Dispensadores PEZ Star Wars

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por GAVRIVA »

Recientemente he comprado algunos dispensadores de caramelos PEZ starwarseros, y la verdad es que cada vez que buscaba en ebay u otros lugares de venta acababa abrumado por todo lo que veía, así que para tener un poco controlado el tema me he puesto a buscar las distintas waves que ha habido y me he hecho un pequeño catálogo.
Ya que el trabajo está hecho, lo dejo aquí de guía para quien esté interesado en estos divertidos expendedores.

1997
Con el lanzamiento de las Ediciones Especiales llegan los primeros PEZ de la saga:
Darth Vader / Yoda / Chewbacca / C-3PO / Soldado de asalto
Imagen

1999
La siguiente wave llega con el estreno de La Amenaza Fantasma, aunque de nuevo son personajes de la trilogía clásica:
Luke (Piloto) / Princesa Leia / Wicket / Boba Fett
Imagen

2002
Los primeros PEZ de las precuelas llegan con estreno de El Ataque de los Clones:
Jango Fett / Soldado Clon / R2-D2
Imagen

2004
Con el final de la trilogía de precuelas llegan nuevos PEZ; se rediseña la cabeza de Chewbacca y se lanzan PEZ especiales gigantes y transparentes o dorados (Que mostraré más adelante):
Chewbacca (2004) / Darth Sidious / General Grievous / Estrella de la Muerte
Imagen

2009
La siguiente oleada de PEZ llegó con el estreno de la película de The Clone Wars:
Obi-Wan Kenobi / Anakin Skywalker / Ahsoka Tano
Imagen

2012 - 2013 - 2015
En 2012 con el lanzamiento en 3D de la Amenza Fantasma sale por fin Darth Maul, y un rediseño de la cabeza de Yoda, los siguientes lanzamientos serán también rediseños:
Yoda (2012) / Darth Maul / Boba Fett (2013) / Darth Vader (2015)
Imagen

2016
La siguiente wave es para El Despertar de Fuerza:
Kylo Ren / Soldado de la Primera Orden / Rey / BB-8
Imagen

2017
Este año se lanzan cajas especiales del Ep. VII y Rogue One, reutilizando 3 piezas antiguas en cada set, pero añadiendo uno nuevo y también llegan los de Los últimos Jedi:
Han Solo / Soldado de la Muerte / Guardia Pretoriano / Porg / Soldado Ejecutor
Imagen

2018
Por la película Han Solo se lanza un pack con 4 de los protagonistas, esta vez con un nuevo estilo en el que se muestra el torso:
Chewbacca / Han Solo / Lando Calrissian / L3-37
Imagen

2019
El final de la trilogía de secuelas nos trae los rediseños de Rey (Solo cambiando el color del "cuerpo") y Kylo Ren, y 3 personajes nuevos:
D-O / Rey (2019) / Kylo Ren (2019) / Soldado Sith / Soldado Jet
Imagen

2020
Una nueva wave llega de la mano del éxito de la serie The Mandalorian:
Grogu (El Niño) / Din Djarin (El Mandaloriano)
Imagen

2022
De nuevo por The Mandalorian sale una nueva wave con personajes de la serie, presentado en un estuche que se llama The Mandalorian Grogu Gift Tin. Se repite el expendedor del mandaloriano, se repinta a Boba Fett y dos nuevos moldes,
Grogu (En su cápusla) / Din Djarin (El Mandaloriano), Fennec Shand y Boba Fett (Repintado)
Imagen
Última edición por GAVRIVA el 12 Feb 2023 14:33, editado 9 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por GAVRIVA »

Diferentes variantes con el mismo molde de los PEZ regulares:

2003
Ediciones especiales de Darth Vader y Yoda transparentes y C-3PO dorado metalizado.
Vienen con una peana cuadrada en lugar de los típicos pies:
Imagen

2004
Edición especial limitada de Darth Sidious en negro y con la cara que brilla en la oscuridad.
Exclusivo para Walmart:
Imagen

2015
Pack especial con Darth Vader, R2-D2, C-3PO y Yoda transparentes:
Imagen

2015
Versiones mini de R2-D2 y Yoda:
Imagen

Versiones gigantes o XXL:

2005
Los primeros PEZ gigantes con sonido de Star Wars llegaron junto con la película La Venganza de los Sith, esta wave constó de 14 dispensadores en los que se podían almacenar los paquetes de caramelos enteros:

Versión normal (9 modelos): Darth Vader, Soldado Clon, R2-D2, C-3PO, Estrella de la muerte, Chewbacca, Yoda, General Grievous, y Darth Sidious
Imagen

Versión especial(5 modelos): Darth Vader (Cristal), R2-D2 (Cristal), C-3PO (Dorado), Chewbacca (Bronce), Yoda (Cristal), General Grievous (Perlado):
Imagen

2018 - 2020
En 2018 se lanza la versión gigante de BB-8 y en 2020 una versión XXL cromada de Darth Vader:
Imagen

PEZ Clips:

2021
En Agosto de 2021 se lanzan versiones mini y con llavero de algunos PEZ ya vistos de Harry Potter y Star Wars, se sirven en pack de dos dispensadores y el de Star Wars trae al Mandaloriano y a Grogu:
Imagen
Última edición por GAVRIVA el 27 Dic 2021 02:09, editado 16 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por GAVRIVA »

Funko Pop! + PEZ
En 2018 se anunicó la colaboración de la marca de muñecos Funko Pop! con PEZ para crear dispensadores con el estilo de la cabeza distintiva de estos muñecos. Entre series como Doctor Who, Marvel o DC, estaba Star Wars y el primer lanzamiento que se anunció fueron los dispensadores de Bossk y Greedo, y los últimos en 2020, como no podría ser de otra manera, son los de El mandaloriano y Grogu.

2018
Bossk / Greedo / Jawa / Bandido Tusken
Imagen

2019
Logray / Ponda Baba (2 variantes) / Snaggletoth (2 variantes) / Jabba / Guardia Gamorreano / Lando Calrissian / Salacious B. Crump / Bobba Fett (Variante Holiday Special y variante blanca)
Imagen

2020
Din Djarin (El Mandaloriano) / Grogu (El Niño)
Imagen
Última edición por GAVRIVA el 26 Dic 2021 19:04, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por Decadencia »

Peazo de trabajo, impresionante labor :plas: :dios:

La verdad es que siempre me han llamado la atención pero son tantas cosas para coleccionar, que uno se satura un poco :wink:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por FROGMAN »

Muy buen trabajo de investigación....sabia de la existencia de los mismos pero nunca los he visto clasificados así. La verdad que en bastantes ocasiones en las que he estado en tiendas de gominolas o chuces me he fijado si tenían alguno pero no ha sido el caso.
Frogman
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por GAVRIVA »

Gracias, creo que ya está "todo", luego por supuesto hay muchísimas variantes de colores, como los Stormtroopers, que los hay con las lineas de los lados en negro, verde oscuro y azul, por no hablar de los empaquetados, pero al menos lo que son las variantes de moldes creo que tengo todas.
Me ha costado encontrar información de los Funko y los XXL, así que si alguien conoce algún otro que lo diga y lo añado, o de cualquier otro que es posible que se me haya pasado.

Hacía tiempo que compré los primeros que encontré, entre los episodios 7 y 8 era fácil encontrar en tiendas de caramelos y supermercados el Stormtrooper, Darth Vader, R2-D2 y Yoda, pero no me había puesto a colecionar más por el desconocimiento que tenía de lo extensa que podría ser la colección completa o las variantes que me podría encontrar, ahora me han entrado las ganas al pedir por ebay el pack de The Mandalorian y al menos ya se a lo que me atengo. Me conformaré con los que encuentre a buen precio de los modelos normales, las variantes raras ya se suben mucho de precio y los Funkos nunca me han gustado.
Última edición por GAVRIVA el 19 Ene 2021 23:13, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por duque »

Tengo un par de ellos como curiosidad y la verdad es que no sabía que hubiese tantos :eek: Pedazo guía te has marcado, gracias por compartirla GAVRIVA :dios:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por sejargon »

Peazo curro compañero. Yo tengo uno de Darth Vader y estaba tan contento. Sabiendo que hay tantos no sé si acabaré picando, sobretodo en el tema funko que me molan los diseños :llorarisa:
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por GAVRIVA »

Yo no soy de Funkos, pero me gustan los personajes que han elegido, casi todos de segundo plano.
Última edición por GAVRIVA el 17 Mar 2021 22:53, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por lestat »

Pedazo guía, muy buen trabajo :plas: :plas:

Yo solo tengo los que he visto por aquí, a la venta en supermercados.

En 2009, conseguí en Carrefour y Mercadona a C-3PO, R2, Chewbacca, yoda, Darth Vader y Palpatine (Episodio III). Venían con el blister de Clone Wars.

En el 2016, compré el stormtrooper en Primark. Y a finales de ese mismo año, en la misma tienda, conseguí la variación del stormtrooper con las líneas del casco en azul

No he visto ningún otro a la venta, con lo que no sé ni si se vendieron en España
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por Alfons.starwars »

Espectacular recopilación.
:plas: :plas:
May the force be with you
accitano18
Nuevo Usuario
Mensajes: 36
Registrado: 04 Nov 2019 21:04

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por accitano18 »

Espectacular trabajo. Gracias y enhorabuena.
Yo empecé una recopilación casera pero ni punto de comparación. Tengo algunos, pero muchos son difíciles de conseguir por aquí.
Aprovecho el momento y hago la consulta, ¿conocéis alguna tienda o particular que los traiga a precios razonables? Yo antes seguía una de Málaga pero me dijeron que tienen problemas con los proveedores. Busco el nuevo pack de The Mandalorian pero es difícil y a precios un poco abusivo.
Gracias :) :)
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por GAVRIVA »

La verdad es que ni idea, yo voy mirando en eBay y todocolección y cuando sale algo a buen precio aprovecho, pero se ve poco a buen precio.
El pack del Mandaloriano normal, el que no es estilo Funko pop! me costó unos 23€ con envío hace menos de un año, ahora por lo que veo lo más barato no baja de 28. Simplemente suerte y paciencia a ver si lo encuentras a un precio decente.
Última edición por GAVRIVA el 25 Dic 2021 20:35, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por GAVRIVA »

P.D. Gracias por comentar, con esto me he metido en eBay a mirar y he visto una línea nueva de expendedores con una especie de llavero, investigaré un poco y añadiré la información al listado
Última edición por GAVRIVA el 25 Dic 2021 20:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Dispensadores PEZ Star Wars

Mensaje por GAVRIVA »

Añadido el blíster de los PEZ clips al segundo post, el de variantes.

Y ya aprovecho y os enseño los que tengo hasta ahora. A ver si voy ampliando poco a poco

Imagen
Última edición por GAVRIVA el 26 Dic 2021 19:15, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder