Figurama Toy Action

El lugar para contar las experiencias en exposiciones, convenciones..etc.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Figurama Toy Action

Mensaje por duque »

Este próximo sábado se celebra en Móstoles la segunda edición de Figurama Toy Action, un evento que quiere conectar a coleccionistas de figuras de acción y en el cual también se podrán conseguir esas piezas que faltan en vuestras colecciones.

Tenéis toda la información en el blog https://starwarseros.com/segunda-edicio ... tion-2022/

Si algún compañero puede ir, se agradece información del evento de primera mano para valorar si merece la pena dejarnos caer por Madrid en futuras ediciones.

Imagen
Última edición por duque el 22 Nov 2022 10:08, editado 1 vez en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
evs
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2019 15:45

Re: Figurama Toy Action

Mensaje por evs »

Muchas gracias por el aviso duque. Seguramente me acercaré a conocer la Feria, ya os contaré.
dmfserie
Usuario
Mensajes: 613
Registrado: 05 Dic 2019 17:44

Re: Figurama Toy Action

Mensaje por dmfserie »

Yo estuve en el que hicieron en mayo.

No estaba mal y había puestos interesantes con bastante material aunque el tema de precios hace que te plantees que comprar y que no. Yo por ejemplo no compré nada pero un amigo si que compró un acetato original de los Masters del Universo.

Al final el centro comercial donde se hace es pequeño y los puestos estaban por el pasillo de una de las plantas con lo que había bastante aglomeración a poco que hubiera algo de gente. No creo que el tema de espacio cambie mucho porque el centro comercial donde se organiza da para lo que da por el poco tamaño que tiene. Yo fui al primero y repetiré en este porque vivo en Alcorcón y en 5 minutos me planto con el coche por dar un vistazo pero no lo recomendaría para que viniera gente que se tenga que desplazar muchos kilómetros solo por ver qué tal es. Viendo como fue el primero yo no iría si tuviera que hacer 45 minutos en coche o 1 hora u hora y media en transporte público.

En comparación, alguna vez he ido al mercadillo que hacen, o hacían al menos antes del covid (ya no se si lo siguen haciendo), en el Museo del Ferrocarril (por Delicias) y ese le daba mil vueltas a este de Móstoles. Y el fin de semana pasado hubo uno similar por donde el Carrefour de Aluche (a 10/15 minutos en coche de mi casa) y me alegro de no haber ido porque un amigo se acercó y dijo que parecía el mercadillo de Playmobil :llorarisa:
Última edición por dmfserie el 22 Nov 2022 15:43, editado 1 vez en total.
evs
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2019 15:45

Re: Figurama Toy Action

Mensaje por evs »

Estuve el sábado por la mañana en la feria, y me pareció que estuvo muy bien.

Es pequeña y el espacio es muy reducido, y como había bastante gente daba un poco la sensación de aglomeración. Serían como unos 25 puestos, con todo tipo de figuras. Había un poco de todo mucho Masters del Universo, GIJOE, Madelman, etc. y por supuesto de Star Wars, aunque me dio la sensación de que no era lo que predominaba. La mayoría de vendedores son los mismos que en otras ferias como la del Museo del Ferrocarril, pero noté que había piezas de más calidad, dirigidas a un coleccionista más especializado. Los precios no son de "mercadillo" y es difícil encontrar "oportunidades", los precios están en mercado como si los compras online.

Yo soy coleccionista de figuras vintage, pero tengo bastante abandonada la colección y últimamente estoy más enfocado a cromos y cartas. Aun así, me compré un R2-D2 Pop Up Lightsaber que era una de las piezas que me faltaban en mi colección, con el sable repro y la pegatina con desgaste, a ver si puedo hacer fotos y subirlo al hilo de "adquisiciones vintage".

Además tuve ocasión de reencontrarme y saludar a gente del antiguo foro de SWSS, que después de estos últimos años sin asistir a eventos hacía mucho que no veía, y fue todo un placer.

Personalmente disfruté de la feria, pero como dice dmfserie, no se si merecería la pena para el que se tenga que desplazar muchos kilómetros.

Un saludo para todos.
Responder