Alfons.starwars escribió: 15 Dic 2019 07:27Ya lo dijo Sejargon, en Rogue One el insert de las pegatinas el más caro y difícil, junto a un insert de posters y las continuity de Vader.dengar escribió: 14 Dic 2019 23:20 Hay otros subsets pero es que no hay info sobre su ratio...lo más chocante es sin duda la dificultad puesta a las pegatinas, será costoso acabarlas, y el ratio de parches que no lo se y están como parte de la cole.
Había 18 de la serie 1 y 18 de la serie 2.. por lo que veo aquí vamos a lo mismo..
Nos estamos americanizando, no será tan fácil como las colecciones españolas, pero vale la pena, las colecciones USA son otro nivel.
Y con el foro podremos acabar colecciones con menos coste, mas todo lo que nos ahorramos en envíos y gastos de importación, los que nos gusta hacer las colecciones USA.
[Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker
Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy
- Alfons.starwars
- Usuario
Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker
May the force be with you
- Alfons.starwars
- Usuario
Alfons.starwars escribió: 15 Dic 2019 07:34Alfons.starwars escribió: 15 Dic 2019 07:27El que quiera paralelas, más inserts, etc.. va a generar colecciones base repetidas para aburrir..dengar escribió: 14 Dic 2019 23:20 Hay otros subsets pero es que no hay info sobre su ratio...lo más chocante es sin duda la dificultad puesta a las pegatinas, será costoso acabarlas, y el ratio de parches que no lo se y están como parte de la cole.![]()
Lo siento me he echo un lío entre editar y responder, es que no son horas....
Última edición por Alfons.starwars el 15 Dic 2019 07:49, editado 1 vez en total.
May the force be with you
En esta colección hay que plantearse desde el principio los objetivos
, son demasiados frentes abiertos entre los diferentes tipos de paralelas, bastantes inserts, limitadas, parches, latas, multipacks, cajas, etc
...hasta que no se empiece la colección y se concrete todo será difícil hacer cálculos
, pero una cosa esta claro que aquí no se puede ser completista ya que hay cards con ratios muy bajos para poder conseguirlas
, ya es una lotería conseguir una como para poder completar el set.... 

Última edición por FROGMAN el 15 Dic 2019 20:44, editado 1 vez en total.
Frogman
Tienes toda la razón.FROGMAN escribió: 15 Dic 2019 12:25 En esta colección hay que plantearse desde el principio los objetivos, son demasiados frentes abiertos entre los diferentes tipos de paralelas, bastantes inserts, limitadas, parches, latas, multipacks, cajas, etc
...hasta que no se empiece la colección y se concrete todo será difícil hacer cálculos
, pero una cosa esta claro que aquí no se puede ser completista ya que hay cards con ratios muy altos para poder conseguirlas
![]()
En esta colección, vamos a tener que tener paciencia y esperar a que salga todo para analizarlo debidamente y pensar los objetivos, antes de lanzarnos a comprar cromos y latas como unos descosidos.

Después, yo soy el primero que no lo cumpliré, y el primer día ya estaré comprando lo que vea.

De todas formas, es lo que llevamos tiempo pidiendo: Una colección como las de USA.

Así es, sólo nos faltan los hits de las colecciones americanas, pero con sobres a 1 euro no se puede pedir más en este caso...JRALV escribió: 15 Dic 2019 13:05Tienes toda la razón.FROGMAN escribió: 15 Dic 2019 12:25 En esta colección hay que plantearse desde el principio los objetivos, son demasiados frentes abiertos entre los diferentes tipos de paralelas, bastantes inserts, limitadas, parches, latas, multipacks, cajas, etc
, pero una cosa esta claro que aquí no se puede ser completista ya que hay cards con ratios muy altos para poder conseguirlas
![]()
En esta colección, vamos a tener que tener paciencia y esperar a que salga todo para analizarlo debidamente y pensar los objetivos, antes de lanzarnos a comprar cromos y latas como unos descosidos.![]()
Después, yo soy el primero que no lo cumpliré, y el primer día ya estaré comprando lo que vea.![]()
De todas formas, es lo que llevamos tiempo pidiendo: Una colección como las de USA.![]()
![]()
![]()
Creo que el futuro será vender colecciones tipo Americanas al 100%, pero para eso tendremos aún que esperar un poco...
Frogman
Ahí le has dao. A un euro el sobre no creo que se pueda pedir más. Estamos en camino a la cole tipo USA, con lo bueno y malo que eso conlleva ...FROGMAN escribió: 15 Dic 2019 14:19Así es, sólo nos faltan los hits de las colecciones americanas, pero con sobres a 1 euro no se puede pedir más en este caso...JRALV escribió: 15 Dic 2019 13:05Tienes toda la razón.FROGMAN escribió: 15 Dic 2019 12:25 En esta colección hay que plantearse desde el principio los objetivos, son demasiados frentes abiertos entre los diferentes tipos de paralelas, bastantes inserts, limitadas, parches, latas, multipacks, cajas, etc
![]()
En esta colección, vamos a tener que tener paciencia y esperar a que salga todo para analizarlo debidamente y pensar los objetivos, antes de lanzarnos a comprar cromos y latas como unos descosidos.![]()
Después, yo soy el primero que no lo cumpliré, y el primer día ya estaré comprando lo que vea.![]()
De todas formas, es lo que llevamos tiempo pidiendo: Una colección como las de USA.![]()
![]()
![]()
Creo que el futuro será vender colecciones tipo Americanas al 100%, pero para eso tendremos aún que esperar un poco...
Creo que poco a poco vamos a tener que ir dejando la mentalidad actual a lo hora de hacer una cole de intentar conseguirlo todo porque con la amplitud que se abre, por ejemplo con esta cole, eso puede ser un verdadero infierno. Si antes había gente que se quejaba porque se tenía que gastar 80 euros en acabar un set, no me quiero imaginar ahora lo que pueden estar pensando ...JRALV escribió: 15 Dic 2019 13:05Tienes toda la razón.FROGMAN escribió: 15 Dic 2019 12:25 En esta colección hay que plantearse desde el principio los objetivos, son demasiados frentes abiertos entre los diferentes tipos de paralelas, bastantes inserts, limitadas, parches, latas, multipacks, cajas, etc
![]()
![]()
![]()
Pero efectivamente, lo mejor para no perderse es lo mismo que se puede decir cuando vas por coles yankees. hazte un plan y mantén el foco en lo que quieres ...
Y ese es el motivo por el que las coles base USA son taaaan baratas en comparación con las que salían en Europa. Es un paradigma diferente de cole. En Europa, al menos hasta ahora, el set base era lo único que había y sus cartas contenían todo el valor. Ahora con estas nuevas series, el valor reside en los inserts, paralelas y posibles hits, y el base casi te viene de relleno ...Alfons.starwars escribió: 15 Dic 2019 07:46Alfons.starwars escribió: 15 Dic 2019 07:34Alfons.starwars escribió: 15 Dic 2019 07:27El que quiera paralelas, más inserts, etc.. va a generar colecciones base repetidas para aburrir..dengar escribió: 14 Dic 2019 23:20 Hay otros subsets pero es que no hay info sobre su ratio...lo más chocante es sin duda la dificultad puesta a las pegatinas, será costoso acabarlas, y el ratio de parches que no lo se y están como parte de la cole.![]()
Lo siento me he echo un lío entre editar y responder, es que no son horas....
Está claro que Topps parece haber apostado definitivamente por el formato americano para su coles de Star Wars. El peaje a pagar será que haya que hacerlas en inglés ...FROGMAN escribió: 15 Dic 2019 00:13 Esta si que va a ser una colección completa, con todo lo que va a salir habrá que ir pensando en rascarse el bolsillo....![]()
Entre latas, caja de cards, multipacks si los hay y todos los diferentes tipos de cards que van a salir....![]()
![]()
![]()
Ahora a ver lo que hace la gente a la hora de comprar y ver el coste de conseguir todo.
Está claro que las Oro y Negras son imposibles, los parches creo que van a ser muy complicados, o saldrán en latas.
Hasta el día 20 no se pueden vender los cromos, pero ya os digo que las rojas 2/3 por caja...así que mirad las cuentas.
Las moradas ya será un set costoso ahora hay que ver como se hagan cambios por ratio.
Una buena movida espera...lo del set básico es lo que siempre se ha hablado, son baratas porqué la gente va a por inserts y el resto sirve para amortizar la compra. Es otra forma de coleccionar.
Está claro que las Oro y Negras son imposibles, los parches creo que van a ser muy complicados, o saldrán en latas.
Hasta el día 20 no se pueden vender los cromos, pero ya os digo que las rojas 2/3 por caja...así que mirad las cuentas.
Las moradas ya será un set costoso ahora hay que ver como se hagan cambios por ratio.
Una buena movida espera...lo del set básico es lo que siempre se ha hablado, son baratas porqué la gente va a por inserts y el resto sirve para amortizar la compra. Es otra forma de coleccionar.
- Darth L'Or
- Usuario
Ostras que buena información que das siempre. Las lata, os referís a esas cajitas,¿no?
A mi RO me encantó mucho el diseño.
A ver que tal van las cosas para estas navidades hahahahah
A mi RO me encantó mucho el diseño.
A ver que tal van las cosas para estas navidades hahahahah
Buen consejo, hacer un plan y mantener el foco en lo que quieres y luego si van saliendo las cosas siempre estas a tiempo de ir ampliando objetivos si los ves dentro de tus posibilidades...sejargon escribió: 15 Dic 2019 14:39Creo que poco a poco vamos a tener que ir dejando la mentalidad actual a lo hora de hacer una cole de intentar conseguirlo todo porque con la amplitud que se abre, por ejemplo con esta cole, eso puede ser un verdadero infierno. Si antes había gente que se quejaba porque se tenía que gastar 80 euros en acabar un set, no me quiero imaginar ahora lo que pueden estar pensando ...JRALV escribió: 15 Dic 2019 13:05Tienes toda la razón.FROGMAN escribió: 15 Dic 2019 12:25 En esta colección hay que plantearse desde el principio los objetivos, son demasiados frentes abiertos entre los diferentes tipos de paralelas, bastantes inserts, limitadas, parches, latas, multipacks, cajas, etc
![]()
![]()
![]()
Pero efectivamente, lo mejor para no perderse es lo mismo que se puede decir cuando vas por coles yankees. hazte un plan y mantén el foco en lo que quieres ...
Frogman
Me gusta el formato de las colecciones pero aún así no descarto que algún día volvamos a ver alguna colección en Español de Star Wars, el hacerlas en varios idiomas diversifica que coleccionistas de otros países tengan objetivos de conseguirlas en ese idioma, cosa que si solo las haces en ingles para todo el mundo, todos hacen esa colección y ahí se acaba el objetivo de cada uno, vamos que bien o mal es una colección por coleccionista. Hasta la fecha cuando salían colecciones en Español la hacíamos todos los coleccionistas de España, unos cuantos extranjeros a nivel mundial que también les interesaba y a algunos de nosotros que también nos gustaban las americanas pues comprábamos algunas, pero ahora que ya son en ingles, pocos compraremos la versión americana si ya tienes la española en ingles...sejargon escribió: 15 Dic 2019 14:45Está claro que Topps parece haber apostado definitivamente por el formato americano para su coles de Star Wars. El peaje a pagar será que haya que hacerlas en inglés ...FROGMAN escribió: 15 Dic 2019 00:13 Esta si que va a ser una colección completa, con todo lo que va a salir habrá que ir pensando en rascarse el bolsillo....![]()
Entre latas, caja de cards, multipacks si los hay y todos los diferentes tipos de cards que van a salir....![]()
![]()
![]()
Frogman
Esta claro que lo complicado serán los ratios entre diferentes cartas porque no es fácil hacer una equivalencia entre unas cartas y otras ya que los ratios son muy diferentes, desde las 1:1 "ya no contemplando las base" hasta las 1:24.800, cada uno valorará lo que tiene y los objetivos que se pone y ahí es donde entra lo complicado de los intercambios...dengar escribió: 15 Dic 2019 15:12 Ahora a ver lo que hace la gente a la hora de comprar y ver el coste de conseguir todo.
Frogman