[Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Decadencia »

Ramblaser escribió: 05 Nov 2019 14:27 Después de un buen paseo por Madrid centro, 8 quioscos en los que han recibido la colección, 8 quioscos en los que NO han recibido multipack, solo pack de inicio y caja de sobres. Parece que la distribuidora en Madrid no tiene multipacks para distribuir, aún no he visto que nadie en Madrid lo haya encontrado no?
Pues es una faena, al igual que en anteriores colecciones le ha pasado a otros compañeros de otras ciudades, que estemos esperando por este producto y los demás ya habéis terminado o casi, con lo que los cambios ya se sabe que serán más complicados de realizar.
Lo que extraña es que normalmente en Madrid se sirve todo tarde o temprano, pero en esta ocasión no parece que vayan a llegar en breve. En fin, nada nuevo en el horizonte con nuestros "amigos" de Sgel.
Saludos
Yo llevo recorridos más de 8 quioscos en Madrid y por diferentes zonas y nada de los multipaks. Incluso en Alcobendas, que me pilla cerca y nada de nada. Y SGEL está en Alcobendas y no ha sido capaz ni de repartir allí. Lo que les está llegando a los quioscos de Madrid son los multipacks de la colección de lego. Me lo están diciendo la mayoría, que es la primera vez que les llega ese, por lo que no los debieron distribuir en su día y antes de distribuir los de esta colección, se quieren quitar de encima estos primero :pensando:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2061
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por duque »

Yo sigo sin colección, por mi zona han llegado las cajas pero sin los packs de inicio :confused: Para colmo, la distribuidora le ha comunicado a mi librero que no dispone de más y que han repartido todos los que le llegaron...

En cuanto a los multipacks, la distribuidora no los tiene referenciados, por lo que es imposible que lleguen a los puntos de venta de mi zona. De todas formas mi librero los ha llamado por teléfono para preguntar si hay posibilidad de conseguirlos a través de la distribuidora, ya os comentaré que me dicen...
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por FROGMAN »

duque escribió: 05 Nov 2019 16:24 Yo sigo sin colección, por mi zona han llegado las cajas pero sin los packs de inicio :confused: Para colmo, la distribuidora le ha comunicado a mi librero que no dispone de más y que han repartido todos los que le llegaron...

En cuanto a los multipacks, la distribuidora no los tiene referenciados, por lo que es imposible que lleguen a los puntos de venta de mi zona. De todas formas mi librero los ha llamado por teléfono para preguntar si hay posibilidad de conseguirlos a través de la distribuidora, ya os comentaré que me dicen...
Yo los tengo pedidos a la chica del quiosco y si los reciben, que espero que sí una vez vean que hay gente pidiéndolo, me llamará...
Frogman
Avatar de Usuario
Hyoga
Usuario
Mensajes: 88
Registrado: 24 Sep 2019 12:48

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Hyoga »

Realmente es una vergüenza que esta gente de SGEL tenga el control casi total de este tipo de material, me parece jodidamente vergonzoso la manera de trabajar que tienen, no entiendo como en unos sitios si y en otros no, al igual que no entiendo como pueden "distribuir" los productos de la forma que lo hacen.

Parece que todo es quejarse, pero me hubiera gustado hacer una foto de la caja en la que venía el archivador que he comprado esta mañana para que os deis cuenta de que esta gente no distribuye, sino que trafica con los productos, no se puede meter algo en una caja de la mitad del tamaño que tiene el archivador, ya no el cartón en le que viene, sino el propio archivador y pretender que llegue al consumidor en un estado mínimamente aceptable.

No entiendo como Topps sigue poniendo en manos de esta gente sus productos. Lo que si que tengo claro es que estas colecciones al menos en España las compramos la gente como nosotros los coleccionistas, no son colecciones que compre el público en general, como puede pasar con las coles de Panini o de fútbol, y la verdad es que no me extraña, y hablo por datos que me han dado en el kiosco, donde comentan que la de Lego se vendió bastante bien y esta ni si quiera se quedaron con la única caja que les sirvieron la semana pasada :pensando: .

Por último que no sé si se a comentado, si los sobres cuestan 1€, porqué el multi que lleva 5 sobres, cuesta 5,99€ :confused: :confused: :confused: , por lo que se ve la limitada se cobra ya no sólo en las latas, también en los multi...

Creo que ahora si que si, esta va a ser la última colección de Topps que voy a comprar en España, al final más que un negocio, lo veo como una tomadura de pelo al comprador...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2059
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por sejargon »

Hyoga escribió: 05 Nov 2019 18:36 Realmente es una vergüenza que esta gente de SGEL tenga el control casi total de este tipo de material, me parece jodidamente vergonzoso la manera de trabajar que tienen, no entiendo como en unos sitios si y en otros no, al igual que no entiendo como pueden "distribuir" los productos de la forma que lo hacen.

Parece que todo es quejarse, pero me hubiera gustado hacer una foto de la caja en la que venía el archivador que he comprado esta mañana para que os deis cuenta de que esta gente no distribuye, sino que trafica con los productos, no se puede meter algo en una caja de la mitad del tamaño que tiene el archivador, ya no el cartón en le que viene, sino el propio archivador y pretender que llegue al consumidor en un estado mínimamente aceptable.

No entiendo como Topps sigue poniendo en manos de esta gente sus productos. Lo que si que tengo claro es que estas colecciones al menos en España las compramos la gente como nosotros los coleccionistas, no son colecciones que compre el público en general, como puede pasar con las coles de Panini o de fútbol, y la verdad es que no me extraña, y hablo por datos que me han dado en el kiosco, donde comentan que la de Lego se vendió bastante bien y esta ni si quiera se quedaron con la única caja que les sirvieron la semana pasada :pensando: .

Por último que no sé si se a comentado, si los sobres cuestan 1€, porqué el multi que lleva 5 sobres, cuesta 5,99€ :confused: :confused: :confused: , por lo que se ve la limitada se cobra ya no sólo en las latas, también en los multi...

Creo que ahora si que si, esta va a ser la última colección de Topps que voy a comprar en España, al final más que un negocio, lo veo como una tomadura de pelo al comprador...
En realidad todas las tropelías de SGEL tendrían fácil solución si te los pudieran saltar pidiendo directamente a Topps y que fuesen ellos mismos los que sirviera el material peeero, con esas gastos de envío, como que no.

Si, con el multipack están cobrando la limitada. Bueno. No me parece mal, la verdad. Si quieres una LE, págala y si estás contento sin ella, pues dinero que te ahorras.

Si comentas que venden poco, con cartas en inglés no me lo quiero ni imaginar :llorarisa:
Avatar de Usuario
Hyoga
Usuario
Mensajes: 88
Registrado: 24 Sep 2019 12:48

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Hyoga »

Pero lo de pagar por una LE lo veo jodidamente mal, claramente es una carta más de la colección, no vayamos a volver con que esas cartas no forman parte de la colección, porque si que lo son y en esta colección en concreto hay subsets y demás historias, por la tanto porque pagar por las LE y no por las cartas boceto, stickers, etc etc

Sigue siendo una forma de sacar el dinero muy poco lícita, no entiendo porqué si quiero terminar la colección, tengo que pagar más por cartas que realmente no dejan de ser cartas con alguna coletilla añadida, que no son medallones, parches o firmas como en las coles de USA...
Shinmb
Nuevo Usuario
Mensajes: 49
Registrado: 28 Oct 2019 15:20

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Shinmb »

Hyoga escribió: 05 Nov 2019 18:36 Realmente es una vergüenza que esta gente de SGEL tenga el control casi total de este tipo de material, me parece jodidamente vergonzoso la manera de trabajar que tienen, no entiendo como en unos sitios si y en otros no, al igual que no entiendo como pueden "distribuir" los productos de la forma que lo hacen.

Parece que todo es quejarse, pero me hubiera gustado hacer una foto de la caja en la que venía el archivador que he comprado esta mañana para que os deis cuenta de que esta gente no distribuye, sino que trafica con los productos, no se puede meter algo en una caja de la mitad del tamaño que tiene el archivador, ya no el cartón en le que viene, sino el propio archivador y pretender que llegue al consumidor en un estado mínimamente aceptable.

No entiendo como Topps sigue poniendo en manos de esta gente sus productos. Lo que si que tengo claro es que estas colecciones al menos en España las compramos la gente como nosotros los coleccionistas, no son colecciones que compre el público en general, como puede pasar con las coles de Panini o de fútbol, y la verdad es que no me extraña, y hablo por datos que me han dado en el kiosco, donde comentan que la de Lego se vendió bastante bien y esta ni si quiera se quedaron con la única caja que les sirvieron la semana pasada :pensando: .

Por último que no sé si se a comentado, si los sobres cuestan 1€, porqué el multi que lleva 5 sobres, cuesta 5,99€ :confused: :confused: :confused: , por lo que se ve la limitada se cobra ya no sólo en las latas, también en los multi...

Creo que ahora si que si, esta va a ser la última colección de Topps que voy a comprar en España, al final más que un negocio, lo veo como una tomadura de pelo al comprador...
Lo que pedí yo, llego en sobre acolchado rajado por toda la mitad y medio abierto, así que, si, nos hacemos a la idea del desastre, menos mal que no se perdió nada.
Jack007
Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 04 Nov 2019 21:05

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Jack007 »

Yo ayer compre un multipack, he mirado por librerías de mi pueblo y nada de nada, esta tarde fui donde compre la multipack y le he preguntado a la chica si me puede pedir 3 multipacks... Mañana sabré algo.
tronco
Usuario
Mensajes: 68
Registrado: 23 Sep 2019 23:03

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por tronco »

He caído. Nunca había hecho una colección de Topps.. como mucho, algún sobre suelto de las cartas de LEGO de este último año. Pero de tanto leeros, me ha entrado la curiosidad y ayer me compré el pack de inicio.

No tengo intención de completarla, pero iré comprando sobres sueltos a ver que tal. Si me hiciera con muchas repetidas, tendría que tirar del hilo de "intercambios", que por mi entorno no tengo opción de cambiar físicamente.

En fin, ya veremos si os quiero u os odio ;-)))))

¡Saludos!
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por FROGMAN »

tronco escribió: 06 Nov 2019 10:54 He caído. Nunca había hecho una colección de Topps.. como mucho, algún sobre suelto de las cartas de LEGO de este último año. Pero de tanto leeros, me ha entrado la curiosidad y ayer me compré el pack de inicio.

No tengo intención de completarla, pero iré comprando sobres sueltos a ver que tal. Si me hiciera con muchas repetidas, tendría que tirar del hilo de "intercambios", que por mi entorno no tengo opción de cambiar físicamente.

En fin, ya veremos si os quiero u os odio ;-)))))

¡Saludos!
Pues esperemos que sea lo primero, que es más divertido y saludable...
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por FROGMAN »

Pronto tendremos noticias de la campaña benéfica y creo que serán buenas....
Frogman
LightSith
Usuario
Mensajes: 265
Registrado: 23 Oct 2019 18:03

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por LightSith »

:banana: :banana: :banana: :banana:

Al ritmo que voy me llega antes que el pedido a Topps. :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Última edición por LightSith el 06 Nov 2019 11:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hyoga
Usuario
Mensajes: 88
Registrado: 24 Sep 2019 12:48

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Hyoga »

Hoy pasé a por la caja de sobres y los 2 multi que tenía pedidos en el kiosco, la sorpresa a sido que sólo ha llegado la caja porque los multi están agotados según dicen los colegas de SGEL :pensando: , así que a esperar toca.

Lo raro es que en muchos sitios no hayan llegado y en este kiosco sólo les haya llegado uno y al pedir más les digan eso, yo creo que Topps no se a querido pillar las manos y como no sabían como se iba a vender han hecho pocos multi, porque otra explicación no me cuadra...

Lo divertido va a ser cuando lleguen las latas en la segunda parte de la colección, espero que no metan "limitadas" en dichas latas porque me da que va a volver a ser una auténtica odisea encontrar las dichosas latas sacadineros.
Avatar de Usuario
Buebo
Usuario
Mensajes: 89
Registrado: 23 Sep 2019 22:48

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Buebo »

Hyoga. Sabes perfectamente que van a meter limitadas en las latas...

Sobre las otras limitadas. Es un set aparte de la colección: Sólo se pueden conseguir de cierta forma o "pagando más":
- Una limitada en el pack de inicio: te obligan a comprar un archivador
- Tres limitadas en los multipacks: te lo cobran a 1 euro
- Dos limitadas sólo en la web (supuestamente): te obligan a pagar gastos de envío (La de Chewie al menos en el extranjero).

Es así, nos puede parecer más o menos justo o preferir una parches chungos como en las coles americanas. pero son como son. Y, además, al ser una colección europea, directamente no se puede hacer nada. Manda la casa.

Sobre la distribución. Topps España no tiene infraestructura suficiente para auto distribuir productos (Es más, casi ninguna editorial lo tiene). Con lo que, si quiere distribuir sus productos de manera extensiva tiene, si o si, que hacerlo por SGEL que es casi un monopolio en este aspecto. Y esta es la razón por la que no distribuye correctamente. Como no tiene competencia, no se preocupa. A SGEL le da igual vender cromos que la revista "Muy Interesante".

Y todo esto fue la razón por la que pedí a la web de Topps todo directamente. SI, los gastos de envío son abusivos, pero dividiendo el tema, prefiero pagar el sobre a 1,33 que perder el tiempo buscando en kioskos (además en mi barrio de eso falta).

Yo lo siento mucho por los kioskeros. pero llevo ya muuuucho tiempo comprando cosas por internet o suscripción ya que mis kioskos de confianza nunca me podían asegurar que me pudieran traer una revista en concreto, una colección o un número atrasado.. Me quito de problemas (si, pagando el envío)
Orgullo Friki!!!
cprada88
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2019 20:26

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por cprada88 »

Hola, hace tiempo que no venia por aqui, bueno, por el anterior foro. Os cuento mi historia, no se si alguien lo ha probado pero creo que he triunfado.
La ultima coleccion que he hecho tenia limitadas y habia un truquito de coger la ultima de la caja. Cuando vi esta colección en el quisco, antes de leer nada aqui. Me decidi a coger un sobre y cogi el ultimo por si acaso.
Me ha salido en el sobre una paralela plateada, una kylo y una foil. Que si no me equivoco, corregidme si es así. Son las mas raras de cada categoria.
Alguien mas ha probado? Seria una manera de conseguir los kylos si relamente esta siempre en los sobres ultimos( cogi el de la izquierda).
Imagen
Última edición por cprada88 el 06 Nov 2019 14:29, editado 1 vez en total.
Responder