[Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 25 Ene 2020 15:04 Pues ahí va mi versión.

Como comentaba, lo primero que hago es "paquetizar" el parche para que quedo protegido. Así me vale tanto si lo guardo en caja como si lo pongo en una hoja :) :) :)

Imagen

Esto lo empecé a hacer con los medallones de las coles americanas y lo he extendido también a los parches. En un principio usaba sólo funda y toploader pero tras un susto (en una ocasión casi se me cae un medallón de la funda) añadí también el tema team bag, que no deja de ser una nueva funda con solapa que queda ajustada al toploader :) :) :)

Imagen
Imagen

En lo tocante a la funda del parche, a mí personalmente me da cosa intentar meterlo en una normal porque me parece que queda muy prieta así que suelo usar unas de UltraPro para cartas gorditas o, en esta ocasión en concreto, unas fundas de Seven Wonders de Ultimate Guard que se ajustan bastante en ancho pero que hay que recortar en alto con guillotina para que no sobre tanto.

Y las hojas son las de 4 bolsillos que varios miembros están usando para guardar las cartas XXL de Lego :wink:

Imagen
De esta forma que guardas los parches quedan perfectamente protegidos, ya que evitas que se puedan salir y a la vez que entre polvo o humedad... :dios: :dios: :dios:
Frogman
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Alfons.starwars »

sejargon escribió: 25 Ene 2020 15:04 Pues ahí va mi versión.

Como comentaba, lo primero que hago es "paquetizar" el parche para que quedo protegido. Así me vale tanto si lo guardo en caja como si lo pongo en una hoja :) :) :)

Imagen

Esto lo empecé a hacer con los medallones de las coles americanas y lo he extendido también a los parches. En un principio usaba sólo funda y toploader pero tras un susto (en una ocasión casi se me cae un medallón de la funda) añadí también el tema team bag, que no deja de ser una nueva funda con solapa que queda ajustada al toploader :) :) :)

Imagen
Imagen

En lo tocante a la funda del parche, a mí personalmente me da cosa intentar meterlo en una normal porque me parece que queda muy prieta así que suelo usar unas de UltraPro para cartas gorditas o, en esta ocasión en concreto, unas fundas de Seven Wonders de Ultimate Guard que se ajustan bastante en ancho pero que hay que recortar en alto con guillotina para que no sobre tanto.

Y las hojas son las de 4 bolsillos que varios miembros están usando para guardar las cartas XXL de Lego :wink:

Imagen
Esto es otro nivel!! :dios: :dios: :dios:
Gracias por las ideas de conservación..
Y los archivadores?? 2-3-4 anillas?? Tengo alguno original de Topps y son de 3 anillas.
Y como identificar cada colección??? Cuando tienes 25 archivadores...Otro sub-mundo!!! :muro:
Última edición por Alfons.starwars el 26 Ene 2020 09:28, editado 2 veces en total.
May the force be with you
LightSith
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2019 18:03

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por LightSith »

sejargon escribió: 25 Ene 2020 15:04 Pues ahí va mi versión.

Como comentaba, lo primero que hago es "paquetizar" el parche para que quedo protegido. Así me vale tanto si lo guardo en caja como si lo pongo en una hoja :) :) :)

Imagen

Esto lo empecé a hacer con los medallones de las coles americanas y lo he extendido también a los parches. En un principio usaba sólo funda y toploader pero tras un susto (en una ocasión casi se me cae un medallón de la funda) añadí también el tema team bag, que no deja de ser una nueva funda con solapa que queda ajustada al toploader :) :) :)

Imagen
Imagen

En lo tocante a la funda del parche, a mí personalmente me da cosa intentar meterlo en una normal porque me parece que queda muy prieta así que suelo usar unas de UltraPro para cartas gorditas o, en esta ocasión en concreto, unas fundas de Seven Wonders de Ultimate Guard que se ajustan bastante en ancho pero que hay que recortar en alto con guillotina para que no sobre tanto.

Y las hojas son las de 4 bolsillos que varios miembros están usando para guardar las cartas XXL de Lego :wink:

Imagen
WOW, sí es otro nivel. Voy a ver si consigo fácilmente hojas de 4 bolsillos y a lo mejor lo de los toploaders. He probado a meter el parche en las de 9 bolsillos y aunque entra veo que es demasiado apretado, así que voy a intentarlo de otro modo y si no, pues a los 9 bolsillos.

Muchas gracias a todos por las diferentes respuestas. :dios:
Última edición por LightSith el 26 Ene 2020 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
al0nsito
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2019 18:29

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por al0nsito »

Yo no sé qué opináis vosotros pero para mí lo que han hecho con las CS es de hijos de puta.
Más difíciles de conseguir que cualquier otra carta de cualquier otra colección que haya intentado...
A estas alturas estoy por cerrar la colección sin ellas y que les den.
Frustrado me hallo, la frustración lleva al cabreo, el cabreo lleva al odio y el odio es el camino más corto hacia el lado oscuro...
:cabreado: :cabreado: :cabreado:
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por duque »

al0nsito escribió: 28 Ene 2020 20:03 Yo no sé qué opináis vosotros pero para mí lo que han hecho con las CS es de hijos de puta.
Más difíciles de conseguir que cualquier otra carta de cualquier otra colección que haya intentado...
A estas alturas estoy por cerrar la colección sin ellas y que les den.
Frustrado me hallo, la frustración lleva al cabreo, el cabreo lleva al odio y el odio es el camino más corto hacia el lado oscuro...
:cabreado: :cabreado: :cabreado:
Pero si ahí está lo divertido :llorarisa: :llorarisa: Yo llevo desde 2017 rastreando medio mundo en busca de las firmas de la colección del 40 aniversario y poco a poco voy sumando piezas :wink:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
starwild
Nuevo Usuario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2019 15:04

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por starwild »

al0nsito escribió: 28 Ene 2020 20:03 Yo no sé qué opináis vosotros pero para mí lo que han hecho con las CS es de hijos de puta.
Más difíciles de conseguir que cualquier otra carta de cualquier otra colección que haya intentado...
A estas alturas estoy por cerrar la colección sin ellas y que les den.
Frustrado me hallo, la frustración lleva al cabreo, el cabreo lleva al odio y el odio es el camino más corto hacia el lado oscuro...
:cabreado: :cabreado: :cabreado:
Paciencia, la verdad que ha sido raro pero los stickers en las colecciones americanas casi siempre han sido un problema.
Hemos llamado al lobo con las madallion, los colorines, los patch etc y nos ha reventado en los morros lo que no esperabamos.
Te entiendo.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sejargon »

Igual es que estamos demasiado acostumbrados a pillar un par de cajas y terminar la cole en un pis pas y quizás con el nuevo concepto que pretende imponer Topps en las coles vamos a tener que cambiar el chip.

Yo he tardado años en completar algunas coles porque había alguna carta que era casi imposible de conseguir pero, vaya, cuando la tienes en tus manos es toda una satisfacción.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sejargon »

starwild escribió: 28 Ene 2020 22:21
al0nsito escribió: 28 Ene 2020 20:03 Yo no sé qué opináis vosotros pero para mí lo que han hecho con las CS es de hijos de puta.
Más difíciles de conseguir que cualquier otra carta de cualquier otra colección que haya intentado...
A estas alturas estoy por cerrar la colección sin ellas y que les den.
Frustrado me hallo, la frustración lleva al cabreo, el cabreo lleva al odio y el odio es el camino más corto hacia el lado oscuro...
:cabreado: :cabreado: :cabreado:
Paciencia, la verdad que ha sido raro pero los stickers en las colecciones americanas casi siempre han sido un problema.
Hemos llamado al lobo con las madallion, los colorines, los patch etc y nos ha reventado en los morros lo que no esperabamos.
Te entiendo.
Y hemos tenido suerte con las Continuity de Kylo Ren. En USA sale una por caja xD xD xD
Avatar de Usuario
al0nsito
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2019 18:29

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por al0nsito »

Bueno, paciencia...
Pero negro estoy jajajaja
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por FROGMAN »

Al coleccionar estas colecciones planteadas al tipo de las colecciones americanas nos tendremos que acostumbrar y cambiar el chip.
Para quien es completista estas colecciones pueden ser un verdadero rompedero de cabeza o un gasto bastante elevado.
Antes con las colecciones Europeas estábamos acostumbrados a comprar una caja a lo sumo dos y alguna que otra lata que salía, si salía y el clasificador que sacaban a la venta, pero ahora si uno se plantea hacer la colección base, los inserts, las limitadas y en esta colección actual los parches, pues el gasto se eleva considerablemente ya que tendremos que comprar varias cajas de cards, en este caso 6 latas, varios multipacks no menos de 3 y por encima de esto toca hacer bastantes intercambios, "aunque esto es parte de hacer una colección o así yo lo considero", ya que las cards más difíciles y menos habituales son muchas veces difíciles de conseguir aunque haya repetidas al ser tan escasas no las encuentras para poder intercambiarlas.
Y ya no entro en el tema de paralelas, en este tema ya hay que partir de la base que hacerlas todas es imposible y realmente es así, hay cartas que solo una persona en todo el mundo la podrá tener.
Las palabras clave de estas colecciones son, paciencia y plantearse los objetivos iniciales asequibles, para luego ir ampliándolos siempre hay tiempo.
Frogman
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Decadencia »

Estoy de acuerdo en que estas colecciones hay que planteárselo con paciencia, sobre todo si se va a por las paralelas, que son un extra de la colección, pero no contemplo una colección en la que una parte de ella, sea tan difícil de conseguir como si se tratase casi de una limitada. Evidentemente no tengo los ratios de las limitadas, pero estas son sólo 6, más o menos asumibles a conseguirlas, pero 19 stickers con un ratio de 12:1 me parece un auténtico despropósito, porque estos stickers forman parte de la colección. Creo que poniendo un ratio tan alto, están limitando a mucha gente para que la complete y no sé si puede desmotivar a muchos y que no hagan más colecciones de este tipo.
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sejargon »

Decadencia escribió: 29 Ene 2020 10:16 Estoy de acuerdo en que estas colecciones hay que planteárselo con paciencia, sobre todo si se va a por las paralelas, que son un extra de la colección, pero no contemplo una colección en la que una parte de ella, sea tan difícil de conseguir como si se tratase casi de una limitada. Evidentemente no tengo los ratios de las limitadas, pero estas son sólo 6, más o menos asumibles a conseguirlas, pero 19 stickers con un ratio de 12:1 me parece un auténtico despropósito, porque estos stickers forman parte de la colección. Creo que poniendo un ratio tan alto, están limitando a mucha gente para que la complete y no sé si puede desmotivar a muchos y que no hagan más colecciones de este tipo.
Ese tipo de ratios son habituales en coles yankees. Hay que tener en cuenta que los americanos diferencian inserts como algo "opcional", del set base de la cole. De hecho, tienen numeraciones y diseños diferentes como bien has comprobado en las dos últimas que ha lanzado Topps. Nosotros hemos "asimilado" los inserts como parte indivisible de la cole pero eso en realidad no es así según su visión.

Siempre suele haber un insert jodido de conseguir. En bastantes ocasiones son los stickers, cuyos sets completos pueden llegar a costar 80 dólares o más dada su dificultad y número. Estamos hablando de coles para adultos, con gente que se puede gastar una buena pasta en conseguir todos los inserts, parches, medallones y alguna paralela. Pero claro, adaptar esa mentalidad al coleccionismo de corte infantil que hasta ahora teníamos aquí igual es un salto de gigante ...
Avatar de Usuario
Hyoga
Usuario
Mensajes: 88
Registrado: 24 Sep 2019 12:48

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Hyoga »

Y no hablemos si después de más de un mes que se a puesto a la venta la colección, yo aún no he podido conseguir material en mi ciudad, y todo gracias a la fantástica distribución de Topps en España, esto seguro que no les pasa a los estadounidenses...
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Decadencia »

Es que creo que se equivocan al plantear así las colecciones. Implantar una parte de la colección para que sea difícil de conseguir lo puedes hacer para ciertos grupos de personas o colecciones más elitistas. Todo esto es bajo mi punto de vista, pero creo que sería mejor sacar una colección completa para todo el mundo y sacar ciertas colecciones "deluxe" para gente que se quiera gastar la pasta. No pueden sacar una colección difícil para que un niño (o adulto xD ) se desmoralice y tenga frustración por no completarla. Igual, como separan las bases de los inserts, deberían sacar 2 tipos de sobres de cards, uno para las base que compraría sólo el que quiera terminar esa parte de colección y otro sólo con inserts para el resto de coleccionistas :pensando:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
Buebo
Usuario
Mensajes: 89
Registrado: 23 Sep 2019 22:48

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Buebo »

Yo es que creo que la mentalidad USA es: La colección es el set base y los inserts son regalos que puedes coleccionar. Pero totalmente opcionales, como las variantes.
El problema es que aquí NUNCA se ha hecho eso, y acabar la coleccion significa tener absolutam,ente todos los cromos que se editan. EN los USA ya tienen "implantado" que todo lo que no es set base, es un extra
Orgullo Friki!!!
Responder