Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Bueno para que esto no paré, y como comentaba en los últimos mensajes, hoy de primeras algunas cosas relacionadas, pero diferentes.

Albumes de cromos de chicles, de pastelitos Phoskitos, de Dinámico y de la Caja de Ahorros de Vigo, Bimbovisión, barras de pegamento Imedio y foto del libro sobre álbumes de cromos.

Primer aporte de hoy Álbum adhesivos de 1983 de E.T y chicles Hit, totalmente vacio, solo tengo el álbum.


Portada
Imagen
Pagina interior portada
Imagen
Segunda página
Imagen
Tercera página
Imagen
Cuarta página
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Segundo aporte Álbum de cromos de chicles Dubble Bubble, Futbol Mundial del año 1982. Las condiciones no es que sean las mejores, pero comías los chicles, jugabas por la calle, te guardabas los envoltorios en el bolsillo de mala manera junto con montones de cosas para jugar y llegabas a casa, pues el cromo, llegaba como llegaba.



Portada
Imagen
Pagina de envoltorios de los chicles que eran los cromos.
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Pastelitos Phoskitos, Chicos al Tren, este es el tercer álbum , en mal estado igualmente, solo me apareció este, se que tengo otro creo recordar casi completo. del año 1984.



Portada
Imagen
Contraportada
Imagen
Página interior
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Este es un album curioso, de la marca Dinámico, que era una marca que realizaba calendarios de futbol, que incluían multitud de estadísticas. Me lo regalaron ya completo, se que es editado en este siglo pero creo que el original es de los años 50, no he encontrado información sobre el presente y no incluye información en él.

Portada
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Álbum que se editaba por parte de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo para fomentar el ahorro, es del año o curso escolar 1977-78.

Venia numerado y personalizado con el nombre del alumno, se recogía en la Sede central de la Caja de Ahorros.

Portada
Imagen
Contraportada
Imagen
Página de cromos
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Pasemos ahora a Bimbovisión2 del año 1977, Aparato, agenda, caja contenedora, listados...



Frontal caja estuche
Imagen
Parte superior de la caja
Imagen
Parte posterior de la caja
Imagen
Lateral de la caja.
Imagen



Visor
Imagen
Lente del visor
Imagen
Diapositiva
Imagen



Agenda del estuche de diapositivas
Imagen
Instrucciones de funcionamiento
Imagen
Recomendaciones como conseguir las diapositivas
Imagen
Contraportada agenda, con propaganda de los pastelitos de Bimbo
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Último aporte del día

El Libro y los envases de pegamento.

Portada
Imagen
Contraportada
Imagen



Pegamento Imedio, formato antiguo y tamaño que se solía vender para artes manuales. Era el que empleaba para pegar los cromos en los álbumes de forma general
Imagen
Caja de pegamento universal comercializada a finales de los 90 o incluso a principios de este siglo. Posteriormente Imedio fue absorbida por una multinacional.
Imagen
Pegamento Imedio, formato grande, hoy en día hay diferentes productos de esta marca, con formulas que cumplen las exigencias de las normativas actuales.
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Gran aporte frogman, los pegamentos Imedio, que recuerdos. Yo también tuve diapositivas de Bimbovisión pero, me desaparecieron hace muchos años.

Hoy voy a cambiar un poco la orientación de las colecciones, dejamos aparcadas las colecciones de películas Disney para traer unos álbumes más de interés turístico cultural, que yo también he hecho alguno al igual que frogman :llorarisa: :llorarisa:

El primero es sobre el Románico palentino del año 1982, ¡la de horas que eché en la papelería para poder cambiar cromos ya que era el punto de reunión para los coleccionistas!. Y además que el propietario también hacía las colecciones.

Portada del álbum

Imagen

Páginas interiores con cromos

Imagen
Imagen

Contraportada

Imagen

La segunda colección es la del Gótico palentino de 1983

Imagen

Páginas interiores con cromos

Imagen

Imagen

Contraportada

Imagen

La tercera y última es del Renacimiento palentino de 1984

Imagen

Páginas interiores con cromos

Imagen

Imagen

Contraportada

Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por Quier »

Muy buenos aportes Frogman y eleger.
También recuerdo el pegamento imedio. Era mejor que el supergen porque era transparente.

Yo apenas lo conocí por mis hermanos mayores pero antiguamente por mi zona al menos los cromos se pegaban con engrudo. Una mezcla de harina y agua. Y los álbumes se volvían gordos y pesados.

La de álbunes, tebeos y juguetes que debí destrozar siendo muy pequeño de mis hermanos mayores. Me lo recuerdan todos los días.

También recuerdo esos visores de diapositivas, no conservo ninguno. Si que tengo unas gafas 3d con un ojo azul y otro rojo que se hicieron populares por algunas colecciones, tengo una de dragones y mazmorras.

Y haciendo memoria recuerdo una colección de pastelitos que daban unos discos de plástico y podías hacer un tocadiscos con la caja y una aguja. Yo era muy pequeño y lo hacían mis hermanos mayores, pero sonaban y todo.
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por JRALV »

Muchas gracias por este hilo.

La de recuerdos que me estáis trayendo.

Algunos de las colecciones que estáis subiendo, las hice en su día, pero lamentablemente casi todas (por no decir todas), desaparecieron en mudanzas de mis padres, aunque yo no quería deshacerme de ellas.

Estoy buscando en mis cosas, por si quedara alguna, pero todavía no he conseguido encontrar nada.

La que ha mencionado Quier de los discos, recuerdo que la tenía completa. Si la memoria no me falla, era de "grandes guerreros" y venía en los pastelitos de Cropán: Megatón, Búlgaros, etc.

Por favor, seguir subiendo estas colecciones.
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Gracias por los comentarios Quier y Jralv.
Jralv tus deseos son ordenes, voy a seguir con las colecciones de películas Disney de Panini

Álbum Pocahontas de 1996

Portada del álbum
Imagen

Página interior con cromos
Imagen

Ahora la curiosidad, este álbum tiene un póster en las páginas centrales que se completaba con cromos de edición limitada que salían en los productos de Nesquik
La segunda curiosidad es que los tengo todos, ni me acordaba de que existían :llorarisa: :llorarisa:

Póster con los cromos de Nesquik
Imagen

Imagen

Contraportada
Imagen

Álbum Hércules de 1997

Portada del álbum
Imagen

Página interior con cromos
Imagen

Contraportada
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Primeramente y al igual que eleger, agradecer vuestros comentarios Quier y JRALV.

Eleger, muy interesantes esos álbumes sobre arquitectura Palentina, cuando hice algunos viajes a la zona compre libros básicamente del Románico Palentino, pero no tuve la suerte de encontrarme en el camino con ninguno de esos álbumes, también es cierto que mis visitas a la zona fueron ya en este siglo. Como suena esa expresión, este siglo.... xD xD xD

Aunque llego con retraso hoy sacaré tiempo para subir un par de álbumes más.

El primero de ellos del año 2008 y de la editorial Merlin Stickers Topps, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.



Portada
Imagen
Interior de portada
Imagen
Página interior de cromos adhesivos formato apaisado
Imagen
Última página del álbum con las condiciones para conseguir los últimos cromos.
Imagen
Contraportada.
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Segundo y último álbum del día.

De la Editorial Panini y del año 2008, Las Crónicas de Narmia El Principe Caspian.

Portada.
Imagen
Página de cromos.
Imagen
Poster central de la película.
Imagen
Parte posterior del poster con los adhesivos
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Yo no hice ninguna de esas colecciones frogman pero, me quedé con las ganas.
Ahora voy a subir las últimas colecciones de Panini de películas Disney de los años 90

Colección de La sirenita de 1998

Portada del álbum
Imagen

Página interior con cromos
Imagen

Contraportada
Imagen

Colección de Mulán de 1998

Portada del álbum
Imagen

Página interior con cromos
Imagen

Propaganda de las páginas centrales en las que ya existía la posibilidad de comprar colecciones completas (otra cosa de la que ya no me acordaba :llorarisa: :llorarisa: )
Imagen

Contraportada
Imagen

Para finalizar la década de los 90, una colección que ya ha subido frogman, Tarzán de 1999

Portada del álbum
Imagen

desplegable de las páginas centrales con cromos brillantes
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Interesantes aportaciones eleger.

Siempre se quedan álbumes que te gustaría haber hecho y que por el motivo que sea, se han quedado en el camino.

Vamos a seguir con otros dos álbumes hoy.

El primero, de Panini, del año 2008 y titulo Wall E Batallón de Limpieza.

Portada
Imagen
Página de cromos adhesivos
Imagen
Poster de adhesivos
Imagen
Contraportada.
Imagen
Frogman
Responder