PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Para hablar de las figuras Kenner y del resto de franquicias comercializadas entre 1977 y 1985.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

jaimemr30
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2019 09:33

PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por jaimemr30 »

Hola a todos!

Abro este tema (bastante popular en el foro de SWSS) para mostrar una de mis grandes pasiones, los cartones españoles.

Hasta ahora me he dedicado a coleccionar los cartones `Retorno 65 back´ pero hace poco pude conseguir mi primer cartón POCH, que es el que muestro a continuación. Como podéis ver, es un cartón 31 back, en este estilo de cartón sólo salieron 12 personajes y aunque C-3P0 sea de los más `sencillos´ de conseguir, a mí me encanta!

Por otro lado, con este hilo espero animar a aquellos miembros del foro que coleccionan cartones a mostrar sus ejemplares y así, disfrutar juntos de este hobby. Espero no ser el único en compartir, dejaré que pase tiempo hasta subir el siguiente. Un saludo a todos!!

Imagen

Imagen
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por JRALV »

Gracias por compartirlo.
Es estupendo poder ver en este foro las múltiples facetas que tiene el mundo del coleccionismo, centrado en nuestra pasión de star wars. :plas: :plas:
jaimemr30
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2019 09:33

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por jaimemr30 »

JRALV escribió: 16 Mar 2021 20:50 Gracias por compartirlo.
Es estupendo poder ver en este foro las múltiples facetas que tiene el mundo del coleccionismo, centrado en nuestra pasión de star wars. :plas: :plas:
La verdad es que sí :plas: :plas:
En este caso, hay gente que piensa que son sólo cartones, pero para mí como para otros muchos, son auténticas obras de arte que tienen su historia y además, fueron parte de la infancia de aquellos que vivieron en esa época aquí :)
Última edición por jaimemr30 el 16 Mar 2021 23:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Para rematar mi colección, me gustaría comprar, por último, un blister PBP de Darth Vader, me da igual de qué película sea... supongo que será común, pero es por ponerle una guinda a mi colección cuando ya haya conseguido todas las figuras. Yo, colecciono, pero figuras sueltas, no contemplo meterme en el mundo de los cartones, pero al adquirir, el año pasado el Luke de Endor de la cole POTF, se me presentó la posibilidad de adquirirlo con el cartón original, con el precio de la promoción de que era una nueva figura y se vendía a 1.59 Libras Esterlinas:

Imagen Imagen

Lo guardo como curiosidad y por tener un cartón original que, hasta el momento no tenía ni uno... tengo las cajas originales del poblado ewok y de la banda de músicos de Max Rebo, pero cartones originales, aún no tenía ni uno...
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
jaimemr30
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2019 09:33

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por jaimemr30 »

Darth Zorro Aullador escribió: 17 Mar 2021 01:10 Para rematar mi colección, me gustaría comprar, por último, un blister PBP de Darth Vader, me da igual de qué película sea... supongo que será común, pero es por ponerle una guinda a mi colección cuando ya haya conseguido todas las figuras. Yo, colecciono, pero figuras sueltas, no contemplo meterme en el mundo de los cartones, pero al adquirir, el año pasado el Luke de Endor de la cole POTF, se me presentó la posibilidad de adquirirlo con el cartón original, con el precio de la promoción de que era una nueva figura y se vendía a 1.59 Libras Esterlinas:

Imagen Imagen

Lo guardo como curiosidad y por tener un cartón original que, hasta el momento no tenía ni uno... tengo las cajas originales del poblado ewok y de la banda de músicos de Max Rebo, pero cartones originales, aún no tenía ni uno...
Muy chulo el cartón!!

Yo también colecciono las figuras sueltas y lo que intento es juntarlas con su cartón original, me parece una combinación brutal, además de que es muuucho más barato que comprar el blister correspondiente de la figura.

Si veo algún blister de vader PBP te avisaré :wink: aunque hay que preparar los billetes, hoy en día el precio ronda entre unos 800-1000€ más o menos :( :( . Recuerdo cómo hace no tantos años en el foro de SWSS la gente preguntaba de que si 100€ o 300€ era buen precio por un blister... ojalá volver a esa época :cry:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por FROGMAN »

jaimemr30 escribió: 16 Mar 2021 23:43
JRALV escribió: 16 Mar 2021 20:50 Gracias por compartirlo.
Es estupendo poder ver en este foro las múltiples facetas que tiene el mundo del coleccionismo, centrado en nuestra pasión de star wars. :plas: :plas:
La verdad es que sí :plas: :plas:
En este caso, hay gente que piensa que son sólo cartones, pero para mí como para otros muchos, son auténticas obras de arte que tienen su historia y además, fueron parte de la infancia de aquellos que vivieron en esa época aquí :)
Son mucho más que cartones, hay que tener en cuanta que alguien los disfruto en el momento de abrirlos en su día y que hoy vuelve a darle emoción y disfrute a quien los compra y puede ver en ellos lo que fueron para uno y lo que son para los que lo tienen, traen mucha información y es el envoltorio externo de una figura muy deseada por un niño o no tan niño en su momento, ocurre como los sellos usados, para mi tienen mucho más valor que los nuevos, ya que han desempeñado su función que es la de franquear la carta donde fueron adheridos, pues estos cartones su función era informar y proteger las ilusiones, una vez abiertos el disfrute aparecía de forma instantánea...
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por FROGMAN »

jaimemr30 escribió: 17 Mar 2021 09:45
Darth Zorro Aullador escribió: 17 Mar 2021 01:10 Para rematar mi colección, me gustaría comprar, por último, un blister PBP de Darth Vader, me da igual de qué película sea... supongo que será común, pero es por ponerle una guinda a mi colección cuando ya haya conseguido todas las figuras. Yo, colecciono, pero figuras sueltas, no contemplo meterme en el mundo de los cartones, pero al adquirir, el año pasado el Luke de Endor de la cole POTF, se me presentó la posibilidad de adquirirlo con el cartón original, con el precio de la promoción de que era una nueva figura y se vendía a 1.59 Libras Esterlinas:

Imagen Imagen

Lo guardo como curiosidad y por tener un cartón original que, hasta el momento no tenía ni uno... tengo las cajas originales del poblado ewok y de la banda de músicos de Max Rebo, pero cartones originales, aún no tenía ni uno...
Muy chulo el cartón!!

Yo también colecciono las figuras sueltas y lo que intento es juntarlas con su cartón original, me parece una combinación brutal, además de que es muuucho más barato que comprar el blister correspondiente de la figura.

Si veo algún blister de vader PBP te avisaré :wink: aunque hay que preparar los billetes, hoy en día el precio ronda entre unos 800-1000€ más o menos :( :( . Recuerdo cómo hace no tantos años en el foro de SWSS la gente preguntaba de que si 100€ o 300€ era buen precio por un blister... ojalá volver a esa época :cry:
Pues si, el mercado de figuras PBP esta desenfrenado, es lo que tiene la red, que cada vez hay más personas que desean cosas y elevan el precio por la gran demanda y la baja oferta, por otra parte hay quien lo hace como inversión, como sabemos hoy en dia el dinero no vale nada, entenderme cuando digo que no vale nada, lo que quiero decir es que no tiene rentabilidad si esta parado y quien tiene bastante lo mueve y una forma de rentabilizarlo es invertirlo en lo que sea. Aquí es donde entra que mucha gente muestra interes por objetos que realmente no lo hacen por afición o deseo de disfrutarlos, sino por una simple inversión que es lo que dispara el precio de las cosas, esto perjudica al coleccionista puro y duro que lo hace por disfrute y porque se sumerge en el mundo de los conocimientos sobre la materia y sabe sobre el objeto mucho más que cualquier otro.
Frogman
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por duque »

Reconozco que siento una enorme curiosidad por este tema ya que mis conocimientos del material pbp/poch son los que me ha proporcionado el libro de Javier Ruilópez y no tengo ningún material español en mi colección vintage de figuras. Como he comentado en alguna ocasión, por cuestiones emocionales, he centrado desde el principio mi colección en el material puramente Kenner, lo cual agradece mi economía visto los precios que se pagan por el material patrio, lo cual me permite añadir cosas de otros palos como las cards americanas y las cards, cromos y promociones españolas. Pero me encanta ver estos post porque me ayudan a comprender y asentar mejor mis escasos conocimientos y a valorar el gran trabajo de a los creativos de los cartones patrios que, en mi opinión, lograron crear el diseño más diferente, sofisticado y atemporal de todas las licenciatarias que comercializaron los productos de Kenner.
Última edición por duque el 17 Mar 2021 12:41, editado 1 vez en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
jaimemr30
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2019 09:33

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por jaimemr30 »

Como he visto que se ha ido animando el hilo voy a subir un segundo cartón español. :)
En este caso es un 'Retorno 65 back'. De estos por ahora sólo existen 45 cartones aunque hace tiempo se hablaba de la existencia del cartón del Jawa (que sería el 46) pero hasta ahora, desde que se comentó en el foro de SWSS, no se ha visto ninguno.
De todos modos aún tengo la esperanza de que con el tiempo salga alguno más, por ejemplo del personaje de Bossk hay figura PBP pero no se ha datado su cartón, entre muchos otros.

Darth Zorro Aullador - Te dedico este Vader! No es un blister pero es lo más parecido que tengo. :wink:

FROGMAN - En cuanto a los precios del material español... es un tema complicado de tratar.
Estoy de acuerdo con lo referente a lo de la oferta y la demanda, hay muy poco material y por ende, la gente está dispuesta a pagar más. También es verdad que los extranjeros son quienes (generalmente) tienen más poder adquisitivo y se llevan gran parte de este material...una pena que no se quede en este país pero bueno, es lo que tiene la globalización. :(

Duque - En mi caso también los libros de Javier me han ayudado mucho. Junto al foro de SWSS, ambos han sido los motores principales por los que me decidí a coleccionar material español. Luego están también las amistades que uno va formando con los coleccionistas, que hacen que este hobby sea mucho más enriquecedor. :) :)

En cuanto a los cartones españoles, estoy de acuerdo en que tienen encanto, el más característico y distinto a los demás diría que es el back horizontal de los cartones POCH 37/41 back, algún día espero conseguir uno :dios:
Pero para mi a parte de esto, una de las cosas que más me gustan es que el texto esté en castellano, es algo muy simple pero que bajo mi punto de vista hace que te apegues más a ellos.

Imagen
Última edición por jaimemr30 el 18 Mar 2021 08:58, editado 9 veces en total.
BobaFettsw
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2021 12:21

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por BobaFettsw »

Aprovechando este foro que abristeis , solo saber si alguno está interesado en un grail pbp españoles y graduados . Digo grail pues alguno se considera como único existente. Me
Estoy deshaciendo de piezas y me
Quedare con algunas pero vendo otras . No se si estr foro puede servir…
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por duque »

No se si actualmente el foro se adaptará a lo que necesitas, me temo que no hemos sabido captar a muchos coleccionistas vintage en el tiempo que llevamos abiertos, al menos no a muchos que hablen con regularidad. Tenemos una sección del foro para ventas que también puedes usar para publicitar tus anuncios en caso de que uses otra plataforma para realizar las ventas. Nunca se sabe, siempre puede asomarse algún interesado.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
BobaFettsw
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2021 12:21

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por BobaFettsw »

Muchas gracias duque

Ok. Tomo nota . Quiero llegar a los
Coleccionistas vintage . Ebay y otros de momento los estoy evitando
jaimemr30
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2019 09:33

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por jaimemr30 »

BobaFettsw escribió: 25 Jun 2021 23:56 Aprovechando este foro que abristeis , solo saber si alguno está interesado en un grail pbp españoles y graduados . Digo grail pues alguno se considera como único existente. Me
Estoy deshaciendo de piezas y me
Quedare con algunas pero vendo otras . No se si estr foro puede servir…
¿Cuál es el grail? :kylomitas:
jaimemr30
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2019 09:33

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por jaimemr30 »

BobaFettsw escribió: 26 Jun 2021 00:36 Muchas gracias duque

Ok. Tomo nota . Quiero llegar a los
Coleccionistas vintage . Ebay y otros de momento los estoy evitando
Te mando mensaje privado :ok:
zayne69
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2019 21:50

Re: PBP/POCH - Cartones y sólo cartones...

Mensaje por zayne69 »

Tengo un cartón de PBP de El Retorno del Jedi, un guardia real del emperador.
Esta en muy buen estado, pero no tengo ni idea dónde buscar una referencia de precio para ponerlo a la venta.
Podéis decirme sobre que precios se mueven.
Un saludo :hola:
Responder