[Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2807
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por FROGMAN »

Alfons.starwars escribió: 18 Sep 2020 12:37 Lo que topps pierda la franquicia star wars si que es notición si se confirma.. donde ira a parar, a Panini?
Parece ser, según ha comentado Sejargon que iría a UpperDeck, que es la actual licenciataria de Marvel...
Frogman
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 798
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por Alfons.starwars »

No he visto que tengan nada en España, supongo que harán un acuerdo para europa y solo me viene a la cabeza con cara y ojos Panini que ya ha sacado colecciones Marvel aquí... sino si que sufriremos con la distribución!!

Gracias por la aclaración.
May the force be with you
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2049
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 18 Sep 2020 12:35
Decadencia escribió: 18 Sep 2020 11:12 Otras ¿y se quieren deshacer del remanente de stickers de autógrafos vendiéndolos a 80 dólares? vamos, no sé si en USA este formato triunfa, pero ya te digo que en España no venderían ni un mojón xD :nono:
Alguna venderán pero me imagino que las ventas serán infimas...yo en mi caso ni de broma.
Yo no creo que la cole esté pensada para el coleccionista europeo. Esto es un concepto netamente americano, un país donde un set triunfa o se hunde dependiendo de su lista de autógrafos. De hecho, un set más extremo como el Stellar Signatures, a unos 10000 (si, 4 ceros) dólares la caja se vende hasta agotar la tirada de 100 cajas realizadas (al menos la edición del 2018).
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2049
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por sejargon »

Alfons.starwars escribió: 18 Sep 2020 13:48 No he visto que tengan nada en España, supongo que harán un acuerdo para europa y solo me viene a la cabeza con cara y ojos Panini que ya ha sacado colecciones Marvel aquí... sino si que sufriremos con la distribución!!

Gracias por la aclaración.
Si se termina por confirmar (porque de momento son sólo rumores y hay que recordar que esto de que Topps pierde los derechos se lleva años hablando), habrá que efectivamente saber cuál sería el destino del coleccionista europeo ya que UD no edita nada en el continente.

El tema éste de los derechos y las franquicias es muy complicado y tiene infinidad de aristas. A saber qué solución encuentran (si es que les interesa, claro). Yo por ejemplo, pensando en Star Wars y Topps, parece que tiene la exclusiva en trading cards pero luego saca naipes Heraclio Fournier o cartas de juego Top Trumps ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2807
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 19 Sep 2020 12:42
FROGMAN escribió: 18 Sep 2020 12:35
Decadencia escribió: 18 Sep 2020 11:12 Otras ¿y se quieren deshacer del remanente de stickers de autógrafos vendiéndolos a 80 dólares? vamos, no sé si en USA este formato triunfa, pero ya te digo que en España no venderían ni un mojón xD :nono:
Alguna venderán pero me imagino que las ventas serán infimas...yo en mi caso ni de broma.
Yo no creo que la cole esté pensada para el coleccionista europeo. Esto es un concepto netamente americano, un país donde un set triunfa o se hunde dependiendo de su lista de autógrafos. De hecho, un set más extremo como el Stellar Signatures, a unos 10000 (si, 4 ceros) dólares la caja se vende hasta agotar la tirada de 100 cajas realizadas (al menos la edición del 2018).
Sobre esta colección que mencionas reecuerdo que hablamos hace tiempo en SWSS cuando iba a salir, evidentemente esta claro que alguien siempre aparecerá para comprar algo que se sale de lo normal, pero ahora que comentas que 100 cajas realizadas se vendieron las 100 me deja sorprendido....
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2807
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 19 Sep 2020 12:47
Alfons.starwars escribió: 18 Sep 2020 13:48 No he visto que tengan nada en España, supongo que harán un acuerdo para europa y solo me viene a la cabeza con cara y ojos Panini que ya ha sacado colecciones Marvel aquí... sino si que sufriremos con la distribución!!

Gracias por la aclaración.
Si se termina por confirmar (porque de momento son sólo rumores y hay que recordar que esto de que Topps pierde los derechos se lleva años hablando), habrá que efectivamente saber cuál sería el destino del coleccionista europeo ya que UD no edita nada en el continente.

El tema éste de los derechos y las franquicias es muy complicado y tiene infinidad de aristas. A saber qué solución encuentran (si es que les interesa, claro). Yo por ejemplo, pensando en Star Wars y Topps, parece que tiene la exclusiva en trading cards pero luego saca naipes Heraclio Fournier o cartas de juego Top Trumps ...
Como comentáis, esto de que Topps perderá los derechos se lleva hablando desde hace muchos años y estamos en el 2020 y siguen teniéndolos, antes se hablaba por ejemplo que en el mercado Español y de los diferentes países Europeos tenían que al menos sacar una colección referente a cada una de las películas que se iban realizando y en el idioma del país, pues como hemos podido ver tras el paso de los años, con el episodio IX, ni salió la colección de cromos o stickers y lo que nos llego fue al final las de cards americanas adaptadas al mercado europeo y en ingles.

Sobre el tema de Top Trumps y Heraclio Fournier el tema es diferente básicamente porque suelen ser cartas de personajes y las de Topps relacionadas con la película en si aunque siempre salen personajes, naves y demás.
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2049
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 19 Sep 2020 13:03
sejargon escribió: 19 Sep 2020 12:42
FROGMAN escribió: 18 Sep 2020 12:35
Decadencia escribió: 18 Sep 2020 11:12 Otras ¿y se quieren deshacer del remanente de stickers de autógrafos vendiéndolos a 80 dólares? vamos, no sé si en USA este formato triunfa, pero ya te digo que en España no venderían ni un mojón xD :nono:
Alguna venderán pero me imagino que las ventas serán infimas...yo en mi caso ni de broma.
Yo no creo que la cole esté pensada para el coleccionista europeo. Esto es un concepto netamente americano, un país donde un set triunfa o se hunde dependiendo de su lista de autógrafos. De hecho, un set más extremo como el Stellar Signatures, a unos 10000 (si, 4 ceros) dólares la caja se vende hasta agotar la tirada de 100 cajas realizadas (al menos la edición del 2018).
Sobre esta colección que mencionas reecuerdo que hablamos hace tiempo en SWSS cuando iba a salir, evidentemente esta claro que alguien siempre aparecerá para comprar algo que se sale de lo normal, pero ahora que comentas que 100 cajas realizadas se vendieron las 100 me deja sorprendido....
Hay que tener en cuenta que, al final, algunas de esas cajas se vendieron por 7000 y que muchas se compraron para hacer breaks (un tema que aquí apenas se hace pero que funciona mucho en USA) en grupos de internet. Básicamente se vendían participaciones (spots) de 175 dólares digamos que a 42 personas y ya tenías el chiringuito montado. Luego a ver qué pescabas :llorarisa: . Si tenías suerte te hacías con un Ford on card o alguna carta chula y si no, pues bueno, es lo que tiene el juego ...

Vamos, que no había 100 millonetis para pillarse cada uno su caja :wink: :wink: :wink:
Última edición por sejargon el 19 Sep 2020 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2807
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 19 Sep 2020 13:29
FROGMAN escribió: 19 Sep 2020 13:03
sejargon escribió: 19 Sep 2020 12:42
FROGMAN escribió: 18 Sep 2020 12:35
Decadencia escribió: 18 Sep 2020 11:12 Otras ¿y se quieren deshacer del remanente de stickers de autógrafos vendiéndolos a 80 dólares? vamos, no sé si en USA este formato triunfa, pero ya te digo que en España no venderían ni un mojón xD :nono:
Alguna venderán pero me imagino que las ventas serán infimas...yo en mi caso ni de broma.
Yo no creo que la cole esté pensada para el coleccionista europeo. Esto es un concepto netamente americano, un país donde un set triunfa o se hunde dependiendo de su lista de autógrafos. De hecho, un set más extremo como el Stellar Signatures, a unos 10000 (si, 4 ceros) dólares la caja se vende hasta agotar la tirada de 100 cajas realizadas (al menos la edición del 2018).
Sobre esta colección que mencionas reecuerdo que hablamos hace tiempo en SWSS cuando iba a salir, evidentemente esta claro que alguien siempre aparecerá para comprar algo que se sale de lo normal, pero ahora que comentas que 100 cajas realizadas se vendieron las 100 me deja sorprendido....
Hay que tener en cuenta que, al final, algunas de esas cajas se vendieron por 7000 y que muchas se compraron para hacer breaks (un tema que aquí apenas se hace pero que funciona mucho en USA) en grupos de internet. Básicamente se vendían participaciones (spots) de 175 dólares digamos que a 42 personas y ya tenías el chiringuito montado. Luego a ver qué pescabas :llorarisa: . Si tenías suerte te hacías con un Ford on card o alguna carta chula y si no, pues bueno, es lo que tiene el juego ...

Vamos, que no había 100 millonetis para pillarse cada uno su caja :wink: :wink: :wink:
Si, la verdad habia pasado por alto esto de los Breaks americanos que luego sortean entre sus miembros lo que sale en la caja y como dices te puede tocar algo excepcional o algo que no vale para nada, pero al menos tienes la oportunidad por un importe bastante inferior, cosa que por el importe de la caja no te lo planteas, yo en mi caso ni por el importe que se suele pedir por ser uno de los miembros de ese break.
Frogman
Ironfist
Usuario
Mensajes: 539
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por Ironfist »

Pues yo con un autógrafo de Panaka o de Teebo daría palmas con las orejas, porque teniendo la suerte que suelo tener, me tocaría fijo el del que maneja con un mando a distancia un Gonk droid... :cunao:
En cuanto a lo de que TOPPS deje de vender pues bueno, a rey muerto, rey puesto, pero mirándolo por otro lado... -ya se que suena mal...- más vale hijoputa conocido que hijoputa por conocer y otro vendrá que bueno te hará... A saber qué es mejor...
Última edición por Ironfist el 19 Sep 2020 15:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por Darth L'Or »

Buah!! ahora que lo leo me mola y no hahahah
por una parte, el diseño nuevo para esto está bien por otra parte, lo que habéis comentado de que puede ser el fin de SW topps me da pepita. Quizás por el fin del contrato han hecho tantas colecciones y tan impossibles de completarlas con tantas paralelas y subsets :cabreado:
Eso sí, són caros, hace un par de años o 3 :confused: pillé dos y eran 75€ cada una, me tocó un dual buyback de Bobba Fett y Bosk, quizás os acordéis del otro foro que tuve una larga disputa, que no contestaban, luego que no lo tenían y tenía que escoger otra pero no me decían nada...total más un año para tener la carta. :sorry:
Sí 2021 es la última tempora de Topps con SW, creo que me guardo mi regalo de navidad para más adelante :llorarisa:
starwild
Nuevo Usuario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2019 15:04

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por starwild »

FROGMAN escribió: 19 Sep 2020 13:36
sejargon escribió: 19 Sep 2020 13:29
FROGMAN escribió: 19 Sep 2020 13:03
sejargon escribió: 19 Sep 2020 12:42
FROGMAN escribió: 18 Sep 2020 12:35

Alguna venderán pero me imagino que las ventas serán infimas...yo en mi caso ni de broma.
Yo no creo que la cole esté pensada para el coleccionista europeo. Esto es un concepto netamente americano, un país donde un set triunfa o se hunde dependiendo de su lista de autógrafos. De hecho, un set más extremo como el Stellar Signatures, a unos 10000 (si, 4 ceros) dólares la caja se vende hasta agotar la tirada de 100 cajas realizadas (al menos la edición del 2018).
Sobre esta colección que mencionas reecuerdo que hablamos hace tiempo en SWSS cuando iba a salir, evidentemente esta claro que alguien siempre aparecerá para comprar algo que se sale de lo normal, pero ahora que comentas que 100 cajas realizadas se vendieron las 100 me deja sorprendido....
Hay que tener en cuenta que, al final, algunas de esas cajas se vendieron por 7000 y que muchas se compraron para hacer breaks (un tema que aquí apenas se hace pero que funciona mucho en USA) en grupos de internet. Básicamente se vendían participaciones (spots) de 175 dólares digamos que a 42 personas y ya tenías el chiringuito montado. Luego a ver qué pescabas :llorarisa: . Si tenías suerte te hacías con un Ford on card o alguna carta chula y si no, pues bueno, es lo que tiene el juego ...

Vamos, que no había 100 millonetis para pillarse cada uno su caja :wink: :wink: :wink:
Si, la verdad habia pasado por alto esto de los Breaks americanos que luego sortean entre sus miembros lo que sale en la caja y como dices te puede tocar algo excepcional o algo que no vale para nada, pero al menos tienes la oportunidad por un importe bastante inferior, cosa que por el importe de la caja no te lo planteas, yo en mi caso ni por el importe que se suele pedir por ser uno de los miembros de ese break.
ya me gustaría, pero es otro nivel al cual aquí, complicado llegar y triunfar. Una pena pero es lo que hay
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 276
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por Kylo Ren »

Darth L'Or escribió: 24 Sep 2020 13:52 Buah!! ahora que lo leo me mola y no hahahah
por una parte, el diseño nuevo para esto está bien por otra parte, lo que habéis comentado de que puede ser el fin de SW topps me da pepita. Quizás por el fin del contrato han hecho tantas colecciones y tan impossibles de completarlas con tantas paralelas y subsets :cabreado:
Eso sí, són caros, hace un par de años o 3 :confused: pillé dos y eran 75€ cada una, me tocó un dual buyback de Bobba Fett y Bosk, quizás os acordéis del otro foro que tuve una larga disputa, que no contestaban, luego que no lo tenían y tenía que escoger otra pero no me decían nada...total más un año para tener la carta. :sorry:
Sí 2021 es la última tempora de Topps con SW, creo que me guardo mi regalo de navidad para más adelante :llorarisa:
Ostras si, recuerdo la historia de la BuyBack.
Pero no recuerdo como acabo... ¿Tuvimos final feliz?
Imagen
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por alfon »

En topps españa esta anunciado un cofre a 8000 euros que supongo vendran con las 100 firmadas, se lo he comentado a mi mujer para los reyes y ahora vivo solo bajo un puente, jejeje
A este paso las colecciones solo las podran hacer los millonarios
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2807
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por FROGMAN »

alfon escribió: 25 Oct 2020 18:47 En Topps España esta anunciado un cofre a 8000 euros que supongo vendrán con las 100 firmadas, se lo he comentado a mi mujer para los reyes y ahora vivo solo bajo un puente, jejeje
A este paso las colecciones solo las podrán hacer los millonarios
Lo hemos comentado en este enlace y la verdad por 40 autógrafos o por 100 el importe me parece desproporcionado.
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2049
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars Signature Series para 2021

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 25 Oct 2020 21:55
alfon escribió: 25 Oct 2020 18:47 En Topps España esta anunciado un cofre a 8000 euros que supongo vendrán con las 100 firmadas, se lo he comentado a mi mujer para los reyes y ahora vivo solo bajo un puente, jejeje
A este paso las colecciones solo las podrán hacer los millonarios
Lo hemos comentado en este enlace y la verdad por 40 autógrafos o por 100 el importe me parece desproporcionado.
Cuidado que son dos produtos diferentes. Uno es Stellar Signatures, con la caja esa demencial de 8000 euros y otra este Signature Series, que son autógrafos con stickers y que cajita contendrá una carta ...
Responder