¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Para hablar de las figuras Kenner y del resto de franquicias comercializadas entre 1977 y 1985.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
jaimemr30
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2019 09:33

¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por jaimemr30 »

En mi caso, empecé a coleccionar vintage hace unos 3 años más o menos y hasta el día de hoy, ​únicamente colecciono material español.
Yo era miembro del foro de SWSS y aunque hace muchos años no me interesaba lo vintage, la verdad es que guardo con cierta nostalgia el hecho de leer todos los post del foro vintage como tal y también del de compra-venta. Tanto es así , que aún a día de hoy sigo entrando en el foro para ver las colecciones de los compañeros, las charlas que se formaban o simplemente, seguir aumentando el conocimiento, entre otras cosas.
Desde entonces todo ha cambiado mucho (al menos bajo mi punto de vista), casi todo el material español se ha desplazado a los grupos de Facebook y apenas se vende o se habla sobre ello en el foro, cosa que me da cierta pena.
Es por ello que quería preguntaros, ¿cuántos de aquí coleccionamos vintage? ¿echáis de menos esa actividad que había antes?
Quedo atento a vuestros comentarios :kylomitas: :)
Última edición por jaimemr30 el 16 Mar 2021 16:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por duque »

Me encanta que hayas sacado el tema jaimemr30 :plas: Yo colecciono material vintage desde que retomé esta afición en 2015, también echo de menos esa parte del foro de SWSS, y a los compañeros que compartían sus conocimientos. Muchas veces he pesando en intentar reflotar el interés por el material vintage, pero no tengo ni tantos conocimientos, ni tanto material para mostrar. En alguna ocasión he intentado contactar con compañeros de SWSS que se dedicaban en exclusiva al vintage pero, entre que algunos tienen sus páginas en facebook y otros simplemente no tienen tiempo, es complicado enganchar a alguien que quiera disfrutar compartiendo sus conocimientos en el foro.

No sé si le pasa a alguno más pero, desde que estamos en SW00 he hablado, comentado y compartido más sobre material moderno y, en consecuencia, he gastado más en esas líneas. Cunado estaba en SWSS gastaba más en material vintage, supongo que hablar sobre este material ayudaba a tenerlo más presente en mi cabeza.

Si algún compañero quiere participar más activamente en la sección de material vintage, le invito a que lo haga. Incluso puede hacerlo desde un rol de moderador de esa sección si así lo considera.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por FROGMAN »

Pues ya somos tres, yo también echo de menos poder leer, ver, y disfrutar de las piezas de los compañeros que coleccionan vintage, yo la verdad tengo muy poco vintage y lo que tengo esta en cajas guardado desde hace tiempo a no ser mis albumes de cromos de la trilogía clásica...
Frogman
jaimemr30
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2019 09:33

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por jaimemr30 »

duque escribió: 16 Mar 2021 18:10 Me encanta que hayas sacado el tema jaimemr30 :plas: Yo colecciono material vintage desde que retomé esta afición en 2015, también echo de menos esa parte del foro de SWSS, y a los compañeros que compartían sus conocimientos. Muchas veces he pesando en intentar reflotar el interés por el material vintage, pero no tengo ni tantos conocimientos, ni tanto material para mostrar. En alguna ocasión he intentado contactar con compañeros de SWSS que se dedicaban en exclusiva al vintage pero, entre que algunos tienen sus páginas en facebook y otros simplemente no tienen tiempo, es complicado enganchar a alguien que quiera disfrutar compartiendo sus conocimientos en el foro.

No sé si le pasa a alguno más pero, desde que estamos en SW00 he hablado, comentado y compartido más sobre material moderno y, en consecuencia, he gastado más en esas líneas. Cunado estaba en SWSS gastaba más en material vintage, supongo que hablar sobre este material ayudaba a tenerlo más presente en mi cabeza.

Si algún compañero quiere participar más activamente en la sección de material vintage, le invito a que lo haga. Incluso puede hacerlo desde un rol de moderador de esa sección si así lo considera.
A ver si conseguimos que la gente se vaya animando :plas:. Yo por mi parte abriré esta semana algún hilo que era bastante popular en el anterior foro referente al material vintage español. Intentaré aportar todo lo que tengo que aunque no es mucho, espero que sirva de aliciente para los demás coleccionistas. Un abrazo!
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por duque »

Perfecto, te apoyaré con todo lo que pueda aportar :plas: :plas: :plas:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Yo colecciono Vintage también. :ok: :plas:

De niño me entusiasmó ver las figuras de Kenner y siempre quise tener la colección completa... (de figuras más las variantes básicas, no me quiero liar con demasiadas cosas que entonces no la acabo ni en mil vidas). De niño conseguí unas cuantas figuras que, entre cambios por otras cosas, robos de compañeros y tal me quedé al final de mi infancia únicamente con un Yak Face, un dignatario imperial y un esquife monoplaza. En cuanto surgió la era internet, empecé a coger por cuenta propia figuras antiguas basándome en un artículo que salió en la revista Dark Side nº 10 (noviembre de 1998 creo) donde explicaban la historia de la colección vintage de figuras prometiendo más artículos con naves y tal (que nunca sacaron creo recordar) y así llegué hasta hoy, hace unos pocos años empecé a preguntarme por las figuras españolas y, tras hacerme de los dos libros que ha sacado hasta ahora Javier Ruilópez empecé a fijarme en el material PBP ahora que me van quedando las figuras más carillas únicamente y cada vez me quedan menos de las más comunes...

Mi objetivo es ir pillando las figuras que me quedan y seguir disfrutando del coleccionísmo vintage, coger alguna más, seguir pillando figuras, si se puede, en rastros que alguna siempre cae, alguna siempre sale, en estado abuelo (miembros flojos, con fallos de pintura, etc) que para mi son ideales para montar en minirigs y naves, etc

En su momento también me hice forero del foro SWSS, de hecho, de los primeros foros en los que entré y, a fecha de hoy, de cuando empecé en el 2006, de los foros que no han desaparecido y que estén activos a fecha de hoy, ya solo me queda el foro LaTIA. Como aficionado a Star Wars me apenó que el SWSS dejara de estar activo, pero me alegré mucho de ver que este empezaba su andadura. La verdad es que, con los años, el apartado vintage del foro SWSS tenía mogollón de hilos. Pero bueno, con el tiempo este también irá creciendo, de ello no me cabe la menor duda. Yo, en la medida en la que se me vayan ocurriendo temas, voy abriendo y tal y participaré si alguien abre alguno, claro que si. Ahora no me acuerdo de los temas que estaban candentes en el apartado vintage del foro SWSS cuando dejó de estar activo pero los temas interesantes siempre merecen la pena...

Me acuerdo de aquella historia del que vivía al lado de la fábrica de PBP en Cataluña, de las historias de la gente que trabajaban dentro y de cómo, las figuras desechadas acababan siempre en casa de algún afortunado niño, me acuerdo también de las historias de algún forero que decía que un abuelo suyo vivía en la zona, tenía una huerta por allí y que, escarbando en la tierra para plantar, etc siempre desenterraba algún muñeco... :eek: lo de las figuras desechadas por algún fallo, Chewbaccas verdes o Stormies de colores imposibles, la verdad es que suena interesante, pero a fecha 2021 no tenemos noticia de alguna figura friki de esta... o al menos, al mercado de segunda mano no ha llegado... se podría seguir esta historia en el foro a ver a dónde llegábamos... (desgraciadamente yo resido en Canarias y Barcelona me pilla como a 3700 kms de mi casa), pero bueno si pudieramos encontrar a algún viejo trabajador, se le podría entrevistar y tal... o hacer una quedada con palas en la zona a ver qué sacamos... :plas:

La historia, bizarra por otro lado, porque afirmaban que aparecían figuras enterradas en los huertos se contó aquí:

https://www.starwarsspanishstuff.info/f ... as#p166309

Que una fábrica deseche producción y, por lo que sea, estos restos acaben en containers cercanos vale, que te encuentres cerca algún muñeco, es lógico, pero en una huerta lo que pueden aparecer son no figuras de Kenner de Star Wars, a menos que se deshicieran de basura industrial enterrándola y eso se vendiera a agricultores vecinos con el tiempo... lo más lógico es encontrar algo viejuno de metal en estado herrumbroso, monedas antiguas, etc pero no un Chewbacca de Kenner... ¿os acordais de esta historia? xD
Última edición por Darth Zorro Aullador el 17 Mar 2021 00:51, editado 2 veces en total.
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

¿Un Chewbacca azul de Kenner? Entiendo que un Chewbacca desechado por alguna impureza del plástico o lo que sea, hecho en plástico de ese color antes del pintado industrial marrón, etc molaría verlo... ya tener uno ni os cuento, pero quiero ver uno... eso si es un santo grial y no el Boba Fett Rocket Firing de Kenner... :plas:
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Pero bueno, por buscar un paralelo que me ocurrió a mi. Hace años (hace de 5 a 10 años) vivía en una zona con jardineras, y un día, me acerco a tirar la basura cuando veo, apoyado sobre un murete cercano, todavía dentro de un terrón de tierra, me encuentro este D'Artacán de pvc que, debía llevar medio enterrado tiempo y tiempo... (yo lo llamo el D'Artacán zombie). Me lo llevé a casa y le di la limpieza que no le habían dado desde hacía décadas... :cunao:

Imagen Imagen

Evidentemente, intuyo que, a algún niño hace cosa de unas 3 décadas más o menos, se le cayó el muñeco y el tiempo hizo que la tierra le cubriera y por lo que sea, un perro o alguien curioso lo encontrara y lo dejó abandonado... no dudo que algún muñeco de Star Wars se haya perdido en el campo y que alguien en algún momento pueda encontrarlo a cierta profundidad... no es lo habitual pero...¿quién sabe cuántos juguetes perdidos se hayan bajo tierra en zonas rurales o bajo arena en las playas?. Pues lo de los muñecos de Kenner que aparecen en huertos me suena a eso... pero cerca de una fábrica suena raro... el terreno rural no sé cómo sería de productivo, pero bueno...
Última edición por Darth Zorro Aullador el 17 Mar 2021 00:49, editado 1 vez en total.
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por FROGMAN »

Darth Zorro Aullador escribió: 17 Mar 2021 00:33 Yo colecciono Vintage también. :ok: :plas:

De niño me entusiasmó ver las figuras de Kenner y siempre quise tener la colección completa... (de figuras más las variantes básicas, no me quiero liar con demasiadas cosas que entonces no la acabo ni en mil vidas). De niño conseguí unas cuantas figuras que, entre cambios por otras cosas, robos de compañeros y tal me quedé al final de mi infancia únicamente con un Yak Face, un dignatario imperial y un esquife monoplaza. En cuanto surgió la era internet, empecé a coger por cuenta propia figuras antiguas basándome en un artículo que salió en la revista Dark Side nº 10 (noviembre de 1998 creo) donde explicaban la historia de la colección vintage de figuras prometiendo más artículos con naves y tal (que nunca sacaron creo recordar) y así llegué hasta hoy, hace unos pocos años empecé a preguntarme por las figuras españolas y, tras hacerme de los dos libros que ha sacado hasta ahora Javier Ruilópez empecé a fijarme en el material PBP ahora que me van quedando las figuras más carillas únicamente y cada vez me quedan menos de las más comunes...
Yo de niño tuve y sigo teniendo las maquetas de R2D2 y C3PO de la marca MPC pero no tuve figuras ya que mis padres eran más de regalarme cosas que motivaran la pericia, suerte que un buen amigo de niñez en su casa tenía todas las figuras y la nave de Darth Vader, el Tie, recuerdo que la luz led que tenia en la parte inferior y el sonido que hacia en una habitación a oscuras era espectacular, mi amigo no les daba mucho aprecio ya que tenía figuras de todas las que salían, recuerdo que tenia 3 o 4 cajones llenos de ellas. Yo evidentemente siempre jugaba con las de Star Wars, basicamente, R2D2, C3PO, Darth Vader, Stormtrooper, Luke y Han Solo, tenía unas cuantas más pero no le prestábamos tanta atención. Que recuerdos :pensando: :pensando: :pensando:

Darth Zorro Aullador escribió: 17 Mar 2021 00:33 Mi objetivo es ir pillando las figuras que me quedan y seguir disfrutando del coleccionísmo vintage, coger alguna más, seguir pillando figuras, si se puede, en rastros que alguna siempre cae, alguna siempre sale, en estado abuelo (miembros flojos, con fallos de pintura, etc) que para mi son ideales para montar en minirigs y naves, etc

En su momento también me hice forero del foro SWSS, de hecho, de los primeros foros en los que entré y, a fecha de hoy, de cuando empecé en el 2006, de los foros que no han desaparecido y que estén activos a fecha de hoy, ya solo me queda el foro LaTIA. Como aficionado a Star Wars me apenó que el SWSS dejara de estar activo, pero me alegré mucho de ver que este empezaba su andadura. La verdad es que, con los años, el apartado vintage del foro SWSS tenía mogollón de hilos. Pero bueno, con el tiempo este también irá creciendo, de ello no me cabe la menor duda. Yo, en la medida en la que se me vayan ocurriendo temas, voy abriendo y tal y participaré si alguien abre alguno, claro que si. Ahora no me acuerdo de los temas que estaban candentes en el apartado vintage del foro SWSS cuando dejó de estar activo pero los temas interesantes siempre merecen la pena...
Para mi SWSS también fue el primer foro en el que me anime a participar coincido contigo, por cierto el de la Tia imagino que te refieres al que va sobre la obra de Ibáñez y sus diferentes personajes entre ellos Mortadelo y Filemón....
Darth Zorro Aullador escribió: 17 Mar 2021 00:33 Me acuerdo de aquella historia del que vivía al lado de la fábrica de PBP en Cataluña, de las historias de la gente que trabajaban dentro y de cómo, las figuras desechadas acababan siempre en casa de algún afortunado niño, me acuerdo también de las historias de algún forero que decía que un abuelo suyo vivía en la zona, tenía una huerta por allí y que, escarbando en la tierra para plantar, etc siempre desenterraba algún muñeco... :eek: lo de las figuras desechadas por algún fallo, Chewbaccas verdes o Stormies de colores imposibles, la verdad es que suena interesante, pero a fecha 2021 no tenemos noticia de alguna figura friki de esta... o al menos, al mercado de segunda mano no ha llegado... se podría seguir esta historia en el foro a ver a dónde llegábamos... (desgraciadamente yo resido en Canarias y Barcelona me pilla como a 3700 kms de mi casa), pero bueno si pudieramos encontrar a algún viejo trabajador, se le podría entrevistar y tal... o hacer una quedada con palas en la zona a ver qué sacamos... :plas:

La historia, bizarra por otro lado, porque afirmaban que aparecían figuras enterradas en los huertos se contó aquí:

https://www.starwarsspanishstuff.info/f ... as#p166309

Que una fábrica deseche producción y, por lo que sea, estos restos acaben en containers cercanos vale, que te encuentres cerca algún muñeco, es lógico, pero en una huerta lo que pueden aparecer son no figuras de Kenner de Star Wars, a menos que se deshicieran de basura industrial enterrándola y eso se vendiera a agricultores vecinos con el tiempo... lo más lógico es encontrar algo viejuno de metal en estado herrumbroso, monedas antiguas, etc pero no un Chewbacca de Kenner... ¿os acordais de esta historia? xD
Recuerdo perfectamente este hilo que mencionas y en el cual participamos ambos, estaba convencido de que podriamos organizar algo en su momento pero al final todo quedo en nada, el forero que era de la zona no volvió a asomar por el hilo, yo en un viaje que hice cerca de la zona había reservado una tarde para acercarme a la zona pero finalmente se lio la cosa por compromisos con conocidos y no pude hacerlo. Pero lo tengo pendiente y si la vida me da esa oportunidad intentaré acercarme a la zona....
Frogman
BobaFettsw
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2021 12:21

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por BobaFettsw »

jaimemr30 escribió: 16 Mar 2021 19:14
duque escribió: 16 Mar 2021 18:10 Me encanta que hayas sacado el tema jaimemr30 :plas: Yo colecciono material vintage desde que retomé esta afición en 2015, también echo de menos esa parte del foro de SWSS, y a los compañeros que compartían sus conocimientos. Muchas veces he pesando en intentar reflotar el interés por el material vintage, pero no tengo ni tantos conocimientos, ni tanto material para mostrar. En alguna ocasión he intentado contactar con compañeros de SWSS que se dedicaban en exclusiva al vintage pero, entre que algunos tienen sus páginas en facebook y otros simplemente no tienen tiempo, es complicado enganchar a alguien que quiera disfrutar compartiendo sus conocimientos en el foro.

No sé si le pasa a alguno más pero, desde que estamos en SW00 he hablado, comentado y compartido más sobre material moderno y, en consecuencia, he gastado más en esas líneas. Cunado estaba en SWSS gastaba más en material vintage, supongo que hablar sobre este material ayudaba a tenerlo más presente en mi cabeza.

Si algún compañero quiere participar más activamente en la sección de material vintage, le invito a que lo haga. Incluso puede hacerlo desde un rol de moderador de esa sección si así lo considera.
A ver si conseguimos que la gente se vaya animando :plas:. Yo por mi parte abriré esta semana algún hilo que era bastante popular en el anterior foro referente al material vintage español. Intentaré aportar todo lo que tengo que aunque no es mucho, espero que sirva de aliciente para los demás coleccionistas. Un abrazo!
Estoy de acuerdo, ahora os doy mi opinión por la que creo que el coleccionista vintage es circunstancial y no se ve tanto como antes. Puede que me equivoque no obstante , y si que consigamos atraer o crear nuevo interés en este tipo de coleccionismo

A ver , la nostalgia o el amor por una temática de este tipo es más intensa cuando la has vivido y en tu infancia en este caso jugaste, coleccionaste (cromos y otros productos del merchandising ) o visualizaste las películas , anuncios o cualquier tema relacionado . En definitiva es un tema generacional , es lógico pero en parte no se ha promocionado bien y foros como este son muy buenos para este y cualquier tipo de coleccionismo que ayuda a mantenerse con el
Mercado del Coleccionismo y en muchas ocasiones a resolver dudas para evitar que te estafen. Digo que es generacional pues como imagino que se hablará en algún foro , alguien que ha vivido su infancia con el episodio 1 , tendrá más aprecio al material y todo lo que rodea aquella trilogía que alguien que vivió la clásica como Yo, siendo yo muy niño. Si que es debatible , pues el fenómeno de la antigua es primeriza, original y sorprendió a muchos , por no decir a la mayoría de varias generaciones , quiero decir que tal vez por su calidad y lo que impactó por sus imágenes pero también por la influencia tan buena de sus mensajes, la gran mayoría de esas generaciones adoraron y crecieron con Star Wars , era respetado por todos y nadie te cuestionaba el frikismo si bien algunos optaron por coleccionar y hacerse con material vintage creando ese fenómeno “obsesivo”(pero es que educó, motivo y ayudó a muchos ). Esto provoca que haya un mercado vintage muy alto. Hoy en día con el crecimiento de lo digital , las diferentes franquicias está mucho más diversificado y las siguientes generaciones coleccionan muchas más cosas , Harry Potter, narnia, piratas del caribe, Marvel, DC , o muchas otras y no solo en vintage sino figuras modernas que estéticamente son muy buenas.

Dicho esto, sigo creyendo en lo vintage , de hecho me estoy quedando con mucho material aunque me deshaga de otro (por necesidad o por aprovechar a deshacerme de figuras que no me provocan daño alguno), porque es un tema que en décadas sorprenderá de otra manera (no tanto nostálgico pues los que llegan después no lo ven así pues no lo vivieron) y con un valor incalculable , es el origen de todo esto y salió en una época muy importante, cuando el cine se consolidó como un fenómeno popular y para todo el mundo. Que gracias a este engancho y nos metió a muchos en el mundo del cine. Además estéticamente han envejecido muy bien estas figuras y solo el hecho de conservar las mismas como
Si fueran nuevas (hay métodos y casas que lo consiguen) lo hacen muy interesantes. Tampoco
Hay que engañarse , todo se deteriora , pero puede mantenerse del mejor modo y siempre queda algo. Añado por su puesto la sensación de conseguir piezas que no se ven, que se creen desaparecidas o que a pena hay muy pocas (por ejemplo un luke bespin español del retorno del jedi, que encontrar a alguien que la tenga y conseguirla es una sensación alucinante ). Pero de todo esto, lo que hay que debatir para enganchar a la gente , es de el valor que tendrá en un futuro, de que piezas son las más interesantes , de curiosidades que ocurrieron con este tipo de coleccionismo y por que merece la pena mantener una coleccion vintage (con mucha clase y una estética única ); os mandaría fotos que el impacto visual siempre es importante . A ver si encuentro hueco también
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por Quier »

Yo tambien me considero coleccionista de vintage. Creo que desde el episodio 3 deje de comprar figuras modernas por falta de espacio sobre todo y porque me tiraba más lo clasico. Aunque he ido comprando bustos y algunas figuras modernas por ahí sueltas casi todo mi presupuesto se iba en vintage.


Pero el problema que tengo es que todo lo asequible vintage ya lo he conseguido y lo que me interesa se ha disparado tanto de precio que lo tengo muy abandonado y ya no busco tanto como antes que hacía seguimientos diarios.
Como digo lo fui dejando a la espera de que se volviera un poco a la normalidad pero lo que voy viendo es que lejos de bajar se están disparando los precios más y más y si antes me parecía una burrada pagar 300 euros por una figura ahora de los 1000 no baja. Y si a eso le sumamos el miedo a los timos que se ven cada vez más a menudo, no me atrevo a comprar nada que no este graduado en AFA o el vendedor sea de total confianza, así que hace tiempo que no he comprado nada vintage.

Ahora me dedico sobre todo a las cartas, que ocupan poco y me llenan más. A la espera de encontrar alguna cosilla claro está :risitas:

Creo que habrá que ir subiendo algunas fotos de piezas vintage que es cierto que lo tenemos bastante abandonado.
BobaFettsw
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2021 12:21

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por BobaFettsw »

Eso es. Estoy de acuerdo que se ha hecho imposible. Y si, yo hay dos piezas que me costaron mucho que no estaban graduadas y resultaron tener detalles que incumplieron todo cuando pas compre y me costo un disgusto. Me pasa igual o está graduado o nada , incluso con gente de confianza

Lo de subir fotos vintage , decirme cómo. Vintage y no vintage pues Tb tengo piezas modernas o de resina (muy fan) o álbumes de cromos .
jaimemr30
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2019 09:33

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por jaimemr30 »

BobaFettsw escribió: 27 Jun 2021 12:10 Eso es. Estoy de acuerdo que se ha hecho imposible. Y si, yo hay dos piezas que me costaron mucho que no estaban graduadas y resultaron tener detalles que incumplieron todo cuando pas compre y me costo un disgusto. Me pasa igual o está graduado o nada , incluso con gente de confianza

Lo de subir fotos vintage , decirme cómo. Vintage y no vintage pues Tb tengo piezas modernas o de resina (muy fan) o álbumes de cromos .
Para añadir una foto tienes que clicar encima de `add image to post´ (al escribir un nuevo mensaje) y puedes cargarla directamente.
Hay diferentes apartados dentro del foro donde puedes compartir por ejemplo, tu colección o tu última compra, entre demás temáticas. Que disfrutes del foro, me alegra ver más compañeros que coleccionan vintage! :wink:
Última edición por jaimemr30 el 27 Jun 2021 23:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por FROGMAN »

BobaFettsw escribió: 27 Jun 2021 12:10 Eso es. Estoy de acuerdo que se ha hecho imposible. Y si, yo hay dos piezas que me costaron mucho que no estaban graduadas y resultaron tener detalles que incumplieron todo cuando pas compre y me costo un disgusto. Me pasa igual o está graduado o nada , incluso con gente de confianza

Lo de subir fotos vintage , decirme cómo. Vintage y no vintage pues Tb tengo piezas modernas o de resina (muy fan) o álbumes de cromos .
En este enlace que te dejo puedes ver el hilo donde explica como hacerlo y si necesitas cualquier tipo de aclaración no dudes en preguntar...

Deseando ver esas fotos e ir disfrutando con tus aportaciones...
Última edición por FROGMAN el 28 Jun 2021 00:43, editado 1 vez en total.
Frogman
Dash Rendar
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2023 09:53

Re: ¿Cuántos de aquí coleccionamos vintage?

Mensaje por Dash Rendar »

Buenas a todos!

Yo principalmente soy coleccionista de Star Wars Vintage, aunque a veces se me vaya la olla y pille algo moderno como algún set de lego por conseguir las mini figuras, algún funko o algún blister de la Vintage Collection.

Desde que dejaran de fabricar la linea kenner vintage 1977-85, conservé en casa mi madre, metidos en una caja de zapatos casi 50 figuras (con sus achaques de haber jugado con ellas como es lógico; algunas llegaron sin accesorios, o con perdidas de pintura, y alguna se pusa pegajosa, sea por hongos o degradación plástico); también conservé un ala X, varios mini rig, Wampa, Tauntaun en sus cajas...machacadas.
Cuando dejaron de traerlas a la juguetería de mi barrio (recuerdo los últimos meses que iba con mi abuela a comprar algo y la dependienta me decía si me compras una caja te regalo otra, porque querían deshacerse de lo que les quedaba...ay, si me pillara eso ahora. Bueno, hará cuatro años entre en la juguetería y pregunté si les quedaba algo, pero no hubo suerte de encontrar algún pequeño tesoro, jajaja...), me centré en otras colecciones; algo de MOTU o Gijoe cayó.

Volvía a coleccionar figuras de la linea vintage por 2015; recuerdo eso día delante del ordenador, buscando sin sentido en la página aquella: www.segundamano.com
En una de las búsquedas me dio por poner; Star Wars Kenner Vintage....y zás!!! Aparecieron anuncios de gente que vendían cosas, y entonces se me encendió la bombilla y me dije, porque no acabar la colección y conseguir aquellas figuras que siempre quise tener, pero que nunca me regalaron, o naves....y hablando con un vendedor u otro, fui descubriendo este mundo de nuevo; luego descubrí el foro de SWSS....y allí quedé fascinado de la cantidad de cosas que desconocía y todo el mundillo que había.
Yo, entre las cosas que habían sobrevivido en mi niñez, conservaba dos catálogos de Star Wars (uno del ROTJ con jabba y el PBP tipo acordeón) y pensaba que solo había lo que aparecía en esos catálogos (97 figuras con las naves pequeñas y grandes que aparecían); claro al descubrir, sea en el foro SWSS o posteriormente varios foros de Facebook en los que me apunté, que había habido mucho más material...flipe.
Desconocía lo del blue snaggletooth, que había un Dewback, un landspeeder, un vehículo de los jaw....a, desconocía muchos playsets como El Turret and probot, o la base imperial de hoth, o el trasporte imperial, o el destructor imperial....etc.
Fue como tomar la pastilla y ver matrix de verdad, jaja....

Al principio mi idea era completar lo que me faltaba de la colección y mejorar o completar algunas de las figuras que me habían sobrevivido, pero para bien o para mal...soy bastante perfeccionista y viendo las colecciones de otros, me entro la venada de mantener por su valor sentimental las mías de infancia (aunque con el paso de los años, me deshice de algunas muy estropeadas y vendí alguna cosa para conseguir algo mejor o que no tenía) y decidí empezar la colección desde cero.
Actualmente estoy centrado en completar la loose run. Me faltan solo 3 figuras (DSC, Rancor Keeper y Warok), aunque también algún blister MOC ha caído, o naves y vehiculos MIB o MISB .

Y ahi estamos....liados.....y peleando con la novia y con el problema de espacio.
Algún día....colgaré fotos (voy a mirar como se hace)
Responder