Francisco Ibañez RIP

Para hablar de lo que quieras, siempre que no tenga relación con Star Wars...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Francisco Ibañez RIP

Mensaje por eleger »

Nos ha dejado hoy Francisco Ibañez
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Francisco Ibañez RIP

Mensaje por FROGMAN »

Uno de los grandes del tebeo español, coincidí con él en Barcelona en el salón del comic, donde me firmó un tebeo de Mortadelo y me hizo una pequeña caricatura como solía hacer a todos los aficionados, fans o seguidores. Agradable y muy atento.

Tengo alguna anécdota con él en el salón del comic al que asistí y conocí a una colaboradora de él en sus inicios y que había dibujado viñetas de él.
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Francisco Ibañez RIP

Mensaje por eleger »

Desde que tengo uso de razón siempre he tenido un Mortadelo y Filemón en mis manos.
Tienes razón frogman, una persona muy cercana y muy agradable.
En las ferias como comentas siempre te hacía un dibujo en los tebeos que firmaba.
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Francisco Ibañez RIP

Mensaje por FROGMAN »

Creo que hay que aportar algo, el momento lo merece como reconocimiento a Ibañez

Imagen

Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
jmboliche
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 25 Sep 2019 08:23

Re: Francisco Ibañez RIP

Mensaje por jmboliche »

Todos los que ya tenemos una edad, en nuestra infancia crecimos con Mortadelo y Filemon. Un grande Ibañez!
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: Francisco Ibañez RIP

Mensaje por Donja44 »

DEP MAESTRO... Gracias por tantos buenos momentos gracias a tu ingenio y habilidad con el lápiz. :cry:
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Francisco Ibañez RIP

Mensaje por Tornay »

Que descanse en paz, tantos buenos momentos pasados en la infancia con sus personajes.
Tuve la ocasion de conocerle en un salon de Barcelona y era un hombre muy cercano, me firmo un comic comprado para la ocasion y se puso muy contento por ser uno de sus primeros trabajos de Mortadelo y Filemon, intercambiamos unas palabras y fue un placer enorme conocerle y dar preferencia a su cola de tickets (muy limitados en cada salon) a irme a otra sesion de un autor de Marvel.
Su legado quedara con nosotros.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Francisco Ibañez RIP

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Ibáñez ha sido algo presente en mi vida desde que no sabía leer (y aprendí porque quería saber de qué iban aquellas historietas suyas, entenderlas completamente). Desde entonces, me ha acompañado toda la vida y ha sido, para mi, una constante que me ha acompañado siempre: participando en foros como el de La TIA sobre él, su obra y otros autores de cómics y tebeos, españoles y extranjeros, como esperando un nuevo álbum, comprando figuras o merchandising variado, o pillándome algún álbum que me hiciera especial gracia o recomprando alguno para tenerlo en una edición decente nueva y no en un sobado y ya viejuno tebeo de la vieja Bruguera...

El sábado me enteré de su fallecimiento viendo los últimos kilómetros de la etapa del Tour de ese día, no lo esperaba, creo que ningún aficionado lo esperaba y el mazazo a la cultura popular española ha sido de los gordos porque es mucho lo que muere con él.

Creo que nunca podremos agradecerle lo suficiente el haber colaborado para hacernos reír por hacer feliz al público. Tuve la suerte de encontramele unas cuantas veces desde el Salón del 2008 hasta la última vez que le vi, en el 2014 y atesoro unas cuantas dedicatorias suyas en tebeos míos.

En fin, que es una noticia que me ha apenado. No por esperada es menos triste.

Sea como sea, Que En Paz Descanse. Merecido lo tiene.
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Responder