Star Wars Vintage Action Figures: A Guide for Collectors de John Kellerman

Para hablar sobre comics, libros y revistas del universo Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Star Wars Vintage Action Figures: A Guide for Collectors de John Kellerman

Mensaje por duque »

No sabía bien donde poner esta noticia porque no tenemos una sección para hablar de temas Star Wars que no proceden de una fuente oficial o autorizada. Por ello me he decantado por situar la noticia en la sección de libros y hablar de paso de un libro que resulta caro y difícil de conseguir.

El caso es que ha muerto John Kellerman a los 81 años, autor de la que muchos aún hoy día consideran la biblia de la figuras vintage de Kenner, el libro Star Wars Vintage Action Figures: A Guide for Collectors, un pesado volumen publicado en 2003 con un precio 34,95 dólares y que hoy en día, casi 20 años después, alcanza precios en el mercado secundario que superan en 10-15 veces al inicial, lo cual indica claramente la extraordinaria calidad del producto.

Sirva este post como homenaje a su figura y de descubrimiento para todos los que no conocían la existencia de su libro. DEP.
Star Wars Vintage Action Figures A Guide for Collectors.jpg
El libro se centra únicamente en figuras de acción de Kenner, no habla nada de vehículo ni playsets, excepto los que venían con figuras como edición estándar u ofertas especiales. Al mantener el tema centrado, el autor logra un resumen completo y detallado de todas las diferencias/variaciones de figuras y cartones, todas las combinaciones de anverso y reverso de los cartones, mailers, multipacks, figuras misceláneas y artículos relacionados, artículos de preproducción, exhibidores de tiendas, artículos promocionales y una breve sinopsis de la clasificación de figuras en tarjetas.

La descripción editorial del libro decía lo siguiente:

Esta guía autorizada de Star Wars es el único libro de referencia dedicado a las figuras de acción antiguas de Kenner que lo reúne todo. Presenta la cobertura más completa en las siguientes áreas para estos objetos de colección:

-Figuras en tarjeta y variaciones de tarjeta
-Ofertas especiales para figuras
-Variaciones de empaque
-Catálogo multipacks
-Variaciones de la tarjeta de prueba
-Embalaje de preproducción
-Exhibidores de prototipos y tiendas Kenner

En este libro se presentan coleccionables de producción y preproducción con más de 900 fotografías y descripciones a todo color. Este libro es "imprescindible" para todos los coleccionistas, distribuidores y entusiastas de Star Wars.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por duque el 19 Abr 2021 15:33, editado 3 veces en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Star Wars Vintage Action Figures: A Guide for Collectors de John Kellerman

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

En mi opinión esto debiera ser como ocurre con la Numismática; catálogo genérico desde la era Kenner hasta hoy y luego cuadernillos o addendas año a año. Se echa de menos un libro así para el coleccionista de Star Wars de Kenner y Hasbro.

Por otra parte no conozco este libro (tengo la Star Heroes Collector del 2006 y los 2 libros sobre PBPs españolas que han salido de momento y algún extra de alguna revista; como la Dark Side n° 10 de noviembre de 1998, que traía un reportaje sobre las figuras de Kenner, o la Guia Especial de POTF2 que salió por entonces igualmente) y lamento la muerte del autor, Kenner da para mucho y este señor lo demostró. De todas maneras, siento curiosidad por el libro de Kellerman. ;)
Última edición por Darth Zorro Aullador el 17 May 2021 12:49, editado 3 veces en total.
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Star Wars Vintage Action Figures: A Guide for Collectors de John Kellerman

Mensaje por duque »

Yo tampoco lo tengo, pero todas las opiniones que he leído de este libro lo ponen por la nubes, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que fue editado, dicen que es un imprescindible.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Responder