[Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

[Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por sejargon »

Tras el set de Noviembre dedicado a la primera temporada de El Mandaloriano, Topps no ha querido esperar mucho más a montar el centrado en la segunda temporada (se ve que les ha ido / va bien con las ventas) y acaba de anunciar su salida para el 19 de Mayo del 2021, Vamos, unos 5 meses desde ahora :wink:

Mantienen la configuración del producto ya vista (7 sobres de 8 cartas cada uno con un hit, bien autógrafo o sketch) y repiten la idea de la lata, sólo que en este caso usarán una con forma de Grogu aka baby Yoda :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Serán otras 100 cartas para un set base que tendrá además varias posibilidades en lo que a paralelas se refiere - azul, púrpura, bronce (/50), plata (/25), oro (/10) y negra (1/1) -. El conjunto se completa con 4 juegos de inserts (Characters, The Child, Concept Art y Comic Covers). Este último me llama la atención porque, que yo sepa, no hay cómics aún dedicados a Mando así que supongo que serán diseños que imitarán una portada de cómic.

Junto a todo ésto, también se incluirán props cards ...
► Mostrar Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por JRALV »

Otra colección que casi con seguridad no sacan en Europa.

Como la serie 1, pondrán unas cuantas latas a la venta en la web de U.K. y se volverán a agotar en horas.

Si la queremos, habrá que ir a por el set base completo y por algo más de precio algún insert, y resignarse a no tener la posibilidad de que te toque un hit (autografo, sketch, etc) que pueda ser interesante.

Ya veremos.
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por Darth L'Or »

Muy guapas, un tono más moderno y brillante como la armadura!!
Entonces se reafirma mi teoría de que Topps quiere sacar el máximo beneficio reduciendo costes y calidad.
Sí se hiciese un boicot completo de compras (algo imposible) en un producto así, verían que el precio abusivo por tan pocas cartas y solamente para la gente de un país, cambiarían esa política.
Pero eso es impossible que pasase, sí fuese algo escandaloso quizás escucharían las quejas, pero nada más.
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por Alfons.starwars »

sejargon escribió: 10 Dic 2020 21:00 Tras el set de Noviembre dedicado a la primera temporada de El Mandaloriano, Topps no ha querido esperar mucho más a montar el centrado en la segunda temporada (se ve que les ha ido / va bien con las ventas) y acaba de anunciar su salida para el 19 de Mayo del 2021, Vamos, unos 5 meses desde ahora :wink:

Mantienen la configuración del producto ya vista (7 sobres de 8 cartas cada uno con un hit, bien autógrafo o sketch) y repiten la idea de la lata, sólo que en este caso usarán una con forma de Grogu aka baby Yoda :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Serán otras 100 cartas para un set base que tendrá además varias posibilidades en lo que a paralelas se refiere - azul, púrpura, bronce (/50), plata (/25), oro (/10) y negra (1/1) -. El conjunto se completa con 4 juegos de inserts (Characters, The Child, Concept Art y Comic Covers). Este último me llama la atención porque, que yo sepa, no hay cómics aún dedicados a Mando así que supongo que serán diseños que imitarán una portada de cómic.

Junto a todo ésto, también se incluirán props cards ...
► Mostrar Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Tela!! a explotar el tema.. ahí estaremos pero se agota la paciencia... necesitamos una cole custom europea!
Última edición por Alfons.starwars el 10 Dic 2020 21:54, editado 3 veces en total.
May the force be with you
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por FROGMAN »

Tiene una pinta estupenda creo que será otra colección que no sacarán en Europa, tirarán de unas cuantas hobby box en la web de Topps, bien sea en Alemania o Reino Unido y con eso todo justificado.

Es increible que no se pueda coordinar una colección como esta y sacarla en condiciones para toda Europa, viendo lo bien que se vende todo lo relacionado con "El mandaloriano", no se como no se plantea. De esta colección en Topps Ibérica aún no tenían noticias, espero que pueda haber alguna buena noticia sorpresa finalmente, pero creo que los tiros de Topps no van por ahí en estos momentos.
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por sejargon »

JRALV escribió: 10 Dic 2020 21:05 Otra colección que casi con seguridad no sacan en Europa.

Como la serie 1, pondrán unas cuantas latas a la venta en la web de U.K. y se volverán a agotar en horas.

Si la queremos, habrá que ir a por el set base completo y por algo más de precio algún insert, y resignarse a no tener la posibilidad de que te toque un hit (autografo, sketch, etc) que pueda ser interesante.

Ya veremos.
En minutos más bien. Nunca entenderé que sabiendo que se vende bien, no tengan más stock ...
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por Decadencia »

Pues muy buena pinta como la season 1 que no sale en Europa. Y esta por supuesto tampoco. Una lástima.

Ahora bien, yo me pregunto ¿si no sacan colecciones de star wars en Europa, ¿para que sirve Topps Ibérica? Ya no digo la filial UK o alemana, pero la española ¿cuál es su labor exactamente? :pensando:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por FROGMAN »

Decadencia escribió: 11 Dic 2020 09:50 Pues muy buena pinta como la season 1 que no sale en Europa. Y esta por supuesto tampoco. Una lástima.

Ahora bien, yo me pregunto ¿si no sacan colecciones de star wars en Europa, ¿para que sirve Topps Ibérica? Ya no digo la filial UK o alemana, pero la española ¿Cuál es su labor exactamente? :pensando:
Tienes que pensar que Topps trabaja en otras líneas de colecciones entre ellas esta Star Wars pero también el futbol que tiene un mayor mercado y la f1 y otros muchos....El tema es porque Topps Usa que al final son los que mandan ha decidido reducir la comercialización de colecciones Star Wars en Europa.
Frogman
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por Decadencia »

FROGMAN escribió: 11 Dic 2020 10:09
Decadencia escribió: 11 Dic 2020 09:50 Pues muy buena pinta como la season 1 que no sale en Europa. Y esta por supuesto tampoco. Una lástima.

Ahora bien, yo me pregunto ¿si no sacan colecciones de star wars en Europa, ¿para que sirve Topps Ibérica? Ya no digo la filial UK o alemana, pero la española ¿Cuál es su labor exactamente? :pensando:
Tienes que pensar que Topps trabaja en otras líneas de colecciones entre ellas esta Star Wars pero también el futbol que tiene un mayor mercado y la f1 y otros muchos....El tema es porque Topps Usa que al final son los que mandan ha decidido reducir la comercialización de colecciones Star Wars en Europa.
Bueno, no le quito mérito a todo lo que han hecho con la colección de los Flipz, estoy muy agradecido por ello. Pero insisto en que no le encuentro sentido a tener una filial en España si no sacan colecciones de una de sus marcas como es Star wars aquí. Planteas el hecho de que tienen otras líneas, como es el fútbol, que evidentemente tiene más tirón en España, pero es que no están ni traducidas al castellano las cartas, por lo que sigo sin entender esta filial en España... :pensando:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por sejargon »

Decadencia escribió: 11 Dic 2020 11:06
FROGMAN escribió: 11 Dic 2020 10:09
Decadencia escribió: 11 Dic 2020 09:50 Pues muy buena pinta como la season 1 que no sale en Europa. Y esta por supuesto tampoco. Una lástima.

Ahora bien, yo me pregunto ¿si no sacan colecciones de star wars en Europa, ¿para que sirve Topps Ibérica? Ya no digo la filial UK o alemana, pero la española ¿Cuál es su labor exactamente? :pensando:
Tienes que pensar que Topps trabaja en otras líneas de colecciones entre ellas esta Star Wars pero también el futbol que tiene un mayor mercado y la f1 y otros muchos....El tema es porque Topps Usa que al final son los que mandan ha decidido reducir la comercialización de colecciones Star Wars en Europa.
Bueno, no le quito mérito a todo lo que han hecho con la colección de los Flipz, estoy muy agradecido por ello. Pero insisto en que no le encuentro sentido a tener una filial en España si no sacan colecciones de una de sus marcas como es Star wars aquí. Planteas el hecho de que tienen otras líneas, como es el fútbol, que evidentemente tiene más tirón en España, pero es que no están ni traducidas al castellano las cartas, por lo que sigo sin entender esta filial en España... :pensando:
¿Las Match Attax y las Turbo Attax no están traducidas?

Yo esto de Topps en España lo veo básicamente como un departamente de ventas y comercialización del producto en nuestro país. Vamos, un grupo de personas encargadas de firmar los contratos con Carrefures y demás para colocar las cartas que se hacen para Europa y que la gente interesada en vender su producto no tenga que hablar con un inglés o un alemán ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por FROGMAN »

:please: fu
sejargon escribió: 11 Dic 2020 11:35
Decadencia escribió: 11 Dic 2020 11:06
FROGMAN escribió: 11 Dic 2020 10:09
Decadencia escribió: 11 Dic 2020 09:50 Pues muy buena pinta como la season 1 que no sale en Europa. Y esta por supuesto tampoco. Una lástima.

Ahora bien, yo me pregunto ¿si no sacan colecciones de star wars en Europa, ¿para que sirve Topps Ibérica? Ya no digo la filial UK o alemana, pero la española ¿Cuál es su labor exactamente? :pensando:
Tienes que pensar que Topps trabaja en otras líneas de colecciones entre ellas esta Star Wars pero también el futbol que tiene un mayor mercado y la f1 y otros muchos....El tema es porque Topps Usa que al final son los que mandan ha decidido reducir la comercialización de colecciones Star Wars en Europa.
Bueno, no le quito mérito a todo lo que han hecho con la colección de los Flipz, estoy muy agradecido por ello. Pero insisto en que no le encuentro sentido a tener una filial en España si no sacan colecciones de una de sus marcas como es Star wars aquí. Planteas el hecho de que tienen otras líneas, como es el fútbol, que evidentemente tiene más tirón en España, pero es que no están ni traducidas al castellano las cartas, por lo que sigo sin entender esta filial en España... :pensando:
¿Las Match Attax y las Turbo Attax no están traducidas?

Yo esto de Topps en España lo veo básicamente como un departamente de ventas y comercialización del producto en nuestro país. Vamos, un grupo de personas encargadas de firmar los contratos con Carrefures y demás para colocar las cartas que se hacen para Europa y que la gente interesada en vender su producto no tenga que hablar con un inglés o un alemán ...
Justamente, los tiros van por ahí Topps Iiberica se encarga de las relaciones con los centros comerciales, tiendas y quioscos, vamos lo que es el cliente y luego supervisar mercancía, almacenaje y que la distribución sea la adecuada, logística, aunque esta ya la hacen otras empresas. Nada que ver con la página web en español que se lleva desde otro país en este caso creo que Reino Unido si ya no está pasado a Alemania, aunque sean la misma compañía podríamos decir que son hasta competencia, la página web y el departamento de relaciones con el cliente en España
Frogman
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por Decadencia »

Si es por esto que comentáis, con un tío/a teletrabajando desde su casa lo puede hacer y le sobra tiempo ¿dónde hay que echar el CV? xD
Última edición por Decadencia el 11 Dic 2020 12:51, editado 1 vez en total.
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por sejargon »

Se comenta / rumorea que el set de la temporada 2 tendrá una tirada bastante más limitada que la primera. Eso significa básicamente que los precios serán más elevados y que no sé si llegaremos a ver algo de este material en las webs europeas.

Ya había comentado alguna vez que las tiradas más limitadas gustaban a los americanos porque significaba que los hits solían ser mejores y metían menos "relleno", tal y como ocurriera, por ejemplo, con la serie 2 de Rogue One, con cajas hoy día bastante complicadas de conseguir y a precios no muy asequibles.

Y esto me lleva a otro tema que parece se está produciendo en el mercado americano y que, por extensión, nos está llegando también a nosotros.

No sé las impresiones de otros compis que compran material americano pero desde la llegada de la pandemia, los precios no han hecho más que subir. Hay una especie de burbuja que se está empezando a formar, tal y como ocurriera hace unos años con el mercado de las cartas deportivas. Al parecer, la imposibilidad de viajar y todas las limitaciones derivadas del COVID, han hecho que mucha gente, cual elefante en una cacharrería, desembarcase en el coleccionismo de cards bien como entretenimiento o como inversión.

Este exceso "extra" de demanda, junto con la misma oferta, son los responsables de un incremento significativo en precios cuya tendencia aún se ha visto más acentuada gracias al fenómeno de El Mandaloriano y la visibilidad renovada que ha dado a la franquicia.

Y por otro lado están los distribuidores que también se han dado cuenta de la situación y previendo sustanciosas ganancias, están empezando a retirar unidades de las preorders (y cancelando algunas que ya estaban realizadas) para guardárselas durante unas semanas, esperar la escasez, subida irremediable de precios y ponerlas en circulación al doble o triple de su valor inicial :cabreado: . Al fin y al cabo todo ésto es un negocio.

Parece la tormenta perfecta para que terminen de desvalijarnos o una ocasión para replantearse si darle al botón de stop y esperar mejores tiempos ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 27 Ene 2021 12:09 Se comenta / rumorea que el set de la temporada 2 tendrá una tirada bastante más limitada que la primera. Eso significa básicamente que los precios serán más elevados y que no sé si llegaremos a ver algo de este material en las webs europeas.
Siempre es una duda hasta la fecha de comienzo de comercialización, nunca facilitan información si en las webs Europeas se va a vender, pero imagino que para justificar alguna saldrá...

Desde mi punto de vista no entiendo que quieran reducir la tirada, si saben que se vende, ¿Por que no hacerlo?, en fin nunca entenderé el mercado Americano y menos el de Topps.
sejargon escribió: 27 Ene 2021 12:09 Ya había comentado alguna vez que las tiradas más limitadas gustaban a los americanos porque significaba que los hits solían ser mejores y metían menos "relleno", tal y como ocurriera, por ejemplo, con la serie 2 de Rogue One, con cajas hoy día bastante complicadas de conseguir y a precios no muy asequibles.
Entiendo el tema de que tiradas menores pueda conllevar hits más exclusivos, pero para compensar estas tiradas más cortas y estos hits más exclusivos hay que hacerlo subiendo el importe de las cajas y dejar a mucho coleccionista a nivel mundial sin las colecciones básicas e inserts normales por decirlo de alguna manera. Como consecuencia se centrarán solo en el sector Vips de los coleccionistas y dejaran de lado a todas las demás personas, no lo veo de cara a hacerse referente a nivel mundial de las diferentes colecciones que editan o publican.
sejargon escribió: 27 Ene 2021 12:09 Y esto me lleva a otro tema que parece se está produciendo en el mercado americano y que, por extensión, nos está llegando también a nosotros.

No sé las impresiones de otros compis que compran material americano pero desde la llegada de la pandemia, los precios no han hecho más que subir. Hay una especie de burbuja que se está empezando a formar, tal y como ocurriera hace unos años con el mercado de las cartas deportivas. Al parecer, la imposibilidad de viajar y todas las limitaciones derivadas del COVID, han hecho que mucha gente, cual elefante en una cacharrería, desembarcase en el coleccionismo de cards bien como entretenimiento o como inversión.

Este exceso "extra" de demanda, junto con la misma oferta, son los responsables de un incremento significativo en precios cuya tendencia aún se ha visto más acentuada gracias al fenómeno de El Mandaloriano y la visibilidad renovada que ha dado a la franquicia.
Esta claro, si reduces las tiradas, aumentas el deseo sobre algo en este caso la colección de cards del Mandaloriano y aún por encima primas en vender tu producto a los grandes compradores o mayoristas y estos que se dediquen a vender a los coleccionistas también llamados minoristas, pues llegamos a que todos van aumentando el precio de las cosas y trincando un sobreprecio elevado que realmente no es la realidad o calor del producto.
sejargon escribió: 27 Ene 2021 12:09 Y por otro lado están los distribuidores que también se han dado cuenta de la situación y previendo sustanciosas ganancias, están empezando a retirar unidades de las preorders (y cancelando algunas que ya estaban realizadas) para guardárselas durante unas semanas, esperar la escasez, subida irremediable de precios y ponerlas en circulación al doble o triple de su valor inicial :cabreado: . Al fin y al cabo todo esto es un negocio.

Parece la tormenta perfecta para que terminen de desvalijarnos o una ocasión para replantearse si darle al botón de stop y esperar mejores tiempos ...
Los comerciantes deben hacer unas reservas de cases alucinantes y como comentas, guardarlas unos días para subir su precio artificialmente y cobrar un sobreprecio a más del margen que ya sacan de todo esto, a Topps le interesará porque así no tiene que montar equipos que envíen todo este material de forma minoritaria y simplemente envían cantidades elevadas de cajas a pocos puntos de venta que son todos estos comerciantes de las diferentes webs y ebay y además se deshacen de todo lo fabricado en muy corto espacio de tiempo, liberando sus almacenes de tener stock. Pero por otra parte lo que indica es que realmente el destinatario final les importa muy poco, porque aquí quien realmente altera el precio de venta es el intermediario porque Topps vende a precio fijo a los comerciantes...Todo un despropósito tras otro que pagamos siempre los mismos....
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian Season 2

Mensaje por sejargon »

Para aquellos que esperaban pillar algo el 19 de Mayo, malas noticias. Se set se retrasa prácticamente un mes hasta el 18 de Junio. He hablado :llorarisa:
Responder