METRÓPOLI GIJÓN 2023

El lugar para contar las experiencias en exposiciones, convenciones..etc.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por Ironfist »

Esto empieza a moverse. Parece ser que Anthony Daniels va a estar presente. A ver si es verdad... Y para los amantes de los cómics: John Romita JR. Bueno, después de los últimos años, que han sido bastante pobres en lo referente a artistas... Aunque no me creo nada hasta que no los vea allí...

https://www.elcomercio.es/planes/concie ... 24-nt.html
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por FROGMAN »

Menudos fichajes, es una visita difícil de eludir con ambos protagonistas por tierras Asturianas, un actor principal y un dibujante de comics con un gran bagaje detrás e hijo de un dibujante mítico donde los haya...
Frogman
Avatar de Usuario
claalc
Usuario
Mensajes: 795
Registrado: 23 Oct 2019 07:47

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por claalc »

¡Qué pasada si traen a Daniels! Es un evento al que suelo ir todos los años, me gusta mucho entre otras cosas por los invitados Star Wars que suelen llevar, y este sería el más importante que han traído nunca, sin duda. ¡No me lo pierdo!
Visita mi Facebook de Star Wars, Taller Skywalker:
https://www.facebook.com/albertoclaalc
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por duque »

Para los que han ido alguna vez a Metropoli, se agradece una pequeña guía de como funciona el evento. Gracias.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

claalc escribió: 31 Mar 2023 07:16 ¡Qué pasada si traen a Daniels! Es un evento al que suelo ir todos los años, me gusta mucho entre otras cosas por los invitados Star Wars que suelen llevar, y este sería el más importante que han traído nunca, sin duda. ¡No me lo pierdo!
De momento está confirmado por el propio Daniels que en la Celebration me comentó que venía a Gijón. Otra cosa que es aún queda casi un trimestre y las cosas pueden torcerse ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por FROGMAN »

Hay un Video donde se dirige a los aficionados y fans españoles diciendo y confirmando que vendrá a la Comic Con de Gijón.
Frogman
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por Ironfist »

sejargon escribió: 15 Abr 2023 12:42
claalc escribió: 31 Mar 2023 07:16 ¡Qué pasada si traen a Daniels! Es un evento al que suelo ir todos los años, me gusta mucho entre otras cosas por los invitados Star Wars que suelen llevar, y este sería el más importante que han traído nunca, sin duda. ¡No me lo pierdo!
De momento está confirmado por el propio Daniels que en la Celebration me comentó que venía a Gijón. Otra cosa que es aún queda casi un trimestre y las cosas pueden torcerse ...
Ahí, ahí... ¡¡¡Nos lo llevamos de sidras y nos acaba haciendo hasta el Robocop!!!
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

Ironfist escribió: 17 Abr 2023 18:53
sejargon escribió: 15 Abr 2023 12:42
claalc escribió: 31 Mar 2023 07:16 ¡Qué pasada si traen a Daniels! Es un evento al que suelo ir todos los años, me gusta mucho entre otras cosas por los invitados Star Wars que suelen llevar, y este sería el más importante que han traído nunca, sin duda. ¡No me lo pierdo!
De momento está confirmado por el propio Daniels que en la Celebration me comentó que venía a Gijón. Otra cosa que es aún queda casi un trimestre y las cosas pueden torcerse ...
Ahí, ahí... ¡¡¡Nos lo llevamos de sidras y nos acaba haciendo hasta el Robocop!!!
No me lo imagino de sidras :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

duque escribió: 15 Abr 2023 09:38 Para los que han ido alguna vez a Metropoli, se agradece una pequeña guía de como funciona el evento. Gracias.
Para no enrollarme mucho, se trata de una feria multiactividad, multicultural y todos los "multis" que le quieras añadir que suenen chachis y progres. Dura 10 días y se desarrolla en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón que contiene un auditorio, varios pabellones y espacio "en blanco" que utilizan básicamente para montar varias carpas y alojar foodtrucks.

Cada día finaliza con un gran concierto, bueno, si gente como Lola Indigo, Huecco o Camela son para tí grandes, claro. La entrada de cada día permite moverte por todo el recinto, acceder a las expos y asistir al concierto. Comidas y compras, lógicamente, van aparte :wink:

La organización pone bastante interés en el tema conciertos porque es básicamente su sector y el resto no deja de ser un envoltorio para ellos. Por eso todo el tema musical siempre aparece mucho más desarrollado y con mucha más antelación que el resto de las actividades.

Aparte de la zona de comer y beber y el área del concierto nocturno, tenemos varias exposiciones (van variando cada año y por aquí pasó alguna de Harry Potter, Universo Funko, props de pelis de cifi y fantasía, Lego Star Wars, ...), una zona de "market" donde se colocan las tiendas (camisetas, artesanía, ...) y pabellones dedicados a actividades concretas, como puede ser el salón de tatuajes o la Comic Con.

La Comic Con, que es la que nos puede interesar, ocupa el pabellón central, el más grande del recinto, y se desarrolla durante los 4 últimos días del festival. El pabellón contiene tiendas (mayormente funko, temas k-pop y anime aunque también alguna cosa de comic), un pequeño escenario donde se realizan charlas y presentaciones (aunque lo importante tiene lugar siempre en el auditorio), el artist alley y la zona de "invitados" en donde se coloca la gente invitada a la convención, tanto dibujantes, guionistas como los actores. Lo normal es que tanto dibujantes como guionistas firmen gratis sus obras (aunque no siempre es así) pero los actores van previo pago. Tienes que sacarte un ticket en una mesa que va variando de lugar cada año. Ese ticket luego lo entregas en la mesa del actor de turno, eliges la foto que quieras de entre las que tienen disponibles y te la firman (y dedican si así lo pides). En este sentido es como cualquier convención yankee o europea. A veces el ticket incluye también la posibilidad de hacerte un selfie con el invitado y otras no. Los precios son variables pero suelen rondar de entre 20 a 30 euros más o menos. Entiendo que el record lo marcará Anthony Daniels. En la Celebration vendía su libro firmado por 60 libras (sin firmar por 20). Lo digo para que la gente vaya tomando referencias ...

Creo que más o menos he tocado un poco todos los palos. Si queda alguna duda, ya sabéis :wink:
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por Tornay »

Perfectamente explicado, hay que añadir que la organizacion es bastante desastrosa y de repente cancelan una charla por no haber la cantidad de gente que ellos consideran, como te cambian horarios sin avisar y la informacion la dan con cuentagotas y apurando el ultimo instante.
Lo positivo es el buen ambiente que se respira alli, la cantidad de cosas que ofrece a un precio muy asequible y unos años mejor y otros menos pero los autores que llevan son de calidad y las charlas que ofrecen son interesantes.
El domingo por la mañana desfile starwasero y la Comic con tiene ese intento de darle un aire americano que la hace diferente a las demas de España.
Los conciertos hace unos años ofrecian mas variedad y calidad, pero en los ultimos tiempos tiran mas por lo que se lleva ahora, reggaeton y ratoneo, pero yo he visto tributo a U2 muy buenos, Alaska y Dinarama, Loquillo… y a precios de risa y con ambiente.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por duque »

Gracias por la info compañeros, entonces si no he entendido mal la Comic Con es del 6 al 9 de julio y uno de esos días, quiero entender que el viernes o sábado, será el día que esté Daniels.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
claalc
Usuario
Mensajes: 795
Registrado: 23 Oct 2019 07:47

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por claalc »

duque escribió: 20 Abr 2023 12:56 Gracias por la info compañeros, entonces si no he entendido mal la Comic Con es del 6 al 9 de julio y uno de esos días, quiero entender que el viernes o sábado, será el día que esté Daniels.
Normalmente, que yo sepa, los actores Star Wars están todos los días de la Comic Con. Luego, uno de los días, dan, además, una charla, o mejor dicho, una ronda de preguntas y respuestas con el público. Generalmente esto se hacía el último día, el domingo, que era el día Star Wars, pero el año pasado se hizo el sábado. Pero sesiones de firmas hay todos los días de ese segmento del festival de Comic Con, del 6-9 de julio en este caso.
Visita mi Facebook de Star Wars, Taller Skywalker:
https://www.facebook.com/albertoclaalc
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

duque escribió: 20 Abr 2023 12:56 Gracias por la info compañeros, entonces si no he entendido mal la Comic Con es del 6 al 9 de julio y uno de esos días, quiero entender que el viernes o sábado, será el día que esté Daniels.
Como dice @claalc, los invitados suelen estar todos los días aunque como dependen de vuelos, hay veces que no están el jueves pero lo habitual es tenerlos al menos a lo largo de todo el fin de semana, incluído el viernes. De hecho, jueves y viernes son los mejores días porque hay menos gente aunque sólo hay horario de tarde (el evento abre a partir de las 17:00 ju y vi y a partir de las 12:00 el sab y dom). Durante el tiempo que esté en la Con, lo encontrarás en su mesa habitualmente aunque tendrá momentos de descanso, comer y esas cosas.

Luego, y tal y como comenta claalc también, aprovecharán su presencia y al menos montarán una charla aunque viendo la relevancia de Daniels igual planifican alguna cosa más. Y esa charla, coloquio, Q&A, ... suele tener lugar el sábado o el domingo en el auditorio.
Avatar de Usuario
claalc
Usuario
Mensajes: 795
Registrado: 23 Oct 2019 07:47

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por claalc »

En mi canal de YouTube tengo subidos mis vídeos sobre este evento. Por ejemplo...

EXPOSICIÓN STAR WARS 2017



DESFILE 2018



ACTORES 2018



PASARELA COSPLAY 2019

Visita mi Facebook de Star Wars, Taller Skywalker:
https://www.facebook.com/albertoclaalc
Dash Rendar
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2023 09:53

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por Dash Rendar »

Allí estaré sin duda.
Solo tengo la firma y foto con Jeremy bulloch (nuestro super Boba Fett).
Fue una pena cuando se canceló la visita de David Prowse
Responder