[Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por eleger »

Hyoga escribió: 29 Ene 2020 12:07 Y no hablemos si después de más de un mes que se a puesto a la venta la colección, yo aún no he podido conseguir material en mi ciudad, y todo gracias a la fantástica distribución de Topps en España, esto seguro que no les pasa a los estadounidenses...
A mi me pasa lo mismo, ya no sabes si seguir esperando, si comprar por internet o si dejar la coleción aparcada, ya que se supone que algún día veremos los multipacks y las latas por aquí.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sejargon »

Decadencia escribió: 29 Ene 2020 12:24 Es que creo que se equivocan al plantear así las colecciones. Implantar una parte de la colección para que sea difícil de conseguir lo puedes hacer para ciertos grupos de personas o colecciones más elitistas. Todo esto es bajo mi punto de vista, pero creo que sería mejor sacar una colección completa para todo el mundo y sacar ciertas colecciones "deluxe" para gente que se quiera gastar la pasta. No pueden sacar una colección difícil para que un niño (o adulto xD ) se desmoralice y tenga frustración por no completarla. Igual, como separan las bases de los inserts, deberían sacar 2 tipos de sobres de cards, uno para las base que compraría sólo el que quiera terminar esa parte de colección y otro sólo con inserts para el resto de coleccionistas :pensando:
Eso sería genial pero es que no hay mercado para tanto. Si dificilmente vemos un par de colecciones al año imagínate si tenemos colecciones para niños, colecciones "deluxe", con un tipo u otro de sobre ...

En este tipo de coles, un niño montará, como mucho muchisimo, un set base y listo. Tengo claro que su papi no se va a gastar la pasta que costaría hacerse con todos los inserts y los hits en un hobby para el niño. Aparte que las cartas están en inglés y eso es otro handicap más.

La frustración viene porque se intenta tener "todo" y en una cole de éstas hay que ser más selectivos. Como comenta Buebo, los inserts son "extras". Será duro para nuestra mentalidad de coles europeas el asumir eso pero si Topps sigue por esta vía, no quedará otra.

Tu imagina que se animan y sacan la Serie 2, que completa la actual y viendo el éxito de las latas (que están agotadas en la web), se marcan un set de 15 parches, como hacen en USA y un insert de a uno por caja. Vamos, se monta aquí el acabose :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por duque »

En mi opinión la putada que nos han hecho en esta colección es meter los parches en unas latas que ninguno habíamos pedido, que por volumen tienen difícil distribución e incluso un envío caro, porque pesan los suyo las jodidas y que, para colmo de males, están resultando muy complicadas de conseguir en algunos puntos. Si Topps sigue con esta línea, seremos varios los que nos vamos a ver en esta situación en algún momento, vamos a tener que organizarnos de alguna manera y eso quizás necesite de la colaboración e implicación de todos como comunidad :pensando:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sejargon »

duque escribió: 29 Ene 2020 13:56 En mi opinión la putada que nos han hecho en esta colección es meter los parches en unas latas que ninguno habíamos pedido, que por volumen tienen difícil distribución e incluso un envío caro, porque pesan los suyo las jodidas y que, para colmo de males, están resultando muy complicadas de conseguir en algunos puntos. Si Topps sigue con esta línea, seremos varios los que nos vamos a ver en esta situación en algún momento, vamos a tener que organizarnos de alguna manera y eso quizás necesite de la colaboración e implicación de todos como comunidad :pensando:
Es que el tema lata es una castaña. En USA los parches y/o medallones vienen dentro de unas cajas de 10 sobres que se llaman Blaster boxes con lo que el peso disminuye bastente. Aquí han hecho un mix raro entre las latas típicas que solían sacar y las cajas yankees.

A lo que hay que sumar como todo loq ue ocurre aquí, los eternos problemas de distribución que yo, siendo honestos, achaco a las distribuidoras provinciales y no a Topps. En algunos sitios parce que han funcionado bien y en otros, la mayoría, de manera nefasta. La web teóricamente iba a solucionar esos temas pero con los gastos de envío de los años ochenta que se calzan, la cosa tampoco ha mejorado demasiado ...

Ya verás Duque, al final vamos a tener que convertirnos en distribuidores y vender nosotros directamente xD xD xD
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Alfons.starwars »

duque escribió: 29 Ene 2020 13:56 En mi opinión la putada que nos han hecho en esta colección es meter los parches en unas latas que ninguno habíamos pedido, que por volumen tienen difícil distribución e incluso un envío caro, porque pesan los suyo las jodidas y que, para colmo de males, están resultando muy complicadas de conseguir en algunos puntos. Si Topps sigue con esta línea, seremos varios los que nos vamos a ver en esta situación en algún momento, vamos a tener que organizarnos de alguna manera y eso quizás necesite de la colaboración e implicación de todos como comunidad :pensando:
Yo tb creo que el parche en la lata ha sido un lastre para acabar la colección, pero más la distribución que la lata en si.
Ya lo dijo alguien al pricipio, hay que marcarse objetivos y poco a poco ir viendo...
Esta claro que hay que cambiar el chip de las coles que normalmente salían aquí...
Si de las coles usa te quedas la base y los inserts, muchas veces no todos, pq vas a por todo aquí? Entiendo que gusta, a mi también, pero si sale la 3ª parte y sumas te podrias ir al parque de disney en orlando y entrar en el halcon milenario..

Y suerte del foro, que permite cambiar, yo que vivo en Barcelona ciudad, el sitio de cambio de cromos el domingo matinal somos 4-5 star wars que ya nos conocemos y 500 niños cambiando futbol.. no hay tanto mercado como nos gustaría..

Y como dice frogman, paciencia, todo sale.. hay que ir buscando, los precios bajan, y al final consigues acabar las cosas..
Esperemos que en Abril salga la 3ª parte..
May the force be with you
sturm1138
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2019 19:04

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sturm1138 »

Buenos días a todos.

Ando bastante despistado con muchas colecciones y demás promociones que van saliendo en torno a Star Wars así que os pido disculpas de antemano por si en posts anteriores ya aclaráis algo de lo que a continuación os voy a exponer y os he saltado sin querer. Apenas tengo tiempo de pasarme por aquí y no puedo escribir mucho más de lo que quisiera.
Hace unas semanas encontré un coleccionable con un Fichero/álbum y un Multipack de cinco sobres de "Camino hacia: El Ascenso de Skywalker" (o "viaje a:") y me resultó bastante interesante de probar con esta colección, pero visitando varias tiendas o centros físicos no encontraba ni a tiros más sobres y demás para avanzar poco a poco. Decidí ir a la Web de Topps.com (es.topps.com) y realicé un pedido de varios sobres pero ha pasado una semana y no he tenido noticia alguna del Pedido (el pago lo hice en el momento).

¿Alguien sabe si esta web/tienda online es fiable y ha tenido ya experiencia allí?.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Decadencia »

sturm1138 escribió: 31 Ene 2020 11:54 Buenos días a todos.

Ando bastante despistado con muchas colecciones y demás promociones que van saliendo en torno a Star Wars así que os pido disculpas de antemano por si en posts anteriores ya aclaráis algo de lo que a continuación os voy a exponer y os he saltado sin querer. Apenas tengo tiempo de pasarme por aquí y no puedo escribir mucho más de lo que quisiera.
Hace unas semanas encontré un coleccionable con un Fichero/álbum y un Multipack de cinco sobres de "Camino hacia: El Ascenso de Skywalker" (o "viaje a:") y me resultó bastante interesante de probar con esta colección, pero visitando varias tiendas o centros físicos no encontraba ni a tiros más sobres y demás para avanzar poco a poco. Decidí ir a la Web de Topps.com (es.topps.com) y realicé un pedido de varios sobres pero ha pasado una semana y no he tenido noticia alguna del Pedido (el pago lo hice en el momento).

¿Alguien sabe si esta web/tienda online es fiable y ha tenido ya experiencia allí?.

Un cordial saludo.
Buenas compañero,

La colección de Camino a... es de hace unos meses, de finales de Octubre por lo que es difícil que encuentres algo en quioscos.

La web de Topps es fiable, todo lo que se puede esperar de una web de venta al público. Puede tener incidencias, pero en principio no deberías tener problemas en recibirlo. Eso sí, tendrás que esperar algo más, hay veces que tardan 1 mes en servirlo :sorry:

Edito: Por cierto, ya que has llegado algo tarde a esta colección, igual te interesa pasarte por estos hilos para conseguir las limitadas:

Notificación reapertura

Campaña benéfica

Ahora mismo está cerrada la campaña, pero se pretende reabrir.
Última edición por Decadencia el 31 Ene 2020 16:46, editado 1 vez en total.
La decadencia está prohibida en tu mente...
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por alfon »

Alguien a pedido multipacks a alemania y le han llegado?
yo he pedido 10 el 27 de diciembre y todavia espero por ellos, no se si es normal.
saludos
Avatar de Usuario
Diseforo
Usuario
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2019 13:12

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Diseforo »

alfon escribió: 31 Ene 2020 21:46 Alguien a pedido multipacks a alemania y le han llegado?
yo he pedido 10 el 27 de diciembre y todavia espero por ellos, no se si es normal.
saludos
Si, tardaron un par de semanas.
Les escribi y me enviaron numero de seguimiento
sturm1138
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2019 19:04

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sturm1138 »

Decadencia escribió: 31 Ene 2020 13:54
Buenas compañero,

La colección de Camino a... es de hace unos meses, de finales de Octubre por lo que es difícil que encuentres algo en quioscos.

La web de Topps es fiable, todo lo que se puede esperar de una web de venta al público. Puede tener incidencias, pero en principio no deberías tener problemas en recibirlo. Eso sí, tendrás que esperar algo más, hay veces que tardan 1 mes en servirlo :sorry:

Edito: Por cierto, ya que has llegado algo tarde a esta colección, igual te interesa pasarte por estos hilos para conseguir las limitadas:

Notificación reapertura

Campaña benéfica

Ahora mismo está cerrada la campaña, pero se pretende reabrir.
Muchas gracias por tu respuesta Decadencia.

Ya sabía yo que andaba bastante despistado y retrasado al respecto. Esperaré unos días a ver si me lo envían o qué y echaré un vistazo a los enlaces que me facilitas.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
al0nsito
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2019 18:29

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por al0nsito »

Decadencia escribió: 29 Ene 2020 10:16 Estoy de acuerdo en que estas colecciones hay que planteárselo con paciencia, sobre todo si se va a por las paralelas, que son un extra de la colección, pero no contemplo una colección en la que una parte de ella, sea tan difícil de conseguir como si se tratase de una limitada. Evidentemente no tengo los ratios de las limitadas, pero estas son sólo 6, más o menos asumibles a conseguirlas, pero 19 stickers con un ratio de 12:1 me parece un auténtico despropósito, porque estos stickers forman parte de la colección. Creo que poniendo un ratio tan alto, están limitando a mucha gente para que la complete y no sé si puede desmotivar a muchos y que no hagan más colecciones de este tipo.
Ahí le has dado.
Y para colmo lo que no se debe hacer es sacar una primera parte de la colección (camino...) bastante asequible de conseguir o al menos normal y en la segunda parte meterte la puñalada.
Lo de las CS un despropósito.
Yo por lo menos es la última que voy a hacer de Topps aunque me joda.
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por alfon »

Diseforo escribió: 31 Ene 2020 21:49
alfon escribió: 31 Ene 2020 21:46 Alguien a pedido multipacks a alemania y le han llegado?
yo he pedido 10 el 27 de diciembre y todavia espero por ellos, no se si es normal.
saludos
Si, tardaron un par de semanas.
Les escribi y me enviaron numero de seguimiento
gracias por contestar.
pues llevo mas de un mes esperando y les he escrito y no me dicen nada, volvere a intertarlo.
Que tarden ya un mes me parece muy raro.
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Quier »

alfon escribió: 31 Ene 2020 21:46 Alguien a pedido multipacks a alemania y le han llegado?
yo he pedido 10 el 27 de diciembre y todavia espero por ellos, no se si es normal.
saludos
Yo pedí sobre esa fecha en Alemania y si me llegaron pero tarde porque fueron devueltos y reenviados de nuevo. ¿No te han dado numero de seguimiento de envio en DHL? Al principio no me dieron y cuando les escribí porque no me llegaba me respondieron con el numero de seguimiento.


Que menudos capullos los de DHL en mi zona al menos :cabreado:

Resulta que va mi hermano a por un paquete a una librería que es punto de recogida de DHL y le dicen que hay un paquete a mi nombre allí desde hace 2 semanas y que lo van a devolver ese mismo dia. Yo que no tenía ni idea ni me habían dejado aviso ni nada, encima estaba fuera ese dia no pude recogerlo. Y como esperaba varios paquetes no sabía de cual de ellos se trataba. Y sin numero de referencia no podían decirme nada :cabreado:
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por alfon »

Quier escribió: 02 Feb 2020 12:49
alfon escribió: 31 Ene 2020 21:46 Alguien a pedido multipacks a alemania y le han llegado?
yo he pedido 10 el 27 de diciembre y todavia espero por ellos, no se si es normal.
saludos
Yo pedí sobre esa fecha en Alemania y si me llegaron pero tarde porque fueron devueltos y reenviados de nuevo. ¿No te han dado numero de seguimiento de envio en DHL? Al principio no me dieron y cuando les escribí porque no me llegaba me respondieron con el numero de seguimiento.


Que menudos capullos los de DHL en mi zona al menos :cabreado:

Resulta que va mi hermano a por un paquete a una librería que es punto de recogida de DHL y le dicen que hay un paquete a mi nombre allí desde hace 2 semanas y que lo van a devolver ese mismo dia. Yo que no tenía ni idea ni me habían dejado aviso ni nada, encima estaba fuera ese dia no pude recogerlo. Y como esperaba varios paquetes no sabía de cual de ellos se trataba. Y sin numero de referencia no podían decirme nada :cabreado:
gracias compañero
pues ya no se si los encontrare, me he quejado un par de veces y ni me han contestado, buscare un dhl por mi zona y a ver, pero que mal distribucion.
starwild
Nuevo Usuario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2019 15:04

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por starwild »

No sé que opinais, pero la página de topps que mejor funciona es la alemana y no solo por los gastos de envío, si tienes un problema son rápidos en contestar.
Lo sien to pero un lujo con respecto a las demás.
Responder