Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Como me gusta ese álbum de cromos de Flash Gordon.

Esos cromos de Star Wars en Telepop de 1980 tengo que compararlos con los de el álbum oficial de Star Wars para ver si son los mismos con reverso diferente.

Pongo ahora dos colecciones de Aviones que también me gustaban mucho.

Primero el del año 1989 de la editorial Cuscó y Avión Revue, titulo Aviones colección de cromos.
Álbum interesante porque traia en el interior a parte de los cromos una serie de páginas donde explicaba nociones de aeronáuticas de los aviones y de su funcionamiento.


Portada.
Imagen
Primera página.
Imagen
Página interior de cromos.
Imagen
Página interior de cromos.
Imagen
Página interior de cromos.
Imagen
Nociones Aeronáuticas.
Imagen
Esquema de las diferentes partes de un avión comercial
Imagen
Contraportada.
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Segundo álbum dedicada a los Aviones, del año 1993 y de la editorial Panini y titulo el mencionado, Aviones.

Si no me falla la memoria este álbum lo compré en A Coruña, en mi época de Universitario.

Portada
Imagen
Interior de la portada
Imagen
Interior de la Contraportada
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Hoy voy a subir dos colecciones del año 1979 que también completé ( no se de qué me suena este año :llorarisa: :llorarisa: )
No he podido localizar las colecciones completas por casa pero he encontrado algunos cromos.
La primera es de una serie que veíamos todos en esa época.
Se trata de Con ocho basta colección de la editorial Fher de 180 cromos.

Cromos de la colección que conservo
Imagen
Álbum de la colección sacado de internet
Imagen

La segunda es la de El guerrero del antifaz de la Editorial Maga, basado en este popular personaje de Manuel Gago. Está me da mucha rabia que se me haya perdido ya que me gustaban mucho los tebeos de El guerrero del antifaz, incluso conservo la reedición completa que publicó la editorial Valenciana en 1981. Es una edición idéntica a la original en blanco y negro y como homenaje al autor.
Cromos de la colección que conservo

Imagen

Álbum de la colección sacado de internet
Imagen
Ejemplares de los tebeos
Imagen
Tebeo número 1 de la colección
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por Quier »

Viendo todos estos álbumes me ha entrado el gusanillo y he buscado los míos de crío.
Resulta que conservo más de los que pensaba. Todos en bastante mal estado porque los llevaba en la cartera a todos lados y los pegábamos en cualquier sitio ya fuese tierra, barro o hierba :llorarisa:

Empiezo con uno del que ya habéis hablado de Naturaleza y Color. Era flipante porque lo mismo te entraban animales que partes del cuerpo o tribus africanas.
Me pilló ingresado en el hospital durante todo un mes que entonces me pareció toda una vida y cambiaba cromos con gente mayor o enfermeras y médicos.

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por Quier »

Album de Barbapapa que aunque pone que es de 1975 yo tuve que hacerla más tarde porque entonces sería muy pequeño. Harían una reedición años después porque tengo el álbum demasiado bien para entonces. De estos dibujos apenas recuerdo nada de esa época.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por Quier »

Album de Petete de 1982. Pedro Ruiz nos jodió nuestra infancia con su sketch del libro gordo de Pedrete y su Pero que buena estás Carolina. Cada vez que veo a petete me acuerdo de eso :llorarisa:
Ese petete torero del final del álbum me ha dejado muerto :llorarisa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Que buenos aportes, Eleger que recuerdos de Con 8 basta y la música al comienzo, que es mítica. No recuerdo los episodios ni nada en concreto, pero si recuerdo que la veía habitualmente, imagino que la emitían los fines de semana, que era cuando podía ver la tele. Leyendo sobre el tema he averiguado que se emitía los viernes por la tarde...

Por cierto que el actor que hacia de Nicholás Bradford, falleció este año.

Otro apunte, Mark Hamill fue uno de los actores y uno de los hermanos, pero solo grabó el primer capítulo ya que lo dejo para hacer la Guerra de las Galaxias.


Quier, que bueno lo de Petete, nunca vi este álbum, y tienes razón que el Pedro Ruiz con su Libro Gordo de Pedrete hizo un plagio claro.


Mañana saco un rato para fotografiar y subo algunos más...Estoy dejando los de futbol y los de Star Wars que tengo para más adelante....
Frogman
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por Tornay »

Este hilo es muy interesante y ameno, lo seguire atentamente :wink: .
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Por la parte que me toque, gracias Tornay.

Después de estar haciendo unas cuantas fotos tras ordenar en la medida de lo posible los álbumes, subiré tres más hoy.

El primero de ellos y conseguido en un viaje a Portugal, de 1989 y de la Editorial Impala, aquí salió el mismo. Indiana Jones and The Last Crusade.





Portada
Imagen
Primera página
Imagen
Página interior
Imagen
Poster Central ilustrado por Drew Struzan, muy reconocibles sus posters y para mi preciosos.
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Subo ahora un álbum de 1992 de la editorial Ediciones Este y cuyo titulo es Jurassic Park, Parque Jurasico.

Dirigida por Steven Spielberg y del escritor del libro Michael Crichton, de Universal Pictures y con la música a cardo de John Williams.



Portada
Imagen
Interior de portada con la ficha de los protagonistas
Imagen
Página interior de cromos
Imagen
Última página, muy didáctica por cierto
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Y finalmente por hoy, un álbum de 1995 y de la Editorial Panini, titulo Spiderman de la serie de animación.

En este álbum viene un poster central con cromos dorados. Panini siempre esta innovando en el tipo de cromos, en los de Harry Potter tiene multitud de tipod de cromos diferentes. Cuando comience con estos álbumes iré comentando.


Portada
Imagen
Parte del poster central con cromos dorados
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Tornay, lo mismo digo, gracias por la parte que me toca
Quier, muy buenos aportes, los barbapapas, que recuerdos, aunque yo también era pequeño en esa época.
Frogman, colecciones estupendas, una pena no haberlas hecho
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Bueno, ahora al grano.
Colección de Las Cruzadas de 1980 de la editorial Ruiz Romero.
Está colección me gustó mucho tanto por los cromos como por el tema.
Los cromos se pegaban en un póster y había una colección anterior de 1962 aunque esta tenía un álbum normal.

Portada
Imagen
Cromos del anverso del poster
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Esta última aportación, Eleger, la desconocía como tantas, nunca la vi por mi zona, o no llegó o salió en otros territorios que no eran Vigo.

Llevo dándole vueltas y como pretendo ir subiendo junto con todos los que os animéis a aportar más álbumes, todos los álbumes que tengo, y eso casi llega a día de hoy.

Dentro del titulo las colecciones de cromos de nuestra Infancia, incluye ya las de nuestra infancia y la de la infancia de generaciones posteriores, yo ya estoy subiendo álbumes de los 90, y hoy mismo empiezo con los primeros años del siglo XXI.

Más adelante subiré como ya comenté los de Harry Potter y los de Star Wars que tengo.
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Empiezo hoy con un álbum de Panini y del año 1999, en este caso, Tarzan Disney's.

En esta colección ya salen cromos brillantes.

Portada
Imagen
Primera página
Imagen
Página interior con cromos brillantes.
Imagen
Interior de contraportada
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Responder