40 años de frustración.

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

40 años de frustración.

Mensaje por Profesor_Cavan »

Cai en la vorágine del mundo de Star Wars con 7 años en el año 81.

Me dejó mi padre un tebeo de aquellos de PATO DONALD (ya se veia venir dónde acabaria SW...) o MICKEY o no se qué... y detrás del t odo venia la foto de los primeros 7 u 8 muñecos de Kenner Palitoy... me parecieron.. eso sí qu eme pareció de otro planeta. LOS QUISE EN EL ACTO. FRUSTRACION. Aquellas Navidades de 1981 me cayeron entre unas pistolas de juguete y unos TENTE ASTRO 2 muñecos nuevos de aquella serie fascinante de juguetes DARTH VADER y STORM TROOPER.

Los miré hasta gastarlos y consumirlos sub atómicamente... y los llevaba en mi pantalón siempre metidos en los bolsillos. Cuando salia a pasear con mis padres y abuelos por Madrid por aquel Madrid lejano del barrio de Salamanca (Cine Salamanca, mercado de Torrijos actualmente destruido, cine Benlliure, cine Carlton, plaza Manuel Becerra.. las viejas jugueterias KIKI, BAZAR PEÑALVER, JUGUETES THOMAS, BAZAR HORTA... ya desaparecidos tb casi todos...

Cada sábado mi padre iba a ver a un cliente en la zona del Rastro y alli le compraba dos muñecos a un señor que tenia una jugueteria por el barrio del rastro y yo me quedaba pensando, cuales traerá? FRUSTRACION. Nunca terminé la colección Kenner. unas 45 figuras creo que llegué a tener.

En 2006 senti tanta nostalgia que compré 3 o 4, Darth Vader, TIE Pilot... no recuerdo cuales mas. NO PUDE PARAR. Hoy tengo unas 65 y espero terminarla tras haber logrado conseguir varias muy caras: AMAN AMAN, YAK FACE y IMPERIAL DIGNATARY.
Un poco tarde ya. Soy ya más viejo que la pana pero lo lograré, creo.
Última edición por Profesor_Cavan el 13 Abr 2022 23:53, editado 1 vez en total.
Amador_21
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 23 Abr 2021 19:25

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por Amador_21 »

No pierdas la esperanza y con paciencia intenta terminar esa colección que tanto ansías, seguro que lo consigues!!!!
C3Devol
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 21 Ago 2020 11:53

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por C3Devol »

Me encanta la historia, y espero que acabes terminandola
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por Profesor_Cavan »

Cuando acabó de venderse la serie y vi que la empresa COLGATE liquidaba figuras gratis por comprar su pasta dental (1987) me senti fatal aunque compré algunos tubos...

El año antes, LUCAS nos habia obsequiado con el gran bodrio de DROIDS donde unos punkies y tipos raros suplantaron a Luke y Solo... Jamás compré aquellos personajes: Jord Dusat, Jan Tosh, Kea Moll, Tal joben, Mungo Baobab, etc...

En mi último año de EGB en cierto colegio de Getafe, fantaseábamos un amigo y yo con continuaciones al RETORNO DEL JEDI... Imaginamos que un guardia del Emperador dotado de ciertas habilidades con la espada láser habia asumido el control del Imperio. Su nombre POISSON DARTH, y tb pensamos que las aventuras incluirían un mudo acuático, el único ambiente donde aun no habiamos tenido aventuras en Star Wars...

Años más tarde, en 1998, la desaparecida revista fanzine DARK SIDE de FESKITT BOBB en su nº 8 pags 24 y 25 me publicó parte de aquellas historias con una continuación al RETORNO DEL JEDI... lo fuerte fue que en 2015 cuando salió THE FORCE AWAKENS varias tramas de aquella historia mia de secuela resultó que aparecían en la película: El líder malo tenia un grupo de 7 u 8 seguidores acólitos y Han Solo y Chewbacca entraban en escena tras ser apresados por un carguero de piratas del espacio...
Última edición por Profesor_Cavan el 20 Abr 2022 02:51, editado 1 vez en total.
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por Profesor_Cavan »

Cuando salió la Linea RETRO de Hasbro hace cosa de 2 o 3 años, lo celebré mucho ya que soy gran fanático de estas figuras de esculpido sencillo.

Aunque sigo comprando las nuevas Hasbro, sobre todo TVC. Las figuras modernas gozan gran calidad de detalle y mayores puntos de articulación en la misma escala pero las RETRO y antiguas poseen un sabor y un sentimiento que no puedo despreciar pues invocan la infancia y años felices de fantasia y juego inolvidables.

Al momento de escribir esto, cuento unas 74 figuras Vintage, todas originales, y unas 800 modernas Hasbro todas de escala 3 3/4. Naves... tengo pocas.
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por Donja44 »

Yo opino igual... Pese a que la nueva línea de hasbro ha ganado en detalle y demás, el sabor vintage y sencillo de las kenner las hace increíblemente atrayentes; además, aunque las RETRO sigan esa tendencia, encuentro una blasfemia su creación... a excepción de aquellas que estan dedicadas a la nueva serie del mandalorian, o quizás a la de moff tarkin, pues ésta nunca llegó a salir para kenner aun siendo un personaje de cierto peso.
Última edición por Donja44 el 20 Abr 2022 18:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
F-Wing Fighter
Usuario
Mensajes: 305
Registrado: 23 Sep 2019 23:38

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por F-Wing Fighter »

Profesor_Cavan escribió: 13 Abr 2022 23:53 Cuando salia a pasear con mis padres y abuelos por Madrid por aquel Madrid lejano del barrio de Salamanca (Cine Salamanca, mercado de Torrijos actualmente destruido, cine Benlliure, cine Carlton, plaza Manuel Becerra.. las viejas jugueterias KIKI, BAZAR PEÑALVER, JUGUETES THOMAS, BAZAR HORTA... ya desaparecidos tb casi todos...
Es mi CUNA. Por aquellos lares me movía yo y en aquellos tiempos.
Es en la juguetería KIKI donde me topé por primera vez con la aldea Ewok Kenner. así como con el AT-AT ( de aquellas no existían Hasbro Pulse fans first Fridays ni nada de esto y todavía no la había visto en ningún folleto) y me dije: tengo que conseguirla. Y así fue, aunque unos cuantos años después. :llorarisa:
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por Profesor_Cavan »

Donja44 escribió: 20 Abr 2022 18:28 Yo opino igual... Pese a que la nueva línea de hasbro ha ganado en detalle y demás, el sabor vintage y sencillo de las kenner las hace increíblemente atrayentes; además, aunque las RETRO sigan esa tendencia, encuentro una blasfemia su creación... a excepción de aquellas que estan dedicadas a la nueva serie del mandalorian, o quizás a la de moff tarkin, pues ésta nunca llegó a salir para kenner aun siendo un personaje de cierto peso.
Pero es que existe el molde de Moff Tarkin, Leia Slave... yo lo he visto y tengo fotos de ello... al parecer hubo una exposición en Inglaterra hace un año o dos y salieron esas fotos... y son cosas que yo NO LAS ENTIENDO me ponen frenético y de los nervios y malamente... Ha pasado con Star Wars con Madelman 2050 (otra linea que tengo incluso con 4 prototipos) con G.I.Joe (tengo 1 prototipo de extraterrestre Manimals de 1994) con AD&D, con BRAVESTARR de Mattel, con Starcom de Mattel, con Visionaries de Hasbro... No hay derecho. pagas al escultor, realizas entera una figura personaje.. y lo entierras en el polvo como si fuera una mierda.
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por Profesor_Cavan »

¿Qué jugueterias quedan hoy en dia? HAN DESAPARECIDO.... Te queda ir a la sección de juguetes de El Corte Inglés, a Boys R Us o si andas mal de dinero al "TODO A CIEN" donde lo que hay (jugueteria) es pura basura.

La cultura del juguete yo creo que ya sólo sobrevive con cliente nostálgico adulto.. Los niños ni saben lo que es jugar con juguetes. Pasan de chuparse el dedo y orinarse en los pañales a usar un teléfono móvil.
Hay etapa lactante y de ahi pasan a etapa pre adolescente. LA NIÑEZ SE LA HAN CARGADO LOS INGENIEROS SOCIALES.
Última edición por Profesor_Cavan el 25 Abr 2022 12:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
clint1976
Nuevo Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 16 Oct 2019 22:19

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por clint1976 »

Yo voy pillando lo poquito que va saliendo de la línea RETRO y me resulta suficiente para satisfacer el recuerdo nostálgico. Eso si, soy de 1976 y mi primera peli fue EL RETORNO, y ahí si que me joroba un poco que tras las waves Retro de "Star Wars" y "The Empire..." no hayan seguido con la que realmente viví, "Return..."
Avatar de Usuario
Darth Tavio
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 24 Sep 2019 14:54

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por Darth Tavio »

Yo soy del 76 y descubrí las figuras del Retorno, allá por el 84, Chewbacca, Vader, Solo en Hott, Klaatu, guardia emperador y Lumat, pocas figuras pude conseguir. No recuerdo cuantas horas pasé mirando el catálogo pequeñito que me vino con el X-Wing y otro de mayor tamaño de The power of the force, que se veía la Tidyrium en portada. En el 2001 me vi tentado en conseguir material vintage por ebay, pero nunca me atreví, el recuerdo maravilloso que me hizo soñar con el universo STAR WARS vivirá en mi mientras tenga memoria.
Avatar de Usuario
clint1976
Nuevo Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 16 Oct 2019 22:19

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por clint1976 »

Darth Tavio escribió: 14 May 2022 04:50 Yo soy del 76 y descubrí las figuras del Retorno, allá por el 84, Chewbacca, Vader, Solo en Hott, Klaatu, guardia emperador y Lumat, pocas figuras pude conseguir. No recuerdo cuantas horas pasé mirando el catálogo pequeñito que me vino con el X-Wing y otro de mayor tamaño de The power of the force, que se veía la Tidyrium en portada. En el 2001 me vi tentado en conseguir material vintage por ebay, pero nunca me atreví, el recuerdo maravilloso que me hizo soñar con el universo STAR WARS vivirá en mi mientras tenga memoria.
Comparto esos recuerdos, incluido el año 84, en que pedí a los Reyes la moto jet y su piloto,que se vendían por separado :cunao:
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: 40 años de frustración.

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Hola Profesor_Cavan, intuyo que ese anuncio debía venir en una revista Don Miki, de la editorial Montena, en formato pequeño tipo bolsillo. Había otras en la época como Copito, con personajes de Hanna Barbera y Pulgarcito, de Bruguera. En todas ellas recuerdo anuncios de Kenner, sobre todo a partir del Imperio Contraataca... ;) Eran muy chulos los anuncios, o te hacían escenas en plan diorama o con varias fotos de nuevas oleadas de figuras y de naves... para soñar despierto... recuerdo anuncios también de los Airgamboys, Guisval y la línea de muñequitos y vehículos de Chiquis, etc en aquellos años y revistas...
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Responder