: :banana: :banana: :banana:

El tema de firmas, es CASI IMPOSIBLE QUE TE TOQUE. Aunque depende de la suerte de cada uno.
A mí, el tema de que hayan "fotocopiado" las coles americanas es lo que más me da pereza de la colección. Ni se han molestado en homogeneizar un poco la colección para que todo tenga sentido y todo me parece un poco pupurri, pero bueno, es Topps.

Podría tener un pase en las imágenes de las dos temporadas por aquello de que así se diferencian ... pero en el set de "Mandalorian Characters" es que han hecho igual y han fusionado sin ningún rubor cartas con diseños de la primera temporada con las de la segunda (hay alguna imagen en el blog para que podáis verlo) :stop: .

Y sobre los autógrafos, pues evidentemente van a ser muy muy muy complicados de conseguir. Atendiendo al número de gente que firma y las paralelas, la cole contendrá 96 sobres con alguna firma repartidos por tooooda Europa. Vamos, que es como que te toque la bonoloto ...
Última edición por sejargon el 30 Sep 2021 16:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Decadencia »

En mi caso, como iré a por las paralelas, sí me merece la pena comprar las cajas premium, aunque alguna normal tb compraré, ya veré cómo lo hago.

Lo que sí me plantearé es una cosa, que ya sabéis que me gusta rizar el rizo :timido: . Si como comenta el compi darkjose, son las mismas cards que la versión americana, si voy a intentar conseguir las que no vayan a salir en Europa, es decir, si en la cole americana eran 100 base y aquí sólo 78, pues intentaré conseguir esas 22 cards, que aunque no lleven la misma numeración, al menos la hago más "completa". Ya veré lo factible que supone esto. Para esto, necesitaré la colaboración de alguien que tenga la cole americana para que me indique qué números no han salido en la europea :timido: :please:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por sejargon »

Decadencia escribió: 30 Sep 2021 16:20 En mi caso, como iré a por las paralelas, sí me merece la pena comprar las cajas premium, aunque alguna normal tb compraré, ya veré cómo lo hago.

Lo que sí me plantearé es una cosa, que ya sabéis que me gusta rizar el rizo :timido: . Si como comenta el compi darkjose, son las mismas cards que la versión americana, si voy a intentar conseguir las que no vayan a salir en Europa, es decir, si en la cole americana eran 100 base y aquí sólo 78, pues intentaré conseguir esas 22 cards, que aunque no lleven la misma numeración, al menos la hago más "completa". Ya veré lo factible que supone esto. Para esto, necesitaré la colaboración de alguien que tenga la cole americana para que me indique qué números no han salido en la europea :timido: :please:
Eso con la checklist de la cole española sería sencillo ya que las cartas tienen todas un título ("Defending de Razor Crest", "A daring escape plan", ...) y se puede cruzar con la checklist de las americanas ...
Última edición por sejargon el 30 Sep 2021 16:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Decadencia »

sejargon escribió: 30 Sep 2021 16:41
Decadencia escribió: 30 Sep 2021 16:20 En mi caso, como iré a por las paralelas, sí me merece la pena comprar las cajas premium, aunque alguna normal tb compraré, ya veré cómo lo hago.

Lo que sí me plantearé es una cosa, que ya sabéis que me gusta rizar el rizo :timido: . Si como comenta el compi darkjose, son las mismas cards que la versión americana, si voy a intentar conseguir las que no vayan a salir en Europa, es decir, si en la cole americana eran 100 base y aquí sólo 78, pues intentaré conseguir esas 22 cards, que aunque no lleven la misma numeración, al menos la hago más "completa". Ya veré lo factible que supone esto. Para esto, necesitaré la colaboración de alguien que tenga la cole americana para que me indique qué números no han salido en la europea :timido: :please:
Eso con la checklist de la cole española sería sencillo ya que las cartas tienen todas un título ("Defending de Razor Crest", "A daring escape plan", ...) y se puede cruzar con la checklist de las americanas ...
Ahh, pues mucho más fácil :ok: Gracias compi
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

darkjose escribió: 30 Sep 2021 13:35 Gracias, por la información. :)

Lo he comparado, con las que tengo Americanas, y SON IGUALES, AL 100 % :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: tanto la primera temporada, como la segunda. :cabreado: :cabreado: No han cambiado ni el marco de las cartas, nada de nada. A ver deben aprovechar el stock, que tienen.

Ahora queda saber, al ser 78, en lugar de 100, si cambiarán la numeración de las cartas :pensando: :pensando:

Lo mejor, los sobres diferentes, y las cajas, y si vienen en Español, :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: sería lo único bueno de la colección. :banana: :banana: :banana: :banana:

El tema de firmas, es CASI IMPOSIBLE QUE TE TOQUE. Aunque depende de la suerte de cada uno.
Coinciden con las americanas, para los que las tenemos será un poco repetitivo, pero como comentas imagino que la númeración de las base cambiaran, es lo lógico, antes 100 ahora 78. El tema de de las paralelas, la opción infima de un buen autógrafo, que en este caso todos los que saldrán serán buenos ya que va desde el oro único o el Turquesa del cual hay 10. La verdad que 96 autografos para toda Europa son pocos, pero viendo el importe que se paga por sobre comparado con lo que cuesta un sobre americano, no hay color y finalmente las cartas cristal que son exclusivas de Europa.

sejargon escribió: 30 Sep 2021 16:16 A mí, el tema de que hayan "fotocopiado" las coles americanas es lo que más me da pereza de la colección. Ni se han molestado en homogeneizar un poco la colección para que todo tenga sentido y todo me parece un poco pupurri, pero bueno, es Topps.

Podría tener un pase en las imágenes de las dos temporadas por aquello de que así se diferencian ... pero en el set de "Mandalorian Characters" es que han hecho igual y han fusionado sin ningún rubor cartas con diseños de la primera temporada con las de la segunda (hay alguna imagen en el blog para que podáis verlo) :stop: .

Y sobre los autógrafos, pues evidentemente van a ser muy muy muy complicados de conseguir. Atendiendo al número de gente que firma y las paralelas, la cole contendrá 96 sobres con alguna firma repartidos por tooooda Europa. Vamos, que es como que te toque la bonoloto ...
Esta colección esta claro que no esta pensada para los que tenemos la Americana, por otra parte normal que no lo esté, han sacado una colección que para la inmensa mayoría de los Europeos esta bien pensada desde mi punto de vista, eso de darle formato americano, oportunidad paupérrima de conseguir un autógrafo, agrupar dos temporadas en una y al importe que se va a vender, no vamos a comparar con las americanas porque las comparaciones son odiosas...y por otro lado te la puedes plantear con los objetivos que mejor te vengan. Yo creo que el producto hay que evaluarlo como lo que es, una colección Europea al estilo americano, y sacada para el mercado Europeo, no contemplando que puedas tener colecciones de otros paises, interesante de la misma manera que me pareció cuando salieron las americanas y la verdad en su día me gustaron, aunque se iban bastante de precio, comparada con esta, ¿recordáis el importe al que se vendían las hobby boxes americanas y lo que traía cada una?




6200
Frogman
Responder