[Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 06 Sep 2020 21:30
duque escribió: 06 Sep 2020 20:13
Anatole escribió: 06 Sep 2020 15:08 Me temo que lo de "adaptada a Europa" implicará lo mismo que otras veces, es decir, adiós cartas con autógrafos, sketch cards, etc etc...
Sí, eso seguro. Algún día tendrán que probar a ver qué pasa con una colección así a nivel europeo, pero aún creo que estamos bastante lejos de ese escenario :pensando:
Para vender una colección en Europa con todos los hits como comentáis solo hay 2 opciones, o a través de la web o en tiendas especializadas...
No les saldría rentable enviarlas a Los quioscos como hacen ahora, solo con el número de quioscos que hay dudo que enviando una sola caja tuvieran suficientes como para hacer tantos hits y pensar que sería toda Europa...
miles de puntos de venta....
Que yo sepa, la unica cole que sacó Topps UK con hits a la americana fue la Chrome Perspectives have unos años ya ... y sólo en inglés. Metieron autógrafos en sticker y medallones. No volvieron a hacer una así nunca más, no sé si por ventas o el esfuerzo ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 07 Sep 2020 23:33
FROGMAN escribió: 06 Sep 2020 21:30
duque escribió: 06 Sep 2020 20:13
Anatole escribió: 06 Sep 2020 15:08 Me temo que lo de "adaptada a Europa" implicará lo mismo que otras veces, es decir, adiós cartas con autógrafos, sketch cards, etc etc...
Sí, eso seguro. Algún día tendrán que probar a ver qué pasa con una colección así a nivel europeo, pero aún creo que estamos bastante lejos de ese escenario :pensando:
Para vender una colección en Europa con todos los hits como comentáis solo hay 2 opciones, o a través de la web o en tiendas especializadas...
No les saldría rentable enviarlas a Los quioscos como hacen ahora, solo con el número de quioscos que hay dudo que enviando una sola caja tuvieran suficientes como para hacer tantos hits y pensar que sería toda Europa...
miles de puntos de venta....
Que yo sepa, la unica cole que sacó Topps UK con hits a la americana fue la Chrome Perspectives have unos años ya ... y sólo en inglés. Metieron autógrafos en sticker y medallones. No volvieron a hacer una así nunca más, no sé si por ventas o el esfuerzo ...

Yo en su día compre la Heritage en Madrid donde se vendían hobby box en tiendas especializadas de cómics, pero desconozco si era versión inglesa o americana, pero tiro por la americana creo que no hubo inglesa....
Frogman
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por Pol_Jedi »

¡Genial! Ganas ya de que salga.

Por cierto, ¿me podéis ayudar con un tema? Hace días que me quiero registrar en la web de cromosrepes pero no me deja, he intentado contactar al email cromosrepes@gmail.com pero no me contestan... Alguien me puede echar un cable?
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2047
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por duque »

Pol_Jedi escribió: 15 Sep 2020 20:35 ¡Genial! Ganas ya de que salga.

Por cierto, ¿me podéis ayudar con un tema? Hace días que me quiero registrar en la web de cromosrepes pero no me deja, he intentado contactar al email cromosrepes@gmail.com pero no me contestan... Alguien me puede echar un cable?
Recuerdo que me pasó algo así al principio, me registré pero no podía entrar, les envié un mensaje y tardaron varios días en contestar, pero se solucionó, dales un margen de tiempo razonable :wink:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por Pol_Jedi »

duque escribió: 15 Sep 2020 21:29
Pol_Jedi escribió: 15 Sep 2020 20:35 ¡Genial! Ganas ya de que salga.

Por cierto, ¿me podéis ayudar con un tema? Hace días que me quiero registrar en la web de cromosrepes pero no me deja, he intentado contactar al email cromosrepes@gmail.com pero no me contestan... Alguien me puede echar un cable?
Recuerdo que me pasó algo así al principio, me registré pero no podía entrar, les envié un mensaje y tardaron varios días en contestar, pero se solucionó, dales un margen de tiempo razonable :wink:
Gracias, aunque les escribí hace ya una semana... :cry: he intentado contactar por twitter y facebook pero nada... Me gustaría estar registrado para la de The Mandalorian...
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por calypso76 »

Pol_Jedi escribió: 16 Sep 2020 08:45
duque escribió: 15 Sep 2020 21:29
Pol_Jedi escribió: 15 Sep 2020 20:35 ¡Genial! Ganas ya de que salga.

Por cierto, ¿me podéis ayudar con un tema? Hace días que me quiero registrar en la web de cromosrepes pero no me deja, he intentado contactar al email cromosrepes@gmail.com pero no me contestan... Alguien me puede echar un cable?
Recuerdo que me pasó algo así al principio, me registré pero no podía entrar, les envié un mensaje y tardaron varios días en contestar, pero se solucionó, dales un margen de tiempo razonable :wink:
Gracias, aunque les escribí hace ya una semana... :cry: he intentado contactar por twitter y facebook pero nada... Me gustaría estar registrado para la de The Mandalorian...
El administrador de cromosrepes suele tardar mucho en contactar, las veces que lo he tenido que hacer, pero al final siempre más o menos en 24 o 48h me ha contestado.
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por calypso76 »

Pol_Jedi escribió: 15 Sep 2020 20:35 ¡Genial! Ganas ya de que salga.

Por cierto, ¿me podéis ayudar con un tema? Hace días que me quiero registrar en la web de cromosrepes pero no me deja, he intentado contactar al email cromosrepes@gmail.com pero no me contestan... Alguien me puede echar un cable?
En esta web también hay un apartado de intercambios.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2047
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por duque »

Pues ya sabemos cómo llegará la colección a los puntos de venta, lo he actualizado en el primer post, volvemos a tener multipacks y latas... :muro: -> viewtopic.php?p=13287#p13287

Nos falta por saber en qué consiste la colección, pero no creemos que vaya a ser muy diferente de la americana, por lo que podemos hacer nuestras cuentas :wink:

Última edición por duque el 18 Sep 2020 18:11, editado 2 veces en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

duque escribió: 18 Sep 2020 17:56 Pues ya sabemos cómo llegará la colección a los puntos de venta, lo he actualizado en el primer post, volvemos a tener multipacks y latas... :muro: -> viewtopic.php?p=13287#p13287

Nos falta por saber en qué consiste la colección, pero no creemos que vaya a ser muy diferente de la americana, por lo que podemos hacer nuestras cuentas :wink:

Parece que quieren repetir la misma jugada que hicieron con la cole de El Ascenso de Skywalker al lanzar inicialmente la misma cole USA pero sin algunos de sus hits como autógrafos y sketches ...
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por CANDIDO »

Si, pero tendriamos que tener en cuenta dos apuntes:
- En la pasada coleccion, habian parches, que en USA tambien se considera Hits, y que segun mi opinión estaban muy chulos
- Habeis pensado que pasaria si en Europa en cada caja saliera una firma o un sketch, pues que o serian sketches de dibujantes de tercera o cuarta fila, y que la mayoria serian dibujos de muy mala calidad, realizados sin ganas y 'feos', que de estos tambien hay miles en las colecciones USA. En cuanto a las firmas, aquí siempre tocaria personajes sin importancia, o pensais que las firmas buenas dejaran de salir en USA para que salgan en Europa y devaluar sus colecciones :pensando:
Por eso, dejo el debate de si seria interesante de tener unos Hits que realmente no lo serian y que nos subieran el precio de cada sobre 3 euros o 50 euros mas por caja :pensando: hay lo dejo
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por Quier »

Más latas :muro: Que pena me dan los americanos que no pueden tener latas para amontonarlas por ahi sin poder darle uso alguno. Seguro que matarían por ellas.
Espero que esta vez sea más complicado encontralas que la ultima vez pedirlas a la web fue demasiado facil para lo que nos tienen acostumbrados. :cabreado: :cabreado:

Y respecto a los hits, si por tener posibilidad de un autografo o una sketch van a subir los precios de los sobres pues prefiero que sigan valiendo 1 euro. Con hits tipo cartas paralelas numeradas o planchas como la vez anterior me conformo.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2047
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por duque »

Vamos a tener que esperar al listado oficial de cartas para ver realmente qué nos depara esta colección al mercado europeo. Lo que sí podemos hacer son cuentas de por dónde quiere ir cada uno, porque los precios de latas, multipacks y demás serán parecidos a los de las dos colecciones anteriores :wink:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por FROGMAN »

Lo bueno del planteamiento de la colección es que puedes elegir que hacer, si eres completista, no queda otra que para conseguir inserts y limitadas no quedará otra que comprar multipack, latas y demás, eso si quizas puedas prescindir de comprar la caja de sobres, ya veremos cuando se concreten más cosas....
Y veremos también cuantas paralelas saldrán, que esa es otra....
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

Revisando un poco el hilo que escribí sobre lo que se sabe de la cole USA (viewtopic.php?f=20&t=671), es difícil que anuncien parches y cosas de esas porque la versión americana sólo incluirá autógrafos y sketches, supongo que siguiendo la concepción de producto que hemos visto en otros sets recientes de Topps como el de Women of Star Wars.

Con ésto, sólo quedan esas "limitadas" que todos sabemos que no lo son como parte diferenciadora de esta cole con respecto a la USA ya que según parece, contendrá las mismas cards base y número de inserts, a falta, claro está, de confirmación oficial y de echarle un vistazo a la checklist.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

CANDIDO escribió: 18 Sep 2020 19:43 Si, pero tendriamos que tener en cuenta dos apuntes:
- En la pasada coleccion, habian parches, que en USA tambien se considera Hits, y que segun mi opinión estaban muy chulos
- Habeis pensado que pasaria si en Europa en cada caja saliera una firma o un sketch, pues que o serian sketches de dibujantes de tercera o cuarta fila, y que la mayoria serian dibujos de muy mala calidad, realizados sin ganas y 'feos', que de estos tambien hay miles en las colecciones USA. En cuanto a las firmas, aquí siempre tocaria personajes sin importancia, o pensais que las firmas buenas dejaran de salir en USA para que salgan en Europa y devaluar sus colecciones :pensando:
Por eso, dejo el debate de si seria interesante de tener unos Hits que realmente no lo serian y que nos subieran el precio de cada sobre 3 euros o 50 euros mas por caja :pensando: hay lo dejo
El que incluyan firmas en una cole europea creo que va a ser algo bastante dificil porque no sé por qué me parece que esta gente de Topps centra sus esfuerzos y recursos en el mercado yankee, bastante más goloso que el europeo.

Sólo una vez incluyeron firmas en un producto publicado en UK, Las Perspectives del 2014, que eran similares a las Chrome Perspectives yankees, sólo que sin el acabado cromado, que al parecer encarece el proceso de fabricación. Para esa edición de UK usaron stickers (en USA la firma estaba en la propia carta) y creo que también salían parches. La lista de autógrafos era más limitada pero incluía a Mark Hamil o Anthony Daniels, por ejemplo. La edición es bastante dificil de conseguir hoy día, tanto cajas como sets completos. Una rara avis en toda regla. Y tras ese "experimento", el caso es que no lo han vuelto a repetir. No sé si porque "devalúan" los sets americanos, saturan el mercado con material extra "innecesario" o a saber.

No entiendo por qué los sketches tendrían que ser chungos. Topps paga sobre unos tres dólares por sketch al artista, independientemente de si el sketch es bueno o malo (bueno, si es malo, se rechazará a nivel de LFL y el artista posiblemente no vuelva a ser llamado para otra "colaboración") así que les saldría bastante barato insertar los que quieran si decidiesen montar algo así para Europa.
Responder