2022 Colección Cartas Lego Star Wars III Blue Ocean Spain

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 279
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por lestat »

Opino igual que sejargon.
Si se trata de una limitada "de verdad", por ejemplo, los autógrafos que sale uno de cada (no sé si es exactamente así, es un ejemplo) entonces sí lo considero un plus, fuera de la colección. Y que tiene que ver más con la suerte el conseguirlas

Pero las limitadas que se incluyen en una revista o en una lata/blister/multipack/pack de inicio, sí las considero que pertenecen a la colección por una sencilla razón: todo el mundo puede conseguirlas. Solo es cuestión de dinero. En este caso, son limitadas "en el tiempo", es decir, solo las puedes conseguir durante un plazo de tiempo, que es el que producto está a la venta.
Última edición por lestat el 01 Mar 2022 13:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por Decadencia »

Mi punto de vista es mucho más sencillo xD Todo forma parte de la colección, incluso los autógrafos o catas exclusivas de tirada 1/1, porque la editorial los ha fabricado para dicha colección. Lo que pasa es que no todo puedo conseguirlo y en cada colección me planteo hasta donde quiero gastar (tiempo y dinero) para conseguir ciertas cosas y si me toca, genial, elemento exclusivo para la colección. Si no me toca, no pasa nada porque ya conocía la dificultad :ok:
Última edición por Decadencia el 01 Mar 2022 14:26, editado 1 vez en total.
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2814
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 01 Mar 2022 12:32 Creo que estamos en una de esas ocasiones en las que compartimos visiones diferentes @FROGMAN, lo que también está muy bien porque es lo bueno de participar en un foro en donde puedes leer pareceres y puntos de vista distintos a los tuyos.

Como ya dije, para considerar una carta como perteneciente a la cole, para mí debe de aparecer en alguna referencia oficial del producto, como la checklist en este caso. Si sale ahí, la considero como parte fundamental de la cole. Recuerdo por ejemplo un par de cartas de El ascenso de Skywalker que sólo se repartieron en una cadena de cines en UK y que aparecían en la checklist. Para mí también forman parte del "release" del producto y tuve que moverme, como muchos otros compañeros, para poder conseguirlas. O la famosa limitada de Chewbacca que sólo se podía conseguir comprando en la web de Topps.
Me gusta igual que a ti @Sejargon, que haya opiniones diferentes sobre los temas, es lo bueno de coleccionar. Partiendo de la base que cada uno hace la colección como le gusta, yo entiendo muchas formas de verlo y justifico la mía con mi forma de pensar. Yo siempre que puedo intento tener cuantas más cosas de una colección mejor y eso no solo incluye en si las cartas como es esta colección, incluye la caja, incluye los sobres, los blisters, los multipacks, el pack de inicio y tantas y tantas cosas que pueden añadirse, como si sale un poster que la anuncia.

Desde siempre he intentado añadir todo lo que puedo a una colección aunque nunca en función de lo que presente en el mercado un fabricante. Hablo del tema concreto de las limitadas, porque salga son parte de la colección, para unos si para otros no, si me pongo a verlo de forma estricta si, pero es que realmente en un coleccionable de cartas donde estas salen en sobres y de forma aleatoria, todas deberían de salir de forma aleatoria desde mi punto de vista. Voy a poner un ejemplo aunque las comparaciones siempre tienen sus peros. En las colecciones filatélicas por poner un ejemplo hay sellos que comercializa correos y que de una forma purista, esa es la colección tener uno de cada, pero luego aparecen aditamentos, que si pruebas de artista, para quien le gusten, pueda y le interesen, son parte de la colección, pues si, las fabrica y comercializa correos, aparecen en sus comunicados también, son realmente sellos, no, no lo son. Ahora podemos entrar en variantes, en los sellos ha habido emisones donde salieron o se fabricaron con difernetes papeples o dentados y sin dentar, es una colección imcompleta no tener los sin dentar o los de papel de algodon o con filigrana o tantasy tantas diferencias que se pueden encontrar, no la colección esta completa sin todas estas cosas, pero si se las añades tienes un plus, para mi las limitadas de esta colección son justamente eso, algo que complementa o enriquece una colección, algo que hace que la colección sea más amplia. Pero decir que una colección esta incompleta por no tener las limitadas no estoy de acuerdo.
FROGMAN escribió: 01 Mar 2022 11:21La verdad lo de si la colección completa es con limitadas o sin limitadas, desde mi punto de vista es sin ellas, para que fuera con ellas yo creo que debería de existir la opción de conseguirlas dentro de los sobres de la colección y no es así. Existen las limitadas y Lego Star Wars las ha fabricado para y con esta colección, pero para mi es un complemento para tener un plus de la colección, pero el no hacerlas no quiere decir tampoco que no tengas la colección completa, tendrás una colección completa de las normales o de las normales y las especiales, a falta de las limitadas, que sería aún más completa.
sejargon escribió: 01 Mar 2022 12:32 En realidad sí que la vas a tener incompleta porque si compras los productos de la colección, tendrás algunas, las que acompañan los blisters, starter pack, ... Si no me equivoco, 6 de las 30. Vamos, que no es que únicamente salgan en revistas.
Si, tendrás la colección que sale en sobres por decirlo de alguna manera y 6 limitadas que es un añadido a más, lo que no tendrás son las limitadas completas.
FROGMAN escribió: 01 Mar 2022 11:21Ocurre como las colecciones de Topps y sus paralelas, quien las tiene todas, pues aseguraría que las 1/1 nadie, ¿es una colección incompleta?, no, porque la colección va por objetivos y cada uno se marca unos, el que tenga todas las cartas básicas tendra la colección completa, que se puede ampliar con los inserts y aún más completando paralelas.
sejargon escribió: 01 Mar 2022 12:32 Aquí sí que discrepo. No se pueden comparar estas limitadas de mentirijilla que tenemos aquí en donde su exclusividad únicamente depende de que te acuerdes o no de pillarte la revista a, por ejemplo, una carta con 25 copias numeradas "reales". Los americanos, que en esto nos llevan décadas de ventaja, consideran un master set a todas las cartas de la colección, sin incluir las paralelas numeradas, como es lógico. Si luego te lías la manta a la cabeza y quieres exclusividad, puedes intentar lanzarte a por un set de paralelas numeradas. Pero vamos, yo creo que son cosas que no son para nada comparables.
Pues yo aquí si que discrepo como tu, me parece más incompleta ya puestos no tener cartas que salen en los sobres que tener unas limitadas, que no lo son como comentas, que es un añadido, las paralelas salen de forma aleatoria y evidente muy difíciles de conseguir, esta claro que muchas personas tendrán colecciones completas desde mi punto de vista siempre, con las básicas y los inserts y luego iremos subiendo en nivel de complejidad en función de las paralelas que quieras o puedas añadir. En las colecciones americanas entonces siempre tendríamos que hablar de colecciones incompletas, porque no se tiene todo lo que sale anunciado o mencionado por parte de la marca, al igual que las cartas firmadas.
FROGMAN escribió: 01 Mar 2022 11:21Puedes clasificarla por niveles, eso si, habrá quien haga las cartas normales 176 cartas, quien amplíe a las especiales 222 y que es lo que contemplan los sobres y finalmente quien haga las limitadas 252.
sejargon escribió: 01 Mar 2022 12:32Saliendo todas en sobres y teniendo la misma numeración, no me parece que nadie se vaya a quedar en 176 cartas. Más bien 222 o 222 + las 6 LE que salen en los productos ...
Completamente de acuerdo, esta claro que las barreras lógicas son las 222 o las 256.
Frogman
dengar
Usuario
Mensajes: 177
Registrado: 23 Sep 2019 22:19

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por dengar »

Una de las 4 doradas de la colección...

Imagen
Avatar de Usuario
clint1976
Nuevo Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 16 Oct 2019 22:19

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por clint1976 »

dengar escribió: 01 Mar 2022 20:02 Una de las 4 doradas de la colección...

Imagen
Muy chula. Aunque siendo Grogu, difícil es que no mole :)
Última edición por clint1976 el 01 Mar 2022 23:27, editado 1 vez en total.
Josembilly
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2019 23:42

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por Josembilly »

Pues esta mañana fui a un quiosco y el distribuidor que manda los pedidos a ese quiosco le habien llegado dos cajas. Una estaba reventada y la otra tenia un toque, asi que solo pille la revista ya que album no habia.
dmorillo
Nuevo Usuario
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2019 08:39

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por dmorillo »

En mi tienda habitual solo han recibido los sobres. Compre una caja de 25, me ha venido la dorada de Darth Vader en el último sobre de la caja y para mi sorpresa, en tres sobres, han venido 6 cartas en lugar de 5.
Última edición por dmorillo el 02 Mar 2022 01:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por darkjose »

De momento el álbum :kylomitas: :kylomitas: :kylomitas:
JACOBATOR
Usuario
Mensajes: 88
Registrado: 24 Sep 2019 11:39

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por JACOBATOR »

Yo he ido esta mañana a la papelería de siempre y solo había llegado la caja, estaba impoluta porque no le había dado tiempo ni ha desembalar, soy un ansias, esta tarde sacaré un rato para ir abriendo y os contaré, el albim me ha dicho q posiblemente mañana, lo demás no sabía nada de momento, igual los blisters y demás salen en carrefour o alcampo no?
adalor
Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 16 Oct 2019 18:16

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por adalor »

Pues aquí en Utrera tan solo ha llegado la revista, a seguir esperando…
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas,
igual q varios de vosotros..
Barcelona ciudad, 2 kioskos, solo 1 caja de 25 sobres cada uno y nada más, ni álbum..
Ya pasó, no recuerdo con que colección los archivadores llegaron más tarde..
paciencia q es justo lo q no tenemos.. :llorarisa: :llorarisa:
Última edición por Alfons.starwars el 02 Mar 2022 15:00, editado 2 veces en total.
May the force be with you
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por eleger »

Por aquí en Pucela, lo mismo, solo han llegado las cajas de cromos. Ya se ha venido una para casa para ir desestresando :llorarisa: :llorarisa:
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por darkjose »

JACOBATOR escribió: 02 Mar 2022 12:17 Yo he ido esta mañana a la papelería de siempre y solo había llegado la caja, estaba impoluta porque no le había dado tiempo ni ha desembalar, soy un ansias, esta tarde sacaré un rato para ir abriendo y os contaré, el albim me ha dicho q posiblemente mañana, lo demás no sabía nada de momento, igual los blisters y demás salen en carrefour o alcampo no?
:kylomitas: :kylomitas: :kylomitas:
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por darkjose »

adalor escribió: 02 Mar 2022 13:55 Pues aquí en Utrera tan solo ha llegado la revista, a seguir esperando…
:kylomitas: :kylomitas: :kylomitas:
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: 2022 Colección Cartas Lego Star Wars Blue Ocean Spain

Mensaje por darkjose »

Alfons.starwars escribió: 02 Mar 2022 14:59 Buenas,
igual q varios de vosotros..
Barcelona ciudad, 2 kioskos, solo 1 caja de 25 sobres cada uno y nada más, ni álbum..
Ya pasó, no recuerdo con que colección los archivadores llegaron más tarde..
paciencia q es justo lo q no tenemos.. :llorarisa: :llorarisa:
:kylomitas: :kylomitas: :kylomitas:
Responder