[Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

Ramblaser escribió: 23 Nov 2021 10:25
Pol_Jedi escribió: 23 Nov 2021 09:58 Si solo quiero acabar la colección base ¿Cuantas cajas normales compro?
Diría que con una te vale, más el pack de inicio. Y con algunos cambios te dará para terminar.

Edito, con colección base te refieres a que no incluyes characters ni crystal, verdad?

Saludos!
R
Si hablas de la base pelada, las 156 cartas, con una caja de 24 sobres te quedaras a 5 o 6 cartas de terminarla, con algún intercambio ya la completaras, si hablas de la base completa la de 200 cartas, que también es base, con esa misma caja de 24 sobres te quedarás por unas pocas a punto de completarla, unas 8 0 12 en función de las repetidas que te salgan, haciendo un calculo por los bajo, si compras las caja de 24 sobres que son 240 cartas y el pack de inicio que son 20 cartas más, tienes 260 cartas, la colección base completa son 200 cartas, tendrás 60 cartas al menos con las cuales poder intercambiar y dentro de estas 60, varias cristal que podrían ser al menos las 2 de la caja, por otra parte tendrás al menos 6 paralelas amarillas las que te salen en la caja y unas 17 o 18 de los personajes, tienes cartas suficientes para completar la base....

Si base te refieres a la colección incluyendo las 200 base más las 25 de personajes, más las 6 cristal, entonces las posibilidades son las siguientes, 3 cajas de 24 sobres, donde te vendrán varios sets completos base casi seguro y quizás 2 set de personajes completos también y al menos 6 cartas cristal, también tendrías 18 paralelas amarillas, que no te interesarían al centrarte solo en la base. Hay otra opción más arriesgada que es la de comprar, una caja de 24 sobres y 4 cajas de premium, te la juegas más porque al igual que en cada premium te puede salir una cristal, quizás no te salga en alguna de las cajas, eso si aquí te llenarás de cartas paralelas amarillas al menos unas 30, aunque por lo que ha ido saliendo a los compañeros hablaría de unas 34.
Frogman
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

FROGMAN escribió: 23 Nov 2021 02:04
Ramblaser escribió: 23 Nov 2021 01:53 A mí, como ya dije, 1 caja premium alemana, 0 crystal.
Muy muy mala suerte compañero, lo siento y te entiendo, a unos les toca crystal + paralela numerada incluso, y a otros nada de nada.
Creo que este producto está bastante mal pensado, quizá hubiera triunfado más siendo justo la mitad de una caja, o sea 12 sobres, y asegurando una crystal, además de meter las seis paralelas amarillas, ¿no creéis? Pero son listos porque de hacerlo así la caja de 24 no tendría mucho sentido excepto porque te salga casi una colección completa.
Es que al final te gastas veinte pavos y no tienes casi nada, al menos con la de 24 ya se ha visto que te gastas 48 (un poco menos con descuento) y te aseguras las dos crystal, porque aunque se está diciendo que podría no ser así, de momento todas absolutamente todas las cajas abiertas han traído las dos crystal correspondientes.
Saludos.
R
Excepciones como siempre he dicho puede haber, pero desde el principio mantuve que la apuestas más segura era la caja de 24, en ella si por el camino nada se tuerce y esto es lo habitual, te aseguras las 2 cristal, pero en las cajas premium siempre he mantenido que el riesgo era y es más alto, siempre hay algunas donde no viene ninguna cristal, no es lo normal tampoco, pero al saber que son 10 sobres y las cristal salen cada 12, pues esa pequeña diferencia propicia esto, al compañero alfon, pues la verdad, ni en mis peores simulaciones podía visionar un paisaje tan desastroso, esto claro que se puede producir, pero es la excepción de la excepción, los motivos podrían ser varios, desde que al sacarlas de las cajas de cajas donde vienen 20 hayan desordenado todas y se hayan agrupado así, hasta que en el empaquetado hayan coincidido varias seguidas sin cartas, hasta que se hayan producido un desorden en la cadena de empaquetado y se han alterado las proporciones, esta claro que algunas podían venir sin cartas cristal pero también hemos visto como en algunas cajas premium han salido 2...Muy mala suerte la verdad.
Algo así será, pero es que según estadísticas es más difícil comprar 4 premium y ninguna cristal o alguna paralela numerada que salga como mínimo una cristal, yo al principio tenía pensado comprar cajas de 24, 2 más aparte de la que todavía me tiene que llegar de Alemania ( que vista mi suerte a lo mejor soy ese 0.01% al que no le tiene que salir las dos cristal) pero leyendo.por aquí a los compañeros que a casi todos les salía, al menos en una caja me arriesgue, ahora ya no me gasta casi 100 euros más en dos cajas, pasaré de las cristales y punto.
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

Decadencia escribió: 23 Nov 2021 08:40 Mi kioskera está llamando a la distribuidora (SGEL supongo) y le dicen que no tienen las premium... ¿alguno ha comprado premium en algún kiosko?
En kiosko no se pero en fnac ayer en Barcelona aún tenían premium, eso sí, yo de 4 cajas ni una cristal ni paralelas numeradas y ni una de amarillas de mas, así que piénsatelo antes.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Decadencia »

alfon escribió: 23 Nov 2021 11:24
Decadencia escribió: 23 Nov 2021 08:40 Mi kioskera está llamando a la distribuidora (SGEL supongo) y le dicen que no tienen las premium... ¿alguno ha comprado premium en algún kiosko?
En kiosko no se pero en fnac ayer en Barcelona aún tenían premium, eso sí, yo de 4 cajas ni una cristal ni paralelas numeradas y ni una de amarillas de mas, así que piénsatelo antes.
Lo sé compi, da mucha rabia lo que te ha pasado a ti, ha sido muy mala suerte. Como al inglés que comentan que no le salió tampoco las 2 crystal en la caja de 24 sobres. Algo que por estadística es improbable, a veces se juntan los astros para que pase, en algunos casos como buena suerte y en otros como a ti, en mala suerte.
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Pol_Jedi »

FROGMAN escribió: 23 Nov 2021 11:11
Ramblaser escribió: 23 Nov 2021 10:25
Pol_Jedi escribió: 23 Nov 2021 09:58 Si solo quiero acabar la colección base ¿Cuantas cajas normales compro?
Diría que con una te vale, más el pack de inicio. Y con algunos cambios te dará para terminar.

Edito, con colección base te refieres a que no incluyes characters ni crystal, verdad?

Saludos!
R
Si hablas de la base pelada, las 156 cartas, con una caja de 24 sobres te quedaras a 5 o 6 cartas de terminarla, con algún intercambio ya la completaras, si hablas de la base completa la de 200 cartas, que también es base, con esa misma caja de 24 sobres te quedarás por unas pocas a punto de completarla, unas 8 0 12 en función de las repetidas que te salgan, haciendo un calculo por los bajo, si compras las caja de 24 sobres que son 240 cartas y el pack de inicio que son 20 cartas más, tienes 260 cartas, la colección base completa son 200 cartas, tendrás 60 cartas al menos con las cuales poder intercambiar y dentro de estas 60, varias cristal que podrían ser al menos las 2 de la caja, por otra parte tendrás al menos 6 paralelas amarillas las que te salen en la caja y unas 17 o 18 de los personajes, tienes cartas suficientes para completar la base....

Si base te refieres a la colección incluyendo las 200 base más las 25 de personajes, más las 6 cristal, entonces las posibilidades son las siguientes, 3 cajas de 24 sobres, donde te vendrán varios sets completos base casi seguro y quizás 2 set de personajes completos también y al menos 6 cartas cristal, también tendrías 18 paralelas amarillas, que no te interesarían al centrarte solo en la base. Hay otra opción más arriesgada que es la de comprar, una caja de 24 sobres y 4 cajas de premium, te la juegas más porque al igual que en cada premium te puede salir una cristal, quizás no te salga en alguna de las cajas, eso si aquí te llenarás de cartas paralelas amarillas al menos unas 30, aunque por lo que ha ido saliendo a los compañeros hablaría de unas 34.
Muchas gracias por la respuesta tan completa! :ok:
Avatar de Usuario
D3sk0n7r0l
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 09 Nov 2021 07:55

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por D3sk0n7r0l »

En los Multipack, detallo lo principal:

-Multipack 1 -> 1 crystal (en sobre normal), 3 amarillas, 3 characters, 2 comic cover, 1 creatures
-Multipack 2 -> 4 amarillas, 2 characters, 2 comic cover, 1 creatures

esta tarde abrire la caja de 24
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por darkjose »

Vamos al lio :)

Caja Premium
Set Temporada 1 28 Cartas
set temporada 2 38 cartas

Concepr art -7 (Tres de ellas repetidas )

Tolls of the Bounts -4

Aliens.Creatures - 4

Comic - 2

Cristal 1 :banana: :banana: :banana: :banana: Grogu

Personajes 8 Amarillas y 8 normales.

Caja 24 sobres

Personales 17 normales y 6 Amarillas y una Verde :banana: :banana: :banana:

Set Temporada 1 75 Cartas a falta de la carta 21-32 y 52.
set temporada 2 87 cartas a falta de la 132 y 19 repetidas

Concepr art -21
Tolls of the Bounts - 12

Aliens.Creatures - 13 (completo)

Comic - 6 (Completo)

Cristal 2 :banana: :banana: :banana: :banana: Grogu(CR3) y Bo-Katan(CR1)

Personajes 6 Amarillas y 17 normales.
Imagen

Imagen
JRALV
Usuario
Mensajes: 741
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por JRALV »

FROGMAN escribió: 23 Nov 2021 10:54
Decadencia escribió: 23 Nov 2021 08:40 Mi kioskera está llamando a la distribuidora (SGEL supongo) y le dicen que no tienen las premium... ¿alguno ha comprado premium en algún kiosko?
Yo pasé ayer por el quiosco y solo cajas de 24 y starters, nada de las premium, que por otra parte ya comentaron que llegarían solo a quioscos puntuales y cuando dicen así es muy pocos y si llegan, si comentó Topps que en Madrid y Barcelona llegarían de forma más genérica, pero no se hasta que punto llegarán, la palabra genérica es muy amplia y poco concisa.

Mi opinión particular, esto de las cajas premium igual que ocurrió con las latas en su día, son productos más limitados y no fabrican las mismas cantidades, por lo que es bastante más escaso que una caja genérica, siempre ha habido problemas para recibirlas en los quioscos, como la distribuidora recibe pocos, y no tienen que cumplir ningún objetivo como con las cajas de 24 que deben enviar a los quioscos al menos 1, la distribuidora es la que decide a quien le manda, en función de sus criterios, generalmente lo hacen a quioscos que tienen mucha venta de estas cosas o a quioscos que la distribuidora considera que pueden venderlas, más allá de esto lo desconozco, en su día me ocurrió que un producto no lo encontraba y al final en Vigo el criterio de la distribuidora había sido enviarlo a los quioscos que estaban cerca de colegios y así fue, busque en Vigo en quioscos que tenían mucho movimiento de cromos y no le llegó sin embargo en uno pequeño al lado de un colegio tenían 4. Este producto de las cajas premium yo apostaría por centros comerciales y areas comerciales, pasé ayer por Carrefour y no había nada, hoy seguiré buscándolas por Vigo a ver si finalmente las encuentro.
En ECI de Córdoba, hay cajas bastantes cajas premium. Además como están en jugueteria, están dentro de la promoción del 25%.
Igual es que no las van a comercializar a través de los kioscos, sino en algunos centros comerciales.
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Kylo Ren »

Bueno, pues por fin hoy llegó a mi quiosco y pude abrir mi caja de 24.
Dentro de la media:

1 - Set Base:
Casi conseguido el set "base" de la primera y la segunda temporada, faltan 4 cartas (las 4 que faltan son de la primera temporada).
22 repetidas: 5 de la primera temporada y 17 de la segunda.

2 - Subsets:
- Set "Comic Book Artwork" (6 cards) completo, sin repetidas.
- Set "Concept Art" (18 cards) completo, 6 repetidas.
- Set "Tools of the Bounty Hunter" (10 cards) completo, 2 repetidas.
- Set "Aliens & Creatures" (10 cards) completo, 4 repetidas.
- Set "Characters" (25 cards), faltan 8 para completar el set, 2 repetidas + 8 amarillas.

Como era de esperar, dos cards "Cristal": Ashoka y Moff Gideon.

Si no te interesan las paralelas (yo paso de las de colores), con una caja casi la consigues completamente incluyendo los subsets.
(Obviamente sin contar las 6 cristal, que solo salen 2 por caja).

MTFBWY
Imagen
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Alfons.starwars »

diferencias de la versión europea:
starwars en blanco, numeración y el idioma.
Cuando tenga el set completo indicaré las q no estan en la colección europea, que era lo pendiente..

Imagen

Imagen
Última edición por Alfons.starwars el 23 Nov 2021 15:19, editado 1 vez en total.
May the force be with you
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por sejargon »

Alfons.starwars escribió: 23 Nov 2021 15:18 diferencias de la versión europea:
starwars en blanco, numeración y el idioma.
Cuando tenga el set completo indicaré las q no estan en la colección europea, que era lo pendiente..

Imagen

Imagen
Y que el acabado europeo es mate y el americano tiene una capa de brillo que le da cierta "lustrosidad" xD .
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 23 Nov 2021 16:18
Alfons.starwars escribió: 23 Nov 2021 15:18 diferencias de la versión europea:
starwars en blanco, numeración y el idioma.
Cuando tenga el set completo indicaré las q no estan en la colección europea, que era lo pendiente..

Imagen

Imagen
Y que el acabado europeo es mate y el americano tiene una capa de brillo que le da cierta "lustrosidad" xD .
Las he comparado por tamaño y son idénticas, otro detalle es que la numeración de las de la temporada 1, van en el reverso de la carta situadas en lugares diferentes y los créditos de la fabricación también difiere el texto, el la americana especifica a más un código.
Frogman
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

Bueno.
Llegadas de Alemania mi starter y la caja, abierto todo y hoy bastante más contento, en la caja las 2 cristal y sorpresa mayúscula en el starter el sobre premium otra cristal ( ya tengo 3).
Esto me hace toda Ia más creer en lo que dije ayer de que a los alemanes les miman más, así que yo siempre que salga alguna colección de topps las pediré allí, paso de topps España, no se, decidme mal pensado pero no me da confianza
dmfserie
Usuario
Mensajes: 615
Registrado: 05 Dic 2019 17:44

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por dmfserie »

D3sk0n7r0l escribió: 22 Nov 2021 12:45
D3sk0n7r0l escribió: 22 Nov 2021 11:20
calypso76 escribió: 22 Nov 2021 11:15 Yo hice un pedido hace varios días y sigue en proceso.
Miedo me da.
Kylo Ren escribió: 22 Nov 2021 11:05
calypso76 escribió: 22 Nov 2021 10:54 Topps España ya tienen las cajas de 24 sobres agotadas.
Capaces son de haber "retenido" la colección hasta acabar con el stock que tenían en la web.
De Topps ya me espero cualquier cosa.
Más de 10 días de retraso y ni rastro de la colección en mi pueblo.

MTFBWY.
mi pedido de alemania (hecho el 12) por fin ha llegado a españa, 10 días despues... :muro: Espero que llegue mañana

Lo de ECI ayer entregado a agencia, porque por lo visto faltaba el album hasta ahora, algo que ya comentaron algunos compañeros, que el retraso se debía al album

PD: en topps españa acaba de aparecr un banner nada mas entrar de Black Friday, ya solo falta que despues de haber pedido todo fuera, encima rebajen cosas esta semana :muro:

Imagen
Codigo TOPPSBF10 para un 10% de descuento, a mi ya me funciona
Pues yo estoy intentando usar el código para las living set de esta semana y de la pasada y no lo aplica. :muro:

Imagen
Última edición por dmfserie el 23 Nov 2021 17:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
D3sk0n7r0l
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 09 Nov 2021 07:55

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por D3sk0n7r0l »

alfon escribió: 23 Nov 2021 16:50 Bueno.
Llegadas de Alemania mi starter y la caja, abierto todo y hoy bastante más contento, en la caja las 2 cristal y sorpresa mayúscula en el starter el sobre premium otra cristal ( ya tengo 3).
Esto me hace toda Ia más creer en lo que dije ayer de que a los alemanes les miman más, así que yo siempre que salga alguna colección de topps las pediré allí, paso de topps España, no se, decidme mal pensado pero no me da confianza
yo en el multipack aleman una crystal, y las 2 de la caja, asi que tambien 3 de momento, y contento. Espero tener suerte en los premium que me tienen que llegar desde ECI... porque contaba con tener 4 o 5 de primeras.

Y en la caja para mi sorpresa, me ha salido una verde, dejo un par de fotos

Imagen
Imagen
Responder