[Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Alfons.starwars »

Imagen

Imagen

Estos son los formatos de la series americanas, la season 1 y la season 2 respectivamente, hay paralelas y puede confundir, pero el formato de todos los autógrafos que hay en eBay son de las series americanas y puede generar engaño..
De momento tampoco he visto ninguno, pero si no recuerdo mal el ratio era 1:86.000 y calculamos en su día que había 96 autógrafos repartidos en unos 2 millones de sobres..
Última edición por Alfons.starwars el 28 Dic 2021 12:44, editado 1 vez en total.
May the force be with you
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

Sobre el tema de las cartas cristal en los diferentes soportes a la venta, en líneas generales y por lo aportado por todos los compañeros y lo que decía la estadística inicial, en las cajas de 24 sobres se puede decir que asegurado que salen las 2 cristal. No recuerdo a nadie por aquí a quien le haya fallado.
Las premium en este caso existe la posibilidad de que no venga como comenté desde un principio, simplemente por estadística y así ha sido. Ha habido más de un compañero que ha abierto cajas y no ha encontrado ninguna, lo normal cada 3 o 4 cajas falla una, existen excepciones y ya lo sabemos por lo aportado por algún compañero.
Sobre los packs de inicio un poco de lo mismo, estadística, pero mucho más baja. En este caso al que le salga una cristal ha tenido la suerte que muchos no han tenido y que es la tónica general.
Comentado todo esto, la única forma de asegurarse las 2 cristal es la caja de 24 sobres y que no esté manipulada, que esa es otra, hay que tener en cuenta esto.
Un excepción que no me quiero dejar en el tintero, no recuerdo a nadie que le salieran 3 cristal en la caja de 24 sobres pero si se que ha habido a quien le han salido 2 cristal en la premium.
Frogman
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

Ironfist escribió: 28 Dic 2021 12:10
JRALV escribió: 28 Dic 2021 09:22
Ironfist escribió: 28 Dic 2021 07:38 Ayer me compré un archivador para almacenar las cartas de la premium box que me tocó en el concurso y en uno de los sobres me ha salido una crystal. No parece seguro, pero por los comentarios que he ido leyendo y por mi propia experiencia, hay bastantes probabilidades de que en el pack de inicio venga una crystal.
Siento decirte, que yo me compré dos starter packs, y ninguna cristal.
Supongo que los sobres que van en el pack son aleatorios, con lo que la probabilidad de que te toque una debe ser 1 cada 12 starters.
Jo, pues ya lo siento yo por ti... Yo fui a un centro donde tenían unos 15 packs de inicio, metí la zarpa por el medio, agarré uno y tacatá... Debió de tocarme justo de los 15 el único que tenía... Si, nada, debe de ser pura potra, aunque a mí me haya salido y a otra gente del foro también.
Mi pack de inicio dónde me salió cristal fue el que llego de Alemania.
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

Mis cristales fueron así.
Caja 24 sobres desde Alemania 2 cristal.
Pack inició desde Alemania un cristal.
4 multipacks desde Alemania 2 cristales.
1 caja premium que me tocó en el sorteo un cristal.
Y finalmente 4 cajas premium que compre en fnac 0 cristales.
De los cristales 4 faltas y 2 repes que luego pude cambiar y tener los 6 cristales diferentes.
Para tener un poco más de estadísticas.
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

Lo de las firmadas eso ya lo dejo para otros, no veré yo una ni en mis mejores sueños, jejejeje
Última edición por alfon el 28 Dic 2021 17:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por calypso76 »

alfon escribió: 28 Dic 2021 13:39 Lo de las firmadas eso ya lo debo para otros, no veré yo una ni en mis mejores sueños, jejejeje
Es que la gente en CromosRepes muchos las tiene como faltas y es un poco irreal completar eso.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por sejargon »

calypso76 escribió: 28 Dic 2021 13:48
alfon escribió: 28 Dic 2021 13:39 Lo de las firmadas eso ya lo debo para otros, no veré yo una ni en mis mejores sueños, jejejeje
Es que la gente en CromosRepes muchos las tiene como faltas y es un poco irreal completar eso.
Pues como las paralelas oro o las turquesa. En la checklist de cromosrepes da la impresión de que es algo normal que hay que completar y obviamente no puede ser el caso.

El sistema de cromosrepes está más o menos pensado para coles de corte "europeo" y las paralelas habría que entenderlo como extras.

Como se ha comentado, son 96 autógrafos en total para toda Europa así que el que aparezca alguna es bastante excepcional.
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

Yo estoy en cromos repes y esos ya los borré de los faltas el primer día, creo que nadie conseguirá las 6 firmadas o alguien con mucha pasta y las compré si ha alguien le sale alguna claro, que de momento nada y lo de las paralelas otro caso igual, hacerse las amarillas que son sin numeración, más o menos fácil, las otras imposible, conformate si tienes alguna suelta que no es mi caso.
Lo que comentas de la lista, a mí no me molesta, es más, prefiero que se sepa todo lo que sale en plan información, solo hay que borrarlas y ya está.
cprada88
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2019 20:26

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por cprada88 »

He estado haciendo cálculos, por curiosidad. Queria compartirlos:
Suponiendo que las oro 1/1 salen cada 81,619 sobres y son 25, saco en claro que la tirada es de 2.040.475 sobres en total.
Sumando todas las paralelas existentes, me dan un total de 12.225 mas las 96 firmadas.
Por tanto el porcentaje de sobres que tienen una paralela es del 0,599%. 1 de cada 200 sobres mas o menos.
En cuanto a las firmadas el porcentaje de sobres es de 0,0047%. 1 cada 21254 sobres.

En cuanto a las cajas premium voy a suponer que mantienen los ratios, pero que como tiene dos tipos de sobres van por separado. Viene 1 crystal cada 12 sobres. Pero como tiene 7 sobres normales y 3 especiales. Por eso a veces toca ninguna, una o dos. El porcentaje seria un 58% en los sobres normales mas un 25% en los sobres premium. No asegura crystal pero yo diria que 3 de cada 4 o 4 de cada 5 traen crystal.

En cuanto al caso de alfon, estas seguro de que no fueron manipuladas? Las cajas premium solo traen una pegatina como precinto y es fácilmente manipulable. Las crystal son redondeadas en las esquinas y siempre vienen ultimas en los sobres, cada uno que haga lo que considere oportuno con esta información... Pero vamos, que son muy fáciles de identificar a mano sin abrir el sobre.
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

Si estaban manipulados lo hicieron muy bien.
Las cajas eran de Fnac triangle en Barcelona y todas con su sellos a los laterales y sin notrarse que se hubiera tocado, pero claro, todo puede ser, yo al final lo achacó a mí mala suerte y ya está, o a la mala suerte que luego en el pack de inicio me tocó una.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Decadencia »

alfon escribió: 29 Dic 2021 09:48 Si estaban manipulados lo hicieron muy bien.
Las cajas eran de Fnac triangle en Barcelona y todas con su sellos a los laterales y sin notrarse que se hubiera tocado, pero claro, todo puede ser, yo al final lo achacó a mí mala suerte y ya está, o a la mala suerte que luego en el pack de inicio me tocó una.
Yo creo que pudieron manipularlas (no se puede asegurar) pero era fácil hacerlo. En el fnac donde las compré yo, tenían 3 y me llevé 2 con la "mala" suerte de que al llegar a casa y abrirlas, una llevaba 1 crystal y la otra ninguna y, viendo los comentarios de que a algunos les había salido 2 en alguna caja, me fui corriendo y compré la otra y, efectivamente, en esa estaban las 2 crystal :plas: :plas:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por calypso76 »

Pues yo no le veo mucho sentido a lo de manipular las cajas premium, veo más sencillo, la gente que tiene acceso a las cajas de 24 sobres que manipulen estas, pero las premium creo que es algo más complejo.

Pero hay gente para todo.
cprada88
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2019 20:26

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por cprada88 »

Yo tampoco le veo mucho sentido. Pero me parece más fácil que los sobres sueltos. Al final nadie devuelve cosas a un quiosco, pero el fnac, se lo pueden incluso llevar a casa, manipularlo y luego devolver todo sin problema. No se.
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por calypso76 »

calypso76 escribió: 29 Dic 2021 11:33 Pues yo no le veo mucho sentido a lo de manipular las cajas premium, veo más sencillo, la gente que tiene acceso a las cajas de 24 sobres que manipulen estas, pero las premium creo que es algo más complejo.

Pero hay gente para todo.
Me autocito porque acabo de ver algo y me he quedado :eek:

Voy a un carrefour de Sevilla, me acerco y quedan 5 cajas premium de las 20 o así que llegaron al principio.
Realmente me ha parecido raro que se hayan vendido tanto, pero veo una y esta abierta, la cojo y resulta que esta totalmente vacía, cojo las 4 restantes y también estaban vacías.

La verdad es que me parece raro que hayan robado 50 sobres con la de cámaras que tiene carrefour, pero es lo que parece o que hayan retirado ya los trabajadores el resto, pero no dejarían las cajas vacías.

Flipante
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

Ostias Pedrin....
Responder