[Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

FROGMAN
Usuario

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

alfon escribió: 07 Nov 2021 14:05 A mi lo que me tiene impresionado ( es ironia ) que a dia de hoy ni en topps españa. alemania ni u.k. todavia no este anunciada esta coleccion en su pagina.
Desde el principio los responsables de Topps en la península Ibérica nos hablaron de comercialización en Quioscos, ellos llevan las ventas de Topps en tiendas, quioscos y centros comerciales, vamos todo lo que es puestos de venta físico, por ese motivo y sin saberlo fehacientemente, no debería comercializarse en sus webs, ya que sería hacerse competencia a ellos mismos y bajar ventas en las tiendas en la calle. Aun así veremos si sale o no en las webs, con Topps Usa que es la que toma estas decisiones nunca se sabe...
Frogman
lestat
Usuario

Mensaje por lestat »

Muchas gracias por la explicación, @Frogman.
Todo claro :ok:

Aunque no le veo el sentido a las mismas cartas en diferentes colores :confused: supongo que es algo típico en las colecciones americanas...... :pensando:
FROGMAN
Usuario

Mensaje por FROGMAN »

lestat escribió: 07 Nov 2021 15:07 Muchas gracias por la explicación, @Frogman.
Todo claro :ok:

Aunque no le veo el sentido a las mismas cartas en diferentes colores :confused: supongo que es algo típico en las colecciones americanas...... :pensando:
Es un tema nacido en Usa y tengo claro, que es debido a que a los americanos lo que le llama más coleccionar es tener cosas exclusivas, Topps vio la oportunidad de vender más cajas con lo mismo y ahora en todas las colecciones hay esto de las paralelas...
Frogman
sejargon
Usuario

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 07 Nov 2021 14:33
alfon escribió: 07 Nov 2021 14:05 A mi lo que me tiene impresionado ( es ironia ) que a dia de hoy ni en topps españa. alemania ni u.k. todavia no este anunciada esta coleccion en su pagina.
Desde el principio los responsables de Topps en la península Ibérica nos hablaron de comercialización en Quioscos, ellos llevan las ventas de Topps en tiendas, quioscos y centros comerciales, vamos todo lo que es puestos de venta físico, por ese motivo y sin saberlo fehacientemente, no debería comercializarse en sus webs, ya que sería hacerse competencia a ellos mismos y bajar ventas en las tiendas en la calle. Aun así veremos si sale o no en las webs, con Topps Usa que es la que toma estas decisiones nunca se sabe...
Hombre, pues yo sí veo todo el sentido en que vendan en su web. La competencia no se la hacen a sí mismos porque vendan en un sitio o en otro, es ganancia para ellos igual. Al que hacen competencia en realidad es al mayorista o la tienda / kiosko que venda sus productos.

En otras colecciones ( y pienso por ejemplo en la de El Ascenso de Skywalker o la de los stickers temáticos por cajita) sí que la han vendido en su web como producto suyo que es y se distribuyó también en kioskos.

Es más, en cuanto más sitios se pueda encontar muchisimo mejor para nosotros, los consumidores. Las cosas no son excluyentes ...
Última edición por sejargon el 07 Nov 2021 16:00, editado 2 veces en total.
FROGMAN
Usuario

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 07 Nov 2021 15:59
Hombre, pues yo sí veo todo el sentido en que vendan en su web. La competencia no se la hacen a sí mismos porque vendan en un sitio o en otro, es ganancia para ellos igual. Al que hacen competencia en realidad es al mayorista o la tienda / kiosko que venda sus productos.

En otras colecciones ( y pienso por ejemplo en la de El Ascenso de Skywalker o la de los stickers temáticos por cajita) sí que la han vendido en su web como producto suyo que es y se distribuyó también en kioskos.

Es más, en cuanto más sitios se pueda encontar muchisimo mejor para nosotros, los consumidores. Las cosas no son excluyentes ...
En parte estoy de acuerdo, cuantos más sitios se venda mejor para nosotros, pero como comentas, si la ofreces a las tiendas y quioscos para que la vendan y luego tu en este caso Topps la comercializa directamente, todas las ventas que haga Topps en la web dejan de ser vendidas por el comerciante...me refiero a eso cuando comento lo de hacerse la competencia y creo que las cosas van por ahí, en Usa las diferentes colecciones se venden en tiendas físicas, en cadenas y en tiendas online y finalmente en el mercado secundario. Como hemos visto en las páginas web de Topps apenas sacan el material, quizás unos días y de forma puntual, en Europa ya visteis las últimas colecciones, fue un visto y no visto, aunque claro está que eso se debió a que no importaron nada más que unas cases...
Si sale en las webs, que no lo sé, será algo puntual, porque como se ha comentado, ni lo han anunciado....
Frogman
sejargon
Usuario

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 07 Nov 2021 16:20

En parte estoy de acuerdo, cuantos más sitios se venda mejor para nosotros, pero como comentas, si la ofreces a las tiendas y quioscos para que la vendan y luego tu en este caso Topps la comercializa directamente, todas las ventas que haga Topps en la web dejan de ser vendidas por el comerciante...me refiero a eso cuando comento lo de hacerse la competencia y creo que las cosas van por ahí, en Usa las diferentes colecciones se venden en tiendas físicas, en cadenas y en tiendas online y finalmente en el mercado secundario. Como hemos visto en las páginas web de Topps apenas sacan el material, quizás unos días y de forma puntual, en Europa ya visteis las últimas colecciones, fue un visto y no visto, aunque claro está que eso se debió a que no importaron nada más que unas cases...
Si sale en las webs, que no lo sé, será algo puntual, porque como se ha comentado, ni lo han anunciado....
Por la experiencia de años atrás, Topps nunca suele anunciar la salida de sus colecciones hasta, como mucho, un par de días y yo tengo bastante claro que el 11 de Noviembre aparecerán los productos en su web, como así hicieron con sus últimas coles. De hecho, recuerda que en la de El Ascenso de Skywalker, hasta sacaron bundles y cartas exclusivas que sólo se podían conseguir si les comprabas a ellos directamente. En esta ocasión creo que no hay nada exclusivo pero no me imagino por qué no van a vender cajas o los starter packs también en su web. ¿No tienen un flamante nuevo centro de distribución en Italia?. Supongo que lo habrán montado para vender ellos mismos a través de sus webs como hacen con todas las coles de F1 y WWE, vamos.

En caso USA es distinto porque toda la tirada se la quedan los distribuidores o las grandes tiendas, cosa que aquí no pasa y tampoco se permiten devoluciones cosa que aquí sí pasa ni tampoco ahí se destruye el producto, como mucho se rebaja o se salda. Son dos mercados bastante diferentes y por eso no creo que sea una buena comparación.

Y yo, siendo un poco cabrón y con mentalidad empresa, creo que a Topps le importa bastante poco que un kiosko deje de vender algunas cajas porque su cliente se lo pille por internet en su propia página web librándose de los intermediarios. Los tiempos son los tiempos y el comercio electrónico ha venido para quedarse ...
FROGMAN
Usuario

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 07 Nov 2021 16:31
FROGMAN escribió: 07 Nov 2021 16:20

Por la experiencia de años atrás, Topps nunca suele anunciar la salida de sus colecciones hasta, como mucho, un par de días y yo tengo bastante claro que el 11 de Noviembre aparecerán los productos en su web, como así hicieron con sus últimas coles. De hecho, recuerda que en la de El Ascenso de Skywalker, hasta sacaron bundles y cartas exclusivas que sólo se podían conseguir si les comprabas a ellos directamente. En esta ocasión creo que no hay nada exclusivo pero no me imagino por qué no van a vender cajas o los starter packs también en su web. ¿No tienen un flamante nuevo centro de distribución en Italia?. Supongo que lo habrán montado para vender ellos mismos a través de sus webs como hacen con todas las coles de F1 y WWE, vamos.

En caso USA es distinto porque toda la tirada se la quedan los distribuidores o las grandes tiendas, cosa que aquí no pasa y tampoco se permiten devoluciones cosa que aquí sí pasa ni tampoco ahí se destruye el producto, como mucho se rebaja o se salda. Son dos mercados bastante diferentes y por eso no creo que sea una buena comparación.

Y yo, siendo un poco cabrón y con mentalidad empresa, creo que a Topps le importa bastante poco que un kiosko deje de vender algunas cajas porque su cliente se lo pille por internet en su propia página web librándose de los intermediarios. Los tiempos son los tiempos y el comercio electrónico ha venido para quedarse ...
Esta claro que los mercados Usa y Europa no son comparables, es más, nada que ver como comentas. Sobre el comercio electrónico no hay duda pero con varias puntualizaciones, pasa como con la globaliza ion, todo muy bonito, pero a la hora de la verdad ahora se van viendo los problemas de la centralización de las producciones de muchas cosas en países en concreto y con las colecciones de Cards si al final solo venden online, al final no sabrás lo que compras, ya que cuando lo recibas será cuando veas la calidad y esta te gustará o no, por otra parte pasará como lo que hemos ido perdiendo con Topps, ya no tenemos las colecciones en Castellano, en esta colección en concreto ya no habrá especiales o las mal llamadas limitadas, y así sucesivamente.. Son formas de ver el mercado. Yo soy partidario de un mercado mixto, donde puedas comprar en tienda física y online y que cada uno elija, habrá quien prefiera comprar online por comodidad y agilidad y quien prefiera relacionarse con el quiosquero y hacer el viaje hasta el mismo para comprarle a él, son diferentes elecciones, a mi si no me queda otra compro online, pero prefiero comprar en tienda... Se que voy contracorriente...
Una cosa es cierta, si las ventas son todas online, cada vez decidiremos menos las personas y los grupos y no tendremos trato directo con una persona a la cual podamos transmitirles nuestras dudas o referencias... Ya pasa con Topps hoy en día, que saca colecciones como la última de el 50 aniversario, que ni nos habíamos enterado y eso que lo seguimos todo o casi todo....si es verdad que esta colección solo hay la oportunidad de comprarla online, en este caso si que es la única opción y te la compras sin saber realmente lo que recibirás, quien nos facilita la información de como va a ser cuando la tengas en la mano... En fin formas de ver las cosas..
Frogman
sejargon
Usuario

Mensaje por sejargon »

Hombre, está claro que le mejor modelo es algo mixmo y que cada uno elija comprar el producto como mejor le convenga.

Yo todavía no olvido todos aquellos post que se escribieron no hace tanto en SWSS suplicando a Topps para que vendiese online sus productos porque era algo incomprensible que no tuviesen tienda online en pleno S XXI. Recordemos que había mucha gente que tenía dificultades para encontrar las colecciones y se tiraban horas andando de peregrinación de tienda en tienda a la búsqueda de sobres. Una situación totalmente anómala que finalmente han solucionado.

Ahora que hemos ganado esa facilidad no entendería que la gente pidiese que dejasen de vender los productos en su web porque "hacen competencia" a las tiendas físicas. Si en Topps leen ésto, deben de pensar que somos bipolares :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
FROGMAN
Usuario

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 07 Nov 2021 20:16 Hombre, está claro que le mejor modelo es algo mixmo y que cada uno elija comprar el producto como mejor le convenga.

Yo todavía no olvido todos aquellos post que se escribieron no hace tanto en SWSS suplicando a Topps para que vendiese online sus productos porque era algo incomprensible que no tuviesen tienda online en pleno S XXI. Recordemos que había mucha gente que tenía dificultades para encontrar las colecciones y se tiraban horas andando de peregrinación de tienda en tienda a la búsqueda de sobres. Una situación totalmente anómala que finalmente han solucionado.

Ahora que hemos ganado esa facilidad no entendería que la gente pidiese que dejasen de vender los productos en su web porque "hacen competencia" a las tiendas físicas. Si en Topps leen ésto, deben de pensar que somos bipolares :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Y te digo, todo tiene su lado positivo y su lado negativo...Que se venda en condiciones y sea un producto atractivo es lo que pido, con eso me doy con un canto en los dientes. Aunque mantengo un sueño que siempre tuve, que sacaran una colección bien elegidas las imágenes, con calidad, tipo las que salieron con los álbumes de los 70 y 80, que contaban la película, em cartoncillo, con buenos extras y en castellano. Hasta la fecha lo que deseaba no lo he conseguido que se hiciera realidad, ¿volverán a sacar una colección en castellano?
Frogman
FROGMAN
Usuario

Mensaje por FROGMAN »

Hoy pasé por el quiosco y hasta el momento en la distribuidora no tienen el alta de los productos, iremos viendo a lo largo de la semana.
Frogman
peptarkin
Usuario

Mensaje por peptarkin »

TEASER
Imagen
LightSith
Usuario

Mensaje por LightSith »

peptarkin escribió: 08 Nov 2021 15:19 TEASER
Imagen
¿Te ha llegado ya? :eek:

¿Recibiste algún correo indicando que te lo habían enviado? Porque yo de momento no he recibido nada.

Al fin vamos a salir de dudas del idioma de toda la papelería de la colección.
Última edición por LightSith el 08 Nov 2021 15:31, editado 1 vez en total.
CANDIDO
Usuario

Mensaje por CANDIDO »

Supongo, espero, que en esta colección no se destruya las cards que no se vendan, ya que en ella van 96 firmas. Os imaginais que se vende poco la colección y se supiera que solo han salido la mitad de las cards firmadas :pensando:
peptarkin
Usuario

Mensaje por peptarkin »

TRAILER 1
Imagen
CANDIDO
Usuario

Mensaje por CANDIDO »

LightSith escribió: 08 Nov 2021 15:30
peptarkin escribió: 08 Nov 2021 15:19 TEASER
Imagen
¿Te ha llegado ya? :eek:

¿Recibiste algún correo indicando que te lo habían enviado? Porque yo de momento no he recibido nada.

Al fin vamos a salir de dudas del idioma de toda la papelería de la colección.
Estoy en la misma situación. Cuanto tiempo ha tardado desde que realizaste el pedido y te ha llegado?
Gracias y suerte con las cards
Responder