[Topps USA] Journey to The Rise of Skywalker

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

[Topps USA] Journey to The Rise of Skywalker

Mensaje por sejargon »

Aunque teóricamente sale a la venta mañana, el set de Journey to the Rise of Skywalker (JTTROS para los amigos) que ha preparado Topps USA como aperitivo de la próxima peli ya está siendo abierto por varios case rippers americanos y las sensaciones no son demasiado buenas.

Y es que según comentan no incluye en cartas lo que vale la caja. Parece que han escatimado en hits buenos, apostando por autógrafos de medio pelo y parches (infinitamente más baratos de fabricar) que por ejemplo, en sketches, que son uno de los motores que anima a los coleccionistas a comprar cajas. De hecho, la buena calidad de los sketches que se encontraban en el set de Solo salvaron al lanzamiento de ser un auténtico fiasco en ventas y aún así es fácil ver las cajas por 45 o 50 dólares cuando su precio de salida original era de unos 80.

Hace una semana se publicó la checklist y la corta lista de artistas publicitada hacía presagiar algo así pero parece que se está confirmando.

Parece destinado a ser el típico lanzamiento que comprar en el mercado secundario a precio de saldo.

De aquí a unos días se verá si estas primeras impresiones están equivocadas o no ...
Imagen
Última edición por sejargon el 03 Oct 2019 23:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Journey to The Rise of Skywalker

Mensaje por FROGMAN »

Este tipo de cartas, las de Camino a que son como las primeras que publicó Topps en los años 70, a mi me interesan particularmente, pero como comentas viendo el tema de los hits es mejor comprar el set base en el mercado secundario y olvidarse de comprar una caja...
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Journey to The Rise of Skywalker

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 03 Oct 2019 23:26 Este tipo de cartas, las de Camino a que son como las primeras que publicó Topps en los años 70, a mi me interesan particularmente, pero como comentas viendo el tema de los hits es mejor comprar el set base en el mercado secundario y olvidarse de comprar una caja...
A mí el tema de usar el diseño y el cartoncillo vintage de los sets de los 70 me hace gracia y ha terminado por gustarme, la verdad pero creo que en este caso, pillárselo por eBay puede ser la mejor opción, teniendo en cuenta que la caja saldrá por más de 90 euretes desde Topps UK cuando la saquen a la venta. Si alguien busca autógrafos buenos y con alguna posibilidad de rascar algo es más interesante invertir en los On Demand, aunque sólo sea por probabilidad :wink:

Si además vas a por los inserts, menos uno o dos, que parecen un pelín más complicados de juntar, el resto también saldrán baratillos de pillar :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Journey to The Rise of Skywalker

Mensaje por sejargon »

Igual no es significativo del resto pero he podido ver un case break del set y la verdad es que yo me hubiera tirado por la ventana si me gasto unos 880 dólares y me sale lo que a ese tío. 11 parches, 1 sketch y 12 autógrafos a cuál más cutre (Jakku villager (2), Pz-4CO (2), Mayor Emmat, Teeto, FN-2199, Bagnoro, B-U4D, Nien Nunb, Yolo Ziff y Lovey). No creo que saque más de 5 o 6 dólares por cada uno. Tremendo. Al menos la case venía con una printing plate ...

Y hablando de todo un poco me he enterado del por qué han incluñido tan pocos sketches en ese lanzamiento. Resulta que según comentan varios artistas, Topps mandó el trabajo demasiado tarde y con tan sólo tres semanas de deadline y muchos tuvieron que rechazarlo porque tenían otros plazos que cumplir o simplemente, les pareció una locura el ajustadísimo margen de tiempo que les dejaban para trabajar (lo habitual es entregar 30 cartas o así).

En fin, como siempre, Topps cubriéndose de gloria xD xD xD
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Journey to The Rise of Skywalker

Mensaje por FROGMAN »

Menudas noticias, estos de Topps no salen de una y ya están metidos en otra, da igual que sea el mercado Americano que el Europeo que el Asiático...
Menuda decepción si abres una hobby box, pero una case y que te salga eso para dejar de comprar nada de esta compañía, sabiendo que son 12 cajas ya podrían introducir al menos algo interesante y más sketches....pero si aún por encima muchos artistas se negaron pues así pasa lo que pasa....

Sejargon, que hobby box de que colección ves más interesante para comprar y conseguir sketches por probabilidad y por lo interesante de los artistas. Estoy pensando en comprar alguna pero lo que estoy viendo no me convence, sobre todo porque en las que vienen dos hits, siempre es una firma y la otra pueden ser varias opciones, no garantizando un sketch que es lo que realmente me gusta...
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Journey to The Rise of Skywalker

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 05 Oct 2019 01:06 Menuda decepción si abres una hobby box, pero una case y que te salga eso para dejar de comprar nada de esta compañía, sabiendo que son 12 cajas ya podrían introducir al menos algo interesante y más sketches....pero si aún por encima muchos artistas se negaron pues así pasa lo que pasa....
Es curioso que lo comentes porque varios case rippers dejaron hace un tiempo de comprar productos de Topps tras varios mosqueos con la compañía. De hecho, un vendedor alemán al que solía comprar se ha pasado a Ritterhouse y las series de Juego de Tronos. Otro abre Marvel y Juego de Tronos. No será porque no hay mercado donde dejarse los dineros :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Pero vamos, está claro que Topps no sólo la caga en España.
FROGMAN escribió: 05 Oct 2019 01:06 Sejargon, que hobby box de que colección ves más interesante para comprar y conseguir sketches por probabilidad y por lo interesante de los artistas. Estoy pensando en comprar alguna pero lo que estoy viendo no me convence, sobre todo porque en las que vienen dos hits, siempre es una firma y la otra pueden ser varias opciones, no garantizando un sketch que es lo que realmente me gusta...
Desde luego no JTTROS xD xD xD . siempre vas a tener un riesgo porque lo habitual es un 50 sketch / 50 medallón o parche. No recuerdo ningún set que garantice un sketch. NI Galaxy lo hace. De hecho, yo compré dos cajas y me tocaron dos autógrafos :muro:

Yo te recomendaría que te pillaras el sketch que te guste, que por lo que cuesta un hobby box aquí (los 90 euros no te los quita nadie si compras a Topps UK), te puedes comprar dos o tres sketch curiosos.

Si aún así prefieres la emoción de abrir sobres, depende del tipo de sketch que busques y la trilogía. Yo como soy muy clásico, me tiraría a las Black & White, que si no sale sketch al menos tienes un autógrafo de un actor de la trilogía original. La pega es que son en blanco y negro y no a todo el mundo le gusta.

Para probar suerte y si no te importa el personaje, igual lo mejor es algún set recopilatorio como las Galaxy Reborn, Skywalker Saga (que si te toca un hit de blueprint también mola) o Chrome Legacy. Estas últimas son más caras pero te garantizan auto o sketch como primer hit y auto o sketch o medallon como segundo así que doble posibilidad. Ah, y la lista de artistas que han contribuído en esta cole supera los 100 así que hay bastantes sketches repartidos en las cases :wink:

No sé si te he ayudado o todo lo contrario :timido: :timido: :timido:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Journey to The Rise of Skywalker

Mensaje por FROGMAN »

Pues si que me has ayudado, echare un vistazo a los sketchs que pueda encontrar a la venta y si no me convencen iré a por una hobby box de las Black & white o una de Skywalker saga....gracias
Frogman
Responder