The High Republic para el Día del Cómic Gratis 2023

Para hablar sobre comics, libros y revistas del universo Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

The High Republic para el Día del Cómic Gratis 2023

Mensaje por sejargon »

Para el día del cómic gratis que si no estoy equivocado, es el próximo sábado 13 de Mayo (link), estará disponible el primer número de The High Republic, el mismo que ya ha sido recopilado en un primer tomo (números 1 a 5) publicado por Planeta en el 2021, lo que siempre es interesante si te quieres incorporar a esta parte de la saga galáctica.

Lo curioso del caso es que, revisando las librerías colaboradoras, me he encontrado con que este año son muy poquitas. Vamos, una en toda Asturias, por ejemplo, cuando en otros años la cifra era bastante más abultada. Y por lo que he visto, no es un tema exclusivo de mi comunidad porque revisando Madrid, pasa un poco lo mismo, con un número casi testimonial, y mira que ahí hay donde escoger así que me pregunto, qué es lo que ha podido pasar este año para que tanta gente se haya bajado del carro ...


Imagen
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: The High Republic para el Día del Cómic Gratis 2023

Mensaje por Tornay »

Es normal que las librerias se bajen del carro, al final ellos tienen que pagar el material que luego tienen que regalar, y las editoriales cada vez les ponen mas trabas, por ello tantas librerias estan cerrando, si a eso sumas la crisis post covid en la que muchas para subsistir han tenido que pedir creditos y que con la bajada de ventas se las estan viendo p***s para pagarlos pues la situacion esta clara, las editoriales se estan cargando a las pequeñas librerias.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: The High Republic para el Día del Cómic Gratis 2023

Mensaje por FROGMAN »

Hablando con el propietario de una tienda de comics de Vigo, le comenté como no estaba en el tema del día del comic gratis, sabiendo que era una tienda con ventas aceptables.

Y me comentó justo lo que comenta Tornay, que les pedían mucho, entre unas cosas la compra de los ejemplares a regalar, pero por otra parte el número de ellos era elevado y además no podían elegir cuales les interesaban, por poner un ejemplo si tenían 25 de uno interesante se tenían que hacer con 25 de los 6 restantes que había, este año por lo que veo hay 9 comics diferentes, pues 175, y como me decía él gastar un dinero para luego ni tener a quien regalarle ciertos comics por la falta de interés que suscitan. :muro:
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: The High Republic para el Día del Cómic Gratis 2023

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 30 Abr 2023 17:37 Hablando con el propietario de una tienda de comics de Vigo, le comenté como no estaba en el tema del día del comic gratis, sabiendo que era una tienda con ventas aceptables.

Y me comentó justo lo que comenta Tornay, que les pedían mucho, entre unas cosas la compra de los ejemplares a regalar, pero por otra parte el número de ellos era elevado y además no podían elegir cuales les interesaban, por poner un ejemplo si tenían 25 de uno interesante se tenían que hacer con 25 de los 6 restantes que había, este año por lo que veo hay 9 comics diferentes, pues 175, y como me decía él gastar un dinero para luego ni tener a quien regalarle ciertos comics por la falta de interés que suscitan. :muro:
Lo entiendo perfectamente. Posiblemente se agoten los de Planeta y Panini y el resto se los coman con patatas ...
Responder