Muere David Prowse

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Biggs
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: 28 Oct 2019 17:19

Muere David Prowse

Mensaje por Biggs »

Ha muerto David Prowse con 85 años :( . Interpretó a Darth Vader en la trilogía clásica y en alguna aparición esporádica posterior, como por ejemplo el vídeo incluido en el juego de tablero interactivo de MB. Recomendadísimo el documental "I am your father" de Marcos Cabotá y Toni Bestard, que explica la interesante vida de este ex-culturista, desde su juventud hasta su mala relación con Lucasfilm y las sospechas de que las filtraciones de secretos de los guiones provenían de él.
Avatar de Usuario
Lorddiaz
Usuario
Mensajes: 270
Registrado: 04 Ene 2020 23:54

Re: Muere David Prowse

Mensaje por Lorddiaz »

Woww, DEP por David Prowse :( Para los fans siempre será una persona importante.
rodrevil
Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 24 Sep 2019 07:37

Re: Muere David Prowse

Mensaje por rodrevil »

Otro que se nos va, tuve el placer de conocerle en Sitges, una pena que en la escena del Retorno no saliera su cara y se le reconociera el merito de estar 3 películas metido en la armadura.

Que descanse para siempre en el lado luminoso de la Fuerza.
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Muere David Prowse

Mensaje por Tornay »

Estaba claro que seria el siguiente de los grandes en caer...
Una pena, siempre recordare la sesion de firmas que se hizo en el Corte Ingles de Callao con el de protagonista.
Nos deja una leyenda de nuestra saga, y cada vez nos quedan menos por desgracia...
Descanse en paz.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2814
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Muere David Prowse

Mensaje por FROGMAN »

Pues esta mañana me levantaba leyendo la noticia, una pena la verdad, poco a poco los interpretes de la trilogía original se van a otra dimensión...DEP. :muro:
Frogman
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: Muere David Prowse

Mensaje por CANDIDO »

El tiempo pasa para todos.
Yo tambien tuve la oportunidad de coincidir dos veces con el, en Barcelona y en Sitges, y me lleve un grato recuerdo, una persona muy cercana, simpatica y afable.
Allí donde estes, descansa en paz. :( :( :(
Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Re: Muere David Prowse

Mensaje por Shippy »

Triste noticia... :( ahora seguramente se le empiece a reconocer como merece su valor en la saga.

DEP, la fuerza le acompañará siempre.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Muere David Prowse

Mensaje por duque »

Nuestra comunidad starwasera muestra sus condolencias por el fallecimento de David Prowse

Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Muere David Prowse

Mensaje por duque »

Como homenaje al actor que dio vida a Darth Vader os propongo que rescatéis de vuestras colecciones la figura o el objeto relacionado con Darth Vader que más os guste y que contéis su historia (si es que tiene una). Subid las fotos como adjuntos para que el hilo quede lo más vistoso posible, podéis añadir marcas de agua a vuestras fotos si lo consideráis oportuno.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Shadow
Usuario
Mensajes: 440
Registrado: 24 Sep 2019 08:20

Re: Muere David Prowse

Mensaje por Shadow »

Qué pena da ver que cada vez nos quedan menos actores clásicos vivos, DEP :(
Imagen
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Muere David Prowse

Mensaje por darkjose »

duque escribió: 29 Nov 2020 22:11 Como homenaje al actor que dio vida a Darth Vader os propongo que rescatéis de vuestras colecciones la figura o el objeto relacionado con Darth Vader que más os guste y que contéis su historia (si es que tiene una). Subid las fotos como adjuntos para que el hilo quede lo más vistoso posible, podéis añadir marcas de agua a vuestras fotos si lo consideráis oportuno.
Me ha gustado tu iniciativa. :plas: :plas: :plas:

Pues el objeto en cuestión es un plato :eek: :eek: :eek: Sí, no es una de las piezas, que me gusta coleccionar de Star Wars, sin embargo, en este caso, a este plato le tengo un cariño especial y me gusta bastante, no solo por ser único en mi colección :wink: sino, por que fue un regalo que me hicieron mis primos hace mucho mucho tiempo, xD xD xD y la verdad que dieron en el clavo, pues me encantó y sigo disfrutando mucho de él cada vez, que lo veo. Claro está lo tengo en una vitrina, bien visible. :)
Creo que venía, con su certificado y todo, que está en la caja guardada.

Espero, que alguien más se anime. :luke:


Imagen
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Muere David Prowse

Mensaje por duque »

Gracias por participar darkjose :dios: :dios:

Aquí va mi homenaje a David Prowse. Sin duda es la pieza de mi colección de Darth Vader a la que más aprecio le tengo. Llegó a mis manos en la Navidad de 1983, me hicieron esperar pero por fin tenía al mejor malo del mundo, y no llegó solo, estaba escoltado por dos Imperial Stormtrooper Hoth Battle Gear y su cañon láser. Tengo que agradecerle las muchas horas de juego que me proporcionó.

Si os fijáis en la foto la cabeza de la figura se inclina un poco hacia la izquierda, se debe a que es un Vader casi decapitado, la cabeza está sujeta por una pequeñísima sección de la pieza que hace de cuello. Espero que aguante muchos años más. A Vader lo acompañan en la foto otros amigos, no querían dejarlo solo en estos momentos...

Dentro de unos días os mostraré otra pieza. Animaros a participar, vale todo, cromos, chapas, parches, promos, figuras...

darth_vader.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
JRALV
Usuario
Mensajes: 741
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Muere David Prowse

Mensaje por JRALV »

Descanse en paz David Prowse. Protagonista de escenas y diálogos inolvidables, dentro de nuestras películas favoritas. :darthvador:

Me parece muy bien tu idea duque, y quiero aportar mi humilde granito de arena.

Más que el objeto en sí (que también), lo que me llena de este Darth Vader es el cariño que lleva.
Hace unos años, mi hijo pequeño con su hucha (y supongo que algo de ayuda de mi mujer), que conoce mi aficción por star wars, me regaló por mi cumpleaños este pen drive con la figura de Darth Vader.

Cada vez que lo utilizo, sé el cariño que mi familia me tiene.

Gracias David/Darth Vader.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Muere David Prowse

Mensaje por Decadencia »

JRALV escribió: 02 Dic 2020 19:06 Descanse en paz David Prowse. Protagonista de escenas y diálogos inolvidables, dentro de nuestras películas favoritas. :darthvador:

Me parece muy bien tu idea duque, y quiero aportar mi humilde granito de arena.

Más que el objeto en sí (que también), lo que me llena de este Darth Vader es el cariño que lleva.
Hace unos años, mi hijo pequeño con su hucha (y supongo que algo de ayuda de mi mujer), que conoce mi aficción por star wars, me regaló por mi cumpleaños este pen drive con la figura de Darth Vader.

Cada vez que lo utilizo, sé el cariño que mi familia me tiene.

Gracias David/Darth Vader.


Imagen

Imagen
Anda, yo tb tengo uno xD :llorarisa: :llorarisa:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Muere David Prowse

Mensaje por Tornay »

Me uno al homenaje que se esta rindiendo a este actor que para mi ha tenido tanta importancia al representar al villano por excelencia de la historia del cine.
Lo primero son dos autografos que compre hace unos años en su web cuando tuvo un accidente de coche y necesitaba fondos para el tratamiento que debia someterse para recuperarse, y para ello puso a la venta fotos firmadas a precios imbatibles (si no recuerdo mal 20-25€ puestos en casa).
La curiosidad fue que tu elegias si querias dedicatoria con tu nombre y algunos que lo eligieron les llego con ella y a otros no xD .
Hoy dia uno de esos autografos luce en la pared junto al de Bulloch, Fisher, Baker y Mayhew, y viendo el ritmo de perdidas que llevamos espero poder completar ese pequeño hall of fame con Hamill, Daniels y Billy dee algun dia.
La figura de Sideshow cuando salio en su momento fue un pepinaco, cuando todavia tenian precios asequibles en esas marcas y se ofrecian figuras de gran calidad, aun asi, hoy en dia se mantiene a un gran nivel con respecto a las que lanzan Hot Toys y demas a precios de locura.
Yo tenia que tener una figura de gran calidad de mi personaje favorito y me hice con esa que era lo mejor en esa epoca.
Años mas tarde, y por sorpresa, se anuncio sin margen de maniobra que Prowse iba a estar firmando en el Corte Ingles de Callao!!!
No podia dejar la oportunidad de conocerle, mas si cabe con los continuos problemas de salud que arrastraba siempre, asi que sali pitando de casa con la base de la figura, y tras aguantar una cola infinita durante largo tiempo, consegui su firma y estrecharle la mano, lo malo que para cuando llego mi turno, el hombre estaba cansado ya y no te dejaban entretenerte con el ni hacerte fotos.
Esos son mis objetos mas preciados del personaje y los que mejores recuerdos del actor me traen, y no tengo nada mejor para rendir homenaje a este señor que para mi ha significado tanto, descanse en paz y que la fuerza le acompañe....

Imagen
Imagen
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Responder