Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Argolat
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2019 19:07

Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por Argolat »

He decidido abrir este subforo por si el otro está más bien para dar opiniones genéricas. No hay inconveniente en que los masters lo borren/editen/trasladen si quieren, por supuesto.

Lo primero, decir que la película me ha gustado más que el VIII y está a la altura del VII, pero nada más. Y paso a enumerar lo que no me ha gustado en concreto (quizás se ma ha olvidado algo):

- Palpatine está detrás de todo desde siempre. Eso no hay quien se lo crea. Porque lo dice nos lo creemos. ¿Qué relación hay con Snoke? ¿Un tanque con cachos de él?
- Las movidas de la fuerza entre Ren y Rey no me cuadran con lo que es la fuerza o lo que entendíamos. Lo de la espada de luz que le aparece en la mano al Ren es patético. ¿Para qué tira su espada si podía haber luchado con ella? ¿Por qué mató a su padre con ella? ¿Es un símbolo de abandonar el mal? No me gusta la solución.
- Rey nieta de Palpatine. Solté una risa al oirlo. Como la que solté en su día cuando vi el Retorno del Jedi pensando que aquello parecía Falcon Crest. Muy forzado todo.
- La flota perdida. ¿Qué hacían allí? De verdad, ¿qué hacían allí?
- ¿Qué iba a decir Finn a Rey? Un cabo suelto que se queda en el aire porque no tiene forma (JJ) de saber cómo resolverlo.
- Poe es un poco payaso, pero en el fondo cae bien.
- Ese Chewbacca cegato que baja de la montaña y no ve a los de Ren. Mal por JJ porque debería haber cambiado los planos.
- Los caballeros de Ren. ¿Qué hacen en la historia? Nada, absolutamente nada. Si los quita de enmedio no pasa nada.

Problema completo de la saga: sabiendo que desde el inicio iba a ser una trilogía, ¿por qué no ataron y reataron todo desde el principio? Es algo que no me cabe en la cabeza.

Queda abierta la veda.
Última edición por Argolat el 23 Dic 2019 13:02, editado 1 vez en total.
Coleccionando libros y comics de Star Wars desde 1977

https://librosycomicsdestarwars.com/
Kensito
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2019 14:27

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por Kensito »

Saludos Argolat:
Off Topic
- ¿Qué iba a decir Finn a Rey? Un cabo suelto que se queda en el aire porque no tiene forma (JJ) de saber cómo resolverlo.
Pues Según en twitter Finn quería decirle a Rey que era sensible a la Fuerza. Por eso es cpaz de sentir a Rey en algunas ocasiones.
Off Topic
- Las movidas de la fuerza entre Ren y Rey no me cuadran con lo que es la fuerza o lo que entendíamos. Lo de la espada de luz que le aparece en la mano al Ren es patético. ¿Para qué tira su espada si podía haber luchado con ella? ¿Por qué mató a su padre con ella? ¿Es un símbolo de abandonar el mal? No me gusta la solución.
Los sables sith de hoja roja al fabricarlos se "energizaban y estabilizaban" con poder del lado oscuro. Asó que yo entendí en la pelicula que es como tu bien preguntas, un simbolo de abandonar el mal, es más y redimirse. La escena que sale Han Solo es casi igual a la del episodio VII, pero esta vez, Ben opta por el bien.

Más info de los sables aqui http://www.loresdelsith.net/universo/fu ... c_rojo.htm
Off Topic
- Palpatine está detrás de todo desde siempre. Eso no hay quien se lo crea. Porque lo dice nos lo creemos. ¿Qué relación hay con Snoke? ¿Un tanque con cachos de él?
Entiendo que es como en los comics antiguos de star wars que ahora no son canon. Que tenía muchos clones. Es verdad que no ha especificado mucho al respecto, pero conociendo cómo era el Canciller Palpatine que le gustaba tenerlo todo muy atado, no es de extrañar que llevara años antes de El Retorno del Jedi, preparando su flota. De hecho la pista que me lleva a pensar eso es en la sala secreta contigua a la sala del trono de Palpatine en la segunda estrella de la muerte. Allí se halla el "artefacto brújula" que lleva a la localización de la base donde está Palpatine. Ha tenido esa brujula en esa sala desde el Retorno del Jedi
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2049
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por duque »

Argolat escribió: 23 Dic 2019 13:01 He decidido abrir este subforo por si el otro está más bien para dar opiniones genéricas. No hay inconveniente en que los masters lo borren/editen/trasladen si quieren, por supuesto.
No hay problema, los que lean el título saben lo que van a encontrar :ok:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por lestat »

Argolat, muchas preguntas has lanzado jejeje

Primero comentar que las fuentes oficiales han indicado que el planeta de la escena inicial, en la que Kylo Ren arrasa con unos alienígenas, y consigue el artefacto es Mustafar. Y el artefacto estaba en el castillo de Vader. Quizás hubiera quedado mejor esta escena con un plano más evidente de que es Mustafar.


J.J. ya ha mencionado que lo que Finn quería decirle es que él es sensible a la fuerza. De hecho, al final, presiente la muerte de Rey.
Pero la verdad es que te deja un poco con la duda de qué quería decirle. De hecho mi mujer dice que no cree a J.J., y que Finn quería decirle que estaba enamorado de ella jejeje


La escena con Han Solo. Me gustaría verla de nuevo, porque Han dice exactamente lo mismo que en el episodio 7. Yo me di cuenta que alguna frase sí coincidía, pero no pensé que era todo el diálogo. Y entonces, recordando ese momento, me gusta que se deshaga del sable.


Que palpatine estuviera detrás de todo también me gusta. Clonandose como en el universo expandido. Pero flojea entonces la existencia de Snoke. Hubiera preferido que en lugar de un Snoke en esta trilogía, hubiera un clon de palpatine, y que muriera igualmente en el episodio 8


Y por último, los caballeros de Ren. Menudo chasco....
Última edición por lestat el 23 Dic 2019 20:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Argolat
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2019 19:07

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por Argolat »

Por lo que estoy viendo y leyendo en otros lares, la película ha decepcionado y mucho. No veo los fallos de guión del 8, pero sí es cierto que intentando contentar almfan a JJ se le ha ido la olla bastante con cosas que no tienen mucho sentido.

Ahora que se cierra el ciclo, pienso que el Universo Extendido es más Star Wars que el canon.
Coleccionando libros y comics de Star Wars desde 1977

https://librosycomicsdestarwars.com/
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2049
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por duque »

Yo creo que Disney tuvo mucha prisa en lanzar esta trilogía para recuperar el pastizal que había pagado con la franquicia. Si querían seguir con la historia de los Skywalker tenían que haberla madurado más. A toro pasado quizás la mejor opción hubiese sido crear esa trilogía alejada de los Skywalker que han anunciado y que no sabemos si llegará a ver la luz algún día. Coincido con vosotros que hay muchas cosas de la historia que han sido presentadas con alfileres y que hay mucho "Deus ex machina" en toda la trilogía pero, sin duda, me quedo con el trato a los personajes que le ha dado JJ, hasta Finn parece que realmente pinta algo en todo esto, y sí, es cierto que hay mucho humor, pero me ha parecido un humor muy starwarsero, bastante alejado del que nos metieron en el episodio 8, que parecía un poco absurdo...

Ignoro cual era el plan inicial de todo esto, creo que nunca lo hubo. Creo que Snoke era un buen "malo malísimo" y no entiendo por qué alguien decidió que era buena idea cargárselo, y más en una escena absurda que no representaba nada para el trasfondo de la historia. Resucitar a Palpatine lo veo como un parche a un monumental error, porque Kylo nunca dio el perfil de villano.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Boeder
Nuevo Usuario
Mensajes: 24
Registrado: 28 Oct 2019 17:33

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por Boeder »

A ver si alguno podeis responder a una duda que tengo.....................
Al final de la peli, en la fortaleza de Palpatine mientras tiene su lucha final con Rey, todos los que salen en las gradas con capucha negra, ¿que son sith? ¿alguna especie de acolitos?, porque a mi no me a quedado claro quienes son estos personajes.
Última edición por Boeder el 24 Dic 2019 08:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shadow
Usuario
Mensajes: 440
Registrado: 24 Sep 2019 08:20

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por Shadow »

Boeder escribió: 24 Dic 2019 08:13 A ver si alguno podeis responder a una duda que tengo.....................
Al final de la peli, en la fortaleza de Palpatine mientras tiene su lucha final con Rey, todos los que salen en las gradas con capucha negra, ¿que son sith? ¿alguna especie de acolitos?, porque a mi no me a quedado claro quienes son estos personajes.
Según dicen yo entiendo que eran lealistas sith sacados de la manga para rellenar los palcos, ahora si estaban "vivos" realmente o se les puede considerar una especie de presencia de la fuerza oscura porque al final da la impresión de que se deshacen igual que Palpatine.
Imagen
Avatar de Usuario
Argolat
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2019 19:07

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por Argolat »

Boeder escribió: 24 Dic 2019 08:13 A ver si alguno podeis responder a una duda que tengo.....................
Al final de la peli, en la fortaleza de Palpatine mientras tiene su lucha final con Rey, todos los que salen en las gradas con capucha negra, ¿que son sith? ¿alguna especie de acolitos?, porque a mi no me a quedado claro quienes son estos personajes.
Seguidores sith, pero vamos qué más da. Lo han metido porque queda bien en la historia, aunque eso sí, se encargan de ventilárselos no vaya a ser que pensemos que quede alguno que amenace el final feliz.

He estado viendo más videos en youtube de análisis y aunque algunos tienen mucha mala baba, dicen bastantes verdades que complementan a lo que he comentado al principio. En lo que todo el mundo está de acuerdo es que lo de Palpatine es un error, y lo peor de todo y que ya he oído a varios y estoy de acuerdo es que el sacrificio de Vader en el Episodio VI no valió absolutamente para nada. Es decir no destroza esta trilogía sino la original también.

Un desastre de trilogía.
Coleccionando libros y comics de Star Wars desde 1977

https://librosycomicsdestarwars.com/
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 308
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por Keiran Halcyon »

Es gracioso que la trilogía haya cogido lo .as criticado del universo expandido...y lo haya usado...

Por cierto...a mitad de película dije coñe no habían cambiado la voz de finn? Y trate de escucharlo durante el resto...y creo que está cambiada pero se parece muchísimo...por lo menos no canta mucho, aunque me da pena el actor original...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por sejargon »

Keiran Halcyon escribió: 24 Dic 2019 20:51 Es gracioso que la trilogía haya cogido lo .as criticado del universo expandido...y lo haya usado...

Por cierto...a mitad de película dije coñe no habían cambiado la voz de finn? Y trate de escucharlo durante el resto...y creo que está cambiada pero se parece muchísimo...por lo menos no canta mucho, aunque me da pena el actor original...
Yo no noté nada el cambio si bien es verdad que tampoco venía de ningún maratón de las pelis anteriores para comparar la voz ...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por sejargon »

Argolat escribió: 24 Dic 2019 19:14
Boeder escribió: 24 Dic 2019 08:13 A ver si alguno podeis responder a una duda que tengo.....................
Al final de la peli, en la fortaleza de Palpatine mientras tiene su lucha final con Rey, todos los que salen en las gradas con capucha negra, ¿que son sith? ¿alguna especie de acolitos?, porque a mi no me a quedado claro quienes son estos personajes.
Seguidores sith, pero vamos qué más da. Lo han metido porque queda bien en la historia, aunque eso sí, se encargan de ventilárselos no vaya a ser que pensemos que quede alguno que amenace el final feliz.

He estado viendo más videos en youtube de análisis y aunque algunos tienen mucha mala baba, dicen bastantes verdades que complementan a lo que he comentado al principio. En lo que todo el mundo está de acuerdo es que lo de Palpatine es un error, y lo peor de todo y que ya he oído a varios y estoy de acuerdo es que el sacrificio de Vader en el Episodio VI no valió absolutamente para nada. Es decir no destroza esta trilogía sino la original también.

Un desastre de trilogía.
Yo lo veo distinto. Está claro que cada uno tenemos nuestro punto de vista. Según lo veo yo, el sacrificio de Vader no fue para salvar la galaxia de Palpatine e instaurar una nueva república, sino para salvar la vida de su hijo y demostrarnos de paso, que aún le quedaba algo de humanidad tras esa máscara. Por eso el que el bueno de Palpa siga vivo por un motivo u otro, tampoco invalida en nada su acción.

Yo creo que el principal problema al que se enfrentaba el Ep IX era la carencia de un villano de entidad. Podría haber sido perfectamente Snoke si no se lo hubieran cargado tan estúpidamente en el anterior episodio pero sin él, sin tiempo para sacarse de una malo un nuevo adversario y con un Kylo Ren al que le venía muy grande el titulillo de líder supremo, sólo quedaba el viejo emperador como villano de empaque y encima enlazas con las dos anteriores trilogías. Un win-win de manual.
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por Kylo Ren »

Argolat escribió: 24 Dic 2019 19:14 y que ya he oído a varios y estoy de acuerdo es que el sacrificio de Vader en el Episodio VI no valió absolutamente para nada. Es decir no destroza esta trilogía sino la original también.
Creo que voy a ser yo quien te lleve la contraria en esto.
Según mi opinión, lo importante del sacrificio de Vader NO es que mate a Palpatine, si no la REDENCIÓN que sufre el personaje.
Y eso, muera o no Palpatine, ahi esta.

A mi la película me ha gustado. Obviamente hay cosas que me pueden "chirriar" mas que otras, pero hay que tener en cuenta que la trilogía original la ví siendo un niño y ahora ya peino canas desde hace bastantes años.
La manera que tenemos de ver las películas siendo un niño o un adulto es distinta y ahora nos preguntamos cosas que cuando éramos niños las asumimos sin mas. Esto lo veo cuando voy al cine a ver un estreno de la saga (o Spin Off) con mis hijos, y veo como están con los ojos como platos durante toda la película, disfrutando como yo disfrute con la trilogía "original".

Quizás mi opinión no cuente mucho, ya que soy el típico "fan" que se traga cualquier cosa que le den que ponga "Star Wars", sin cuestionarse si la historia tiene un trasfondo mas profundo que la fosa de las Marianas...

Como digo, esta película (y la trilogía Disney en general) ha cumplido con su propósito.
Ha vuelto a crear un hype antes de cada estreno, ilusionandome como pocas películas pueden hacerlo.
Y me ha permitido disfrutar de una de mis "obsesiones" (Star Wars) junto a mis hijos, y eso para mi no tiene precio.
Imagen
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por sejargon »

Kylo Ren escribió: 25 Dic 2019 10:33
Argolat escribió: 24 Dic 2019 19:14 y que ya he oído a varios y estoy de acuerdo es que el sacrificio de Vader en el Episodio VI no valió absolutamente para nada. Es decir no destroza esta trilogía sino la original también.
Creo que voy a ser yo quien te lleve la contraria en esto.
Según mi opinión, lo importante del sacrificio de Vader NO es que mate a Palpatine, si no la REDENCIÓN que sufre el personaje.
Y eso, muera o no Palpatine, ahi esta.

A mi la película me ha gustado. Obviamente hay cosas que me pueden "chirriar" mas que otras, pero hay que tener en cuenta que la trilogía original la ví siendo un niño y ahora ya peino canas desde hace bastantes años.
La manera que tenemos de ver las películas siendo un niño o un adulto es distinta y ahora nos preguntamos cosas que cuando éramos niños las asumimos sin mas. Esto lo veo cuando voy al cine a ver un estreno de la saga (o Spin Off) con mis hijos, y veo como están con los ojos como platos durante toda la película, disfrutando como yo disfrute con la trilogía "original".

Quizás mi opinión no cuente mucho, ya que soy el típico "fan" que se traga cualquier cosa que le den que ponga "Star Wars", sin cuestionarse si la historia tiene un trasfondo mas profundo que la fosa de las Marianas...

Como digo, esta película (y la trilogía Disney en general) ha cumplido con su propósito.
Ha vuelto a crear un hype antes de cada estreno, ilusionandome como pocas películas pueden hacerlo.
Y me ha permitido disfrutar de una de mis "obsesiones" (Star Wars) junto a mis hijos, y eso para mi no tiene precio.
Creo que opinamos igual. Ya lo comenté muchas veces pero viendo la trilogía original siendo un crío, es imposible que cualquier película actual pueda aguantar la comparación, básicamente porque mi punto de vista ya con 45 tacos es absolutamente diferente.

Como tú, yo lo veo en mis hijos. Tras salir del Ep IX estaba flotando como en una nube, con una sonrisa de felicidad de oreja a oreja y flipado con las peleas de sables láser y las batallas espaciales. Yo, como adulto, ya me fijo también en otras cosas como el guión, o sus agujeros :llorarisa: . Pero es que. si veo la trilogía orignal con ojos críticos, también tiene unos boquetes que pa qué, pero cuando eres crío, todo eso se te pasa por alto.

Yo a estas alturas sólo quiero disfrutar de la aventura y este Ep IX ha sido genial en eso. Tiene cosas (como la flota esa que prácticamente se materializa de la nada) que no me cuadran pero el ver cómo se cierra el ciclo, cómo intentan paliar la cagada del Ep VIII, añaden profundidad y redondean personajes y todo el fan service que le ha metido el compi JJ (no sé por qué critican la peli por ello cuando es lo que yo espero precisamente que me den) a mí me ha ganado.
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker con spoilers

Mensaje por lestat »

A mi me pasa igual, veo esta trilogía desde los ojos de mi hija mayor, que tiene 10 años (el peque con 4 aún no va más allá de jugar con los Galactic Héroes).
Ella ha ido al cine estaba vez peinada como Rey, y ha flipado con las 3 pelis de la trilogía en el cine, y esa será su motivación o su recuerdo infantil sobre star wars cuando sea mayor.

Por mi parte, cada vez le doy mas vueltas a la escena de Han Solo. Decir lo mismo que en el episodio 7, precedido de la llamada de Leia a Ben, y conseguir lo que pretendía en aquella peli... Es mi escena preferida de esta peli.

En cuanto a la flota, si no recuerdo mal, Palpatine dice que lleva años creando una nueva flota. No vemos los astilleros, pero vamos, que no surge de la nada, sino que le ha llevado su tiempo
Responder