Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy
@Decadencia. Pronto subiremos el checklist de la colección Europea, comparándolo con el de la colección americana podrás ver las cards que no saldrán y la diferencia en la numeración....Decadencia escribió: 30 Sep 2021 16:20 En mi caso, como iré a por las paralelas, sí me merece la pena comprar las cajas premium, aunque alguna normal tb compraré, ya veré cómo lo hago.
Lo que sí me plantearé es una cosa, que ya sabéis que me gusta rizar el rizo. Si como comenta el compi darkjose, son las mismas cards que la versión americana, si voy a intentar conseguir las que no vayan a salir en Europa, es decir, si en la cole americana eran 100 base y aquí sólo 78, pues intentaré conseguir esas 22 cards, que aunque no lleven la misma numeración, al menos la hago más "completa". Ya veré lo factible que supone esto. Para esto, necesitaré la colaboración de alguien que tenga la cole americana para que me indique qué números no han salido en la europea
![]()
![]()
Buenas,FROGMAN escribió: 18 Oct 2021 10:02 Estas colecciones de stickers las retiraron del mercado Europeo, no se el motivo pero yo particularmente creo que se hacían bastante, que tenían muchas ventas, pero aún hoy no entiendo el porque...si el problema era como se hablaba la traducción, puedes hacer como siempre se hizo, cada país con un álbum en su idioma y los stickers sin texto, simplemente los números que son comunes para todos.
Y ahora me pregunto en Europa no era rentable una colección como esta y en Brasil donde también la tienen que traducir ¿es rentable?...
Me lo pregunto porque el mercado allí es reducido, tuve algún conocido que residió allí y que viajaba y siempre que le pedía a alguien que viajaba a Brasil que me trajera algo de Star Wars no había forma de encontrar nada de lo que pedía, yo estuve en alguna ocasión en Salvador de Bahía que es una población grande y no encontré nada, tiendas de revistas y demás solo las vi en 2 C.C. Luego esta el idioma, sacarla en portugués de Brasil solo sirve para poder venderse allí, cosa que en otros idiomas más hablados como el nuestro se puede vender a paises de habla latina con pocos cambios o incluso ninguno.
HolaFROGMAN escribió: 18 Oct 2021 10:02 Estas colecciones de stickers las retiraron del mercado Europeo, no se el motivo pero yo particularmente creo que se hacían bastante, que tenían muchas ventas, pero aún hoy no entiendo el porque...si el problema era como se hablaba la traducción, puedes hacer como siempre se hizo, cada país con un álbum en su idioma y los stickers sin texto, simplemente los números que son comunes para todos.
Y ahora me pregunto en Europa no era rentable una colección como esta y en Brasil donde también la tienen que traducir ¿es rentable?...
Me lo pregunto porque el mercado allí es reducido, tuve algún conocido que residió allí y que viajaba y siempre que le pedía a alguien que viajaba a Brasil que me trajera algo de Star Wars no había forma de encontrar nada de lo que pedía, yo estuve en alguna ocasión en Salvador de Bahía que es una población grande y no encontré nada, tiendas de revistas y demás solo las vi en 2 C.C. Luego esta el idioma, sacarla en portugués de Brasil solo sirve para poder venderse allí, cosa que en otros idiomas más hablados como el nuestro se puede vender a paises de habla latina con pocos cambios o incluso ninguno.
Cuando me refería a que las retiraron o dejaron de comercializarlas, me refería a las colecciones que comercializaba Topps. que como comentaba @Alfons.starwars nos dejaron sin la colección de el Ascenso de Skywalker que no salió en ningún idioma y sin la de Solo que salió solo en ingles pero no por aquí, había que comprarla en Uk. Las de Lego si que siguen haciéndolas, he imagino que en el futuro sacarán alguna otra, aunque hasta la fecha no tengo noticias sobre el tema.CANDIDO escribió: 18 Oct 2021 18:06HolaFROGMAN escribió: 18 Oct 2021 10:02 Estas colecciones de stickers las retiraron del mercado Europeo, no se el motivo pero yo particularmente creo que se hacían bastante, que tenían muchas ventas, pero aún hoy no entiendo el porque...si el problema era como se hablaba la traducción, puedes hacer como siempre se hizo, cada país con un álbum en su idioma y los stickers sin texto, simplemente los números que son comunes para todos.
No se cuando las retiraron del mercado, ya que creo que la de Lego Star Wars de stickers sino recuerdo mal, fueron del 2020, el año pasado. Y solo es opinión, creo que se hubiese vendido mas una de sticker de Mandalorian cuando se estreno la serie con el Hype que habia, que la de Lego que se vendio en España.
Saludos.
Pero la de Lego no es de Topps, es de Blue Ocean.CANDIDO escribió: 18 Oct 2021 18:06HolaFROGMAN escribió: 18 Oct 2021 10:02 Estas colecciones de stickers las retiraron del mercado Europeo, no se el motivo pero yo particularmente creo que se hacían bastante, que tenían muchas ventas, pero aún hoy no entiendo el porque...si el problema era como se hablaba la traducción, puedes hacer como siempre se hizo, cada país con un álbum en su idioma y los stickers sin texto, simplemente los números que son comunes para todos.
No se cuando las retiraron del mercado, ya que creo que la de Lego Star Wars de stickers sino recuerdo mal, fueron del 2020, el año pasado. Y solo es opinión, creo que se hubiese vendido mas una de sticker de Mandalorian cuando se estreno la serie con el Hype que habia, que la de Lego que se vendio en España.
Saludos.
Mañana se sube el checklist de El Mandaloriano versión Europea en las redes sociales de Starwarseros y se enlazará la noticia en este hilo, espero que os sirva a los que queréis comparar los listados de las dos colecciones Americanas y que ya las tenéis y la que sale en unos 15 días, día arriba o abajo.FROGMAN escribió: 18 Oct 2021 10:13@Decadencia. Pronto subiremos el checklist de la colección Europea, comparándolo con el de la colección americana podrás ver las cards que no saldrán y la diferencia en la numeración....Decadencia escribió: 30 Sep 2021 16:20 En mi caso, como iré a por las paralelas, sí me merece la pena comprar las cajas premium, aunque alguna normal tb compraré, ya veré cómo lo hago.
Lo que sí me plantearé es una cosa, que ya sabéis que me gusta rizar el rizo. Si como comenta el compi darkjose, son las mismas cards que la versión americana, si voy a intentar conseguir las que no vayan a salir en Europa, es decir, si en la cole americana eran 100 base y aquí sólo 78, pues intentaré conseguir esas 22 cards, que aunque no lleven la misma numeración, al menos la hago más "completa". Ya veré lo factible que supone esto. Para esto, necesitaré la colaboración de alguien que tenga la cole americana para que me indique qué números no han salido en la europea
![]()
![]()
Muchas gracias duque
Las bases en eBay se suelen vender por 1 o 2 euros (más envio e importación) así que si vas por las 22, me imagino que te debe de subir bastante ...Decadencia escribió: 26 Oct 2021 17:19Muchas gracias duque![]()
Teniendo en cuenta los 2 checklist, he sacado la relación de cards que no coinciden en ambas colecciones, por si alguno quiere plantearse la misma idea. Serían:
Season 1: 2, 3, 20, 24, 25, 26, 33, 40, 41, 42, 45, 46, 48, 57, 59, 64, 68, 74, 82, 85, 86 y 92
Season2: 3, 9, 19, 34, 36, 39, 42, 53, 54, 63, 64, 67, 75, 76, 77, 78, 79, 86, 87, 90, 92 y 94
Si alguno de los que hicisteis la cole americana tiene alguna de estas repetida, que por favor se ponga en contacto conmigo para ver si podemos hacer algún cambio o que me las pueda vender![]()
Edito: me ha dado por buscar por ebay las cards sueltas y![]()
vaya precios. Sale más a cuenta comprar el set base completo
![]()