[Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 16 May 2021 12:08 Para aquellos que esperaban pillar algo el 19 de Mayo, malas noticias. Se set se retrasa prácticamente un mes hasta el 18 de Junio. He hablado :llorarisa:
¿Se sabe a qué se debe este retraso?
Es por un tema comercial o por retraso en la fabricación...
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 16 May 2021 14:10
sejargon escribió: 16 May 2021 12:08 Para aquellos que esperaban pillar algo el 19 de Mayo, malas noticias. Se set se retrasa prácticamente un mes hasta el 18 de Junio. He hablado :llorarisa:
¿Se sabe a qué se debe este retraso?
Es por un tema comercial o por retraso en la fabricación...
No se sabe a ciencia cierta. Y llama especialmente la atención porque los artistas que realizaron los sketches sólo tuvieron 2 semanas para completar su trabajo ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 16 May 2021 20:52
FROGMAN escribió: 16 May 2021 14:10
sejargon escribió: 16 May 2021 12:08 Para aquellos que esperaban pillar algo el 19 de Mayo, malas noticias. Se set se retrasa prácticamente un mes hasta el 18 de Junio. He hablado :llorarisa:
¿Se sabe a qué se debe este retraso?
Es por un tema comercial o por retraso en la fabricación...
No se sabe a ciencia cierta. Y llama especialmente la atención porque los artistas que realizaron los sketches sólo tuvieron 2 semanas para completar su trabajo ...
Otro expediente de sucesos sin motivo aparente, será para que se hable del tema digo yo....
Frogman
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por Darth L'Or »

sejargon escribió: 16 May 2021 12:08 Para aquellos que esperaban pillar algo el 19 de Mayo, malas noticias. Se set se retrasa prácticamente un mes hasta el 18 de Junio. He hablado :llorarisa:
Un mes para ahorrar un poco más :llorarisa:
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por duque »

No hay que preocuparse, se puede decir que este tipo de retrasos son parte de la esencia de Topps, casi una seña de identidad xD
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por Darth L'Or »

Sé sabe que disponibilidad habrá y en qué web se podrá encontrar?
Porque estoy ahorrado para pillar dos o tres latas como mucho, porque la idea loca de pillar una case entre varios sería muy complicado, amenos lo que me pareció hace un tiempo cuando se propuso en el otro sitio y no cuajó.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por sejargon »

Darth L'Or escribió: 26 May 2021 23:43 Sé sabe que disponibilidad habrá y en qué web se podrá encontrar?
Porque estoy ahorrado para pillar dos o tres latas como mucho, porque la idea loca de pillar una case entre varios sería muy complicado, amenos lo que me pareció hace un tiempo cuando se propuso en el otro sitio y no cuajó.
Es de suponer que Topps traerá algunas latas y las podrá a la venta en su web (supongo que UK y si se ponen generosos, Alemania, pero yo tampoco lo daría como fijo). Si tienes un poco de suerte, la web no anda saturada y das con el momento justo (con el poco material que importan cada vez es más difícil) igual puedes pillarte algunas latas pero lo estás fiando todo a un momento de conjunción astral que no sé yo si llegaremos a vivir.

Y lo de pillar una case, igual hace un año podía ser posible pero con los precios absurdamente altos que hay ahora en USA, es una locura. El único momento podría ser en los preorders pero eso ya hace tiempo que pasó con este set (llevan agotados meses) y muchos de ellos incluso han sido anulados a posteriori por los distribuidores que confían en vender a precios salvajemente brutales porque saben que se lo van a quitar de las manos igual. Para que te hagas una idea, conozco a un pequeño reseller en USA que ordenó en preorder 30 cases y el mayorista sólo le va a servir 2. Imagínate las tortas para conseguir una caja. Triste pero cierto. Y es que estamos hablando de unas latas que deberían de costar unos 60 dólares y que se andan vendiendo por 225. Así que haz cuenta de lo que puede subir una case con 12 cajas. Si hasta los blaster box de la primera temporada que tienen un precio de venta recomendado de 19,99 se están vendiendo por 40 o 50 dólares en eBay. Demencial.
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por Darth L'Or »

Prff 225!! Sí que es una locura eso!! Con eso sí que será inviable una case y ya me parecerá imposible hacer un set base... :sorry:
De hecho parece que esto se ha generalizado en todas las variantes de cartas, hago cole de Dragon Ball tcg y tambien está todo saturado, reservas para ediciones que salen en 6meses.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por sejargon »

Para que os hagáis una idea de cómo está el patio y de cómo hay peña literalmente "desvalijando" los supers en busca de cards que revender al doble o triple por eBay creo que mejor son unas imágenes que cualquier cosa que pueda decir.

Adelante vídeo.

Por cierto, no sé si lo he comentado por aquí pero Target y Walmarkt han anunciado que dejan de vender cards en sus establecimeintos y viendo estas cosas como que no me extraña ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 01 Jun 2021 23:40 Para que os hagáis una idea de cómo está el patio y de cómo hay peña literalmente "desvalijando" los supers en busca de cards que revender al doble o triple por eBay creo que mejor son unas imágenes que cualquier cosa que pueda decir.

Adelante vídeo.

Por cierto, no sé si lo he comentado por aquí pero Target y Walmarkt han anunciado que dejan de vender cards en sus establecimientos y viendo estas cosas como que no me extraña ...
Ver estas cosas decepciona a cualquiera, las ilusiones de un niño al que le pueda gustar el mundillo de las cards y que pueda ir a comprarlas a un establecimiento y que le digan en todos a los que va que lo que acaba de salir se lo han llevado unos adultos a primera hora y que ya no hay más...pues que queréis que os diga, no me extraña que las nuevas generaciones vayan perdiendo la afición y la ilusión....Esto si las empresas fabricantes y promotoras de las colecciones actuaran evitándolo, lo cual sería muy fácil, se vende todo, vuelvo a fabricar y vuelvo a poner a la venta, aumentas ellos sus ventas y los revendedores se irán quedando con el material que compraron, ya que se va devaluando a la vez que hay material disponible a la venta por parte de las cadenas y los puntos de venta directos...A mi estas son de las cosas que me entristecen la verdad...
Frogman
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por Pol_Jedi »

sejargon escribió: 01 Jun 2021 23:40 Para que os hagáis una idea de cómo está el patio y de cómo hay peña literalmente "desvalijando" los supers en busca de cards que revender al doble o triple por eBay creo que mejor son unas imágenes que cualquier cosa que pueda decir.

Adelante vídeo.

Por cierto, no sé si lo he comentado por aquí pero Target y Walmarkt han anunciado que dejan de vender cards en sus establecimeintos y viendo estas cosas como que no me extraña ...
Vaya tela... aunque me pregunto, para paliar esto ¿No pueden sencillamente producir muchas más cards? Si lo hacen, los scalpers no podrán comprarlas todas y se comerán las que hayan comprado ¿¡No!?

Entiendo que con la PlayStation 5 no se puede, porque cuesta tiempo fabricarlas y hay escasez de semiconductores, pero ¿Cartas? ¡A imprimir se ha dichooo! ¿No?
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por Alfons.starwars »

sejargon escribió: 16 May 2021 12:08 Para aquellos que esperaban pillar algo el 19 de Mayo, malas noticias. Se set se retrasa prácticamente un mes hasta el 18 de Junio. He hablado :llorarisa:
Buenas,
Pues se ve que lo aplazan al 23/06..
Esto pone las webs de pre order y hoy Topps nada de nada..
May the force be with you
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por sejargon »

Parece que las latas ha llegado ya a los mayoristas ...

Imagen

Está simpática con la criaturica xD
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por FROGMAN »

Las latas que estan haciendo de esta colección están muy chulas, la anterior era atractiva y esta también me gusta, ya veremos si finalmente se puede conseguir a un importe aceptable...
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por sejargon »

Ya está la checklist del set disponible => aquí

Había gente un poco mosqueada por el retraso en su publicación (lo habitual es que salga al menos con una semana de antelación) porque se suele asociar a que el contenido no es muy allá y parece que se ha vuelto a cumplir la premisa.

Las primeras reacciones al ver la lista de autógrafos (que recordemos, suele encumbrar o lastrar los lanzamientos de cards en USA) empiezan a compararla con la vista en Solo hace unos años :llorarisa: . Ni una sola incorporación interesante en una lista de 15 actores. De hecho, si quitamos a Pedro Pascal, Carl Weathers, Giancarlo Esposito y Horatio Sanz (Mythrol), todos ellos ya incluídos en la primera temporada, el resto de la lista se nutre con técnicos de comunicaciones y oficiales de seguridad varios :llorarisa: .

Nada de nombres muy esperados por los fans como Michael Biehn, Rosario Dawson, Timothy Olyphant, Mercedes Bernardo, Ming Na Web o Katee Sackoff. Para más inri, creo que todos ellos (o casi todos) ya firmaron para SWAU así que no era descabellado pensar que podían aparecer en el set.

Y no, Gina Carano no sale :llorarisa:

La presencia de 5 props del Razor Crest quizás ayude a que las ventas no se desplomen en un mercado muy inflado en precios en el que dudo que puedan sacar beneficio de los autógrafos reguleros estos.

Las cajas andan ahora por 150 dólares la pieza (de un precio recomendado inicial de 70 dólares). No sé si empezarán a bajar pero que nadie cuente con ello a corto plazo ...
Responder