Saludos y consulta

El lugar para presentarse y contar a la comunidad lo que creas oportuno...Bienvenid@

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

elkar76
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2020 21:18

Saludos y consulta

Mensaje por elkar76 »

¡Hola a tod@s!
En primer lugar, quisiera saludaros y desearos que la fuerza siempre os acompañe ;)
Soy coleccionista de unas miniaturas del Señor de los Anillos antiguas, pero nunca he coleccionado nada de Star Wars. Os quería pedir ayuda para que me orienteis acerca de una duda que tengo. Resulta que cuando era pequeño recuerdo haber tenido una figura de Luke que mis padres me compraron en Andorra, la cual perdí. Recuerdo que era Luke de El Retorno del Jedi y me suenan dos cosas. Una es que tenía la capa gris y otra algo relacionado con un numero, el 14. He buscado un poco y veo que hay una coleccion de figuras Kenner. Por lo visto la capa es marron (y es facil que mi memoria falle) y veo que tenía la mano negra. Del numero 14 ni idea...Sin embargo, como presupongo que conseguir una original debe ser harto dificil y muy caro, me conformaría con una reedicion. He buscado un poco y me doy cuenta que esta version nueva tiene las dos manos iguales. ¿Me podeis orientar un poco y decirme que modelo debio ser el que yo perdí y cual seria la reedición más parecida?
Muchas gracias de antemano
Saludos
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Saludos y consulta

Mensaje por FROGMAN »

Bienvenido a disfrutar con nuestro mundo. Te relaciono las que traen una mano negro y otra color carne, la primera que aparece es la original del año 1983, y que por lo que comentas debe ser la que tenías, aparte de las que te apunto hay más pero si mis datos no me fallan vienen con las dos manos iguales.

Luke Skywalker Hasbro Jedi Knight Outfit Vintage Return Of The Jedi, 1983.
Luke Skywalker Hasbro Jedi Knight The Power Of The Force, 1996.
Luke Skywalker Hasbro Jedi Knight The Legacy Collection Nº16, 2009.
Luke Skywalker Hasbro Jedi Knight Outfit Endor Capturethe Vintage Collection Nº23, 2011.
Frogman
elkar76
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2020 21:18

Re: Saludos y consulta

Mensaje por elkar76 »

Me viene fenomenal la información, la verdad. Voy a ver por cual me decido. ¿Existe alguna página recomendable para intentar comprar la antigua? Y otra curiosidad, ¿por qué la nueva versión, siendo de El retorno del Jedi, no tiene la mano negra? ¿Fue un fallo de Hasbro? Muchas gracias por todo ;)
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Saludos y consulta

Mensaje por darkjose »

Bienvenido y a disfrutar :banana: :banana: :banana: :banana:
Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Re: Saludos y consulta

Mensaje por Shippy »

Bienvenido elkar76, y suerte con tu búsqueda. :ok:
Avatar de Usuario
Lorddiaz
Usuario
Mensajes: 270
Registrado: 04 Ene 2020 23:54

Re: Saludos y consulta

Mensaje por Lorddiaz »

¡Saludos elkar76! Bienvenido al foro :hola:
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Saludos y consulta

Mensaje por JRALV »

Bienvenido elkar76. :hola:
Espero que te reencuentres con ese Luke de tu infancia!!
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Saludos y consulta

Mensaje por Decadencia »

:emperador: Ahora serás testigo del poder de esta estación, armada y en perfecto y completo funcionamiento :emperador:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Saludos y consulta

Mensaje por FROGMAN »

elkar76 escribió: 26 Dic 2020 18:01 Me viene fenomenal la información, la verdad. Voy a ver por cual me decido. ¿Existe alguna página recomendable para intentar comprar la antigua? Y otra curiosidad, ¿por qué la nueva versión, siendo de El retorno del Jedi, no tiene la mano negra? ¿Fue un fallo de Hasbro? Muchas gracias por todo ;)
Por los datos que mencionas del número 14, en la 65 back de PBP ese era el número que venía para esta figura la de Luke caballero Jedi, para comprar las diferentes figuras puedes buscar en las diferentes páginas de compraventa, imagino que sabes de las que hablo, cada una con sus garantías y cada una con su fiabilidad sobre el comprador con el que puedas tratar, esta figura si la quieres compra PBP del año 83 no creo que haya muchas a la venta, pero todo depende de la suerte de cada uno, aunque el precio puede ser un poco elevado :pensando:, esta misma figura y del mismo año la tienes de Kenner, algo más asequible, aunque también dependerá de las búsquedas para encontrar un precio asequible y de lo que tu estes dispuesto a dar, por otra parte está como quieres la figura, si la quieres en el cartón con la burbuja cerrada y en condiciones optimas o incluso graduada o si simplemente quieres la figura con sus armas o sin ellas. Esta figura tuvo muchas variaciones, por la capa, por el tono de la piel en la cara y mano, por el color de las piezas que traia, etc...

Desconozco porque no tiene la mano negra en otras versiones....
Frogman
elkar76
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2020 21:18

Re: Saludos y consulta

Mensaje por elkar76 »

Muchas gracias a tod@s por el recibimiento :)
He encontrado la figura de 1983, sin el blister, pero con el sable y el blaster, por unos 70€, y la de Hasbro de la colección vintage por unos 27€. ¿Son precios razonables o estan por encima/debajo de lo normal?. Se que para un coleccionista todo es muy relativo.... En mi caso concreto, con las minis del Señor de los Anillos, tengo cierta experiencia, pero en esto estoy totalmente pez. ¿Que opinais de esos precios?
Muchas gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Shadow
Usuario
Mensajes: 440
Registrado: 24 Sep 2019 08:20

Re: Saludos y consulta

Mensaje por Shadow »

Bienvenido al foro Elkar :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Saludos y consulta

Mensaje por duque »

elkar76 escribió: 28 Dic 2020 22:17 Muchas gracias a tod@s por el recibimiento :)
He encontrado la figura de 1983, sin el blister, pero con el sable y el blaster, por unos 70€, y la de Hasbro de la colección vintage por unos 27€. ¿Son precios razonables o estan por encima/debajo de lo normal?. Se que para un coleccionista todo es muy relativo.... En mi caso concreto, con las minis del Señor de los Anillos, tengo cierta experiencia, pero en esto estoy totalmente pez. ¿Que opinais de esos precios?
Muchas gracias de antemano!!
Es difícil orientar sobre precios, incluso para los que coleccionamos vintage. En mi opinión la versión de Hasbro está dentro del rango medio de precios para este tipo de figuras, la de PBP la sitúo en el rango alto, pero como te digo, los precios del material vintage son bastante subjetivos porque dependen de muchas cosas...
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
elkar76
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2020 21:18

Re: Saludos y consulta

Mensaje por elkar76 »

Pues con lo que me dices creo que ya he tomado mi decisión. Voy a comprala. Muchas gracias a tod@s y feliz año!!
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 308
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: Saludos y consulta

Mensaje por Keiran Halcyon »

Las figuras que no tienen la mano negra suelen ser figuras que representan a Luke en el palacio o la barcaza de jabba. Luke se pone el guante en el X-Wing despues de salir de Tatooine.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Saludos y consulta

Mensaje por FROGMAN »

Keiran Halcyon escribió: 03 Ene 2021 12:19 Las figuras que no tienen la mano negra suelen ser figuras que representan a Luke en el palacio o la barcaza de jabba. Luke se pone el guante en el X-Wing despues de salir de Tatooine.
En la barcaza de Jabba cuando le dan con un disparo laser en la mano, se ve que la mano que es normal, las dos versiones que hay vendrán de que en la película una parte tiene las dos manos color carne y en otros pasajes tiene una con el guante negro como comentas...
Frogman
Responder