Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Para hablar de lo que quieras, siempre que no tenga relación con Star Wars...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por Kylo Ren »

Buenas, permitirme que primero os ponga en situación (se avecina tostón).
Si no te apetece leer todo, puedes pasar directamente a partir de lo que esta en rojo negrita mas abajo:

Necesito consejo y orientación por parte de los "gurus" de SWOO.
Seguro que alguno se ha visto en una situacion parecida y podéis ayudarme.

Aunque soy un gran fan de Star Wars, nunca me habia considerado a mi mismo como un coleccionista.
Esa palabra me quedaba grande. Desde hace años, me maravillo con vuestras colecciones desde las sombras.
Cada vez que veia un post con fotos en SWSS o algun video de una colección como la de José María Arosa no podia mas que fantasear y soñar con tener algo minimamente "parecido".

Obviamente tengo muchas cosas de Star Wars en casa, pero era un poco como un "sindrome de diogenes" que me hacia acumular cualquier cosa que tuviese que ver con la saga, sin un objetivo concreto.
Ademas, al ser el "rarito starwasero" de mi entorno, cada vez que alguien me regala algo probablemente está relacionado con Star Wars.
Posters, relojes, figuras, paraguas, LEGO, cepillos de dientes, juegos de mesa, ropa, tazas, libros, cromos, sellos... de todo.
Con el tiempo, empece a "focalizar" un poco y aunque he realizado colecciones completas de otras cosas (Figuras Infinity, la de comics y la de bustos de planeta...) me centré en las trading cards de Topps, sobretodo por el tema espacio.

Tengo varias figuras aunque todas modernas, ya que mi casa sufrió un incendio cuando era un chaval y mis Kenner originales desaparecieron para siempre... :cry:

Llevo un tiempo dandole vueltas al tema y estoy decido a focalizarme en coleccionar figuras. ¡Dicen que nunca es tarde!
Concretamente me llama la atencion las "The Black Series" de Hasbro.
Seria empezar desde cero, porque aunque ya tengo alguna BS, está sin caja/blister y las quiero coleccionar con los envoltorios originales.
Me considero bastante completista, y soy consciente que como me meta en el mundo de las figuras voy a tener mas de un quebradero de cabeza.

En definitiva, todo este rollo es para que entendais que aunque desde pequeño me flipo con Star Wars, en lo referente a coleccionar figuras, estoy mas perdido que Spiderman en un descampado...

Y aqui van mis dudas:

Estoy decidido a empezar con las Black Series, pero me encuentro esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me estoy volviendo loco...
Cajas con diferentes diseños, blister cuadrados, blisters troquelados con forma de casco trooper...
¿Es la misma serie? ¿Por qué esta variedad en los envoltorios?

Ademas, dentro del mismo grupo, me encuentro variaciones de color:

Imagen . Imagen

Y luego cosas como los Archive y los Titanium, que esto tengo mas claro que deben ser una serie paralela dentro de las BS:

Imagen

Imagen

¿Hay algun catalogo/guia donde consultar la colección COMPLETA "The Black Series" y poner un poco de orden?

Y una vez aclarado esto, me queda la duda de la "exposición"...
Los que coleccionais figuras con sus blisters... ¿Como las exponeis?
¿Utilizais algo parecido a esto?

Imagen

Os leo atentamente,
Muchas gracias y disculpar el toston.

MTFBWY.
Imagen
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por sejargon »

Te entiendo perfectamente. Yo también soy el raro del grupo al que le gusta star wars xD, tampico he coleccionado figuras hasta ahora (principalmente porque el modelado de los rostros me parecía putapeénico, siendo generosos) y terminé poder finalizar mis ansias por comercial algo en las trading cards, que son muy apañadas cuentan cosillas de las pelis y ocupan poco espacio :llorarisa:

Yo también quedo a la espera de que alguien decida iluminarte porque ando dándole vueltas a iniciar una cole pero centrada inicialmente en los cazarrecompensas, que son una de las cosas que más me gustan y llaman la atención de las pelis.

Lo que no sé qué hacer es con el tema de sacarlas del blister. Tenerlas ahí como en carbonita sin poder cogerlas y ponerlas en poses (que precisamente las bs se prestan mucho a ello) como que no me llama mucho :timido:
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas,
Vaya submundo vas a entrar.. poco se, como sabéis centrado en cards, pero también con muchas ganas de que los expertos nos puedan ilustrar.. Si que he leido que hay algún libro recopilatorio de todas las ediciones.. pero creo que no tienen fin.. y el espacio, siempre el espacio.. :muro: :muro: tengo cajas de Lego por montar pq no se donde ponerlo..
May the force be with you
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por FROGMAN »

Yo hace unos años que deje de coleccionar figuras, cosa que llevaba haciendo unos cuantos años, pero he seguido toda la evolución y comento lo poco que se, primeramente hay que distinguir en las black series el tamaño, en las fotos que has subido veo de 3 3/4" y de 6", voy a centrarme en las de 6" primeramente, por el año 2013 aparecieron las primeras venían en caja negra con una banda naranja.

Posteriormente durante 2014 y 2015 la caja o blíster se mantuvo con el cambio de que la banda naranja paso a azul.

A partir de este año y hasta 2020 aparecieron las rojas, que son las cajas negras con el interior y los cantos en rojo, es la que más duró en el mercado y la que tiene más figuras creo recordar ciento y pico, dentro de estas en el año 2019 salieron variedades de las figuras existiendo según el color de su embalaje 3 tipos, las first edition caja blanca, carbonized caja roja y regular caja negra fondo rojo.

En 2017 también salieron las 40 aniversario que fueron 14 figuras y el embalaje era retro.

Finalmente desde 2020 y durante 2021 las que llaman multicolor son las cajas que vienen anguladas en sus esquinas con una forma peculiar para su colocación y que el color de las mismas varia en función de la serie a la que pertenecen, a todo esto existen también las exclusivas de tiendas particulares y convenciones y eventos que entrarán dentro de los diferentes formatos que hemos comentado.

Se me olvidaba también están las archive series del año 2019-2021. Creo que fueron 8 figuras.

Y ahora vamos con la 3 3/4" que es un poco más sencillo, por poner un ejemplo los blíster en forma de casco trooper como comentas son de este formato 3 3/4....

En 2013 y 2014 el blister es negro con las bandas naranjas
2015 banda azul y el blister en forma de trooper
2016-17 cajas negras e interior rojo
existen como siempre figuras exclusivas de tiendas y eventos.

Y eso es todo un poco resumido. os dejo enlaces donde podéis informaros un poco más y esta todo clasificado....
Rebelscum
BS 6"
SWSS
Última edición por FROGMAN el 29 May 2021 11:38, editado 1 vez en total.
Frogman
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por duque »

@Kylo Ren el compañero Frogman te lo ha resumido estupendamente, añadiré algunos detalles que espero te sirvan y mi experiencia personal.

Las Black Series nacieron en 2013 en dos formatos 3,75" y 6". Con el tiempo será la segunda línea la que tenga continuidad por lo que nos vamos a centrar únicamente en esta línea que además es la que te interesa.

La serie "naranja" o Black Series Fase I fue la primera. Consta de un total de 13 figuras repartidas en 4 waves.

Imagen

En 2014 salió la serie "azul" o Black Series Fase II. Consta de un total de 16 figuras repartidas en 5 waves.

Imagen

Entre 2015 y 2020 le tocó el turno a la serie "roja" o Black Series Fase III. Un total de 112 figuras numeradas.

Imagen

En 2017 Hasbro sacó al mercado la línea Black Series 40 aniversario A new Hope, con figuras de 6" en blisters tipo Kenner. Esta línea ha tenido continuidad con motivo del 40 aniversario The Empire Strikes Back.

Imagen

En 2019 Hasbro decidió atajar la especulación que se venía produciendo en el mercado secundario con ciertas figuras y creo la línea Archive, que no es otra cosa que volver a producir las figuras más deseadas por los coleccionistas pero con un envoltorio de diseño más básico.

Imagen

En 2020 Hasbro le da otra vuelta de tuerca y saca al mercado una línea Black Series con colores identificativos para cada película o serie, las Black Series Fase IV. Las cajas ya no son rectangulares y uno de sus lados forma una imagen puzzle que identifica los personajes que componen la serie.

ImagenImagenImagen

Gama de colores conocidos

The Phantom Menace: Amarillo (oro)
Attack of the Clones: Rojo (intenso)
The Empire Strikes Back: Azul
Return of the Jedi: Verde
The Clone Wars: Amarillo(anaranjado)
Star Wars Rebels: Morado
The Mandalorian: Naranja
The Bad Batch: Rojo (sangre)
Jedi Fallen Order: Azul (turquesa)
Kylo Ren escribió: 28 May 2021 21:38
Imagen
Esta figuras son Black Series Fase II pero de 3,75" no 6"

Consideraciones a tener en cuenta al coleccionar Black Series

Las figuras Black Series 6" han evolucionado de tal forma que se ha convertido en mini reproducciones realistas de los personajes, algo que engancha a los nuevos coleccionistas. La política de Hasbro apuesta por esta línea con toda claridad y en comparación con la línea de 3,75 mantiene unos precios razonables entre los que pagas y lo que recibes.

En contra tenemos que al ser figuras más grandes ocupan más espacio físico, algo que en mi opinión se ha incrementado con el nuevo diseño de la Fase IV, lo cual puede llegar a ser un problema si uno es completista :wink: o si además de figuras te gustan otras cosas Star Wars, como es el caso de la mayoría de nosotros :llorarisa:
Kylo Ren escribió: 28 May 2021 21:38
¿Hay algun catalogo/guia donde consultar la colección COMPLETA "The Black Series" y poner un poco de orden?
Además de los que te ha recomendado Frogman, échale un vistazo a:

Black Series "Naranja" Fase I
Black Series "Azul" Fase II
Black Series "roja" Fase III
Black Series Fase IV
Black Series Archive
Black Series 40 Aniversario

Kylo Ren escribió: 28 May 2021 21:38
Y una vez aclarado esto, me queda la duda de la "exposición"...
Los que coleccionais figuras con sus blisters... ¿Como las exponeis?
Aquí vas a a encontrar todo tipo de opiniones, desde los que usan expositores similares a los que propones, pasando por los que prefieren las blibliotecas cerradas de Ikea Billy, los que cuelgan las cajas de paredes de una habitación, los que exponen solo las figuras y guardan las cajas en el trastero.. todo depende de tu espacio y tus gustos.
Última edición por duque el 31 May 2021 13:01, editado 6 veces en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
MrLeitor
Usuario
Mensajes: 309
Registrado: 08 Nov 2019 09:25

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por MrLeitor »

Joder, si a mi, así, visto de fuera, que todo eso me lo sé, me suena a lío gordo, imagina al que empieza... :llorarisa: :llorarisa:

En general son 4 fases principales, Kylo Ren.
Las dos primeras, la naranja y la azul, son pocas unidades y no llevan ningún número de orden impreso (aunque sí se clasifican por el orden en el que salieron.
Las rojas, que son 112, llevan un número correlativo sin importar de que serie o peli sean. De estas, además, hay un monnntón de exclusivas y variaciones como te han comentado.
Y las de la cuarta fase llevan el tema, como te han comentado, del color y, además, dentro de cada color una numeración (esto creo que es importante a la hora de saber cual te falta)

Luego están las exclusivas, que en su mayoría se dieron durante la tercera fase (cajas rojas sin número), aunque hay en todas las fases en mayor o menos cantidad.

Y todo esto hablando solo de las 6" que son las que medio controlo yo.

De todas formas, yo, donde siempre me he aclarado con esto y he consultado si tenía duda es donde ya te ha comentado duque, en Jedi Temple Archives

:hola: El Tanque de Bacta en Instagram :)

:ok: El Tanque de Bacta en Twitter:wink:

Avatar de Usuario
DarthSupertoni
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 29 Oct 2019 00:23

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por DarthSupertoni »

Otra web buenísima para informarse es:

https://galacticfigures.com/

Estas son sus secciones dedicadas a Black Series de 6":

FASES 1, 2 y 3
FASE 4 (actual)

Escala 3.75:

FASES 1, 2 y 3

Saludos.
Última edición por DarthSupertoni el 21 Feb 2022 01:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por Kylo Ren »

Muchisimas gracias.
Leyendo vuestros post, me ha quedado bastante claro.
Ahora toca "reorganizar" el espacio en casa para ver como almaceno/expongo lo que vaya consiguiendo...

Muchas gracias a todos de nuevo!
:dios: :dios: :dios:
Imagen
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por Alfons.starwars »

MrLeitor escribió: 31 May 2021 17:05 Joder, si a mi, así, visto de fuera, que todo eso me lo sé, me suena a lío gordo, imagina al que empieza... :llorarisa: :llorarisa:

En general son 4 fases principales, Kylo Ren.
Las dos primeras, la naranja y la azul, son pocas unidades y no llevan ningún número de orden impreso (aunque sí se clasifican por el orden en el que salieron.
Las rojas, que son 112, llevan un número correlativo sin importar de que serie o peli sean. De estas, además, hay un monnntón de exclusivas y variaciones como te han comentado.
Y las de la cuarta fase llevan el tema, como te han comentado, del color y, además, dentro de cada color una numeración (esto creo que es importante a la hora de saber cual te falta)

Luego están las exclusivas, que en su mayoría se dieron durante la tercera fase (cajas rojas sin número), aunque hay en todas las fases en mayor o menos cantidad.

Y todo esto hablando solo de las 6" que son las que medio controlo yo.

De todas formas, yo, donde siempre me he aclarado con esto y he consultado si tenía duda es donde ya te ha comentado duque, en Jedi Temple Archives
Me ha gustado este link, porque permite filtrar por personaje si interesa centrarse en alguno en concreto...
May the force be with you
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Kylo Ren escribió: 28 May 2021 21:38 Buenas, permitirme que primero os ponga en situación (se avecina tostón).
Si no te apetece leer todo, puedes pasar directamente a partir de lo que esta en rojo negrita mas abajo:

(...)

Tengo varias figuras aunque todas modernas, ya que mi casa sufrió un incendio cuando era un chaval y mis Kenner originales desaparecieron para siempre... :cry:

(...)

Os leo atentamente,
Muchas gracias y disculpar el toston.

MTFBWY.
Yo también tengo una historia de comienzo de mi colección con un incendio, pero en mi caso el incendio sucede en los típicos almacenes de ciudad de tamaño medio en el norte de la España de mediados-finales de los 80's que llevaban abiertos por entonces diecipoco años y el negocio llevaba más años siendo conocido a nivel local. Estos almacenes tenía de todo; sección libros, hogar, droguería, jugueteria, etc y una noche, a fines de los 80's, esos almacenes sufren un incendio nocturno y unos pocos años más tarde cerraron definitivamente al público.

Pues cuando se recuperaron y pudieron abrir de nuevo tras el suceso, hubo estocaje que se salvó y que vendieron abaratándolo y recuerdo ir con mi abuela que me queria regalar algo y me llevé el esquife monoplaza y un dignatario imperial. Creo recordar que también había un Amanaman pero bueno, esa es la historia del comienzo de mi cole con dos supervivientes de un incendio. :wink:
Última edición por Darth Zorro Aullador el 04 Jun 2021 10:06, editado 2 veces en total.
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
Lorddiaz
Usuario
Mensajes: 270
Registrado: 04 Ene 2020 23:54

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por Lorddiaz »

Muy buen hilo :dios: Las BS es una colección que me llama mucho la atención, y siempre me ha parecido una gran idea pillarme todos los troopers, pero como no las sacaría del blister y me daría un poco de toc ver el embalaje diferente, pues aún no me he metido.

¡Pero muchas gracias a todos por vuestra sabiduría sobre esto! :dios: :plas:
Avatar de Usuario
vivas12
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Feb 2022 18:49

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por vivas12 »

Que bien me ha venido este hilo para terminar de aclararme. Mi intención es empezar a coleccionar figuras y en concreto The Black series de 6", que son las que mas me gustan. Pero llevaba un poco de lio y esto me lo ha terminado (casi) de aclarar.

Mi intención no es tener todo ni mucho menos, no voy a ser completista y me voy a centrar en lo que mas me guste, atendiendo también al espacio limitado que voy a a tener

Un par de dudas:

- Linea Archive: entiendo que estas figuras son "reedición" de otras ya existentes, mejorando diseño, realismo, etc. Pero en realidad hay otra anterior "igual" (en vestimenta, complementos...). Asi pues para alguien que empieza como yo y que no va a ser completista, mejor buscar siempre la archive (en caso de que la haya) ¿sería esto correcto?

- Figuras exclusivas. Entiendo que son complicadas de conseguir y siguen siendo exclusivas de la tienda donde salieron, por tanto muchas la única manera de conseguirlas será de segunda mano o comprando fuera. O tal vez ya han dejado de ser exclusivas?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
F-Wing Fighter
Usuario
Mensajes: 307
Registrado: 23 Sep 2019 23:38

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por F-Wing Fighter »

vivas12 escribió: 20 Feb 2022 19:34 Que bien me ha venido este hilo para terminar de aclararme. Mi intención es empezar a coleccionar figuras y en concreto The Black series de 6", que son las que mas me gustan. Pero llevaba un poco de lio y esto me lo ha terminado (casi) de aclarar.

Mi intención no es tener todo ni mucho menos, no voy a ser completista y me voy a centrar en lo que mas me guste, atendiendo también al espacio limitado que voy a a tener

Un par de dudas:

- Linea Archive: entiendo que estas figuras son "reedición" de otras ya existentes, mejorando diseño, realismo, etc. Pero en realidad hay otra anterior "igual" (en vestimenta, complementos...). Asi pues para alguien que empieza como yo y que no va a ser completista, mejor buscar siempre la archive (en caso de que la haya) ¿sería esto correcto?

Claramente. Siempre van a ser más baratas y mejores las Archive, salvo que lo que busques sea la caja "original". Pero no por ello las Archive son baratas o fáciles de encontrar.


- Figuras exclusivas. Entiendo que son complicadas de conseguir y siguen siendo exclusivas de la tienda donde salieron, por tanto muchas la única manera de conseguirlas será de segunda mano o comprando fuera. O tal vez ya han dejado de ser exclusivas?

Así es. Exclusivas por siempre.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por FROGMAN »

vivas12 escribió: 20 Feb 2022 19:34
Un par de dudas:

- Linea Archive: entiendo que estas figuras son "reedición" de otras ya existentes, mejorando diseño, realismo, etc. Pero en realidad hay otra anterior "igual" (en vestimenta, complementos...). Asi pues para alguien que empieza como yo y que no va a ser completista, mejor buscar siempre la archive (en caso de que la haya) ¿sería esto correcto?
Así es son figuras que ya existian y que han mejorado en diferentes aspectos, puede ser la pintura o el acabado, lo que sea, en el siguiente enlace puedes ver como hablan de la archive de Bobba Fett y en base a que figura original se han basado para su repintado que es la nº 6 de Boba Fett de 2013
vivas12 escribió: 20 Feb 2022 19:34 - Figuras exclusivas. Entiendo que son complicadas de conseguir y siguen siendo exclusivas de la tienda donde salieron, por tanto muchas la única manera de conseguirlas será de segunda mano o comprando fuera. O tal vez ya han dejado de ser exclusivas?

Gracias y saludos
Siguen siendo Exclusivas, y lo complicado dependerá de la figura, si ha sido exclusiva de una tienda o si lo ha sido de un evento como la SDCC y del número de ellas que se fabricaron, también de la demanda que hayan tenido.
Frogman
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Orientacion/Ayuda con The Black Series - Hasbro

Mensaje por duque »

Para ayudarte a afinar el tiro un poco más, si quieres exponer las BS fuera de su envoltorio, las Archive son tu mejor opción, es cierto que de momento no hay muchas figuras en esa serie, pero Hasbro la creó precisamente para que los nuevos coleccionistas puedan cubrir los huecos de sus colecciones a un precio razonable, otra opción sería buscar figuras loose pero los precios de estas suelen estar muy cercanos a las figuras nuevas. Si además de figuras deseas tener la caja de arte, entramos en otro nivel de coleccionismo donde influye casi todo en el precio final de cada figura.

Como te indican los compañeros, las figuras exclusivas lo son siempre, y más con el paso de los años, pero por mi experiencia puedo decir que hay diferentes rangos de exclusivas, las que se agotan de forma inmediata porque han generado una gran expectativa tras su anuncio y cuyo valor prácticamente se duplica o más en pocas semanas, las que se venden a buen ritmo y a precio estable (aunque siempre superior al de salida si las compras en el mercado secundario), y las que por la razón que sea no han calado entre los coleccionistas y que puedes encontrar a su precio inicial e incluso ligeramente por debajo meses después de su salida al mercado.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Responder