(Película) Episodio IX - The Rise of Skywalker

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
F-Wing Fighter
Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 23 Sep 2019 23:38

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por F-Wing Fighter »

Gracias! Ya editado por el compi!
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por duque »

Seguro que en los próximos días hablaremos sobre el Episodio IX, encontraremos las inconsistencias y los errores en la trama, discutiremos sobre lo que pudo haber sido y no fue... pero mientras los compañeros no viven la experiencia, solo quiero decir...
► Mostrar Spoiler
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
G.Grievous
Nuevo Usuario
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2019 20:46

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por G.Grievous »

Estoy de acuerdo en que la peli está mejor que las otras. Si , me a gustado, pero...la trama..., Y ciertas cosas me parecían demasiado previsibles , el final , pues se podría mejorar ...ya cuando se comenté sin spoiler veremos....
► Mostrar Spoiler
Con que el lo sepa, a mi me vale...
Locutus85
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: 09 Nov 2019 14:24

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Locutus85 »

Yo no puedo decir "Gracias JJ Abraham" por que esta trilogia no ha estado a la altura de las precuelas ni de la trilogia original, lo se, soy un hater de esta nueva trilogia :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Jawa
Nuevo Usuario
Mensajes: 10
Registrado: 24 Sep 2019 19:55

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Jawa »

Pues yo soy de los que ha salido contento. Teniendo en cuenta lo que es esta película, una “space ópera” sin más pretensiones que las de entretener, para mí cumple sobradamente, con su montaje frenético, su guión, que es un “fan service” total que creo que nos contentará a la mayoría de nosotros y que responde casi todas las preguntas (de manera más o menos afortunada), y con un final más que digno para toda la saga. Vamos, que la volveré a ver en unos días , xD :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Darth Tavio
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 24 Sep 2019 14:54

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Darth Tavio »

La verdad es que no me ha decepcionado, aunque siga copiando el esquema de otros capítulos de la saga y si te paras a pensar un poco haya cosas extrañas... porque no en La Guerra de las Galaxias siempre ha habido cosas, pero así es este universo salido de la mente recolectora de Lucas. Me ha devuelto a ese ritmo frenético de las primeras entregas de la saga, he visto algo de evolución en los personajes y esta última entrega le ha dado algo de sentido a esta trilogía, tiene muchos momentos para disfrutar. :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Biggs
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: 28 Oct 2019 17:19

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Biggs »

Yo fui ayer noche a verla y puedo decir que es la que menos me ha desilusionado de la nueva trilogía. No me parece una maravilla precisamente, veo una historia apresurada y redundante con una parte final llena de sinsentidos, pero al menos me ha resultado entretenida en la mayor parte de su metraje y los personajes los he visto con más "cuerpo", más perfilados y me ha gustado verlos juntos en casi toda la película. Tiene algunos momentos magníficos y otros de vergüenza, muchos personajes aparecen porque sí y la trama está plagada de concidencias absurdas (aunque eso es algo de lo que ha adolecido toda la saga), pero no sé, hay algo en la película que me hizo seguirla con agrado y que me recordó a la aventura desenfadada de la trilogía clásica. No sé si me ha gustado mucho la obsesión de Abrams de convertir esta película en "Crtl+Z de Los Últimos Jedi" en demasiados momentos, pero en parte le comprendo, había que intentar contentar a los descontentos. Williams está repetitivo a rabiar para mi gusto, aunque sigo pensando que sus bandas sonoras (hasta las peores) son gloria bendita comparadas con la BASURA que me parecen el 99% de las bandas sonoras de cine de la actualidad.
Avatar de Usuario
Argolat
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2019 19:07

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Argolat »

He salido más o menos contento del cine, tampoco llevaba ninguna expectativa, solo si cabe pasarlo bien. Y creo que lo ha conseguido.
Por otro lado...ojo que va spoiler de verdad:
► Mostrar Spoiler
Coleccionando libros y comics de Star Wars desde 1977

https://librosycomicsdestarwars.com/
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por lestat »

Pues a mi me ha gustado mucho.
Me ha parecido entretenida.
Sí, hay alguna cosa que flojea, pero creo que es la mejor de esta trilogía.

En cuanto al doblaje de Finn, supongo que el cambio de doblador se debe a que querían un Finn más adulto. O eso me ha parecido a mi por la actuación de Boyega
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por sejargon »

Argolat escribió: 21 Dic 2019 13:12 He salido más o menos contento del cine, tampoco llevaba ninguna expectativa, solo si cabe pasarlo bien. Y creo que lo ha conseguido.
Por otro lado...ojo que va spoiler de verdad:
► Mostrar Spoiler
Bueno, pues yo lo que me pregunto es ...
► Mostrar Spoiler
Menos eso, el resto lo paso y acepto pulpo ...
nertera23
Nuevo Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2019 10:16

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por nertera23 »

Si, coincido en que es la mejor de la última trilogía. Apariciones innecesarias. Muchos personajes y poco argumento como la guía de teléfonos. A años luz de lo auténtica trilogía. Todo copiado. Esta no se hace tan pesada como las otras. El limón ya no tiene más jugo para exprimir. Que piensen en otras historias porque todo está muy visto y está trilogía ya empezó desfondada. Game over. Por cierto, me ha gustado c3po, muy gracioso. Saludos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 308
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Keiran Halcyon »

A mi la trilogía entera me ha decepcionado. Por lo menos ha servido para tener algunas escenas impactantes y algunos personajes o giros de personajes interesantes...y alguna escena emotiva en esta última.

Yo me quedo con mi universo expandido original.... ya puestos a tener palpatines, acólitos sith, superarmas, superflotas secretas... prefiero la historia que llevaron Luke, leia, han, lando...y sus familias. Cada vez que lo pienso me hierve la sangre. Nunca sabremos como le fue a Jaina Solo como gran maestra jedi....

Al final la he visto en 3d ...la última vez. no sé qué pasaba pero se veía fatal.
drmore77
Nuevo Usuario
Mensajes: 11
Registrado: 18 Oct 2019 14:26

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por drmore77 »

Bueno pues hoy he ido a verla de nuevo y la verdad es que la he disfrutado mas viendo bien cada detalle y guión, y para mi parecer he de decir que salvo cosas como es loooooogico no dicen, es fantástica. Te tiene enganchado desde que empieza hasta que acaba, no te deja respirar salvo en un par de momentos, y son giros tras giros.

En la trilogía original hay millooooones de cosas que no te explican y no por eso la odiamos, todo lo contrario, de chicos volaba la imaginación pensando los porqués de cada cosa o situación.

En esta película el trabajo de JJ es grandioso, es pura energía y puro entretenimiento, ya que de eso se trata de parar un buen rato en el cine y no el verla pensando en destripar cada cosa con pinzas para saciar nuestro propio universo de como debería ser.

A mi me han faltados muchas cosas, y la mayoría de ellas son las que coinciden muchos, pero creo yo que si las hubieran hecho sería todo muy fácil y predecible, y compensan las otras ciento de cosas que me han sorprendido de la película y que ni por asomo esperaba encontrar.

Como he dicho al principio, es mi humilde punto de vista, y como es normal cada persona es un mundo, pero vamos... que me a parecido un peliculón digno, ya no de un cierre de saga, si no como película en sí para verla con amigos o familia.

Pdta: No es spoiler por que sale este personaje en el trailer, pero no me he podido reir más con el que le suelda los cables de la cabeza a C-3P0 :llorarisa:
Última edición por drmore77 el 22 Dic 2019 16:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ree-Yees
Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2019 21:08

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Ree-Yees »

A mi me ha encantado, para mi y es una opinión personal, es la mejor de la tres. Cambiaría cosas claro, como en todas, pero y sobretodo despues del segundo pase, me ha parecido que es otra joya de nuestra saga. Vaya momentazo estamos viviendo entre la peli, the mandalorian y el juegazo de jedi fallen order
Avatar de Usuario
Skysurfer
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 15 Nov 2019 08:07

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Skysurfer »

Yo aún no se que pensar. No se si he visto un programa de cómicos o un SW, no paran de soltar chorradas. No se como situarme no se aún la estoy digeriendo. Muchas cosas no me cuadran. Esperaré a ver que pasa.
The tie figther pilot
Responder