[Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Ramblaser
Usuario
Mensajes: 182
Registrado: 24 Sep 2019 01:46

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Ramblaser »

El tema es que hay que cambiar el chip de 1€ el sobre, y pensar que yendo por cajas de 24, ese ratio 1:4 solo para las amarillas sin numerar ya se pone en una paralela amarilla cada 8€ o cada 40 cartas, como se quiera ver. Vamos, set de paralelas amarillas completo por 200€ sin que te salga ni una repetida :eek: :stop: .
En este caso, creo que es bastante mejor opción las cajas premium, imaginando claro que las 6 paralelas que entran aseguradas sean amarillas, que lo mismo te meten una de las numeradas y te joden el negocio :llorarisa: :llorarisa:
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Pol_Jedi »

No me queda muy claro la diferencia entre la caja de sobres normal y la premium. Una sale a 48€ 24 sobres y la otra a 20€ 10 sobres, es decir, en ambas el sobre sale a 2€, sin embargo en la premium salen más cartas raras... ¿Es así esto? En ese caso ¿Qué razón te puede llevar a no comprar la caja premium?
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2072
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por duque »

Pol_Jedi escribió: 06 Oct 2021 16:00 No me queda muy claro la diferencia entre la caja de sobres normal y la premium. Una sale a 48€ 24 sobres y la otra a 20€ 10 sobres, es decir, en ambas el sobre sale a 2€, sin embargo en la premium salen más cartas raras... ¿Es así esto? En ese caso ¿Qué razón te puede llevar a no comprar la caja premium?
La conclusión más lógica es que las cajas premium y normales se vendan en diferentes puntos, unas en quioscos y otras en grandes superficies. Si tengo que apostar, las premium serán para las grandes superficies, por eso de que siempre hacen más fuerza a la hora de conseguir una mejora antes de ceder espacio en los lineales. En noviembre salimos de dudas, iremos viendo qué nos llega a cada uno y dónde (no descartéis los chinos :llorarisa: )
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2823
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

duque escribió: 06 Oct 2021 16:27
Pol_Jedi escribió: 06 Oct 2021 16:00 No me queda muy claro la diferencia entre la caja de sobres normal y la premium. Una sale a 48€ 24 sobres y la otra a 20€ 10 sobres, es decir, en ambas el sobre sale a 2€, sin embargo en la premium salen más cartas raras... ¿Es así esto? En ese caso ¿Qué razón te puede llevar a no comprar la caja premium?
La conclusión más lógica es que las cajas premium y normales se vendan en diferentes puntos, unas en quioscos y otras en grandes superficies. Si tengo que apostar, las premium serán para las grandes superficies, por eso de que siempre hacen más fuerza a la hora de conseguir una mejora antes de ceder espacio en los lineales. En noviembre salimos de dudas, iremos viendo qué nos llega a cada uno y dónde (no descartéis los chinos :llorarisa: )
Ambas cajas como comentáis contienen el mismo tipo de cards y los sobres salen al mismo importe pero hay 2 diferencias, en las premium box salen 6 paralelas premium en 10 sobres y en las cajas de 24 sobres salen las mismas paralelas premium, ya que salen 1 cada 4 sobres...Por otra parte las cristal, sale una cada 12 sobres, en una caja de 24 saldrán al menos 2, en la premium saldrá 1 o ninguna, ya que el ratio es cada 12 sobres. Las cards de todos los tipos salen en todos los productos.
Según ha informado Topps, las cajas de 24 sobres y pack de inicio estarán a la venta en los quioscos, en grandes ciudades como Madrid y Barcelona previsiblemente también en los quioscos habrá las premium, pero en el resto del territorio las premium llegaran a cuenta gotas a los quioscos, llegará solo a algunos que la distribuidora decida por sus ventas o por lo que sea. Por otra parte estas cajas premium se venderán en grandes superficies comerciales como Alcampo y Carrefour, y alguna cadenas más como Game creo recordar.

Hasta aquí puedo leer, próximamente más noticias...
Frogman
Ironfist
Usuario
Mensajes: 556
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Ironfist »

Pol_Jedi escribió: 06 Oct 2021 16:00¿Qué razón te puede llevar a no comprar la caja premium?
Que no te interesen las cartas más raras es una razón de peso, además de que será más fácil que te toquen menos repetidas comprando una caja de 24 sobres que comprando unas cuantas Premium.
Avatar de Usuario
Ramblaser
Usuario
Mensajes: 182
Registrado: 24 Sep 2019 01:46

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Ramblaser »

Para mí, una diferencia importante es el tema repetidas.
Aunque no es seguro, porque siempre te puede tocar la china, con una caja de 24 sobres probablemente se completará el set base, si no le andará muy cerca.
Con varias cajas premium lo más probable es que te cargues de repetidas y te quedes lejos de completar el set base, o puede que tengas mucha suerte y de tres cajas que compres se complementen exactamente (que va a ser que no).
Por otra parte, ya se ha dicho que si quieres ir a por el set paralelo, lo mejor es tirar por las premium, pero teniendo en cuenta lo anterior.

Saludos!
R
Ironfist
Usuario
Mensajes: 556
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Ironfist »

Veo que hacerse con las seis cristal será un poco problemático... Bueno, vamos, nada que no pueda solucionar el poderoso caballero aquel del que hablaba Quevedo, pero aparte de eso, ya que no me apetece pulirme casi 150€ en tres cajas de 24 sobres para tener 6 cristal (rezar por que se cumpla la ratio y cambiar, que no saldrán justo las seis distintas) entre 720 cartas... En cada caja hay "garantizadas" (entrecomillo esto de garantizadas porque seguro que en algún caso no se cumple la ratio y va y le sale una entre las 240 cartas) 2, mientras que en las cajas Premium una o incluso ninguna... ¿A conseguirlas usando como moneda de cambio las paralelas que salen en las premium y que no me interesan? Esto me recuerda las cards stickers de una de las anteriores colecciones...
Última edición por Ironfist el 06 Oct 2021 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por sejargon »

Ironfist escribió: 06 Oct 2021 17:25 Veo que hacerse con las seis cristal será un poco problemático... Bueno, vamos, nada que no pueda solucionar el poderoso caballero aquel del que hablaba Quevedo, pero aparte de eso, ya que no me apetece pulirme casi 150€ en tres cajas de 24 sobres para tener 6 cristal (rezar por que se cumpla la ratio y cambiar, que no saldrán justo las seis distintas) entre 720 cartas... En cada caja hay "garantizadas" (entrecomillo esto de garantizadas porque seguro que en algún caso no se cumple la ratio y va y le sale una entre las 240 cartas) 2, mientras que en las cajas Premium una o incluso ninguna... ¿A conseguirlas usando como moneda de cambio las paralelas que salen en las premium y que no me interesan? Esto me recuerda las cards stickers de una de las anteriores colecciones...
Las cristal aquí van a ser un poco como las del set de Kylo Ren de El Ascenso de Skywalker. Va a estar un poco complicado conseguirlas todas y no creo que haya muchos que las quieran cambiar por paralelas a menos que les sobren claro :llorarisa:

Y además, si alguien espera pillárselas por internet, que tenga claro que los americanos también andarán a la caza porque son las únicas que ellos no tienen ...
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2072
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por duque »

Para mi esto es una colección americana, por tanto el objetivo es completar el set base y el resto con paciencia infinita, que después aparecen por ahí cantidad de cartas y sets completos en el mercado secundario que no sabemos bien de dónde salen…
Última edición por duque el 06 Oct 2021 23:11, editado 1 vez en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2823
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 06 Oct 2021 23:02
Ironfist escribió: 06 Oct 2021 17:25 Veo que hacerse con las seis cristal será un poco problemático... Bueno, vamos, nada que no pueda solucionar el poderoso caballero aquel del que hablaba Quevedo, pero aparte de eso, ya que no me apetece pulirme casi 150€ en tres cajas de 24 sobres para tener 6 cristal (rezar por que se cumpla la ratio y cambiar, que no saldrán justo las seis distintas) entre 720 cartas... En cada caja hay "garantizadas" (entrecomillo esto de garantizadas porque seguro que en algún caso no se cumple la ratio y va y le sale una entre las 240 cartas) 2, mientras que en las cajas Premium una o incluso ninguna... ¿A conseguirlas usando como moneda de cambio las paralelas que salen en las premium y que no me interesan? Esto me recuerda las cards stickers de una de las anteriores colecciones...
Las cristal aquí van a ser un poco como las del set de Kylo Ren de El Ascenso de Skywalker. Va a estar un poco complicado conseguirlas todas y no creo que haya muchos que las quieran cambiar por paralelas a menos que les sobren claro :llorarisa:

Y además, si alguien espera pillárselas por internet, que tenga claro que los americanos también andarán a la caza porque son las únicas que ellos no tienen ...
Las cristal, son las verdaderamente complicadas de conseguir, sale una cada 12 sobres y sabiendo que estos sobres son de 10 cards, el ratio es elevado, una carta cada 120, habrá que armarse de paciencia como comentáis y ver si hay posibles intercambios, pero cambiar cartas cristal por paralelas no lo veo, a no ser que sean paralelas interesantes que le puedan interesar a alguien en concreto para hacer una arcoíris o algo puntual, creo que en general, pocos harán paralelas más allá de las amarillas y tener alguna que otra que te pueda salir. Hemos entrado en la era de las colecciones Americanas en Europa y es lo que tienen estas colecciones, al final decíamos que las Limitadas no lo eran de verdad y ahora si que cartas realmente base como las cristal son limitadas, porque los ratios de poder encontrarlas son muy bajos.

Y lo que comentáis, si los americanos también van a estar detrás de ellas, pues más difíciles de conseguir, esperemos que no empiece a pasar como en USA, pero aquí, con los revendedores de cards...
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2823
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

duque escribió: 06 Oct 2021 23:10 Para mi esto es una colección americana, por tanto el objetivo es completar el set base y el resto con paciencia infinita, que después aparecen por ahí cantidad de cartas y sets completos en el mercado secundario que no sabemos bien de dónde salen…
Yo espero que no ocurra como con el mercado secundario Americano.
Frogman
Avatar de Usuario
X-Maj
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2019 09:19

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por X-Maj »

Tenia mucho "hype" con la colección, pero cuando veo el tema de ratios la verdad es que me entra una pereza enorme. :(
Habrá que pensarlo bien.
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por alfon »

Ganas locas de comenzar la coleccion y todavia falta un mes ..... y pico.
Yo de primeras ire a por las 231 con esas 6 cristal chungas, luego las paralelas pues segun tenga y segun me falten de cristal, ya vere.
Luego yo de vosotros estaria atento a la web inglesa y alemana porque siempre dan algo mas, con la ultima coleccion de topps que me hice, la de formula 1 daban cartas xxl que aqui ni olerlas y cuando quise ir a por ellas ya solo pude conseguir 3 de 5 y una en inglaterra ya ni soñando.
Y espero que en los kioskos lleguen las cosas porque en los del centro de barcelona y en mi barrio cornella de llobregat ni oler latas ni packs de la de formula 1 al final las tuve que pedir a topps que tampoco esta mal, son rapidos y todo llego bien ( y los pedidos de alemania mas rapidos que los de aqui)
Y si me toca una firmada ( me da igual el color ) la enmarco y la cuelgo en mi habitacion, por dios....
Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE COMPAÑEROS, jejejejeje
Ironfist
Usuario
Mensajes: 556
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por Ironfist »

Se puede ver imágenes de la lata Premium ya por ahí en pre-venta.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2823
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por FROGMAN »

Ironfist escribió: 11 Oct 2021 08:59 Se puede ver imágenes de la lata Premium ya por ahí en pre-venta.
Puntualizar que no es lata, es caja Premium, por lo que he leido
Frogman
Responder