Las tarjetas telefónicas de España

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Bueno, sigo con unas tarjetas españolas.
En este caso son unas tarjetas de teléfono de promoción privada del año 1994 y salieron en dos tiradas.
Son dos series de coches
Imagen de catálogo:
Imagen
Estas tarjetas también circularon en Alemania.
Y ahora la curiosidad :llorarisa: :llorarisa:
En Alemania como son gente seria, emiten certificados de todo, y las tarjetas de teléfono no son una excepción.
He conseguido uno de esos certificados :pensando: :pensando: y aquí lo tenéis.
Imagen
Y otra curiosidad, yo no he visto certificados de tarjetas de teléfono emitidos aquí. :cry: :cry:
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

eleger escribió: 07 Abr 2023 22:07 Bueno, sigo con unas tarjetas españolas.
En este caso son unas tarjetas de teléfono de promoción privada del año 1994 y salieron en dos tiradas.
Son dos series de coches
Imagen de catálogo:
Imagen
Estas tarjetas también circularon en Alemania.
Y ahora la curiosidad :llorarisa: :llorarisa:
En Alemania como son gente seria, emiten certificados de todo, y las tarjetas de teléfono no son una excepción.
He conseguido uno de esos certificados :pensando: :pensando: y aquí lo tenéis.
Imagen
Y otra curiosidad, yo no he visto certificados de tarjetas de teléfono emitidos aquí. :cry: :cry:
Yo las tengo y compradas bastantes al alemán que venia a las convenciones, pero nunca vi el certificado que subes.
Interesante.
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

FROGMAN escribió: 07 Abr 2023 23:41 Yo las tengo y compradas bastantes al alemán que venia a las convenciones, pero nunca vi el certificado que subes.
Interesante.
Yo he visto algún certificado más pero, solo he conseguido el que he publicado antes.
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Después de la lluvia de peticiones :llorarisa: :llorarisa: , he decidido subir las tarjetas de las dos series de coches.
Cómo se puede ver en el catálogo, la mayoría son de tirada bastante pequeña.
Imagen
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Hoy voy a volver a los certificados alemanes de tarjetas españolas, en este caso se trata de las tarjetas dedicadas al ECU :nono: :bah:
Imagen
Imagen
Me han parecido muy interesantes y para ser coherente conmigo mismo :llorarisa: :llorarisa: ahora la curiosidad.
He encontrado un comerciante que los vende pero, debe ser de una galaxia muy muy lejana por los gastos de envío que cobra :cunao: :cunao:
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

Esta muy interesante este tema de los certificados, pero creo que cuestan solo un poquito más los certificados que las tarjetas, esta claro que el sobreprecio es lo lejano que queda el vendedor de cualquier parte del mundo y claro como es un producto único pues tiene que ser enviado con especial seguridad, debe venir escoltado... xD xD xD
Frogman
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por JRALV »

Por el precio de envío seguro que te lo traen en mano. :llorarisa:

Con el tema de los certificados de autenticidad de tarjetas (como de otras cosas), hay que tener mucho cuidado. Algunas veces, me he encontrado con pretendidos "certificados" expedidos por el propio vendedor de la tarjeta, lo que añade poca garantía.

Desconozco si hay expertos que certifican las tarjetas telefónicas, y más de un país que no es el de emisión.

En el mundo del sello, sé que hay expertos reconocidos, independientes de las casas de venta y que son los que certifican los sellos, y siempre son del propio país de emisión.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

JRALV escribió: 10 Abr 2023 21:15 Por el precio de envío seguro que te lo traen en mano. :llorarisa:

Con el tema de los certificados de autenticidad de tarjetas (como de otras cosas), hay que tener mucho cuidado. Algunas veces, me he encontrado con pretendidos "certificados" expedidos por el propio vendedor de la tarjeta, lo que añade poca garantía.

Desconozco si hay expertos que certifican las tarjetas telefónicas, y más de un país que no es el de emisión.

En el mundo del sello, sé que hay expertos reconocidos, independientes de las casas de venta y que son los que certifican los sellos, y siempre son del propio país de emisión.
Incluso siendo expertos reconocidos hay que tener cuidado porque algunos de esos expertos en sus ultimos años de vida por diferentes motivos, los desconozco, digamos por hacerlos y cobrar, digamos porque ellos mismos han perdido conocimientos o porque el rasero los bajan, han certificado cosas que no deberían haberlo hecho. Dando por veraz sellos o estados de los mismos que no se corresponden con la realidad por diferentes causas...

Yo conozco, tengo y he visto certificados de COMEX, CEM, GRAUS, Enrique SORO.

Hay una cosa que siempre me ha sorprendido, cobran por certificar y ponen frases como: "en nuestra opinión los sellos son auténticos", o certifican que lo son o no, pero no en su opinión, si luego descubres que no los son, era su opinión, no era su conocimiento experto ni su análisis pormenorizado. Realmente estan dando una opinión, no certificando o asegurando.
Frogman
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por JRALV »

FROGMAN escribió: 10 Abr 2023 21:36
JRALV escribió: 10 Abr 2023 21:15 Por el precio de envío seguro que te lo traen en mano. :llorarisa:

Con el tema de los certificados de autenticidad de tarjetas (como de otras cosas), hay que tener mucho cuidado. Algunas veces, me he encontrado con pretendidos "certificados" expedidos por el propio vendedor de la tarjeta, lo que añade poca garantía.

Desconozco si hay expertos que certifican las tarjetas telefónicas, y más de un país que no es el de emisión.

En el mundo del sello, sé que hay expertos reconocidos, independientes de las casas de venta y que son los que certifican los sellos, y siempre son del propio país de emisión.
incluso siendo expertos reconocidos hay que tener cuidado porque algunos de esos expertos en sus ultimos años de vida por diferentes motivos, los desconozco, digamos por hacerlos y cobrar, digamos porque ellos mismos han perdido conocimientos o porque el rasero los bajan, han certificado cosas que no deberían haberlo hecho. Dando por veraz sellos o estados de los mismos que no se corresponden con la realidad por diferentes causas...

Yo conozco, tengo y he visto certificados de COMEX, CEM, GRAUS, Enrique SORO.

Hay una cosa que siempre me ha sorprendido, cobran por certificar y ponen frases como: "en nuestra opinión los sellos son auténticos", o certifican que lo son o no, pero no en su opinión, si luego descubres que no los son, era su opinión, no era su conocimiento experto ni su análisis pormenorizado. Realmente estan dando una opinión, no certificando o asegurando.
Así es. Frogman. Si lees bien los "certificados", realmente no certifican sino que emiten una opinión. Como suele decirse, no se mojan.

Si esto es en el mundo de la filatelia, que está más asentado, ¿qué no será en el de las tarjetas telefónicas?
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

JRALV escribió: 10 Abr 2023 23:18
FROGMAN escribió: 10 Abr 2023 21:36
JRALV escribió: 10 Abr 2023 21:15 Por el precio de envío seguro que te lo traen en mano. :llorarisa:

Con el tema de los certificados de autenticidad de tarjetas (como de otras cosas), hay que tener mucho cuidado. Algunas veces, me he encontrado con pretendidos "certificados" expedidos por el propio vendedor de la tarjeta, lo que añade poca garantía.

Desconozco si hay expertos que certifican las tarjetas telefónicas, y más de un país que no es el de emisión.

En el mundo del sello, sé que hay expertos reconocidos, independientes de las casas de venta y que son los que certifican los sellos, y siempre son del propio país de emisión.
incluso siendo expertos reconocidos hay que tener cuidado porque algunos de esos expertos en sus ultimos años de vida por diferentes motivos, los desconozco, digamos por hacerlos y cobrar, digamos porque ellos mismos han perdido conocimientos o porque el rasero los bajan, han certificado cosas que no deberían haberlo hecho. Dando por veraz sellos o estados de los mismos que no se corresponden con la realidad por diferentes causas...

Yo conozco, tengo y he visto certificados de COMEX, CEM, GRAUS, Enrique SORO.

Hay una cosa que siempre me ha sorprendido, cobran por certificar y ponen frases como: "en nuestra opinión los sellos son auténticos", o certifican que lo son o no, pero no en su opinión, si luego descubres que no los son, era su opinión, no era su conocimiento experto ni su análisis pormenorizado. Realmente estan dando una opinión, no certificando o asegurando.
Así es. Frogman. Si lees bien los "certificados", realmente no certifican sino que emiten una opinión. Como suele decirse, no se mojan.

Si esto es en el mundo de la filatelia, que está más asentado, ¿qué no será en el de las tarjetas telefónicas?
Esta misma opinión la pensé, pero no la plasmé en palabras en el mensaje.

Yo cuando coleccionaba tarjetas, llámese comprar, intercambiar, conseguir, etc. Siempre hubo cosas y hay a favor y en contra, eran interesantes por la definición en las imágenes, por la calidad, por el soporte, por la forma de poder conseguirlas, incluso te podías hacer una colección interesante de forma, gratuita pidiéndoselas a amigos y familiares que las empleaban.

Y no me puedo olvidar cuando Telefónica con el club del coleccionista dio la oportunidad de poder hacerte con todas las privadas que iban sacando al mercado para los clientes particulares.


Pero tenia también algunas en contra, que evalué antes de empezar a coleccionar.

Por un lado que no sabíamos la duración que podían llegar a tener las emisiones de las mismas y como a toro pasado hoy sabemos que dejaron de emplearse tras la popularización de los móviles.

Así han desaparecido las cabinas ya en la calle y poder emplear una es imposible o casi hoy en día...

Por otro lado, que las tarjetas telefónicas eran de una empresa privada que las fabricada o mandaba fabricar a la F.N.M.T, Bull Francia, Solaic, GEMPLUS, G&D, SCHLUMBERGER, OBERTUR, M Mar, cuando el coleccionismo de sellos o monedas, siempre son emitidos por el estado con una seguridad y responsabilidad sobre los mismos por parte del estado y además es un estamento publico, que es justo lo que lo diferencia del coleccionismo privado o particular.

También tenía otra contra que los datos de emisión fabricación, pruebas y demás solo lo podían controlar desde la empresa privada y los niveles de control no estaban definidos, confiando los coleccionistas plenamente en que los datos publicados tanto en ADICOTE como por Marcobal sean ciertos.

Por otra parte estaba todo ese material de ensayos, pruebas y demás que puntualmente aparecía en plazas mayores, eventos etc, donde no había control ninguno y que realmente a mi tanto me gustaba.

Tener tarjetas sin chip o con cambios de tonalidades, con diferentes chips, diferentes tipos de letras, diferentes tipos de números, diferentes tipos de impresión.
Diferentes tecnologías de funcionamiento desde las primeras tarjetas óptico holográficas, magnéticas hasta las tarjetas con Chip.

Tantas y tantas cosas.

Pero como siempre en estas cosas había mucho comerciante y conseguidor detrás de todo.

Los que se montaban el negocio vamos.

También es cierto que si estas personas, todas estas cosas nunca se hubieran conseguido y hubieran ido a la basura directamente desde las fábricas.

Como conclusión, mejor que no salgan o hayan salido certificadores de teletarjetas.

Sabiendo lo que pasa con los sellos, que sus tiradas son públicas y sabiendo que deberían poder controlarse en su totalidad y sabiendo que no es así que a los largo de 173 años de historia postal ha habido falsificadores a porrillo tanto de sellos, como de certificados, como de papeles, tintas y demás, sustracciones o compras para acaparar un producto y así luego repartírselo los comerciantes para poder manipular el valor en el mercado y que en casos estaban implicados funcionarios, comerciantes filatélicos y demás.

Me vienen a la cabeza la famosa prueba de Calella, los famosos sellos del correo submarino, el famoso sello de falla con sobrecarga de la visita del Caudillo a Canarias, donde muchos se han dedicado a borrar los números de su anverso para hacerlos pasar por el mismo sello pero sin número de control al dorso y más recientemente el de la boda de S.A.R y Leticia, donde la primera emisión solo en castellano fue comercializada sin permiso de Correos en Madrid, vendiendo a comerciantes filatélicos según se comento en su momento días antes de su puesta oficial a la venta, cuando luego salió el mismo sello en los cuatro idiomas oficiales, y que posteriormente Correos corrigió volviendo a sacar el primer sello a la venta en su totalidad a final de año, deshaciendo el entuerto, pero que llevó a más de uno a pagar precios elevados por él a más de uno. Esto es parte de la historia filatélica.

No me quiero imaginar en un producto que realmente no es oficial y que sus emisiones y demás no tienen un control exhaustivo, ni un Estado detrás.
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

FROGMAN escribió: 11 Abr 2023 00:36
JRALV escribió: 10 Abr 2023 23:18
Tenéis razón respecto a los certificados, ha habido a lo largo de los años mucha picaresca, sobre todo lo que comentáis de que no se pillan los dedos con lo de "en mi opinión" y además que ha habido mucho interés económico ya que se certificaban ejemplares que podrían alcanzar un alto valor en el mercado.
Respecto a los certificados de tarjetas telefónicas alemanes que he mostrado, además de que no son del país emisor, no ofrecen ningún tipo de garantía sobre la tarjeta telefónica a certificar, ya que al tener número de ejemplar, bastaría con reflejarlo de alguna forma, no existen fotos ni ningún tipo de marca en la tarjeta que nos indique que estamos ante el producto certificado.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Bueno, para terminar con los certificados de tarjetas de teléfono de momento, ahora voy a presentar uno inglés.
En este caso unimos tarjetas de teléfono con filatelia.
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Donde dije digo, digo Diego y voy a completar estos mensajes con "las rarezas" de la serie de los ECUS.
Son unas tarjetas dedicadas a los ECUS españoles de emisión extranjera, tres danesas y una suiza y con certificado alemán :llorarisa: :llorarisa:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Bueno, vamos a empezar el verano "elevando un poco el nivel" :plas: :plas: :plas:
Voy a subir una de esas tarjetas que vienen en los catálogos como RRR o sea Rara Rara Rara :llorarisa: y que he conseguido gracias a un amigo.
Tarjeta Amper con números laser y sin letra.
Anverso
Imagen
Reverso RRR
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Continuando con las tarjetas de teléfono poco vistas, hoy voy a mostrar dos tarjetas de Banda Magnética Personalizada
Son dos tarjetas de BT Concert Card
La BMP-019 y la BMP-028
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como curiosidad, la BMP-019 tiene un reverso diferente del catalogado.
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Responder