[Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

Kylo Ren escribió: 21 Feb 2022 07:46 Si, eso de que las destruyan a mi me provoca una ansiedad de la ostia... :llorarisa:
Es que podrían "extraer las cartas "valiosas" para venderlas o algo.
O si me apuras, se que en EEUU hay algunas cartas que han "recuperado" y las vuelto a vender dentro de otra colección, numeradas.
No recuerdo como se llamaba a esas cards, pero si recuerdo que lo hicieron en algunas colecciones, metiendo cards originales de la colección del 77 y demás.

MTFBWY
Las cartas a las que te refieres son las Buyback, salieron por poner un ejemplo en la colección de Topps del 40 Aniversario, la cosa es más o menos así, realmente Topps incluso compro en el mercado secundario cartas de los años 70 de la coleccion original para posteriormente imprimirles un sello que indica que son de la colección en curso...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por FROGMAN el 21 Feb 2022 16:55, editado 1 vez en total.
Frogman
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Ironfist »

A ver... No sé qué éxito ha tenido esta colección, ni aquí ni en Europa, pero yo, dada la exclusividad de las cartas firmadas y de las paralelas de colores, no me atrevería a afirmar que resulta raro que aún no hayamos visto nada gordo...
Lo que ya hemos comentado en más de una ocasión... Entre los dos Carrefour y un ECI que hay en mi ciudad, Gijón, hay cerca de sesenta premium box muertas de la risa. Podría estar ahí alguna de esas cartas firmadas o una oro? O en las cajas de veinticuatro sobres que devolvieron de varios quioscos por no venderse... No sé en vuestras ciudades qué tal ha ido la venta, pero me da la sensación de que algunos siguen pensando que porque la hayan hecho 30 personas de este foro -o 50 o 100- o centenares si contamos los que pululan por la web "cromos repes" e incluso que ni anden por ahí..., se ha vendido lo suficiente como para considerar extraño que no se haya visto nada. Cuando hablo de los sobres no vendidos hablo solo de Gijón, solo de una de las tres ciudades más importantes de mi comunidad, y solo de un país de los varios de Europa en que se ha vendido la colección... Imaginad la cantidad de sobres camino de ser destruidos y que podrían contener una especial...
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

Pues si topps nos lee, antes de destruir los sobres, si las ponen a mitad de precio yo seguro que compro más cajas.
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

Ironfist escribió: 21 Feb 2022 11:43 A ver... No sé qué éxito ha tenido esta colección, ni aquí ni en Europa, pero yo, dada la exclusividad de las cartas firmadas y de las paralelas de colores, no me atrevería a afirmar que resulta raro que aún no hayamos visto nada gordo...
Lo que ya hemos comentado en más de una ocasión... Entre los dos Carrefour y un ECI que hay en mi ciudad, Gijón, hay cerca de sesenta premium box muertas de la risa. Podría estar ahí alguna de esas cartas firmadas o una oro? O en las cajas de veinticuatro sobres que devolvieron de varios quioscos por no venderse... No sé en vuestras ciudades qué tal ha ido la venta, pero me da la sensación de que algunos siguen pensando que porque la hayan hecho 30 personas de este foro -o 50 o 100- o centenares si contamos los que pululan por la web "cromos repes" e incluso que ni anden por ahí..., se ha vendido lo suficiente como para considerar extraño que no se haya visto nada. Cuando hablo de los sobres no vendidos hablo solo de Gijón, solo de una de las tres ciudades más importantes de mi comunidad, y solo de un país de los varios de Europa en que se ha vendido la colección... Imaginad la cantidad de sobres camino de ser destruidos y que podrían contener una especial...
Pues seguro que tienes razón pero mi sensación es que se han vendido bastantes, solo yo son dos caja, 2 premium, 1 premium que me tocó, 3 multipacks y un starter y un colega que compramos a medias la misma cantidad.
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Ironfist »

alfon escribió: 21 Feb 2022 12:14
Ironfist escribió: 21 Feb 2022 11:43 A ver... No sé qué éxito ha tenido esta colección, ni aquí ni en Europa, pero yo, dada la exclusividad de las cartas firmadas y de las paralelas de colores, no me atrevería a afirmar que resulta raro que aún no hayamos visto nada gordo...
Lo que ya hemos comentado en más de una ocasión... Entre los dos Carrefour y un ECI que hay en mi ciudad, Gijón, hay cerca de sesenta premium box muertas de la risa. Podría estar ahí alguna de esas cartas firmadas o una oro? O en las cajas de veinticuatro sobres que devolvieron de varios quioscos por no venderse... No sé en vuestras ciudades qué tal ha ido la venta, pero me da la sensación de que algunos siguen pensando que porque la hayan hecho 30 personas de este foro -o 50 o 100- o centenares si contamos los que pululan por la web "cromos repes" e incluso que ni anden por ahí..., se ha vendido lo suficiente como para considerar extraño que no se haya visto nada. Cuando hablo de los sobres no vendidos hablo solo de Gijón, solo de una de las tres ciudades más importantes de mi comunidad, y solo de un país de los varios de Europa en que se ha vendido la colección... Imaginad la cantidad de sobres camino de ser destruidos y que podrían contener una especial...
Pues seguro que tienes razón pero mi sensación es que se han vendido bastantes, solo yo son dos caja, 2 premium, 1 premium que me tocó, 3 multipacks y un starter y un colega que compramos a medias la misma cantidad.
La premium que te tocó no cuenta como venta, Alfon, y la mía tampoco, que no pagamos por ellas... :llorarisa: y respecto a lo de creer, tener la sensación de..., yo sigo sin atreverme a pronunciarme: no tenemos datos objetivos del número de ventas, y por tanto, lo que crea o no es totalmente irrelevante.
Última edición por Ironfist el 21 Feb 2022 14:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

Coincido con Ironfist en que una cosa es lo que nosotros podemos creer y otra la realidad.

Si tengo claro que se habrán vendido menos cajas, sobres y material de esta colección que lo que se ha retornado a almacén, eso es lo habitual en todas las colecciones. En estas colecciones hay que tener en cuenta que han salido las cajas de 24 sobres en todos los puntos de venta de prensa de toda España y aunque cada vez hay menos, sigue habiendo miles, tenemos que tener en cuenta que en los quioscos hay muchas cajas que se abren se venden unos pocos sobres y luego se retorna a almacén casi entera.

Otra cosa son las cajas premium, que han sido más puntuales los lugares donde se han vendido. Hoy mismo pasé por FNAC y aún había varias en las estanterías a la venta.
Frogman
Avatar de Usuario
peptarkin
Usuario
Mensajes: 336
Registrado: 23 Sep 2019 22:57

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por peptarkin »

Pues yo sigo sin recibir los 2 multipacks que compre en Topps Alemania en noviembre. Los he reclamado 2 veces y en la última me envían el tracking de DHL, donde supuestamente han ido a mi casa de Sueca (de donde mi madre no sale en todo el día, y menos a la hora de la comida, que indican ellos). Evidentemente no dejaron ningún aviso por escrito ni enviaron ningún mensaje a mi teléfono. De allí al punto de recogida hasta que caducó Y ahora vuelta a empezar. Desesperante. Y con la colección acabada (y una segunda sin las Crystal). Pero por ser completista y tener los cartones de los multipacks y por la vana esperanza de ser el primer forero al que le sale algo único, los vuelvo a reclamar.
Ya os diré cuando me llegan, si es que me llegan.
Un saludo.
Pep
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por calypso76 »

peptarkin escribió: 21 Feb 2022 19:10 Pues yo sigo sin recibir los 2 multipacks que compre en Topps Alemania en noviembre. Los he reclamado 2 veces y en la última me envían el tracking de DHL, donde supuestamente han ido a mi casa de Sueca (de donde mi madre no sale en todo el día, y menos a la hora de la comida, que indican ellos). Evidentemente no dejaron ningún aviso por escrito ni enviaron ningún mensaje a mi teléfono. De allí al punto de recogida hasta que caducó Y ahora vuelta a empezar. Desesperante. Y con la colección acabada (y una segunda sin las Crystal). Pero por ser completista y tener los cartones de los multipacks y por la vana esperanza de ser el primer forero al que le sale algo único, los vuelvo a reclamar.
Ya os diré cuando me llegan, si es que me llegan.
Un saludo.
Pep
En mi último pedido a Topps Alemania me ha pasado lo mismo con DHL, por suerte lo mire y lo pude recogerlo en un punto de recogida.
Pongo como dirección un local comercial de un familiar y ni pasaron ni dejaron aviso.
Muy mal por DHL nunca antes me ha pasado y últimamente el servicio se ha resentido
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por sejargon »

Ironfist escribió: 21 Feb 2022 14:19
alfon escribió: 21 Feb 2022 12:14
Ironfist escribió: 21 Feb 2022 11:43 A ver... No sé qué éxito ha tenido esta colección, ni aquí ni en Europa, pero yo, dada la exclusividad de las cartas firmadas y de las paralelas de colores, no me atrevería a afirmar que resulta raro que aún no hayamos visto nada gordo...
Lo que ya hemos comentado en más de una ocasión... Entre los dos Carrefour y un ECI que hay en mi ciudad, Gijón, hay cerca de sesenta premium box muertas de la risa. Podría estar ahí alguna de esas cartas firmadas o una oro? O en las cajas de veinticuatro sobres que devolvieron de varios quioscos por no venderse... No sé en vuestras ciudades qué tal ha ido la venta, pero me da la sensación de que algunos siguen pensando que porque la hayan hecho 30 personas de este foro -o 50 o 100- o centenares si contamos los que pululan por la web "cromos repes" e incluso que ni anden por ahí..., se ha vendido lo suficiente como para considerar extraño que no se haya visto nada. Cuando hablo de los sobres no vendidos hablo solo de Gijón, solo de una de las tres ciudades más importantes de mi comunidad, y solo de un país de los varios de Europa en que se ha vendido la colección... Imaginad la cantidad de sobres camino de ser destruidos y que podrían contener una especial...
Pues seguro que tienes razón pero mi sensación es que se han vendido bastantes, solo yo son dos caja, 2 premium, 1 premium que me tocó, 3 multipacks y un starter y un colega que compramos a medias la misma cantidad.
La premium que te tocó no cuenta como venta, Alfon, y la mía tampoco, que no pagamos por ellas... :llorarisa: y respecto a lo de creer, tener la sensación de..., yo sigo sin atreverme a pronunciarme: no tenemos datos objetivos del número de ventas, y por tanto, lo que crea o no es totalmente irrelevante.
Yo entiendo que eso, a ojos de Topps debe de ser lo que se esperaba por cada persona que hiciese la colección ya que estaba orientada a pillarse varios productos si es que querías completar un poco todo su tinglado. De todas formas esas son cantidades que, si el director de Topps tiene en mente algo parecido a lo que pasa en USA, son bastante ridículas en tanto que ahí la gente se compra cajas a 125 dólares como si fuesen chocolatinas. Pero claro, puedes sacarte "hits" de verdad en cada una de ellas (autógrafos, medallones o sketches) y no autógrafos en una cantidad taaaan pírrica que posiblemente aún no se haya descubierto ninguno. No recuerdo el ratio por sobre pero si apenas se vieron verdes, que eran las "más comunes" de entre las numeradas, imagínate un autógrafo.

Aquí lo tremendo es que, a pesar de tener una cole de corte americano, continúan con el corte europeo en lo tocante a su almacenamiento y una buena parte de los 96 acabará posiblemente en la trituradora, por no hablar ya de las numeradas.

Es una verdadera pena que aquí los productos tengan fecha de caducidad. Por ejemplo, en USA puedo comprar cajas del 2014 o incluso antes en cualquier distribuidor medianamente importante. Eso es totalmente impensable aquí. Si ahora quisiera hacerme con una caja de Rogue One, sería completamente imposible porque posiblemente el producto ya ni exista físicamente.

En coles "a la europea", donde sólo hay cartas normales, el tema de la destrucción ya me rompe el corazón pero si encima hablamos de sets con cartas numeradas de verdad y con hits, pues no tiene ni pies ni cabeza porque tienen un valor intrínseco importante. La unicidad que tanto se busca, vamos ...
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por calypso76 »

En el carrefour más cercano a mi casa, sigue habiendo 20 cajas premium y eso que es un carrefour pequeño.
Además, hay 3 álbumes desde que empezó la colección.
Lo gracioso es que ayer en la zona de prensa, han colocado 10 álbumes más, además de los que tienen en su stand.

Me da que tienen mucho excedente y no creo que se venda ninguno.
dmfserie
Usuario
Mensajes: 613
Registrado: 05 Dic 2019 17:44

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por dmfserie »

Acabo de abrir el buzón y allí estaba el sobre con las cards que se pidieron como faltantes en Faltas Colección 2021 Topps Star Wars The Mandalorian 1&2 [Europa] gracias a la colaboración entre Topps España y Starwarseros, incluyendo las dos crystal cards y las paralelas amarillas de personajes que se solicitaron. :plas: :plas:

Muchas gracias por las gestiones realizadas y por la rapidez en el envío. :dios:
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por CANDIDO »

Hola
Acabo de llegar a casa del curro y me ha pasado lo mismo que al compañero dmfserie, hay estaba la card que me faltaba.
Muchas gracias a los que habeis podido hacer que esto sea posible, sois muy grandes :dios: :dios: :dios:
Bitter
Usuario
Mensajes: 67
Registrado: 23 Dic 2021 11:35

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Bitter »

Recibidas las tres cartas que me faltaban para completar la segunda colección.

Muchas gracias al staff y Topps por la iniciativa :dios:
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

No sé si todavía llegó a tiempo para pedir 3 cartas que me faltan.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Decadencia »

Recibida ayer la que me faltaba. Muchas gracias duque por las gestiones y a Topps por el comrpomiso :plas: :plas:

Este es el camino :ok:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Responder