Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Mensaje por sejargon »

Creo que alguna vez comenté el tema de los autógrafos falsos de Kenny Baker. Para el que no lo sepa, las últimas hornadas recibidas por Topps no fueron realizados por el bueno de Kenny ya que el hombre de aquella ya no estaba para muchos esfuerzos. Teóricamente alguien de su familia le suplantó aunque no se sabe quién a ciencia cierta.

En su momento varias personas expertas (creo que alguna incluso de SWAU), demostraron con fotos el por qué esos stickers no eran auténticos e incluso se notificó a Topps para que los retirara porque al fin y al cabo, ellos dan fe de la autenticidad de esas cartas.

¿Sabéis cómo procedieron?. Pues pasaron de todo, hicieron oídos sordos y los siguen usando hoy día. ¿Alguien pensaba otra cosa? :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: .

Desde aquello, es un run run constante entre los corrillos de aficionados la presunta desidia (o estafa a sabiendas) de Topps que sigue incluyendo cartas con esos stickers como teóricamente "grandes hits" aunque en realidad valgan un mojón. Incluso su carta en las Stellar Signatures en muchos casos ni se incluye en los breaks y es descartada precisamente por eso.

Hasta ahora estábamos ante opiniones, muchas de ellas bien fundamentadas y de peso en el mundillo, pero opiniones al fin y al cabo. El caso es que hace poco se ha vuelto a destapar nuevamente el tema cuando un aficionado decidió enviar para su autentificación una de esas cartas, un dual ni más ni menos. Y la carta que recibió como respuesta de la PSA no deja atisbo de duda. Ese autógrafo es más falso que una moneda de 6 céntimos.

Supongo que no quedará mucho para que encontremos a gente que se anima a denunciarles y se lo tendrán bien merecido. Con el tema de los autógrafos, los aficionados siempre han confiado en la honorabilidad de las diferentes compañías cuando atestiguaban que la carta firmada que incluían en sus sobres era "de verdad" ya que tampoco había otra forma de validarlo. En el momento en que con estos comportamientos rompes esa confianza, ya estas empezando a cavar tu propia tumba ...

Imagen
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Mensaje por FROGMAN »

Este tema recuerdo que lo habías comentado @sejargon y estaba claro que el bueno de Kenny no estaba para estas cosas, sobre todo si se ve alguna de sus últimas firmas reales, las cuales eran muy irregulares e incluso algunas poco legibles.

Esta claro que una empresa como Topps, una vez hay conocimiento de este tema debería tomar cartas en el asunto y más cuando alguien se pone en contacto con ellos y se lo comunica.

Podría llegar a entender que alguien suplantara a Kenny y Topps de buena fe recibiera las firmas como de él y que quien lo hizo haya sido algún familiar o conocido, pero una vez hay sospechas hay que comprobarlo y si es así quizás las firmas que estén en la colección en curso ya es tarde para retirarlas, pero para las siguientes y sabiéndolo, no sigas sacando su firma. :muro:
Frogman
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Mensaje por Darth L'Or »

Sí, es muy triste que pase esto, en los comics graduados también hay mucha falsificación, peró porque hay detalles que permiten hacerlas, pero que sepas que tienes firmas no auténticas del propio actor/famoso y lo venfas como auténtico...como empresa que vive de esto y supuestamente lo certifica...es lo peor que se puede hacer.

Quizás una fotografia apareciendo con la tarjeta firmada sería un abuena prueba :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
adalor
Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 16 Oct 2019 18:16

Re: Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Mensaje por adalor »

Pues este asunto es una estafa en toda regla. Topps cada vez peor…
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Mensaje por duque »

Gracias Sejargon, lo comentaste justo cuando aparecieron en el mercado americano media docena de firmas de Kenny de la colección 40 aniversario, que se vendieron por bastante menos del valor al que las había visto hasta la fecha. Se ve que el que las tenía quiso deshacerse de ellas y quien las compró quizás no estaba informado o le daba igual. A mi la info me echó para atrás, por lo que nunca tendré esa firma en la colección y eso que era una de las que por coste sí podía llegar a conseguir :(
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Mensaje por darkjose »

Gracias @Sejargon , por tenernos informados al día, sobre las malas prácticas por parte de Topps :plas: :plas: :plas: :plas:

No sé, por que ahora los coleccionistas Americanos, y del resto del mundo, se rasgan las vestiduras, al comprobar las irregularidades, y tomadura de pelo, por parte de Topps hacia sus coleccionistas :muro: :muro: :muro:

Esto está siendo habitualmente, en los últimos años, de hecho, como bien sabemos, están perdido "el poder" sobres muchas colecciones (Star Wars, Lucha libre ...) y a la compañía, solo le interesa seguir haciendo caja :confused: :confused: :confused: aunque no sé están dando cuenta, que cada vez el coleccionista se va alejan de Topps :cunao: :cunao:

Deberían no solo de denunciales, sino, llevarles a Juicio, y que pagarán mucho muchiiiisimo dinero, para que no se siguieran burlando de nosotros. :cabreado: :cabreado:
Sin embargo, aunque nuestro cabreo sea monumental, Topps, va a seguir en su línea, defraudando, y dando mal servicio, en todos los ámbitos (Recordar las cartas mal guillotinadas :muro: :muro: )

Que cada uno decida, donde gastar sus dineros. :)
LightSith
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2019 18:03

Re: Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Mensaje por LightSith »

darkjose escribió: 22 Jun 2022 11:36
Esto está siendo habitualmente, en los últimos años, de hecho, como bien sabemos, están perdido "el poder" sobres muchas colecciones (Star Wars, Lucha libre ...) y a la compañía, solo le interesa seguir haciendo caja :confused: :confused: :confused: aunque no sé están dando cuenta, que cada vez el coleccionista se va alejan de Topps :cunao: :cunao:
Hace tiempo creo que leí por aquí que Topps había perdido los derechos sobre STAR WARS. ¿Esto es así? y si es así ¿quién va a coger el testigo? Porque tengo la sensación que si queremos colecciones de Star Wars tenemos Topps, Lego con Blue Ocean y alguna de supermercado.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Mensaje por FROGMAN »

LightSith escribió: 23 Jun 2022 09:56
darkjose escribió: 22 Jun 2022 11:36
Esto está siendo habitualmente, en los últimos años, de hecho, como bien sabemos, están perdido "el poder" sobres muchas colecciones (Star Wars, Lucha libre ...) y a la compañía, solo le interesa seguir haciendo caja :confused: :confused: :confused: aunque no sé están dando cuenta, que cada vez el coleccionista se va alejan de Topps :cunao: :cunao:
Hace tiempo creo que leí por aquí que Topps había perdido los derechos sobre STAR WARS. ¿Esto es así? y si es así ¿quién va a coger el testigo? Porque tengo la sensación que si queremos colecciones de Star Wars tenemos Topps, Lego con Blue Ocean y alguna de supermercado.
Que yo sepa los derechos de Star Wars la última noticia que tenía era que se estaban negociando, cuando absorvieron a Topps y esa era una de las cosas en las que estaban centrados, no querían perder la exclusiva. Pero desde esas no he tenido noticias si realmente se renovó o no la licencia.
Frogman
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Mensaje por Darth L'Or »

Ahora he recordado que tengo dos autografos de Luminara Unduli de Hi-Tek que en su día me dió rábia tener la misma carta igual, pero no me fijé que era una variante :llorarisa: Aún así me fijé en los autografos se ven completamente diferentes las firmas.
¿ Serán tambien de una pariente? :llorarisa: :llorarisa:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Mensaje por FROGMAN »

Darth L'Or escribió: 24 Jun 2022 12:21 Ahora he recordado que tengo dos autografos de Luminara Unduli de Hi-Tek que en su día me dió rábia tener la misma carta igual, pero no me fijé que era una variante :llorarisa: Aún así me fijé en los autografos se ven completamente diferentes las firmas.
¿ Serán tambien de una pariente? :llorarisa: :llorarisa:
Este tema de tener la duda siempre nos revoloteara a todos, si fuera certificados de alguna forma o hubiera una constancia pública del acto de las firmas o demás, pero simplemente confiamos en que la empresa Topps haga bien las cosas, lo cual no quita para que el actor de turno al que le envían las cards o las pegatinas para firmar, no se le ocurra decirle a algún familiar o conocido que las firme por él.

Por otro lado ante la duda de que sea una firma verdadera siempre esta la opción de buscar a un experto calígrafo o un grafólogo y que certifique su autenticidad.
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps y los autógrafos falsos de Kenny Baker

Mensaje por FROGMAN »

FROGMAN escribió: 23 Jun 2022 10:11
LightSith escribió: 23 Jun 2022 09:56
darkjose escribió: 22 Jun 2022 11:36
Esto está siendo habitualmente, en los últimos años, de hecho, como bien sabemos, están perdido "el poder" sobres muchas colecciones (Star Wars, Lucha libre ...) y a la compañía, solo le interesa seguir haciendo caja :confused: :confused: :confused: aunque no sé están dando cuenta, que cada vez el coleccionista se va alejan de Topps :cunao: :cunao:
Hace tiempo creo que leí por aquí que Topps había perdido los derechos sobre STAR WARS. ¿Esto es así? y si es así ¿quién va a coger el testigo? Porque tengo la sensación que si queremos colecciones de Star Wars tenemos Topps, Lego con Blue Ocean y alguna de supermercado.
Que yo sepa los derechos de Star Wars la última noticia que tenía era que se estaban negociando, cuando absorvieron a Topps y esa era una de las cosas en las que estaban centrados, no querían perder la exclusiva. Pero desde esas no he tenido noticias si realmente se renovó o no la licencia.
Sobre este tema ha llegado a mis oidos que Topps/Fanatics ham renovado satisfactoriamente la licencia de Star Wars.

Ahora habrá que ver si apuestan por el mercado Europeo para sacar alguna colección.

Eso son palabras mayores y veremos que ocurre con este tema, ¿Sacarán algo este año?
Frogman
Responder