Colección The Mandalorian Stickers Topps

Un sitio donde encontrar compañeros de aventura para hacer una compra conjunta, diseñar un álbum, reproducir una pieza coleccionable...etc.

Moderador: duque

Responder
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por calypso76 »

Buenos días, con Santi somos 28 y apúntame a mi 2 colecciones más y ya somos 30.

Objetivo de compra conjunta conseguido :plas: :plas:

Gracias por las gestiones.
Stormtorpe
Nuevo Usuario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2019 11:46

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por Stormtorpe »

Yo me apuntaría X2
Avatar de Usuario
Ramblaser
Usuario
Mensajes: 182
Registrado: 24 Sep 2019 01:46

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por Ramblaser »

Yo si empezamos a pedir colecciones de más para luego venderlas (probablemente a precio de oro aprovechando que es bastante exclusiva al no haber salido en Europa), me bajo de la iniciativa.
Porque en otras circunstancias, lo que haga cada cual con sus historias pues como que me da igual, pero en este caso repercute muy negativamente en la finalidad de la iniciativa, y explico el por qué: pides varias colecciones, y todo lo que salga repetido, en lugar de usarlo para intercambiar (o incluso donar, por muy raro que les suene a algunos) con los demás y que puedan acabar la colección los máximos foreros posibles, se usa para acabar tus colecciones "extra".
Y no me vale que me vengáis con que si la pido para un colega, o para la vecina del cuarto, que por aquí ya nos conocemos todos.
Última edición por Ramblaser el 12 Dic 2021 12:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por CANDIDO »

Decadencia escribió: 10 Dic 2021 17:22 Bueno, como parece que no se anima más gente, el domingo 12 de diciembre a las 20h voy a dar por concluida la incorporación de más gente y empiezo a comunicarme con todos los interesados para proceder a los pagos. Inicialmente, cobraré el importe de la colección en sí con el envío a España y ya me iréis diciendo por privado si lo queréis con envío o si puede ser entrega en mano. Una vez tenga aquí todo el material, haría los paquetes y miro a ver lo que ocupa y lo que pesa para buscar el envío más barato y se abonaría la parte del envío, que será para todos igual aunque se entregue en mano.

He pedido a la editorial precio por 30 álbumes y 40 cajas y sale a 36€ / persona, así que no nos vamos a complicar más por 2€ cada uno.

Ahora bien, para esas 10 cajas extra, tenemos 2 posibilidades. La primera es que se repartan la totalidad de los sobres entre los 30. Lo malo es que tocamos a 16,5 sobres por persona, así que igual pido 9 cajas en lugar de 10 y salen 15 sobres. Eso contando con que seamos finalmente 30, pero vamos, que ya haríamos cálculos con las personas exactas el lunes. La segunda opción es que alguien se encargue de esos sobres y se contemple como fondo para faltas. En este caso, tendríamos que hacer cambios entre nosotros y luego recurrir a ese fondo ¿no?. A ver cómo lo veis.

El otro orden del día es la colección de Marvel, que lamentablemente me han dicho que está agotada :( como sólo les pregunté inicialmente por la de star wars, no pensé que se les acabaría el stock de esta.


Muchisimas gracias por tu dedicación y mantenernos informados. :dios: :dios: :dios:
Yo soy partidario de repartir los sobres entre los que seamos, y por mi, tampoco me viene de abrir un sobre mas o menos, si luego todos colaboramos para que todos tengamos sus colecciones completas. :ok:
Yo soy de la provincia de Barcelona, por lo que si habia alguien que los recibiera, ya podriamos hacer un solo envio.
En cuento lo de la colección Marvel, entré en la pagina de la editorial y he comprado 2 albunes y cajas, para mi y otro compañero del foro que estaba interesado, pero si que los albunes de tapa dura se acabaron cuando compre estos dos ultimos.
Saludos
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por darkjose »

Ramblaser escribió: 12 Dic 2021 12:13 Yo si empezamos a pedir colecciones de más para luego venderlas (probablemente a precio de oro aprovechando que es bastante exclusiva al no haber salido en Europa), me bajo de la iniciativa.
Porque en otras circunstancias, lo que haga cada cual con sus historias pues como que me da igual, pero en este caso repercute muy negativamente en la finalidad de la iniciativa, y explico el por qué: pides varias colecciones, y todo lo que salga repetido, en lugar de usarlo para intercambiar (o incluso donar, por muy raro que les suene a algunos) con los demás y que puedan acabar la colección los máximos foreros posibles, se usa para acabar tus colecciones "extra".
Y no me vale que me vengáis con que si la pido para un colega, o para la vecina del cuarto, que por aquí ya nos conocemos todos.
La verdad que tienes razón :ok:

¿quién te dice que no es para otra persona-amigos-compañeros, etc? :pensando: Es complicado el tema.

No es que quiera pasar la patata caliente, pero creo quien tiene que decidir el tema es @Decacencia. :timido: :timido:

Yo propongo, la opción de quien pida 2 Colecciones, se le mande 1 álbum y una caja de 50 sobres, por cada colección, como a todos. "pero en la repartición de los sobres restantes, solamente contabilice, como una sola colección, no dos" . Y así los sobrantes, es solo unitario, lo mismo para todos.

¿Qué os parece? :pensando:
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por Decadencia »

Editado :ok:
Última edición por Decadencia el 12 Dic 2021 19:03, editado 1 vez en total.
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por calypso76 »

Decadencia escribió: 12 Dic 2021 14:44 Bueno, como veo que hay tiranteces, quiero ser lo más salomónico que se pueda en este "marrón" que me ha tocado. Es cierto que cada uno es libre de pedir más colecciones si quiere, pero también es cierto que esta iniciativa la he creado para lograr tener una colección que no ha salido en España y que por medio de cambios, podamos completarla con ayuda de todos . Dicho esto, creo que la mejor solución sería asignar 1 colección por persona y para poder optar a la colección, ha de ser miembro del foro para evitar colecciones duplicadas. Me gustaría confiar en que no se crean usuarios nuevos para optar a más colecciones. Voy a dar un poco más de margen, hasta mañana a las 15h para ver cómo se resuelve esto, porque no me gustaría que nadie se retire de esta iniciativa :ok:
Buenas, hay tiranteces entre Ramblaser y yo, o más bien él conmigo ya que yo no tengo nada en contra de él.
Hoy me voy a explicar ya que hace un tiempo no lo hice ya que no soy de entrar en polémicas con nadie.
El problema que tiene conmigo es este:
problemon
Me pide un cambio de una roja de la colección del Ascenso de Skywalker en CromosRepes, me percato que tiene una limitada de lego serie 2 que me falta, le digo de cambiar una por otra y pagar la diferencia yo ya que la suya vale más. Me valora su carta en 8€, cuando yo todas las de lego las valoro en 5€, por lo que no llegamos a un acuerdo. Me la intenta comprar mi roja en esta web cuando yo la vendía en 1,5€. Vendiéndose incluso por 4€ en otros portales a lo que me niego, ya que prefería un cambio.
Si me valoras tú carta a precio de oro, pues no te voy a vender la mía regalada.
Y eso es todo. Estoy seguro que si fuera otra persona no hubiera puesto ninguna pega.

No sé que problema tiene la gente con los vendedores, yo cambio, vendo y compro y gracias a Dios que existen los vendedores, ya que no se podría acabar algunas colecciones.
Yo soy un vendedor que vende algo de vez en cuando, ojala si vendiera mucho más.
Además, no sé porque lo crítica cuando él también vende. Muestra de un artículo en venta
Todo se resume a un tema de orgullo por su parte. De veras que no tengo problemas con él, si hubiera coincidido con él en otro cambio y fuera justo lo hubiera aceptado.

No tiene sentido lo que dice, si compro 3 colecciones, las repetidas que tenga como es lógico será para mis 3 colecciones y el excedente lo pongo para cambiar con el resto de compañeros, no tengo problemas en intercambiarlas.

Me he movido y avisado a colegas durante la última semana y gracias a mi se han sumado 11 colecciones.

No sé que pensáis pero yo quiero mis 3 colecciones, lo que haga yo con ellas es asunto mío. El propio Decadencia me dijo al principio que el también estaba pensando en pillar más de una.

Y ahora si quiere que de su punto de vista.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ramblaser
Usuario
Mensajes: 182
Registrado: 24 Sep 2019 01:46

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por Ramblaser »

Estás ensuciando el hilo de la iniciativa, pero ya que estamos: me discriminaste en una venta solo porque querías la carta que yo tenía en un intercambio en el que yo salía perdiendo. Era fácil, tú tienes un artículo a la venta por un precio, yo te lo compro por ese precio y santas pascuas, no que no me lo quisiste vender porque la tenías a otro precio más caro en otra plataforma, pues haberlas puesto al mismo precio aquí.
Que vendas o no tus historias, o que yo tenga cosas a la venta, no viene a cuento ni mucho menos. Lo que no voy a permitir ni por un instante es que te lucres a costa de mi dinero, ya que esto es una iniciativa CONJUNTA, no para que tú consigas tus tres o cuatro colecciones y luego las vendas. Que por ejemplo compres diez pares de cartas en campañas benéficas, pues como que me da igual porque haces con tu dinero lo que te place, pero en este caso estás lucrándote a costa del dinero y buen hacer de los demás.

@Decadencia, lo dicho, no tengo problema de borrarme de la iniciativa si se va a permitir este tipo de acciones. Y por mí, asunto acabado y no tengo más que decir, que como he dicho antes, todos nos conocemos por aquí o por allá.
Saludos.
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por calypso76 »

Ramblaser escribió: 12 Dic 2021 16:39 Estás ensuciando el hilo de la iniciativa, pero ya que estamos: me discriminaste en una venta solo porque querías la carta que yo tenía en un intercambio en el que yo salía perdiendo. Era fácil, tú tienes un artículo a la venta por un precio, yo te lo compro por ese precio y santas pascuas, no que no me lo quisiste vender porque la tenías a otro precio más caro en otra plataforma, pues haberlas puesto al mismo precio aquí.
Que vendas o no tus historias, o que yo tenga cosas a la venta, no viene a cuento ni mucho menos. Lo que no voy a permitir ni por un instante es que te lucres a costa de mi dinero, ya que esto es una iniciativa CONJUNTA, no para que tú consigas tus tres o cuatro colecciones y luego las vendas. Que por ejemplo compres diez pares de cartas en campañas benéficas, pues como que me da igual porque haces con tu dinero lo que te place, pero en este caso estás lucrándote a costa del dinero y buen hacer de los demás.

@Decadencia, lo dicho, no tengo problema de borrarme de la iniciativa si se va a permitir este tipo de acciones. Y por mí, asunto acabado y no tengo más que decir, que como he dicho antes, todos nos conocemos por aquí o por allá.
Saludos.
Si tan buen negocio es, compra 10 colecciones.

Yo he avisado lo menos a 50 personas y sólo se han apuntado 6 o 7, por lo que tampoco es que haya un interés tan desmesurado en la colección.

El objetivo era llegar a 50 y no se ha conseguido.
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 278
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por Kylo Ren »

Pues vaya como se está liando el hilo el finde...
Me parece que se está complicando algo que es muy sencillo.
Y me parece fatal que se limite la compra a una sola colección por usuario.
Y ojo, que yo solo me he apuntado con una, aunque estuve tentado de pedir dos (una para guardarla con los cromos sin pegar y la otra para pegar las pegatinas en el álbum con mis hijos, que les encanta abrir sobres y completar los álbumes).

Encuentro ilógico que se complique la iniciativa por algún roce que puedan tener dos interesados en la misma.
Y no veo (de verdad que no lo veo) en que puede "perjudicar" al resto del grupo que otro pida dos colecciones.
Porque como es lógico, las cartas "extras" las usará para finalizar SUS colecciones, pero a ti, te va a "afectar" exactamente igual que si esa colección la hubiera pedido otra persona.

No se, me parece que le estáis buscando tres pies al gato...
Última edición por Kylo Ren el 12 Dic 2021 17:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramblaser
Usuario
Mensajes: 182
Registrado: 24 Sep 2019 01:46

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por Ramblaser »

calypso76 escribió: 12 Dic 2021 16:49Si tan buen negocio es, compra 10 colecciones.

Yo he avisado lo menos a 50 personas y sólo se han apuntado 6 o 7, por lo que tampoco es que haya un interés tan desmesurado en la colección.

El objetivo era llegar a 50 y no se ha conseguido.
Como mola ir de víctima y tergiversar las cosas, en fin.
Esa es la diferencia, que yo tomo esto como coleccionista, y tú ves el negocio más allá. Pues como decía el otro, si sabes contar...

Kylo, yo no lo veo así, sigue sin ser lo mismo que cada uno intente sacar su colección y lo que salga repe se use para cambiar con los demás, que te intercambies contigo mismo, con lo que minimizas posibles cambios con los demás. Pero bueno, es mi opinión.
Además ya lo he dicho, yo me bajo, porque veo que se está haciendo uso de la iniciativa conjunta para lucro propio, no estoy pidiendo que lo hagan los demás, por supuesto, allá cada uno con su conciencia.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por calypso76 »

Ramblaser escribió: 12 Dic 2021 17:48
calypso76 escribió: 12 Dic 2021 16:49Si tan buen negocio es, compra 10 colecciones.

Yo he avisado lo menos a 50 personas y sólo se han apuntado 6 o 7, por lo que tampoco es que haya un interés tan desmesurado en la colección.

El objetivo era llegar a 50 y no se ha conseguido.
Como mola ir de víctima y tergiversar las cosas, en fin.
Esa es la diferencia, que yo tomo esto como coleccionista, y tú ves el negocio más allá. Pues como decía el otro, si sabes contar...

Kylo, yo no lo veo así, sigue sin ser lo mismo que cada uno intente sacar su colección y lo que salga repe se use para cambiar con los demás, que te intercambies contigo mismo, con lo que minimizas posibles cambios con los demás. Pero bueno, es mi opinión.
Además ya lo he dicho, yo me bajo, porque veo que se está haciendo uso de la iniciativa conjunta para lucro propio, no estoy pidiendo que lo hagan los demás, por supuesto, allá cada uno con su conciencia.
Saludos y suerte.
Sé sincero y dime SI no es por el tema del pasado.

Si te bajas yo me quedo con la tuya también.

Yo no me lucro con tú dinero me lucro con el mío.

Todos nos beneficiamos de la compra conjunta para compartir el envío desde Perú no te olvides.
Última edición por calypso76 el 12 Dic 2021 17:59, editado 1 vez en total.
Stormtorpe
Nuevo Usuario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2019 11:46

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por Stormtorpe »

Hola buenas,
Yo soy uno de los q informo calipso de la iniciativa y colaboro para q salga adelante la iniciativa con dos colecciones porque si no hay un número mínimo no saldría.
Varias cosas,
cuanta más gente o colecciones se pidan, más se reparte el precio del envío e incluso a lo mejor se baja el precio de las colecciones así q si no se quiere hacer negocio, cuantas más colecciones se pidan mejor para el bolsillo.
Quien dice q el q solo pide una colección es para venderla y no quedarsela?
Quien no ha comprado algo con idea de venderlo en algún momento? Además yo todo lo q vendo, no me dedicó profesionalmente, lo invierto otra vez en lo mismo. Tanto venta como cambio...
Total q estoy interesado en dos colecciones y reparto equitativo de sobres según cantidad de colecciones.
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 278
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por Kylo Ren »

Ramblaser escribió: 12 Dic 2021 17:48 Kylo, yo no lo veo así, sigue sin ser lo mismo que cada uno intente sacar su colección y lo que salga repe se use para cambiar con los demás, que te intercambies contigo mismo, con lo que minimizas posibles cambios con los demás. Pero bueno, es mi opinión.
Aunque no lo comparta, entiendo y respeto tu punto de vista.
Simplemente me apena que alguien con una afición en común (como es Star Wars) pierda la posibilidad de conseguir algo chulo que no hemos tenido la suerte de que comercializaran en este país, y que ahora se nos plantea la oportunidad de poder conseguirla a través de esta iniciativa conjunta (gracias a los trámites de Decadencia :dios: :dios: )

Visto "desde la barrera" (y siendo ajeno al problema) se puede interpretar que es un tema de orgullo.

Lo que planteas de los cromos repetidos es secundario.
Piensa que una persona, puede comprar solo un album+caja y tener la suerte de completar la colección.
Como la tiene completa, pasa de liarse y se quedan sus "excedentes" en una caja, cojiendo polvo...
Podría pasar.

Pero yo "tengo fe" en esta comunidad.
Y se que MAS DE UNO, si completa la colección DONARÁ sus excedencias para que el resto también pueda completarlas.
He tenido el placer de compartir intercambios y compras con habituales de este foro (y cuando estábamos en SWSS) y he vivido en primera persona la actitud de la gente y el ambiente que se respira.

Siempre habrán excepciones, como en todos los ámbitos de la vida.
Pero no podemos permitir que una mala experiencia del pasado nos prive de disfrutar de esta afición que todos compartimos y que nos autoexcluyamos de estas iniciativas.

Quiero dejar claro que no me posiciono en este asunto, simplemente expongo mi opinión.
No pretendo convencerte de nada, sé que aquí todos somos adultos y tenemos nuestras ideas formadas, pero si consigo que, al menos, te replantees la opción de conseguir la colección, me doy por satisfecho.

Un saludo.

MTFBWY
Última edición por Kylo Ren el 12 Dic 2021 18:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2072
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Colección The Mandalorian Stickers Topps

Mensaje por duque »

Compañeros no desvirtuemos el hilo. Decadencia planteó inicialmente esta iniciativa en 50 colecciones, por lo que se sobreentiende que cuántos más seamos, mejor para todos. No se llegó a completar ese límite y se bajó la iniciativa a 30 colecciones. Mientras cada uno se lleve la parte proporcional de lo que ha pedido, no veo problema en que cada cual haga con su parte lo que le de la gana. Dejemos las emociones a un lado y centrémonos en sacar esto adelante.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Responder