Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Para hablar sobre comics, libros y revistas del universo Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por FROGMAN »

De Panini hace tiempo que no compro nada de lo que salia ni de lo que sale actualmente y la verdad desconocía esta bajada de calidad en sus productos, sobre ECC si que he visto que la calidad y las portadas son bastante buenas en general, me refiero a las grapas que es lo que suelo ver y comprar, algunos tomos que tengo la verdad están bastante bien. Lo que no recuerdo ahora mismo es cual de las dos es la que realiza tomos con un acabado brillo que cuando abres los tomos se suele desprender el barniz o lámina en los cantos donde gira la tapa, sea como sea y le prestes detalle a no abrirlas en exceso se suelen descascarillar esta capa superficial.

Sobre los autores la verdad que en los salones a los que he asistido tengo que reconocer que quien más apuesta por autores internacionales es ECC en los salones celebrados hasta la llegada del Covid, y también autores nacionales, aunque en este apartado creo que Panini también suele traer autores nacionales de renombre, otra que suele traer buenos autores y apuesta fuerte es Norma Editorial.
Última edición por FROGMAN el 19 Ene 2021 21:14, editado 1 vez en total.
Frogman
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por GAVRIVA »

Anunciados los tomos para el 31 de Marzo:

Star Wars (Tomo 10)
Imagen

El ascenso de Kylo Ren (Tomo único)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Pol_Jedi »

Tornay escribió: 19 Ene 2021 15:36
Pol_Jedi escribió: 19 Ene 2021 11:08
Tornay escribió: 14 Ene 2021 19:31 La serie de Vader original es bastante floja, la de Lord oscuro no es que sea apasionante, pero entre tanta broza que sacan desde que Marvel se ha hecho con la licencia, a poco que algo sea un poco decente, ya es para destacarlo :llorarisa: .
Respecto a que Planeta maltrata Star Wars, si que es cierto en parte, con eso de no decir si van a sacar las series o no, pero las ediciones me parecen bastante buenas calidad/precio con respecto a las otras grandes editoriales de comic, que tienen precios desorbitados y ediciones cada vez peores, lo de Panini de un año a esta parte es de juzgado de guardia :cabreado: .
En cuanto a que saquen la nueva serie de Star Wars sin acabar la otra, ¿que mas da? Si no tienen que ver nada una con otra, ni te spoilean nada ya que esta el episodio V de por medio.
Me interesa saber, ¿Qué ha hecho Panini con la calidad de los cómics?
Pues mira, para empezar dos subidones de precios demasiado seguidos el año pasado, la grapa de Marvel ahora mismo ha pasado de valer 2€ a 5-6€, los tomos ya ni te cuento.
Subidas de precio y menor gramaje de papel, hojas que se despegan o incluso portadas que se desprenden de las hojas, faltas de ortografia continuas en gran cantidad de comics, ya no solo dentro, si no en el titulo de portada o el lomo, viñetas pixeladas en algunos, o falta de paginas en otros.
Eso que recuerde asi a botepronto, que seguro que me dejo algo, y aunque te quejes, recibes silencio por su parte, no solucionan ningun error y es una vergüenza el trato tanto al cliente, como a las pequeñas tiendas.
Ah, tambien cambios de formato continuos, que no te dejan hacer una coleccion uniforme porque te pasan de tomo a grapa de un mes a otro, y basar su plan editorial en si sale una pelicula o no, que parece que solo les importan los que se suben al carro con la moda de las peliculas y no los que compramos comics de toda la vida...
Muchisima gente con el subidon ha pasado de comprar 12-15 grapas a una, dos o ninguna, porque es lamentable, y como estaban teniendo perdidas han sacado lineas de comics baratos de series de exito para salir del paso, yo mismo he pasado de comprar muchisimo Panini a no comprar apenas nada y completar colecciones y hasta luego Mari Carmen, porque ademas no es que los comics Marvel actuales sean de gran interes, mas habiendo cosas que no son de superheroes de inmensa calidad en otras editoriales.
Muchas gracias por tus explicaciones. Pues viendo esto casi mejor que se queden en Planeta, porque lo que sucede entonces es que las grandes editoriales en España en general maltratan todo siempre. Solo quieren hacer dinero rápido y fácil, y les da absolutamente igual el coleccionista y lector de comics de toda la vida. Al final conseguirán entre todas que compremos el material directamente de USA y entonces todavía dirán que hacen lo que hacen porque no venden nada... cuando se lo han buscado ellos.

Pero lo dicho, viendo todo esto, mejor malo conocido (Planeta) que horribles por conocer.
Ironfist
Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Ironfist »

Tornay escribió: 19 Ene 2021 17:13
sejargon escribió: 19 Ene 2021 16:25 Y ECC otra que tal baila con los precios y reediciones de los mismos títulos en múltiples tamaños y colores :sorry:
Si, ECC es cara y arriesga poco con los lanzamientos, pero escucha a sus clientes, si algo sale mal de imprenta, lanzan un comunicado para que cambies el producto defectuoso,
Cierto: eso me pasó a mí con un tomo de la colección de Sandman.
dmfserie
Usuario
Mensajes: 613
Registrado: 05 Dic 2019 17:44

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por dmfserie »

Tornay escribió: 19 Ene 2021 15:36
Pol_Jedi escribió: 19 Ene 2021 11:08
Tornay escribió: 14 Ene 2021 19:31 La serie de Vader original es bastante floja, la de Lord oscuro no es que sea apasionante, pero entre tanta broza que sacan desde que Marvel se ha hecho con la licencia, a poco que algo sea un poco decente, ya es para destacarlo :llorarisa: .
Respecto a que Planeta maltrata Star Wars, si que es cierto en parte, con eso de no decir si van a sacar las series o no, pero las ediciones me parecen bastante buenas calidad/precio con respecto a las otras grandes editoriales de comic, que tienen precios desorbitados y ediciones cada vez peores, lo de Panini de un año a esta parte es de juzgado de guardia :cabreado: .
En cuanto a que saquen la nueva serie de Star Wars sin acabar la otra, ¿que mas da? Si no tienen que ver nada una con otra, ni te spoilean nada ya que esta el episodio V de por medio.
Me interesa saber, ¿Qué ha hecho Panini con la calidad de los cómics?
Pues mira, para empezar dos subidones de precios demasiado seguidos el año pasado, la grapa de Marvel ahora mismo ha pasado de valer 2€ a 5-6€, los tomos ya ni te cuento.
Pero al menos dilo bien, que las que cuestan 5-6€ son las de 48 páginas o más (las de 48 ahora cuestan 5€ y las de 56 páginas 5,90 €). Las que antes costaban 2€, que eran las de 24 páginas, han pasado a costar 3€. Ese euro también es una subida muy fuerte de golpe y es totalmente criticable pero tal y como lo dices parece que las de 2€ la han subido a 5€ xD.
Ironfist escribió: 20 Ene 2021 20:49
Tornay escribió: 19 Ene 2021 17:13
sejargon escribió: 19 Ene 2021 16:25 Y ECC otra que tal baila con los precios y reediciones de los mismos títulos en múltiples tamaños y colores :sorry:
Si, ECC es cara y arriesga poco con los lanzamientos, pero escucha a sus clientes, si algo sale mal de imprenta, lanzan un comunicado para que cambies el producto defectuoso,
Cierto: eso me pasó a mí con un tomo de la colección de Sandman.
ECC también hace de las suyas. Todavía seguimos esperando que con el tomo "Flash de Mark Waid: Relámpago expansivo" que tiene las páginas 59 a 71 desordenadas en toda la tirada digan si van a hacer algo... desde que se publicó en noviembre de 2018
Pol_Jedi escribió: 20 Ene 2021 08:24 Muchas gracias por tus explicaciones. Pues viendo esto casi mejor que se queden en Planeta, porque lo que sucede entonces es que las grandes editoriales en España en general maltratan todo siempre. Solo quieren hacer dinero rápido y fácil, y les da absolutamente igual el coleccionista y lector de comics de toda la vida. Al final conseguirán entre todas que compremos el material directamente de USA y entonces todavía dirán que hacen lo que hacen porque no venden nada... cuando se lo han buscado ellos.

Pero lo dicho, viendo todo esto, mejor malo conocido (Planeta) que horribles por conocer.
Cuando le compras a todas las editoriales "grandes" te acabas dando cuenta que al final todas maltratan a sus clientes
Última edición por dmfserie el 20 Ene 2021 21:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Tornay »

Yo es que no compro grapas, es un formato que no va conmigo, hablaba solo de verlas en la estanteria de la tienda, no se si tienen mas paginas o que, pero los que las compran no se quejan porque hayan subido 1€, asi que no se.
Precisamente estaba leyendo antes un comic de los ultimos que compre de Panini y he llegado a un punto en donde las paginas estan arrugadas como si se hubieran enganchado en la maquina y doblado, y no es en el primero que me pasa esto, asi como que las paginas esten llenas de virutas del guillotinado, que pasa en todos ultimamente.
Respecto a lo de Flash no tenia ni idea, pero llevo años comprando cosas de ECC y cada vez que sale algo defectuoso hacen una batida para sustituirlos, cosa por la que Panini jamas se ha preocupado.
La calidad de encuadernados de Planeta en relacion al precio es la mejor de las tres grandes, por eso digo que Star Wars no esta mal con ellos, porque con Panini lo mismo tendriamos mas series y ediciones, pero con una calidad espantosa, y con ECC tendriamos encuadernaciones similares pero a precios superiores y quizas menos series, porque si dudan lo mas minimo de que se vaya a vender, no lo publican.
Pero si, la conclusion a la que llegamos todos es que las grandes maltratan al comic y a sus clientes en mayor o menor medida, y es triste que las mas pequeñas sean las que tienen mas detalles con el pequeño comercio y sus compradores...
Última edición por Tornay el 20 Ene 2021 22:49, editado 1 vez en total.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Pol_Jedi »

¿Qué tal el de Kylo Ren? ¿Vale la pena?
Última edición por Pol_Jedi el 02 Mar 2021 08:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por GAVRIVA »

Ya están a la venta los tomos:
- Era de Rebelión: Villanos
- Doctora Aphra (Tomo 6 de 7)
- Darth Vader: Lord Oscuro (Tomo 4 de 4)

Y esta semana pasada anunciaron dos tomos más para MAYO:
- Caza Tie (Tomo único)
- Darth Vader: El Corazón Oscuro de los Sith (Tomo 1)

"Corazón oscuro" es la tercera serie de Darth Vader, de 2020, que transcurre después de El Imperio Contraataca

Imagen
Imagen
Última edición por GAVRIVA el 15 Feb 2021 00:45, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Pol_Jedi »

Me he dado cuenta de otra cosa que una vez más demuestra el poco cariño con el que planeta trata a Star Wars: Han llamado al comic "ERA DE REBELIÓN", dejándose el LA por el camino (sería "era de LA rebelión), porque como siempre traducen literalmente y mal.

¡Señores es que ni con el título tienen cuidado! Pues paso de comprar ese cómic. Ellos mismos...
Avatar de Usuario
jrey
Usuario
Mensajes: 90
Registrado: 24 Sep 2019 13:19

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por jrey »

Pol_Jedi escribió: 02 Mar 2021 08:41 Me he dado cuenta de otra cosa que una vez más demuestra el poco cariño con el que planeta trata a Star Wars: Han llamado al comic "ERA DE REBELIÓN", dejándose el LA por el camino (sería "era de LA rebelión), porque como siempre traducen literalmente y mal.

¡Señores es que ni con el título tienen cuidado! Pues paso de comprar ese cómic. Ellos mismos...
Eso también lo hicieron con "Era de República". Ya me chocó en su día.

Salu2.
Imagen
Ironfist
Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Ironfist »

Quejas hacia Planeta aquí, quejas hacia Planeta en el tema de la colección de bustos... Menos mal que no tienen licencia ni para colecciones de cards ni de figuras... Vaya tema con Planeta...
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por GAVRIVA »

Han anunciado en su Facebook que para Otoño tendremos los tomos de los cómics de The High Republic de Marvel, y The High Republic Adventures de IDW

Imagen
Última edición por GAVRIVA el 04 Mar 2021 01:25, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Pol_Jedi »

¿Por que tardan tanto más en traducir los comics si son mucho menos texto? Misa no entiende...
Avatar de Usuario
Skywalker87
Usuario
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2019 23:52

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Skywalker87 »

Buenas tardes compis

Alguien sabe si el tomo de Kanan que saldrá es una historia nueva? O si son los dos tomos que ya había lanzado planeta en distinto formato?

Si son los antiguos en el formato cartoné con el que suele lanzar los recopilatorios seria genial la verdad.

Un saludo
Your Focus Determines Your Reality
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2047
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por duque »

Son los dos tomos que habían salido, pero en un único volumen.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Responder