Cuentos infantiles ilustrados Star Wars (Ed. Planeta Junior)

Para hablar sobre comics, libros y revistas del universo Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Bitter
Usuario
Mensajes: 67
Registrado: 23 Dic 2021 11:35

Cuentos infantiles ilustrados Star Wars (Ed. Planeta Junior)

Mensaje por Bitter »

Hola a todos,

Buscando en el foro no he encontrado ningún hilo con esta serie de cuentos infantiles ilustrados de Star Wars. Si no es así, disculpad.

Aquí en España está editada por Planeta (Planeta Junior), y además de la saga de Skywalker, ya ha salido un spin off de la última trilogía y otro cuento dedicado a la serie Mandalorian (comprados pero aún no revelados). El PVP de cada uno es de 6,95€.

Imagen

Quería compartir mi experiencia con ellos como camino más fácil para descubrir Star Wars a las nuevas generaciones. Aunque los juguetes siguen siendo la forma más rápida de acercarles este bonito mundo, estos cuentos les dan una base conceptual muy buena para ir añadiendo poco a poco cómics, series de animación y películas. En mi caso, han cumplido a la perfección como punto de inicio.

Yo destacaría:
1) Ilustraciones muy cuidadas, valen para niños de 3 años que no sepan leer y sigan la historia a través de ellas.
2) Se leen en apenas 5-10 minutos por un adulto, lo cual es ideal para antes de dormir.
3) No contienen ninguna ilustración explícita de amputaciones, ni de Skywalkers ni de wampas si quiera, y las palabras elegidas siempre son suaves, "derrotar", "vencer"; nunca "matar" o cosas parecidas.
4) Para niños más mayores (6-8 años), tienen la cantidad de texto suficiente para que no se les haga pesado pero también muchísima información tanto de especies, razas y planetas. Esto les deja siempre con ganas de saber qué come un varáctilo y por qué sólo existen en Utapau. Un verdadero reto para padres e hijos.

Saludos.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2049
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Cuentos infantiles ilustrados Star Wars (Ed. Planeta Junior)

Mensaje por duque »

Gracias por el aporte @Bitter voy a echarle un ojo a un par de números a ver si me sirven para mi padawan :wink:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
clint1976
Nuevo Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 16 Oct 2019 22:19

Re: Cuentos infantiles ilustrados Star Wars (Ed. Planeta Junior)

Mensaje por clint1976 »

@Bitter, gracias por compartir. Parecen ediciones cuidadas y cuidadosas, con un estilo visual "retro" pero atractivo. Merecerá la pena tenerlas en cuenta.
Responder