Compartir nuestras colecciones Airgam

Para hablar de lo que quieras, siempre que no tenga relación con Star Wars...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por Quier »

Que buenos los airgamboys. Lo que siempre me flipo fueron las airgam chicas, creo que se llamaban airgamgirl que al sentarlas se les veian las bragas. No se porque se me quedó marcado eso :llorarisa:
A mi hermana le regalaron la enfermera y la mayorette y tenían bragas de diferente color :llorarisa: :llorarisa:

Tambien yo tuve bastantes airgamboys y famobil antes de que empezaran a venderse las figuras de Star Wars. Y debo tener aun en casa de mis padres bastantes cosas sueltas. Recuerdo que lo ultimo de airgamboys que me regalaron fue una caja grande de romanos con una cuadriga y gladiadores con un leon. Como ya no jugaba con ellos tuve esa caja completa sin tocar bastantes años, pero un dia no se porque me dio por sacarlos y tirar la caja :muro:
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Gracias Quier por tus comentarios y vivencias con las chicas...
:) :) :)
Eran las Miss Airgam y fueron 21 las Miss Airgam que se comercializaron en blisters individuales. Se empezaron a vender en 1979.
:ok: :ok: :ok:
Por cierto Quier, un mismo modelo podía vestir diferentes colores de bragas, y que son el rojo, el rosa y el azul.
:wink: :wink: :wink:
Desgraciadamente, las Miss Airgam no reciben mucha atención por parte de los coleccionistas y sus precios suelen ser mucho más baratos, sus complementos pueden ser útiles a los Airgam Boys.
:( :( :(
Última edición por martinsw el 29 Ene 2021 11:24, editado 1 vez en total.
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

"Como ya no jugaba con ellos tuve esa caja completa sin tocar bastantes años, pero un dia no se porque me dio por sacarlos y tirar la caja :muro: "
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Eso nos ha pasado a todos, tarde o tempranos nos deshicimos de nuestros juguetes...
:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por Quier »

martinsw escribió: 29 Ene 2021 11:43 "Como ya no jugaba con ellos tuve esa caja completa sin tocar bastantes años, pero un dia no se porque me dio por sacarlos y tirar la caja :muro: "
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Eso nos ha pasado a todos, tarde o tempranos nos deshicimos de nuestros juguetes...
:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:

Si pero en este caso fue más cruel porque lo mantuve por unos 15 años y no se porque un dia haciendo limpieza se me ocurrio deshacerme de la caja para sacar las figuras que iban a ocupar guardadas casi lo mismo en una bolsa. En fin.

Una pregunta que se me acaba de ocurrir sobre los airgam. No se si en la olimpiada de barcelona u otra Cola Cao regalaba mini airgamboys atletas con accesorios. Estas figuras eran airgamboys fabricados por la misma empresa? o eran imitaciones fabricadas ya por otros porque me parece que los airgam ya no estaban a la venta en esas fechas.
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por lestat »

Quier escribió: 29 Ene 2021 16:36

Una pregunta que se me acaba de ocurrir sobre los airgam. No se si en la olimpiada de barcelona u otra Cola Cao regalaba mini airgamboys atletas con accesorios. Estas figuras eran airgamboys fabricados por la misma empresa? o eran imitaciones fabricadas ya por otros porque me parece que los airgam ya no estaban a la venta en esas fechas.

Es verdad!
De esos aún conservo unos cuantos. Pero no recordaba que fueran Airgam boys, minis en este caso.
Si no recuerdo mal, fue en Los Ángeles 84
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Querido amigo Quier:
Los Mini Airgam Boys, medían casi 5,5 cm. lo que hacía que los Airgam Boys pareciesen gigantes, ya que eran casi el doble de grandes. Están compuestos por las mismas piezas y tienen la misma construcción, excepto las manos que no giran. Como bien indica lestat, inicialmente se fabricaron como regalo promocional para la marca Cola Cao en motivo de las Olimpiadas de Los Ángeles 84.
Tras las Olimpiadas, los Mini Airgam Boys se apuntaron al Fútbol y en 1986 se vendían en unas cajas donde se podían encontrar dos equipos y un campo de fútbol, Educa también sacó una caja para el mundial de México 86.
De la mano de Phoskitos, tuvieron una serie del espacio (Por cada 5 pastelitos te regalaban un muñeco) y tras el cierre de Airgam, Comansi los siguió fabricando en la versión futbolera de México 86...
Última edición por martinsw el 01 Feb 2021 09:16, editado 1 vez en total.
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por Ironfist »

martinsw escribió: 29 Ene 2021 11:22 Gracias Quier por tus comentarios y vivencias con las chicas...
:) :) :)
Qué rarito suena esto... :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Ufff, de esas minifiguras que venían en el Cola-cao tuve yo cantidad... De todas las razas, colores, países... Cómo me gustaban. Ni uno solo conservo...
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Suena raro Ironfist, pero hay muchas anécdotas divertidas referente a las Miss y sus complementos.
xD xD xD
En un foro, un amigo Mexicano coleccionista de Miss, pregunto al vendedor por el color de las bragas y el otro se mosqueó, hasta que le explicaron que una misma figura podía vestir diferentes colores...
:llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Hoy, os voy a mostrar una de mis primeras cajas sellada de fábrica y nuevecita.
:) :) :)
Se trata de: Serie Aventuras Safari
Aventuras safari y porteador
Vintage 1981 Ref.27201

Imagen

Imagen
Última edición por martinsw el 02 Feb 2021 08:32, editado 2 veces en total.
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por Quier »

martinsw escribió: 02 Feb 2021 08:30 Suena raro Ironfist, pero hay muchas anécdotas divertidas referente a las Miss y sus complementos.
xD xD xD
En un foro, un amigo Mexicano coleccionista de Miss, pregunto al vendedor por el color de las bragas y el otro se mosqueó, hasta que le explicaron que una misma figura podía vestir diferentes colores...
:llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Hoy, os voy a mostrar una de mis primeras cajas sellada de fábrica y nuevecita.
:) :) :)
Se trata de: Serie Aventuras Safari
Aventuras safari y porteador
Vintage 1981 Ref.27201

Imagen

Imagen
Pues esos de safari no los vi en mi epoca, porque hubieran caido fijo. Me flipaba todo lo que tuviera animales.
Esos monos me recuerdan mucho a los de madelman que si que los tengo por ahí.
Tampoco recuerdo haber tenido ningun airgamboy negro, chinos y mejicanos si que tuve.

Al decirme lo de que comansi se hizo cargo al final me he acordado que estas navidades me regalaron un comanboy del espacio. Un amigo mio lo encontro en una libreria de un pueblo y se acordo de mi.


Imagen
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Muy buena pieza la de Comansi, aun se pueden encontrar a precios razonables...
:wink: :wink: :wink:
Respecto a los monos de la foto, originalmente fueron fabricados por Jecsan y en su origen eran de goma, cuando Jecsan cerró en 1980 Airgam se quedó con los moldes. Jecsan fabricó cuatro monos distintos.
:) :) :)
El león que aparece detras de la figura, es de la casa Britains.
:ok: :ok: :ok:

Imagen
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Volviendo al tema que comentó Quier de las Miss, os mostraré unos Blisters de Miss Airgam y unas figuras loose con sus referencias. En estas últimas, tras levantarles la falda, las bragas de rejilla...
:wink: :wink: :wink:
Se trata de: Serie Miss Airgam
Aventuras safari, ciudad y espacio

Ref.56100 La Safari Exploradora
Ref.54100 La Majorette
Ref.70100 La piloto

Imagen

Ref.71100 La Astronauta
Ref.66100 La Esquiadora
Ref.55100 La Enfermera

Imagen

Por el amigo mexicano, me he enterado que también sacaron Miss con bragas negras, que por cierto andan muy buscadas...
Las de la foto, las tres son azules

Imagen

Hasta pronto!!
:hola: :hola: :hola:
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

El viernes es buen día amigos, se acerca el fin de semana y uno está más contento
:) :) :)
Saludos al Grupo y Buen Fin de Semana
:hola: :hola: :hola:

Imagen
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Avatar de Usuario
DarthSupertoni
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 29 Oct 2019 00:23

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por DarthSupertoni »

Buenas. Yo solo llegué a tener dos Airgam y de las (creo) penúltimas remesas que sacaron (luego ya empezaron a hacerlos superarticulados), de la primera wave de los superheroes (sin licencia :llorarisa: ), Birdman (con el emblema naranja) y al lider Superdiabolic. Por aquellos dias codiciaba la moto del jefazo superdiabolic, nunca logré hacerme con ella :sorry: .

Fotos de la web, ya que desgraciadamente acabe destrozándolos ambos, en mis tiempos mozos :dream: .

Imagen
Imagen

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Gracias DarthSupertoni, el Doctor Diabolic es una pieza fantástica.
:) :) :)
Los "Super Articulados", fueron los últimos modelos producidos dentro de la línea, incorporan un nuevo cuerpo articulado y aportan una mayor jugabilidad.
:hola: :hola: :hola:
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Me encantan los juguetes de producción española. Airgam lo fue y es una de las grandes firmas en un mercado en el que sobrevive, a fecha de hoy Comansi y no sé si alguna empresa más, pero que en nuestra infancia y en los 70' y 60's había unas cuantas empresas. Colecciono, pero en menor escala cosas de Airgam y también tengo cosas de Esjusa (Montaman, Montaplex), y las franquicias españolas de grandes colecciones de empresas extranjeras (es el caso de Famosa con Playmobil, Famobil) o de PBP en Star Wars de Kenner como bien conocemos en este foro. :wink:

Si se me permite, voy a participar con mis tesoros Airgam. Me gusta participar de estas cosas... :plas:

Yo tuve, tengo y atesoro unos cuantos airgamboys de los viejos y alguno nuevo de los que sacaron en el presente S. XXI. Si se me permite, los que han llegado hasta mi de mi infancia, y alguno más que he cogido por los caminos son los siguientes:

Este set romano le tengo más o menos completo de mi infancia, he jugado muchísimo con él y se conserva más o menos completo:

Imagen

Además, de blisters individuales tengo los siguientes:

Este soldado nordísta, yanqui, etc le tengo desde que un verano me lo compraron en la localidad cántabra de Isla. Desde entonces está conmigo y, aunque ha perdido algunos accesorios (cinturón, correaje, pistolas, etc), le he añadido algunos otros que he encontrado en rastros, etc (corneta y fusil).

Imagen

Este Custer le compré hace años en el FNAC de la plaza de España en Barcelona, en una visita al Salón del Cómic de aquel año. Supongo, con lo que voy teniendo, que puedo animarme a pillar más yanquis para hacer un pequeño diorama de la última resistencia de Custer en Little Big Horn... no tengo indios, pero con tiempo todo puede llegar... me encanta la figura porque viene con unas cuantas armas... quizás sean demasiadas para un soldado a pié... pero no a caballo si hubiera una funda amarrada a la silla para sujetar el rifle...

Imagen

Tengo otros clásicos como este mosquetero, muy bonito y de mis favoritos de niño. De mayor me regalaron entre cosas de Playmobil (que también colecciono) un mosquete de airgamboy, así que lo convertí, porque por entonces había empezado a customizarme unos Tercios españoles en plan S. XVII y como mosquete para mi unidad de mosqueteros de Playmobil y una horquilla, quedan muy bonitos... todo vale para customizar... :plas: De nuevo, un cinturón con la funda para guardar la espada no me vendría mal...

Imagen

Tengo, también, este soldado inglés de las tropas de Wellington, de las guerras napoleónicas. Muy bonito, me encantaría hacerme una pequeña unidad con su oficial, bandera, etc e, igual customizar a uno con su delantal para hacer al zapador de la unidad, con un hacha, quedaría chulo... :plas:

Imagen

Este soldado americano de la II Guerra Mundial es, también de mi infancia... hace poco le empecé a comprar piezas porque estaba sin zapatos... no me vendría mal encontrarle un collarín para el cuello, mangas y un cinturón... me fue regalado por mi padre y también he jugado mucho con él...

Imagen

Y este muchacho está por completar... de momento con pillarle un collar, una manga y una mano negras y dos zapatos dorados me conformo... le pillé así, pero es que, al precio que me le casi regalaron, me salía a cuenta tener esta joyita. No sé qué podrá llegar a ser... puede que le customice... podría ser estupendo hacer un Eddie (la mascota de Iron Maiden) y vestirle de casaca roja... de momento a este le completo al menos para que se tenga en pié...

Imagen

No ha sido esto, lo único que he tenido de Airgamboy, la promo de las olimpiadas de Los Ángeles 84, tengo el estadio y he tenido infinidad de miniairgamboys y mini Lady Airgam. Mis mini airgams de la infancia aún tengo que rescatarlos, creo que de la buhardilla de mis padres, estos los adquirí hace unos años. El estadio siempre fue mio... :wink: :

Imagen Imagen Imagen

Espero que os guste...

:ok: :plas: :plas:
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Responder