(Película) Episodio IX - The Rise of Skywalker

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por lestat »

La guía visual responde algunas dudas:
https://es.ign.com/star-wars-the-rise-o ... ZsHU8WbslQ
donlixo
Usuario
Mensajes: 97
Registrado: 23 Sep 2019 23:46

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por donlixo »

Pues yo me he esperado hasta hoy mismo para verla. Acabo de llegar del cine. Procuré aislarme lo máximo posible de cualqueir spoiler, y la he podido ver sin saber de antemano nada de la trama. Me ha parecido PRECIOSA. Tengo que verla un par de veces más, pero esta sensación al salir del cine no la tenía desde Rogue One. Una película MUY entretenida, bien acabada, emotiva en muchos momentos, espectacular como se le exige en otros tantos, y subiendo, y mucho, el nivel de esta última trilogía. En definitiva, me ha parecido una muy digna película de la Saga, entre mis cinco mejores episodios de los 9 sin la menor duda.
vicmonmo
Nuevo Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2019 12:23

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por vicmonmo »

Bueno, después de dos visualizaciones creo que es un muy buen final de saga.
Cada uno tendrá sus episodios favoritos, para mi sigue siendo el IV por lo que me genero cuando la vi en un cine de reestreno cuando era un crío, pero a todos nosotros nos ha hecho ser fieles seguidores de la familia Skywalker , desde el principio hasta el final con sus aciertos y sus desastres, que llevan a discusiones que hace de esta saga la más grande, a mi entender, de la historia del cine.
Ojala empiece otra saga y este episodio haya sido un fin de capitulo, por cierto cosa que no dudo en manos de Disney.
Seguid disfrutando.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por FROGMAN »

Yo tengo que afirmar que no haber leído, ni oído, ni visto nada previamente a la película a no ser los trailers, ha sido un acierto y por ese motivo el no ir condicionado, he disfrutado mucho más descubriendo lo que iba pasando, por otra parte para mi esta película ha sido mejor y con diferencia que la anterior y sin entrar a analizar algunas incoherencias para mi particularmente que quizás tengan alguna explicación entre juegos de consola y otros formatos paralelos como algunos cómics, pero que tengo que reconocer desconozco, en términos generales yo disfrute y me lo pasé bien, con los guiños a las películas originales y las despedidas de personajes importantes de la saga....
Frogman
Avatar de Usuario
GRIFFON333
Usuario
Mensajes: 175
Registrado: 23 Sep 2019 22:22

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por GRIFFON333 »

Acabo de salir de verla …… :sorry:

A falta de "digerirla"...coinicido con muchos, comparada con las otras dos porquerias, esta es la menos porquería, simplemente por que, al menos, ese humor zafio ha desaparecido...es lo único, el resto.... en mi opinión, más de lo mismo
Habia dos opciones, finalizar la saga con un minimo sentido o re-cagarla y el tio Mickey ha bordado esto ultimo, En fin, lo dicho, en mi opinión, en vez de intentar arreglarlo medianamente...han hecho una huida hacia adelante....

PD: Cómo era la frase... un Jedi siempre respeta su arma (o algo asi)… y lo dice el que la peli anterior lo tira añ acantilado por encima del hombro :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Avatar de Usuario
davidstarwars
Nuevo Usuario
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2019 17:45

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por davidstarwars »

Después de la gran decepción del Ep.VII (y el I, II y III), he de decir que el Ep.VIII y IX los he disfrutado bastante. Cuando vas con las espectativas tan bajas (y el acto de ir al cine acompaña) ves las cosas con otra perspectiva. Ya entendí que mi SW es el Ep. IV, V y VI, no todo lo que ha venido después. A partir de ahí, he empezado a disfrutar más (excepto con Rogue, One que la aborrezco :sorry: ) :llorarisa:
QuartokyloRen
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2019 20:41

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por QuartokyloRen »

.
Última edición por QuartokyloRen el 19 Ene 2020 00:16, editado 1 vez en total.
Peski2
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2020 12:39

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Peski2 »

Yo soy de los fans a los que la nueva película dejó un buen sabor de boca. Intento ser bastante positivo en este aspecto, no tener grandes espectativas y dejarme llevar por la película. Me pareció bastante frenética y con algún que otro momento emotivo tirando de nostalgia. Para mí es la mejor de esta trilogía y un cierre digno a la historia que se inició con el episodio IV. Espero que de ahora en adelante exploten otras historias de este universo, sin necesidad de volver a los Skywalker...
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Yo la he visto sólo una vez y me ha dejado ganas de verla por segunda vez. a ver si tengo suerte y puedo escaparme al cine por lo menos...

Bueno, me ha entretenido y, dada la cantidad de incógnitas que deja el episodio VIII pienso que no se podía salir mucho mejor.
► Mostrar Spoiler
No me molesta si Rose sale mucho o poco, no me dan ganas de hacerme el sepukku cuando sale y, sinceramente, no entiendo tanto odio... Jar Jar al menos era un personaje muy histriónico y cargante y entendías a los haters, con Rose no los comprendo directamente... lo siento.
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Por otra parte, me ha gustado ver otra vez a Chewie, Lando, Leia y a los dos androides conductores de la historia; C3PO y R2D2 de nuevo... ver otra vez a Lando y Chewie juntos y esta vez a los mandos del Halcón Milenario no tiene precio. Espero que se dedicaran a restaurarle de arriba a abajo ahora que Lando vuelve a estar por ahí cerca.
► Mostrar Spoiler
Finn y Poe bueno, serán los nuevos héroes, pero quedan un tanto insustanciales respecto de su carisma como personajes. Sí, nunca vamos a tener otro Luke, ni otra Leia, ni otro Han Solo... pero bueno... Poe Dameron tiene que es el ex-contrabandista y piloto de la Resistencia que actúa un tanto descaradamente respecto de las órdenes que se le da y Finn que ha decidido pensar por sí mismo y alejarse de la Primera Orden... pero bueno. No me cabe duda de que acabarán teniendo sus fans con el correr de los tiempos igualmente... pero no sé, un tanto planos les he visto siempre.

En definitiva, la película me ha gustado y me ha entretenido, teniendo en cuenta que es un producto Disney que ya se ha despegado de su creador original, el tito Lucas. Es la que más me ha gustado del la trilogía de las secuelas. Por encima de las otras 2 y, ahora que tenemos la trilogía completa, la que más me ha gustado es esta, seguida por las otras dos, no sé si me gusta más el episodio VII o el VIII que, quiso ser muy rompedor, tanto que ha obligado a hacer piruetas guionisticas.

En fin, esperando la nueva trilogía que, podríamos considerarla como la trilogía de las precuelas de las precuelas porque, si van a ambientarla 400 años antes de lo que sucede en el Episodio I, cabría considerarla así... a la espera de ver qué nos ofrecen con ansia. :wink:
Última edición por Darth Zorro Aullador el 25 Ene 2020 15:42, editado 1 vez en total.
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Shippy »

He vuelto a ver la película en el estreno en Disney+ y tengo un problema... :( he salido muy decepcionado :(

Según la veía me daba cuenta de que algo no cuadraba, recordaba mejores sensaciones cuando la vi en el cine, y al final he caído en lo que me estaba pasando: The Madalorian e incluso The Clone Wars. Tras ver durante los últimos meses estas series con genuino espíritu Star Wars, las últimas películas vuelven a parecerme un subproducto de Star Wars… :(
Avatar de Usuario
Lorddiaz
Usuario
Mensajes: 270
Registrado: 04 Ene 2020 23:54

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Lorddiaz »

Yo ayer vi el episodio final de Clone Wars dos veces y seguido vi La Venganza de los Sith. Aunque esta película no es perfecta, me dejó un regusto de boca muy bueno para terminar el día.

A mí, es que personalmente El Ascenso de Skywalker me parece una peli mala, ya no solo como peli de Star Wars sino como película en sí. Tiene un ritmo muy rápido y suceden muchas cosas a la vez (algunas no son necesarias). Un poco como un videojuego donde hay que seguir pistas y subir al siguiente nivel.

Además, la trama de muchos personajes queda totalmente irresuelta, y cambia el hilo argumental de toda la saga: ya no son los Skywalker los que traen el balance de la fuerza sino los Palpatine. Y ya al final, después de que en toda la trilogía y, especialmente en esta peli, todo el mundo le diga a Rey que no tenga miedo a saber quién es, va y decide cambiarse el apellido :llorarisa: .

Shippy, el lado positivo de todo esto es que puedes pillarte la versión coleccionista de la saga aunque el último episodio no venga doblado al castellano porque ya sabes que no la vas a ver mucho :risitas: :llorarisa:
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2048
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Episodio IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por duque »

Shippy escribió: 05 May 2020 09:37 He vuelto a ver la película en el estreno en Disney+ y tengo un problema... :( he salido muy decepcionado :(

Según la veía me daba cuenta de que algo no cuadraba, recordaba mejores sensaciones cuando la vi en el cine, y al final he caído en lo que me estaba pasando: The Madalorian e incluso The Clone Wars. Tras ver durante los últimos meses estas series con genuino espíritu Star Wars, las últimas películas vuelven a parecerme un subproducto de Star Wars… :(
Es que en líneas generales, la última (e innecesaria salvo para Disney, que necesitaba amortizar la compra de Lucasfilm) trilogía ha enterrado todas las críticas que le hayamos podido hacer a las precuelas. Los episodios I a VI te pueden gustar más o menos, los puedes criticar técnicamente o incluso enumerar los muchos agujeros de guión, pero tienen la suficiente coherencia, son STAR WARS. La última trilogía, pues eso, el Camarote de los Hermanos Marx versión Disney, si no os gusta como va la historia, la cambiamos en la siguiente película, un despropósito y eso que a mi el Ascenso me gustó, básicamente por el fan service.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Responder