Episodio 9 alterno

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Jedicurve98
Nuevo Usuario
Mensajes: 23
Registrado: 07 Nov 2019 00:46

Episodio 9 alterno

Mensaje por Jedicurve98 »

Hoy en reddit, ha aparecido un artículo que se ha hecho muy popular en el fandom por USA, este habla de lo que podría haber sido el episodio IX si JJ hubiera tenido poder total para desarrollar la película.
Es un solo artículo de reddit, lo podría haber escrito cualquiera y ser inventado (que sinceramente, pienso que es lo más probable), aún así, es bastante curioso de leer, ya que es cierto que varias cosas que cuenta encaja con muchos hechos que han ocurrido desde que salió la película, desde las críticas que han hecho los propios actores y JJ, como algunas escenas de la película, que si se ven un tanto forzadas y parece que han metido un tajo en esa parte de la cinta.
https://www.jeditemplearchives.com/2020 ... roduction/
Última edición por duque el 04 Ene 2020 00:10, editado 2 veces en total.
Razón: Cambiado el título a minúsculas
Avatar de Usuario
Shadow
Usuario
Mensajes: 440
Registrado: 24 Sep 2019 08:20

Re: Episodio 9 alterno

Mensaje por Shadow »

He leído el artículo y me puedo llegar a creer parte de lo que plantea por la falta de tiempo y los reshoots, la pena es que dudo que los problemas más graves que tiene la película se puedan llegar a solucionar con las escenas eliminadas o sacando una versión que sea un montaje del director.
Imagen
Avatar de Usuario
Lorddiaz
Usuario
Mensajes: 270
Registrado: 04 Ene 2020 23:54

Re: Episodio 9 alterno

Mensaje por Lorddiaz »

Yo sigo al Youtuber Doomcock que básicamente acertó gran parte del final de EAS con sus rumores, y comentaba lo mismo que este usuario de Reddit hace unos días.

Como dice Shadow, yo también creo que la trama principal ya estaba jodida con o sin la intervención de Disney... Pero bueno, esta se ha convertido quizás en la peli más polémica de la historia de la Saga. Hay rumores de que se hicieron hasta 3 pases de público porque inicialmente solo al 20% le gustaba la peli.

No sé, hay muchos rumores, pero no descartaría ninguno :llorarisa:
Avatar de Usuario
Lorddiaz
Usuario
Mensajes: 270
Registrado: 04 Ene 2020 23:54

Re: Episodio 9 alterno

Mensaje por Lorddiaz »

Y más rumores sobre un final alternativo que pudo haber creado George Lucas. Había leído algo por ahí en inglés, pero cada vez se oyen más rumores.

https://www.tomatazos.com/noticias/4132 ... -Skywalker

Lo interesante, y que se sabe que es cierto, que Disney no invitó a George Lucas al prestreno de la peli. No estaba en la lista de invitados, pese a haber muchos directores conocidos como Steven Spielberg.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2036
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Episodio 9 alterno

Mensaje por duque »

Siempre me ha preguntado como sería la trilogía original estrenada hoy en día y observada por la legión de fans, entendidos, expertos e incluso comunicadores que se definen amantes de la saga, dispuestos a diseccionar, analizar y comentar hasta el último centímetro de cada fotograma... :pensando:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
vektius
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ene 2020 22:15

Re: Episodio 9 alterno

Mensaje por vektius »

Lorddiaz escribió: 15 Ene 2020 20:45 Y más rumores sobre un final alternativo que pudo haber creado George Lucas. Había leído algo por ahí en inglés, pero cada vez se oyen más rumores.

https://www.tomatazos.com/noticias/4132 ... -Skywalker

Lo interesante, y que se sabe que es cierto, que Disney no invitó a George Lucas al prestreno de la peli. No estaba en la lista de invitados, pese a haber muchos directores conocidos como Steven Spielberg.
No entiendo como puede ser que no inviten al padre de la saga a ver el preestreno y final de esta misma. Menuda vergüenza
Jedicurve98
Nuevo Usuario
Mensajes: 23
Registrado: 07 Nov 2019 00:46

Re: Episodio 9 alterno

Mensaje por Jedicurve98 »

Al fin tenemos lo que si fué un episodio IX inicialmente, ya que la fuente más fiable de filtraciones de todo star wars, nos ha enseñado como era el guión antes de que jj cogiera los mandos de la película.
https://makingstarwars.net/2020/01/i-re ... ix-script/
La trama que nos presentan tiene cosas interesantes, como la vuelta de Coruscant, la aparición de Plagueis, o el inicial origen de Rey
Avatar de Usuario
Lorddiaz
Usuario
Mensajes: 270
Registrado: 04 Ene 2020 23:54

Re: Episodio 9 alterno

Mensaje por Lorddiaz »

Sí, lo he leído en Xataka (https://www.xataka.com/cine-y-tv/guion- ... unca-vimos) esta mañana. No es perfecto pero creo que me gusta más que la versión actual :llorarisa: . Menos la parte de Ben, ya que su redención sí que me gustó bastante.
Última edición por Lorddiaz el 16 Ene 2020 22:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Shadow
Usuario
Mensajes: 440
Registrado: 24 Sep 2019 08:20

Re: Episodio 9 alterno

Mensaje por Shadow »

Me parece un guión más sensato que el de Abrams y Terrio pero es complicado comparar unas premisas sin diálogos ni nada con una película ya terminada.
Imagen
Responder