Documaster TVE 2

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Avatar de Usuario
GRIFFON333
Usuario
Mensajes: 175
Registrado: 23 Sep 2019 22:22

Documaster TVE 2

Mensaje por GRIFFON333 »

Pues eso, acabo de ver un anuncio del programa de la 2 de TVE Documaster pata mañana día 2 a las 22, titulado I an the father, sobre Darth Vader :plas:
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Documaster TVE 2

Mensaje por JRALV »

GRIFFON333 escribió: 01 Ene 2020 19:40 Pues eso, acabo de ver un anuncio del programa de la 2 de TVE Documaster pata mañana día 2 a las 22, titulado I an the father, sobre Darth Vader :plas:
Gracias por la información. :ok:
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Documaster TVE 2

Mensaje por Kylo Ren »

GRIFFON333 escribió: 01 Ene 2020 19:40 Pues eso, acabo de ver un anuncio del programa de la 2 de TVE Documaster pata mañana día 2 a las 22, titulado I an the father, sobre Darth Vader :plas:
Es un buen documental. Ademas, los directores son españoles.
Más que de Darth Vader, yo diría que va sobre el conflicto entre George Lucas y David Prowse.
Yo no conocía la historia hasta que vi este documental.
En el explican el porqué en la única escena en la que se le ve la cara a Darth Vader en toda la trilogía, cambiaron al actor y la cara que vemos cuando Darth Vader se quita el casco no es la cara de Prowse. Además se van a buscarlo para proponerle volver a rodar la escena, y esta vez que sea su cara la que se ve cuando se quita el casco.

No obstante, al final te dejan un sabor "agridulce" ya que no muestran la escena que los dos directores ruedan con Prowse, que al fin y al cabo es la razón de ser del documental. Supongo que será por un tema de derechos de autor y tal.

El trailer:



MTFBWY
Última edición por Kylo Ren el 01 Ene 2020 20:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Documaster TVE 2

Mensaje por Tornay »

El documental se llama I am your father y la escena final no la muestran por temas de derechos como bien dices, aunque cuando hicieron la presentacion en su dia en un cine de Madrid si que la enseñaron a los presentes en petit comite y nunca jamas se ha vuelto a mostrar...
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Documaster TVE 2

Mensaje por sejargon »

El documental también se proyectó en Metropoli hace un par de años y es tremendamente interesante y efectivamente, tal y como decís, está bastante centrado en los conflictos entre Prowse y Lucas que desembocaron en el rodaje a escondidas de la escena con Sebastian Shaw como Vader
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Documaster TVE 2

Mensaje por Decadencia »

Yo conocía la historia, me parece que algo se habló en SWSS hace tiempo, pero no he visto el documental y en su día me quedé con las ganas. Esta noche lo veré sin duda :ok:

Gracias por la información.
Última edición por Decadencia el 02 Ene 2020 10:39, editado 1 vez en total.
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Documaster TVE 2

Mensaje por Tornay »

No se hoy a que precio anda o si sigue a la venta pero hace un par de años o asi se vendia en Blu ray por 3€.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Documaster TVE 2

Mensaje por Decadencia »

Acabo de ver el documental y me ha parecido ver de espaldas a alguien con una camiseta de Star wars Spanish stuff :eek: ¿me ha engañado la vista o alguien más la ha visto? A ver si mañana puedo buscar un video y os digo el minuto para confirmarlo :confused:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Documaster TVE 2

Mensaje por Tornay »

Por ahi sale algun que otro forero, si, no recuerdo quienes exactamente, pero haberlos haylos.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Ironfist
Usuario
Mensajes: 544
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Documaster TVE 2

Mensaje por Ironfist »

Que yo recuerde salen Foley, Davidtopo, Ulic... Cuando entran en una tienda -que juraría que es Atlantica- salen junto a estos dos últimos algunos más a los que de cara no reconozco.
Responder