Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Para hablar sobre comics, libros y revistas del universo Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por Shippy »

Planeta está preparando una nueva enciclopedia a partir de septiembre.

Enlace directo a la web de Planeta de Agostini -> https://bit.ly/2YGw8gl

Tomos de 72 páginas agrupados en 6 categorías: 'Eventos y Batallas', 'Humanos y Aliens', 'Droides', 'Planetas y Localizaciones', 'Naves y Vehículos' y 'Armas y Tecnología'.

Imagen

Imagen

Las suscripciones a la colección obtendrán diversos regalos en función del tipo de suscripción: dos sujetalibros de Stormtrooper, seis láminas con ilustraciones de la saga y una taza exclusiva, altavoz bluetooth de un Tie Fighter, camiseta de Kylo Ren.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por duque el 20 Jun 2020 10:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por sejargon »

Shippy escribió: 13 Jun 2020 00:04 Planeta está preparando una nueva enciclopedia a partir de septiembre.

Enlace directo a la web de Planeta de Agostini -> https://bit.ly/2YGw8gl

Tomos de 72 páginas agrupados en 6 categorías: 'Eventos y Batallas', 'Humanos y Aliens', 'Droides', 'Planetas y Localizaciones', 'Naves y Vehículos' y 'Armas y Tecnología'.

Imagen

Imagen

Las suscripciones a la colección obtendrán diversos regalos en función del tipo de suscripción: dos sujetalibros de Stormtrooper, seis láminas con ilustraciones de la saga y una taza exclusiva, altavoz bluetooth de un Tie Fighter, camiseta de Kylo Ren.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues despuñes de ver el anuncio no sé muy bien qué pensar. Son tomos de 72 páginas que se harán breves y tampoco se sabe cuántos serán pero supongo que bastantes.

El tema estará en saber si el material es "original" o un refrito de otras obras que ya han sido publicadas, quién lo escribe, ...
Última edición por duque el 20 Jun 2020 10:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por Shippy »

Si, a mi me extrañaría que fuera material original, debe de ser parte de alguna obra que saldrá también en otro formato. :confused:

Por el momento en la web de Planeta deagostini no hay información.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por sejargon »

Shippy escribió: 13 Jun 2020 10:13 Si, a mi me extrañaría que fuera material original, debe de ser parte de alguna obra que saldrá también en otro formato. :confused:

Por el momento en la web de Planeta deagostini no hay información.
A eso iba. No sé si habrá algo en el mercado USA en el que se vayan a apoyar porque me parece raro que sea producto original suyo ...
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por darkjose »

Tenéis mucha razón. :)
Yo creo que va a volver a ser un refrito de la anterior colección que sacaron.

https://starwars.fandom.com/es/wiki/The ... _Fact_File

Añadiendo un poco el tema de las nuevas películas.
Vamos que esta colección de The official Star Wars Fact file, la empecé y al final, eran tanto y tan cara, que no llegue a terminarla :( :(
Por eso en esta ocasión que no cuente con mis dineros :nono: :nono: :nono:
Creo que van volver a ser un saca cuartos, a la gente, aunque lo pinte de maravilla con esos regalos. Para mi no es un aliciente. :emperador:
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por Quier »

Yo también voy a pasar de más colecciones "definitivas" :buf:
Con los fact files acabe harto y tengo la mitad que ni saqué del plástico como para empezar otra.

A lo mejor si sacaran solo material nuevo de las pelis y series que no salió antes me lo pensaba. Pero me da que nos van a colar lo mismo una y otra vez.
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por Ironfist »

Pasando... ¿Definitiva? Hasta que salgan nuevas películas y series, ¿no? Entonces como todo, una vez publiquen el último tomo, ya volverá a estar desactualizada, y volverán a sacar la requetedefinitiva...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por FROGMAN »

Siempre es la definitiva hasta la siguiente, para mi gusto particular mejora esta colección por su planteamiento a la anterior la Fact Files en que son tomos o libros, la anterior al ser archivadores para fascículos tenía el inconveniente de que estos dentro de los archivadores siempre quedan mal y se deforman y luego ocupan una barbaridad, por otra parte volverán a duplicar información que ya se tiene en la anterior colección, simplemente por el hecho de que los datos de los capítulos que abarcaba esta son comunes.

Desde mi punto de vista deberían haber pensado en ampliar la anterior con las nuevas películas aparecidas hasta la fecha o complementar la anterior sumándole nuevos archivadores, pero esta visto que el negocio esta en repetir una y otra vez la misma información....

Analizándolo desde el punto de vista de quien no tenga anteriores colecciones o información pues podrá ser una buena colección para tener bastante información, también habría que saber cual será su duración, cuantos libros serán en total, etc....

Por otra parte hay aspectos de estas colecciones que desde mi punto de vista tiran para atrás, por un lado no saber la duración final de la misma.
Segundo el tener que recibirla con una periodicidad determinada.
Tercero que para asegurarte no perderte ninguno de los libros tendrás que suscribirte, caso contrario pierdes la oportunidad de los regalos y a la vez el poder quedarte sin algún libro si te despistas, aunque imagino que se podrán conseguir poniéndose en contacto con Planeta.
Cuarto el desembolso final que será bastante elevado y mucho lo dedicaras a pagar tantas encuadernaciones de tantos libros tan pequeños, me refiero al número de páginas, lo que te llevará a que ocupen mucho espacio, aunque por otra parte suelen ser más prácticos.
Quinto, que al ser tan extensa o eso imagino, te llevará a que por no dejarla incompleta te compraras ciertos libros que ni abrirás o que simplemente guardaras en la estantería. Unas veces por falta de tiempo otras por aburrimiento y otras por que no te interesan, también pueden afectar los baches económicos de la vida.
Y finalmente los riesgos a lo largo del tiempo de vida de la colección, importe de los libros que pueden variar a lo largo del tiempo a no ser que se asegure inicialmente un precio fijo, que pueda salir algún libro o libros con desperfectos y haya que reclamar para su sustitución y finalmente la posible bajada de calidad del material ofrecido debido a diferentes motivos.
Frogman
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2049
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por duque »

Gracias a Planeta DeAgostini, hemos ampliado la información sobre esta obra que tiene una particularidad muy interesante, la han diseñado en seis bloques temáticos para que pueda ser ampliada en el futuro con el nuevo material que salga de la factoría Lucasfilm :plas:

Enlace al blog -> http://starwarseros.com/planeta-deagost ... star-wars/

Enlace directo a la web de Planeta de Agostini -> https://bit.ly/2YGw8gl

Imagen
Última edición por duque el 20 Jun 2020 10:24, editado 1 vez en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Argolat
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2019 19:07

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por Argolat »

¿Y se sabe el tamaño de los libritos? Porque muy grandes no parecen.
Coleccionando libros y comics de Star Wars desde 1977

https://librosycomicsdestarwars.com/
Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por Shippy »

Aún no, y efectivamente esos son unos datos importantes, sobre todo para los que tenemos espacio limitado... :rolleyes:
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2049
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por duque »

Argolat escribió: 23 Jun 2020 10:59 ¿Y se sabe el tamaño de los libritos? Porque muy grandes no parecen.
En unos días vamos a saber más, nos van a enviar una muestra de la colección para que os la mostremos :wink:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
jrey
Usuario
Mensajes: 90
Registrado: 24 Sep 2019 13:19

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por jrey »

Yo me suscribí el pasado día 18 y hoy me ha llegado ya el primer envío con los dos primeros números: Darth Vader y el Halcón Milenario. Estando prevista su salida en Septiembre me ha sorprendido tenerlo ya en casa.

Hasta ahora solo le he dado un vistazo por encima. El tomo de Darth Vader da un repaso por toda la historia del personaje, desde las precuelas hasta su influencia en Ben Solo, pasando por Rebels e incluso la novela de Los Lores Sith. Con respecto al tomo del Halcón Milenario va repasando en paralelo la historia de la nave con sus diferentes dueños y una descripción de los distintos sistemas, partes y modificaciones de la nave.

De momento me parece que ésta obra está bastante bien y muy actualizada con todo el Canon actual. Esperaré al siguiente envío para tomar la decisión definitiva de si la completo o no (me suscribí para tener al menos los dos primeros envíos que salen muy bien de precio).

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por Shippy »

¿Que tamaño tienen los tomos, jrey?
Avatar de Usuario
jrey
Usuario
Mensajes: 90
Registrado: 24 Sep 2019 13:19

Re: Enciclopedia definitiva Star Wars Planeta DeAgostini

Mensaje por jrey »

Shippy escribió: 24 Jun 2020 13:05 ¿Que tamaño tienen los tomos, jrey?
29x22,5 cm y algo menos de 1 cm de grosor.

Salu2.
Imagen
Responder