La marca Topps cambia de manos

Para hablar de lo que quieras, siempre que no tenga relación con Star Wars...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

La marca Topps cambia de manos

Mensaje por duque »

Durante décadas, la gente ha estado coleccionando tarjetas coleccionables de Topps. A finales de este año, también podrán comprar acciones. Topps se convertirá en una empresa que cotiza en la bolsa de valores NASDAQ en un acuerdo anunciado hoy con Mudrick Capital.

A través del acuerdo, Topps y Mudrick Capital, que actualmente cotizan en NASDAQ bajo 'MUDS', se combinarán en una nueva compañía. Cuando se cierre el trato, la empresa se identificará como "TOPP". La transacción le da a la nueva compañía combinada una valoración de 1.300 millones USD.

En 2020, Topps tuvo ventas por valor de 567 millones. Eso es un incremento del 23% sobre lose 460 millones de 2019. Más de la mitad de los ingresos de Topps en 2020, el 55%, provino de tarjetas comerciales físicas. Las tarjetas comerciales digitales representaron el 6% de los ingresos de Topps en 2020. La producción de caramelos y dulces y tarjetas de regalo constituye el resto de ingresos.

Se espera que la adquisición se cierre a finales del segundo trimestre o principios del tercero. El liderazgo de la nueva empresa combinada no verá cambios importantes. Eisner se convertirá en presidente del consejo de administración. Michael Brandstaedter seguirá siendo presidente y director ejecutivo de Topps.

“Con el apoyo de nuestros nuevos socios en Mudrick Capital, la compañía continuará su larga historia de innovación y expansión global, brindando a los consumidores lo mejor en productos coleccionables y de confitería mientras se extiende con éxito a nuevas verticales y categorías emergentes para aprovechar la innovación de contenido digital. y grandes oportunidades de crecimiento en todo el mundo ”, dijo Eisner en un comunicado.
Topps-Revenue-2020.jpg
Fuente: https://www.beckett.com/news/topps-is-going-public/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por duque el 04 Ene 2022 18:25, editado 4 veces en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
dmfserie
Usuario
Mensajes: 613
Registrado: 05 Dic 2019 17:44

Re: Quejas, alertas, agradecimientos, etc de y para Topps

Mensaje por dmfserie »

Pues tiene toda la pinta que Fanatics se va a hacer con Topps y que será anunciado este martes.



https://www.espn.com/espn/story/_/id/32 ... ources-say

https://www.beckett.com/news/reports-fa ... ing-cards/
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: La marca Topps cambia de manos

Mensaje por duque »

Actualización de esta historia...

En Agosto de 2021 Topps y Mudrick Capital anunciaron que se cancelaba el acuerdo de fusión después del anuncio de que MLB y MLBPA van a otorgar la licencia exclusiva de tarjetas de béisbol a Fanatics.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: La marca Topps cambia de manos

Mensaje por duque »

El desenlace de la historia...(o eso parace)

La empresa de comercio electrónico Fanatics ha adquirido Topps cards por aproximadamente 500 millones. El acuerdo incluye el nombre de Topps y la división de deportes y entretenimiento, no la línea de dulces y tarjetas de regalo de la compañía.

Fanatics, que alcanzó una valoración de 18 mil millones en 2021, quiere expandir el negocio de las trading cards a través del comercio directo con el consumidor. Por ejemplo, si los coleccionistas compran una trading card, podrán asegurar el activo, calificar, almacenar e incluso poner las tarjetas en un mercado para vender o intercambiar a través de Fanatics.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Quejas, alertas, agradecimientos, etc de y para Topps

Mensaje por duque »

dmfserie escribió: 04 Ene 2022 13:49 Pues tiene toda la pinta que Fanatics se va a hacer con Topps y que será anunciado este martes.



https://www.espn.com/espn/story/_/id/32 ... ources-say

https://www.beckett.com/news/reports-fa ... ing-cards/
Gracias por traer la noticia @dmfserie la he movido a este hilo para tener toda la info de esta historia en el mismo sitio :wink:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: La marca Topps cambia de manos

Mensaje por darkjose »

Cruzaremos los dedos, para confiar en Fanatics y lo haga mucho mejor que Topps, pues desde hace unos años, cada vez peor :muro: :muro:

Seguro, que ahora, según entiendo, será más facil comprar las Hobby Box, como clientes finales. :)
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: La marca Topps cambia de manos

Mensaje por Kylo Ren »

darkjose escribió: 04 Ene 2022 20:39Seguro, que ahora, según entiendo, será más facil comprar las Hobby Box, como clientes finales. :)
Ojalá te escuche el hacedor...
Imagen
dmfserie
Usuario
Mensajes: 613
Registrado: 05 Dic 2019 17:44

Re: Quejas, alertas, agradecimientos, etc de y para Topps

Mensaje por dmfserie »

duque escribió: 04 Ene 2022 18:40
dmfserie escribió: 04 Ene 2022 13:49 Pues tiene toda la pinta que Fanatics se va a hacer con Topps y que será anunciado este martes.



https://www.espn.com/espn/story/_/id/32 ... ources-say

https://www.beckett.com/news/reports-fa ... ing-cards/
Gracias por traer la noticia @dmfserie la he movido a este hilo para tener toda la info de esta historia en el mismo sitio :wink:
Si, perfecto. No sabía de la existencia de este hilo y por eso puse el mensaje en el hilo donde habíamos comentado del tema de la pérdida de derechos de la MLB.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: La marca Topps cambia de manos

Mensaje por sejargon »

duque escribió: 04 Ene 2022 18:35 El desenlace de la historia...(o eso parace)

La empresa de comercio electrónico Fanatics ha adquirido Topps cards por aproximadamente 500 millones. El acuerdo incluye el nombre de Topps y la división de deportes y entretenimiento, no la línea de dulces y tarjetas de regalo de la compañía.

Fanatics, que alcanzó una valoración de 18 mil millones en 2021, quiere expandir el negocio de las trading cards a través del comercio directo con el consumidor. Por ejemplo, si los coleccionistas compran una trading card, podrán asegurar el activo, calificar, almacenar e incluso poner las tarjetas en un mercado para vender o intercambiar a través de Fanatics.
Eso me suena un poco a lo que ya tiene desde hace tiempo UpperDeck con sus e-Packs. Puedes comprar sobres "virtuales" a precio "real" y su contenido pasa a tu cuenta electrónica en donde puedes vender, comprar o intercambiar. Luego hay una manera de convertir esas tarjetas en formato físico y que te las manden para casa pero creo que va más orientado al tema hits (autógrafos y tal) y no tengo muy claro que se pueda hacer también con las cartas base. La verdad es que no me dió por investigar mucho en su momento porque no me llamaba la atención eso de abrir sobres de manera virtual. Si eso es más o menos el plan de Fanatics (creo haber leído que su sección de comercio electrónico es bastante potente) no es que me enamore especialmente ...
dmfserie
Usuario
Mensajes: 613
Registrado: 05 Dic 2019 17:44

Re: La marca Topps cambia de manos

Mensaje por dmfserie »

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: La marca Topps cambia de manos

Mensaje por FROGMAN »

En estas fusiones desde mi punto de vista habría que leer entre líneas todo lo que ocurre a estos niveles, no solo es lo que se hace público sino también lo que habrá por detrás.
La empresa que absorbe a Topps en este momento Fanatics podría haber bloqueado en su momento otras operaciones para que Topps no cotizara en bolsa y truncado sus opciones de mantenerse en el mercado con su modelo de empresa basada básicamente en las cartas físicas. Ahora hace una OPA por decirlo así y se come a Topps con lo cual si lo veis como lo veo yo se come a uno de los grandes peces en el mercado de cartas físicas dejando libre poder ahora Fanatics deshacerse de este mercado y centralizarlo todo en el mercado del coleccionismo de cartas digitales.
Tengo que decir que para hacer una colección a mi particularmente me gusta mucho menos que tener mi propia colección en cartas físicas.
Con el tiempo tendremos que ver que ocurre y por donde van los derroteros, pero a mi me da que si los reguladores del mercado en USA no actúan y permiten esta absorción veremos reducido a la mínima expresión las cartas físicas, quizás me equivoque, el tiempo lo dirá pero generalmente cuando una empresa grande basada su trabajo en un mercado digital y que absorbe a otra que le hace la competencia y que casi el 70% de su trabajo se basa en las cartas físicas, el único sentido que le veo a esa absorción es eliminar o minimizar la competencia del tipo de mercado.

Por cierto han devaluado el valor de Topps desde los 1000 millones que se calculaba que valía en bolsa cuando iba a cotizar a la mitad los 500 millones actuales. Esta claro desde mi punto de vista que Topps debe tener problemas financieros o de deuda porque no tiene sentido que en 6 meses haya pasado a valer la mitad sobre todo sabiendo que el coleccionismo de cartas con la pandemia y según he leído se ha disparado.
Última edición por FROGMAN el 05 Ene 2022 11:15, editado 2 veces en total.
Frogman
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: La marca Topps cambia de manos

Mensaje por Decadencia »

FROGMAN escribió: 05 Ene 2022 10:48 En estas fusiones desde mi punto de vista habría que leer entre líneas todo lo que ocurre a estos niveles, no solo es lo que se hace público, sino también lo que habrá por detrás.
La empresa que absorbe a Topps en este momento Fanatics podría haber bloqueado en su momento otras operaciones para que Topps no cotizara en bolsa y truncado sus opciones de mantenerse en el mercado con su modelo de empresa basada básicamente en las cartas físicas. Ahora hace una OPA por decirlo así y se come a Topps con lo cual si lo veis como lo veo yo se come a uno de los grandes peces en el mercado de cartas físicas dejando libre poder ahora Fanatics deshacerse de este mercado y centralizarlo todo en el mercado del coleccionismo de cartas digitales.
Tengo que decir que para hacer una colección a mi particularmente me gusta mucho menos que tener mi propia colección en cartas físicas.
Con el tiempo tendremos que ver que ocurre y por donde van los derroteros, pero a mi me da que si los reguladores del mercado en USA no actúan y permiten esta absorción veremos reducido a la mínima expresión las cartas físicas, quizás me equivoque, el tiempo lo dirá pero generalmente cuando una empresa grande basada su trabajo en un mercado digital y que absorbe a otra que le hace la competencia y que casi el 70% de su trabajo se basa en las cartas físicas, el único sentido que le veo a esa absorción es eliminar o minimizar la competencia del tipo de mercado.

Por cierto han devaluado el valor de Topps desde los 1000 millones que se calculaba que valía en bolsa cuando iba a cotizar a la mitad los 500 millones actuales. Esta claro desde mi punto de vista que Topps debe tener problemas financieros o de deuda porque no tiene sentido que en 6 meses haya pasado a valer la mitad sobre todo sabiendo que el coleccionismo de cartas con la pandemia y según he leído se ha disparado.
Pues no es una idea tan descabellada si lo reflexionas bien. Es cierto que estamos viviendo una transición a la era digital en muchos aspectos y se inició con los videojuegos. Mucha gente ya no compra juegos físicos desde que apareció el streaming. Gente que sólo quiere jugar y no coleccionar. Esta parte la entendía, pero llegar al coleccionismo digital, me resultaba algo insólito, pero sabiendo de la existencia de cartas virtuales (hay un hilo en el foro) y viendo que empezaba a salir al mercado los nft (propiedad digital) y todas esas "chorradas" ya no lo veo tan disparatado, aunque no lo comparta, puede que el mundo esté evolucionando en este sentido. Debo admitir que posiblemente es como la idea de las fotografías, antes se hacían con carrete y se iban a revelar, ahora las haces con cámara digital o incluso el móvil y las tienes guardadas en el ordenador (yo hace que no imprimo una foto ni se sabe :rolleyes: ). Al final nos tendremos que adaptar si van por este camino.
Última edición por Decadencia el 05 Ene 2022 11:27, editado 1 vez en total.
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: La marca Topps cambia de manos

Mensaje por FROGMAN »

Yo lo veo desde el punto de vista del consumidor y en este caso además coleccionista. Cogiendo tu ejemplo Decadencia, las fotos, yo igual que tu hace décadas que no hago fotos físicas, empecé a trabajar con cámaras digitales en una empresa y me acostumbre, pero de los viajes seguí imprimiendo algunas, la diferencia está en que puedes imprimir las que quieres entre las muchas que haces, pero no es algo regulado y común para todos.
Con el coleccionismo digital si minimizan el físico de cartas, lo que hacen es obligarte a adecuarte a lo que a ellos les interesa, dejando de lado lo que a muchos nos interesa que es el producto físico, esto ocurrió con los libros de papel que iban a desaparecer, pero nunca se han vendido tantos y al final no han desaparecido, ¿Por qué? Porque la gente vio claro que no se puede depender totalmente de una tecnología eléctrica y de una pantalla todo el día, es mucho más relajado poder disfrutar de las cosas en la mano y poder disponer de ella en cualquier circunstancia y cuando quieras...
En fin, espero que podamos seguir sobreviviendo los coleccionistas de cartas físicas junto con los de la era digital, esa para mi es la opción correcta poder elegir libremente y que triunfe lo que más le guste a cada uno y no que nos dirijan directamente a lo que le interesa a una empresa o empresas que lo hacen de forma artificial y pasando de lo que prefieren los coleccionistas e imponen a golpe de talonario sus intereses económicos caiga quien caiga...
Última edición por FROGMAN el 05 Ene 2022 15:48, editado 1 vez en total.
Frogman
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: La marca Topps cambia de manos

Mensaje por Tornay »

Este cambio solo puede ser para mejor, porque Topps ya no podia estar mas enfangado.
A ver si con esta nueva compañia dan ganas de volver a coleccionar cards…
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Bitter
Usuario
Mensajes: 67
Registrado: 23 Dic 2021 11:35

Re: La marca Topps cambia de manos

Mensaje por Bitter »

Yo soy algo más optimista con respecto a la compra de Topps.

El movimiento de licencias de béisbol del verano lo veo como una estrategia de Fanatics para bajar artificialmente el precio de venta de Topps, que sería mayor a 500MM si vemos sus resultados.

Si quisieran hacerla desaparecer y simplemente quedarse con sus clientes, lo lógico sería esperar a que cayeran, como hicieron los bancos con los cajas de ahorro o bancos pequeños antes de absorberlos.

Realmente creo que quieren quedarse con el estatus de colecciones físicas y la marca Topps. Parece más rentable comprar todo eso por 500 MM, que dimensionar tu estructura de cara a producir los cromos de béisbol desde cero a partir de 2026.

Todo esto es un anhelo/suposición. Veremos.
Responder