Subidas de tarifas de Correos para 2021

Para hablar de lo que quieras, siempre que no tenga relación con Star Wars...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por JRALV »

Como casi todos enviamos cartas, creo que es interesante saber que para el año que viene, Correos tiene previsto incrementar sus tarifas más habituales en 0,05 céntimos (me acaba de llegar el aviso de filatelia).

Así, la carta normalizada hasta 20 gramos (tarifa A) pasará de 0,65 euros a 0,70 euros (casi un 7,7% de incremento).
Las cartas de 20 a 50 gramos o las no normalizadas (tarifa A2), pasarán de 0,75 a 0,80 euros (un 6,6% en este caso).

Como sabéis, hay sellos que en lugar del precio, tienen impresa una letra con la tarifa, y son válidos para siempre, no importa cuando los hayamos comprado. Hasta fin de año, podemos comprar este tipo de sellos, y ahorrarnos unos céntimos (o unos euros, dependiendo de cuántas cartas enviemos) el año que viene. :wink:
Avatar de Usuario
Ramblaser
Usuario
Mensajes: 182
Registrado: 24 Sep 2019 01:46

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por Ramblaser »

Buenas,

Siento si ofendo a alguien con este comentario, pero menuda panda de sinvergüenzas son estos de Correos. Ya se han tomado la costumbre de subir los cinco céntimos de rigor absolutamente todos los años, manda huevos que hace cuatro o cinco años un sello de tarifa A costaba 0,45€ y de tarifa A2 0,50€. Se aprovechan que para envíos de poco peso no tienen competencia.

En fin, habrá que seguir tragando como con casi todo en este país. Y lo dicho, que no se me ofenda nadie por favor.

Saludos.
R
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por FROGMAN »

Correos desde mi punto de vista va por libre, da igual lo que ocurra en el país, toman sus decisiones y suben año tras año lo que les viene en gana. Ocurre lo mismo con los sellos, cada vez salen más sellos de importes altos, 3, 4 e incluso 5 €, sellos que apenas se ponen en cartas evidentemente y es más aunque cualquier persona tiene derecho a que le pongan los sellos en las cartas, muchas veces ponen dificultades y lo que hacen es poner la pegatina con el importe y punto, cuando deberían ponerle los sellos, pero para evitar empleo de "tiempo excesivo" con los clientes van por la calle de en medio.

Tampoco entro ha valorar todas las rotaciones y demás problemas que esta habiendo en las oficinas, yo en la oficina que suelo ir ya han cambiado al responsable de filatelia 4 o 5 veces este año y tres el mes pasado, tenía un encargo del mes de Octubre que ha pasado de mano 3 veces y aún no lo tienen preparado porque el anterior encargado ya no esta y el anterior tampoco entonces nadie ha hecho el trabajo, ahora hay otra persona que lo va ha hacer por tercera vez, veremos si lo hace...y por lo que sé no les gusta vender sellos a ninguno de los nuevos funcionarios que están en ventanilla y algunos no tan nuevos.
Frogman
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por lestat »

Quizás me equivoco, pero creo que Correos es una empresa pública, vinculada al ministerio de Fomento.
Supongo que la culpa de que suba el precio todos los años será del consejo de administración. No sé en qué se basan para está subida anual Menudos carotas! :cabreado:
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por duque »

Gracias por el aviso JRALV, esta política de Correos me parece desproporcionada. Las empresas aún envían y reciben bastantes cartas y el incremento me parece considerable año tras año :cabreado:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por eleger »

FROGMAN escribió: 12 Nov 2020 18:45 Correos desde mi punto de vista va por libre, da igual lo que ocurra en el país, toman sus decisiones y suben año tras año lo que les viene en gana. Ocurre lo mismo con los sellos, cada vez salen más sellos de importes altos, 3, 4 e incluso 5 €, sellos que apenas se ponen en cartas evidentemente y es más aunque cualquier persona tiene derecho a que le pongan los sellos en las cartas, muchas veces ponen dificultades y lo que hacen es poner la pegatina con el importe y punto, cuando deberían ponerle los sellos, pero para evitar empleo de "tiempo excesivo" con los clientes van por la calle de en medio.
Tienes razón, cada vez son sellos de mayor facial y por otro lado cuando pides a la gente que te hagan los envíos franqueados con sellos porque los coleccionas, te dicen que es más cómodo poner la pegatina
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por Decadencia »

Iba a comentar lo que me parece la empresa de Correos, pero me voy a morder la lengua y tan sólo pondré un :nono: :cabreado:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
MDwan
Usuario
Mensajes: 101
Registrado: 23 Sep 2019 23:02

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por MDwan »

eleger escribió: 12 Nov 2020 20:28
FROGMAN escribió: 12 Nov 2020 18:45 Correos desde mi punto de vista va por libre, da igual lo que ocurra en el país, toman sus decisiones y suben año tras año lo que les viene en gana. Ocurre lo mismo con los sellos, cada vez salen más sellos de importes altos, 3, 4 e incluso 5 €, sellos que apenas se ponen en cartas evidentemente y es más aunque cualquier persona tiene derecho a que le pongan los sellos en las cartas, muchas veces ponen dificultades y lo que hacen es poner la pegatina con el importe y punto, cuando deberían ponerle los sellos, pero para evitar empleo de "tiempo excesivo" con los clientes van por la calle de en medio.
Tienes razón, cada vez son sellos de mayor facial y por otro lado cuando pides a la gente que te hagan los envíos franqueados con sellos porque los coleccionas, te dicen que es más cómodo poner la pegatina
Por no decir la dificultad de encontrar sellos. La última vez que me tuve que comprar sellos, en los estancos sólo tienen tarifa A, y me pase por varios... Y en la oficina te sueltan que solo tienen los que venden en bolsitas de 5 o 10 sellos. De encontrar sellos de 10, 5 o 1 centimo olvidate...
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por Ironfist »

¿De qué nos quejamos? Pero si todo en la vida sube a la par que nuestros sueldos... xD
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por Quier »

Jodo habrá que hacerse con unos cuantos antes de que desaparezcan a la venta como el año pasado, que en diciembre no tenían sellos para vender por problemas de suministro decían. :cabreado:

De todas maneras la que nos viene encima va a ser buena en todos los ambitos. Trabajo en alimentacion y los representantes ya avisan que en 2021 la mayoria de productos vienen con subidas importantes :rolleyes:
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por sejargon »

Por cierto, ¿alguien más se ha dado cuenta que se han cepillado (o al menos yo no he sido capaz de encontrarlo) el calculador de envíos?. Ahora hay que tirarse siempre al pdf de tarifas :sorry:
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por JRALV »

Sejargón, no solo ha desaparecido el tarificador.
Si te fijas, también ha desaparecido TODO lo relativo a Filatelia y sellos.
Parece que el nuevo director general de Correos no quiere seguir vendiendo sellos ni enviando cartas, y solo le interesa la paquetería.
:muro: :muro:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Subidas de tarifas de Correos para 2021

Mensaje por FROGMAN »

Sejargon y JRALV...
La página web de Correos está sufriendo un cambio en su totalidad y como comentáis faltan muchas cosas, aparte del apartado de seguimiento de envíos que está disponible, de filatelia solo tienen los sellos del año pasado y el anterior, de este aňo no hay nada, ni el adelanto de la programación del 2021 ni los sellos que ya han salido...
Tampoco hay el calculador o calculadora de importes para los envíos, eso sí hay enlaces a las tarifas vigentes...
Como comenta JRALV, ya hace tiempo que Correos busca dejar de vender sellos en las oficinas para enviar en cartas y pretenden vender que son solo para coleccionar, si así fuera no tendrían sentido los importes tan elevados de muchos de ellos, su función es franquear las cartas y que sean obliterados, y el día que no se puedan utilizar se finalizará la emisión de sellos, un sello es como un billete de euro, no es simplemente un papel sin valor mo etarios ninguno... Cuando compras sellos adelantas a Correos un importe monetario para posteriormente que te preste un servicio.
Correos lo que quiere es vender los sellos desde el departamento de filatelia de Madrid y dejar de vender en las oficinas desde hace ya tiempo y cobrar por unos servicios pero sin llegar a prestaslos, de ahí lo de promover que los sellos son para coleccionar y no para enviar en las cartas...
Entre las subidas que meten año tras año, los importes tan elevados de las unidades que salen a lo largo del año en curso y las dificultades que ponen para venderlos en las oficinas, lo que van a conseguir es acabar con la gallina de los huevos de oro como se suele decir. Los coleccionistas ya estamos hartos de este trato y de lo poco que escuchan a los cada vez menos aficionados que vamos aguantando, pero todo tiene un límite...
Frogman
Responder